AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotel RA-11

2 participantes

Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Rotel RA-11

Mensaje  chensio Dom Oct 07, 2012 6:33 pm

Hola a todos!!!
Soy nuevo por aquí... ya me he presentado en "planeta altavoz" la cuestión es que me estoy iniciando en el mundillo hi-fi y quiero comprarme un equipo decente. Decente entiendase que sobresalga de las minicadenas aiwa del carrefour, pero sin pasarse... ajajajaja. Rango de precio para el ampli de unos 400-800 €. Altavoces no tengo... pero estoy muy inclinado por los KEF Q300. Sé que lo suyo es hacer una audición en condiciones de todo, pero lamentablemente no podré, aparte el nivel de exigencia que tengo (ahora... jejeje) creo que las diferencias que me pueden ofrecer me serán un poco indiferentes, mientras tenga un buen sonido. La sala destinada va a ser pequeña.

He mirado el Rotel RA-11. Me parece muy intersante por las entradas digitales que me ofrece. Supongo que sería mejor un DAC exterior, pero si es decente ya me va bien, así me evito un cacharro más. Ya iremos subiendo el nivel poco a poco... Smile Las entradas ópticas las utilizaré con mi iMac y quiero comprarme un AppleTV, por el tema de Airplay y conectividad con otros aparatitos de apple. Sé que comprarse todo esto para streaming es cutre... pero poco a poco. Luego vendra el reproductor de cds, o disco externo para almacenar la música. Very Happy

Alguna opinión del ampli? Alguien lo ha probado? Qué opináis de Rotel+FEF? El RA-11 tiene 40w supongo que ira bien para mover las cajas, no haría falta subir al RA-12 que tiene 60w, no?


Un saludo y muchas gracias!

chensio

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  Júpiter Dom Oct 07, 2012 7:39 pm

Dices que te interesa mucho el RA-11 por sus entradas digitales,etc.En ese caso tengo que advertirte que el DAC que incorpora ese aparato y la conectividad de éste es limitada.Si es para conectar un iPod esporádicamente no hay problema,pero si además,como dices,vas a utilizar tu iMac y demás cacharros pronto vas a encontrate con esas limitaciones que te van a hacer pensar si era una buena opción ese RA-11 antes que otras posibilidades.Sin entrar a valorar si el RA-11 suena mejor o peor que otros amplis de su categoría y si su DAC está o no a la altura del extra que pagas,permíteme esta reflexión,y teniendo en cuenta tu presupuesto:

-El RA-10 vale 400€ y el RA-11 650€.Son el mismo amplificador,luego estás pagando 250€ por llevar un DAC incorporado.
-Un DAC sin ningún tipo de limitación a nivel de conexiones,tasas de transferencia de datos,etc, por consiguiente más versátil y útil y seguramente con mejor rendimiento general está sobre los 250€-350€ en los modelos más conocidos.

Luego pienso que,por ejemplo, la opción RA-10+DAC externo es mucho mejor.Más aún si en el futuro quieres cambiar de ampli o de DAC (que pasará... Twisted Evil ) porque podrás venderlos por separado y recuperar más dinero.Además,personalmente pienso que vas a obtener mejores resultados sonoros.

Saludos

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  chensio Dom Oct 07, 2012 8:02 pm

Hola!!! Gracias por contestar! Smile

Tienes toda la razón! Lo de hacer la resta con el ampli pequeño no lo habia pensado y tienes razón.... Wink

Pero de que limitaciones estas hablando, por ejemplo?

Lo digo porque el ampli tiene entrada de phono, dos coaxiales, dos opticas y un usb. Con lo que, sino me lo comprase, por cada entrada digital tendría que tener un DAC externo, no? DAC sencillo estamos hablando.... que no se nos vaya de las manos... ajajaja

Y si todo va por el apple TV, sólo emplearía una optica. Que limitaciones ves para el futuro?

chensio

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  Júpiter Dom Oct 07, 2012 8:46 pm

Las limitaciones estan en las entradas digitales del DAC del ampli en relación a las entradas digitales de un DAC externoLas entradas analógicas del ampli RA-10 y el RA-11 son las mismas.

Se tendrían que aclarar muchas cosas de golpe.Cosas sencillas,pero que se tienen que saber.Tan sencillas que con un mínimo interés aprenderás tu solo Wink
¡Tranquilo que no se necesita un DAC para cada entrada digital Razz sinó sí que iba a salir cara la broma wallbash !

