AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

central celestino

+17
kike cansino
Xaloc
dukekore
trespass70
maty
audiomalaga
Konstantin
Hamlet
Ignasi L
Narayan
Noncondition
TENORIO
Quiquese
serpico
Celestino
sigur ros
puntodmira
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re . central celestino

Mensaje  trespass70 9/10/2012, 9:58 am


Buenas, la verdad es que su pinta es impresionante, si su sonido está a la altura de su acabado, que no lo dudo, tiene que ser soberbio...
peroooooooo visto las cosas que hace el "amigo" Celestino no es de extrañar.Lo dicho este hombre me tiene enamorado con sus realizaciones y no descarto, aunque tengo mis cajas, comprarle otras simplemente por su forma artesanal de trabajar, y poder disfrutar de "algo único" de momento y sin que sirva de precedente, con este central ha conseguido "de nuevo" enamorarme o quizás que se me salte alguna lagrima.

Un saludo y sigue así "amigo" si me permites la licencia.

trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 9/10/2012, 10:06 am

trespass70 escribió:
Buenas, la verdad es que su pinta es impresionante, si su sonido está a la altura de su acabado, que no lo dudo, tiene que ser soberbio...
peroooooooo visto las cosas que hace el "amigo" Celestino no es de extrañar.Lo dicho este hombre me tiene enamorado con sus realizaciones y no descarto, aunque tengo mis cajas, comprarle otras simplemente por su forma artesanal de trabajar, y poder disfrutar de "algo único" de momento y sin que sirva de precedente, con este central ha conseguido "de nuevo" enamorarme o quizás que se me salte alguna lagrima.

Un saludo y sigue así "amigo" si me permites la licencia.


Thanks Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  dukekore 9/10/2012, 10:20 am

IMPRESIONANTE como siempre celestino
saludos de otro admirador Hello
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  audiomalaga 10/10/2012, 7:15 pm

Hola Celestino puedes explicar la diferencia de sonido con el interior de caucho,lamina asfaltica.... Gracias.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 10/10/2012, 7:47 pm

audiomalaga escribió:Hola Celestino puedes explicar la diferencia de sonido con el interior de caucho,lamina asfaltica.... Gracias.

Pues no tengo una conclusión concreta.
Lo que hago cuando diseño unas cajas nuevas es probar con los diferentes tratamientos interiores. El que más me gusta lo dejo.
Esto lleva a veces a hacer varios recintos para probar.
De todos modos aunque llegues a un buen resultado, cuando cambias de transductores, forma del recinto, etc. todos cambia.
Lo que si tengo claro es que el tratamiento que en unas cajas va bien en otras no resulta.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  audiomalaga 15/10/2012, 12:24 pm

Celestino escribió:
audiomalaga escribió:Hola Celestino puedes explicar la diferencia de sonido con el interior de caucho,lamina asfaltica.... Gracias.

Pues no tengo una conclusión concreta.
Lo que hago cuando diseño unas cajas nuevas es probar con los diferentes tratamientos interiores. El que más me gusta lo dejo.
Esto lleva a veces a hacer varios recintos para probar.
De todos modos aunque llegues a un buen resultado, cuando cambias de transductores, forma del recinto, etc. todos cambia.
Lo que si tengo claro es que el tratamiento que en unas cajas va bien en otras no resulta.
Un saludo,
Gracias.En el próximo proyecto experimentaré.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Invitado 1/1/2013, 10:10 pm

Como siempre, otro gran trabajo de Celestino. ¡El listón está muy alto!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Xaloc 1/1/2013, 11:36 pm

Uno más que me uno a las felicitaciones, al propietario y al artesano, enhorabuena a los dos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  kike cansino 4/1/2013, 8:20 pm

Aplause :Aplause Aplause

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  molamola 18/1/2013, 3:44 pm

Pues como todos no tengo más que felicitarte por el fantástico trabajo que realizas y agradecerte que lo compartas con nosotros.
Qiuzá podrías decirme si crees que el Arce es una madera idónea para realizar un recinto. He visto que no lo utilizas aunque
haya en el mercado comercial muchas cajas con ese acabado (creo que lo llaman MAPLE)
Un saludo y Aplause Aplause
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 18/1/2013, 7:43 pm

molamola escribió:Pues como todos no tengo más que felicitarte por el fantástico trabajo que realizas y agradecerte que lo compartas con nosotros.
Qiuzá podrías decirme si crees que el Arce es una madera idónea para realizar un recinto. He visto que no lo utilizas aunque
haya en el mercado comercial muchas cajas con ese acabado (creo que lo llaman MAPLE)
Un saludo y Aplause Aplause