Fíja te en esta foto,por ejemplo,y verás la parte trasera de un DAC de esos que te comento:
Rotel RA-11 Dac-magic-plus_1

Aquí tienes entradas digitales para 6 aparatos (2 Coaxiales,2 ópticas,y 2 USB una de ellas para iPod que es como la que te ofrece el Rotel RA-11) o sea que en este DAC puedes tener conectado,al mismo tiempo, la TV por óptico,el AppleTV por óptico,un CD por coaxial,un DVD/BlueRay por coaxial,el iPod por la toma USB plana y el iMac por la toma USB cuadrada Very Happy

Aparte de la cantidad de conexiones hay otros detalles importantes que hacen de estos DAC aparatos mejores que ese DAC del RA-11.Permíteme que no me extienda con más detalles.¡Preguntas por un ampli Neutral !Yo solo te apuntaba lo del DAC porque me parece (estoy seguro) que vas a necesitar algo más que el DAC que lleva el RA-11

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  chensio Dom Oct 07, 2012 9:15 pm

Ya, ya, no me referia a ese tipo de limitacion, entiendo que son para las entradas digitales. Lo que no entiendo es porque te limitadas las entradas que tiene, si con el apple tv por ejemplo solo empleare una, me quedan varias sin emplear, porque lo ves limitado aún así?

Porque por lo que me comentas de ejemplo tambien me iria bien en el otro, son 2 opticas, 2 coaxiales y un usb. Solo perderia una usb, pero total el ipod nom estara siempre conectado. Y el cd lo podria poner por rca al ampli, asi ganaria otro libre.... Razz . Igualmente pocas cosas mas tendre conectadas, ya que seguramente solo lo enfocare a audio, no cine.

Aparte esta el precio, este que me muestras es el dac magic plus, si no voy equivocado? Lo he mirado y rebajado... Esta a 500, es casi el doble, considerando que el DAC del rotel vale 250.

Igualmente no lo descarto, supongo que la calidad tampoco tendra nada que ver... Innocent

chensio

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  Júpiter Dom Oct 07, 2012 10:24 pm

Las limitaciones de que te hablo estan relacionadas,entre otras cosas,en la toma USB que lleva ese Rotel,por un lado,y los archivos digitales que vas a poder reproducir por otro lado.
Ese Rotel tiene una toma USB, para conectarle un iPod o un pendrive,que te va a permitir reproducir mp3 y algún formato más,pero no es un DAC USB como tal.O sea que no vas a poder conectarle tu iMac por USB y eso es una limitación muy importante.
¿y para qué conectarle el iMac si vas a reproducirlo todo por el AppleTV,pensarás?Pues porque el AppleTV no reproduce todos los principales formatos que existen y entonces vas a necesitar tu querido iMac Innocent

Es solo un consejo.

Te he puesto ese DAC como ejemplo para que vieras las conexiones.DACs hay todos los que quieras y de todos los precios.Este mismo (por ejemplo...)te serviría y se ajusta más al precio:

http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-dac_ii.htm

Hello




Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  chensio Dom Oct 07, 2012 10:29 pm

Eso de que no reproduce todos los formatos tendré que mirarlo... porque sería una putada Crying or Very sad . Igualmente lo tengo todo en mp3 (a 320 claro...). A que formatos te refieres?

Pero bueno el DAC éste que se ajusta más a lo que quería gastarme solo tiene una entrada de cada, con lo que sigo ganando con el integrado de Rotel, no?

Si me equivoco dímelo que soy un poco cabezón... wallbash

chensio

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  Júpiter Dom Oct 07, 2012 10:46 pm

Si lo tienes todo en mp3 con las entradas digitales del Rotel tienes de sobra Smile No le des más vueltas.

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  Invitado Dom Oct 07, 2012 11:28 pm

Soy de la misma opinión de Júpiter. El Rotel va a cumplir con lo que necesitas. Nos te compliques.

https://www.youtube.com/watch?v=Lo7QzAq56NY

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  chensio Dom Oct 07, 2012 11:47 pm

Muchas gracias!! Very Happy

chensio

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rotel RA-11 Empty Re: Rotel RA-11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.