Es una buena madera. Si no se hace más es cuestión de "modas". También tiene un diagamos inconveniente ... el precio. Al igual que el Nogal, son maderas de precio alto.
Tambien es una madera muy buena el Fresno (del estilo del arce) para el que le gusten las cajas de madera clara; tiene una veta muy bonita. Mis columnas DONNA están rechapadas en Fresno.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Migeru 18/1/2013, 9:01 pm



Cuidado porque el recinto no suele hacerse de madera, sino de DM, los acabados son chapas casi siempre, a lo sumo se usa la madera externamente. Es más, habitualmente no se recomienda hacer recintos exclusivamente de madera


Última edición por Barbablue el 6/2/2013, 1:45 am, editado 1 vez
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 18/1/2013, 10:15 pm

Barbablue escribió:
molamola escribió:Pues como todos no tengo más que felicitarte por el fantástico trabajo que realizas y agradecerte que lo compartas con nosotros.
Qiuzá podrías decirme si crees que el Arce es una madera idónea para realizar un recinto. He visto que no lo utilizas aunque
haya en el mercado comercial muchas cajas con ese acabado (creo que lo llaman MAPLE)
Un saludo y Aplause Aplause

Cuidado porque el recinto no suele hacerse de madera, sino de DM, los acabados son chapas casi siempre, a lo sumo se usa la madera externamente. Es más, habitualmente no se recomienda hacer recintos exclusivamente de madera

No quiero entrar en polémicas, cosa que siempre pasa en los hilos, ya que se empieza por "churas" y se termina por "merinas".

Con tu comentario estás diciendo que por ejemplo Sonus Faber hace recintos no recomendados .... y ni sé cantas marcas más, con cajas de megaultrahiperprecio.

En fin, no sé de donde habrás sacado esa opinión, pero está a años luz de la realidad.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Migeru 19/1/2013, 8:07 am

No tengo la más mínima intención de crear polémica, pero hay muy pocas cajas en el mercado construidas integramente en madera, a eso me refería.
A nivel constructivo recuerdo que no se recomendaba por una cuestión de las resonancias propias de cada madera, es un aspecto muy teórico referido a la neutralidad que debería tener un recinto para que este no añada una coloración propia y la madera no se considera un material neutro
Es algo que leí hace tiempo aunque no lo tengo fresco en mi memoria, De todas maneras he dicho que "no se recomienda" no que no pueda hacerse. Probablemente es algo que no tiene mucha repercusión en el sonido final y solo se hace para incrementar el precio final en algunos modelos

http://s2.postimage.org/lkujy2xu1/construccion_sonus_faber_liuto.jpg
http://s1.postimage.org/r7w8pw9mn/fabricacion_altavoces_sonus_faber_venere.jpg

Saludos










Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 20/1/2013, 10:10 am

molamola escribió:Pues como todos no tengo más que felicitarte por el fantástico trabajo que realizas y agradecerte que lo compartas con nosotros.
Qiuzá podrías decirme si crees que el Arce es una madera idónea para realizar un recinto. He visto que no lo utilizas aunque
haya en el mercado comercial muchas cajas con ese acabado (creo que lo llaman MAPLE)
Un saludo y Aplause Aplause

Hola de nuevo:
Tal como te he comentado en el anterior post, me parece el Arce una muy buena madera para hacer unas cajas. No obstante lo que no te he dicho es que no hago cajas totalmente de mdera. Los mejores resultados que he obtenido ha sido mezclando materiales, es decir, tapa, laterales y base de madera (a base de listones unidos) y frente y trasera de DM de alta densidad o hidrófugo.
No sé si habrás visto algunos de los reportajes que he puesto en ocasiones en el foro, pero si tienes interés dime tu correo y te mando un PDF para que puedas seguir el proceso constructivo.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 20/1/2013, 10:14 am

Barbablue escribió:No tengo la más mínima intención de crear polémica, pero hay muy pocas cajas en el mercado construidas integramente en madera, a eso me refería.
A nivel constructivo recuerdo que no se recomendaba por una cuestión de las resonancias propias de cada madera, es un aspecto muy teórico referido a la neutralidad que debería tener un recinto para que este no añada una coloración propia y la madera no se considera un material neutro
Es algo que leí hace tiempo aunque no lo tengo fresco en mi memoria, De todas maneras he dicho que "no se recomienda" no que no pueda hacerse. Probablemente es algo que no tiene mucha repercusión en el sonido final y solo se hace para incrementar el precio final en algunos modelos

http://s2.postimage.org/lkujy2xu1/construccion_sonus_faber_liuto.jpg
http://s1.postimage.org/r7w8pw9mn/fabricacion_altavoces_sonus_faber_venere.jpg

Saludos

Hola B:
Parece que tienes experiencia en la construcción de recintos.
Como es lógico, ya que me dedico en parte a ello, me interesa mucho saber de experiencias de otros contrucores de recintos.
¿Podrías contarnos algún dato o detalle de tus resultados?
Un saludo,











Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Migeru 20/1/2013, 8:09 pm

Hola Celestino, te contesto con mi experiencia de humita que es la de haber hecho algunas cajas y haber leido los diferentes documentos que cualquiera puede encontrar en internet y un poco de la lógica que aplico - por supuesto la mía -

Como he dicho antes lo de "No usar madera" no deja de ser uno de esos planteamientos teóricos que circulan y que viene a decir que la madera colorea el sonido dado que las caracteristicas de cada madera difieren no solo entre 2 tablones de la misma manera sino entre las diferentes clases, que si cada madera tiene una frecuencia de resonancia propia y que con ellas se construyen instrumentos y cosas asi.

Personalmente me preocuparía más de la estabilidad de la madera al paso del tiempo por culpa de factores ambientales, ya sabes: movimiento propio, humedad, etc...

Yo acepto el dogma de que una caja debe ser lo más rígida y neutra posible, para ello construyo (y se construyen) recintos de mucha densidad con refuerzos internos. Pero hay que saber que nunca se eliminan las resonancias, se minimizan y sobre todo se hacen más agudas que son las que son tratables por el material de relleno que suelen llevar internamente: fibras, lanas, etc...

Suponiendo un recinto estructuralmente muy rígido no hay nada que impida usar madera exceptuando claro está las especialmente blandas o porosas y dado que el material de relleno hará el resto ¿porque no seguir usándola?

Entonces ¿porque aumentar significativamente el coste si cualquier tablero de DM o contrachapado hará lo mismo?

Tampoco hay ningún material que sea totalmente neutro pero es más fácil que lo sea un DM o un contrachapado, al fin y al cabo la densidad también viene dada por el espesor del material

Personalmente lo que me ha dado mejor resultado han sido los sandwich de materiales (aglomerado + contracahapado + DM ? el espesor llega un momento en que es absurdo aumentarlo sobre todo si está bien trabado internamente y el DM es igual de trabajable que la madera en cuestión de corte, mecanizado, lijado, posibilidad de darle forma, etc....

Tu caso es un poco diferente al de los demás ya que tu como carpintero tendrás tu stock de maderas seleccionadas, conocimientos para saber el punto óptimo de la madera y las cosas propias de tu oficio y dado como trabajas dudo mucho que tus cajas presenten algún problema constructivo pero no creo que la madera influya en el sonido, y si lo hace debe considerarse como algo malo y aun siendo bueno el resultado seria irrepetible ( a no ser que tengas una sequoia gigante en casa y toda la madera salga siempre del mismo árbol ) Very Happy Very Happy

Pero la madera solo gana en las posibilidades de acabado y para eso con una capa externa o una buena chapa creo que es suficiente

Un saludo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 20/1/2013, 8:52 pm

Barbablue escribió:Hola Celestino, te contesto con mi experiencia de humita que es la de haber hecho algunas cajas y haber leido los diferentes documentos que cualquiera puede encontrar en internet y un poco de la lógica que aplico - por supuesto la mía -

Como he dicho antes lo de "No usar madera" no deja de ser uno de esos planteamientos teóricos que circulan y que viene a decir que la madera colorea el sonido dado que las caracteristicas de cada madera difieren no solo entre 2 tablones de la misma manera sino entre las diferentes clases, que si cada madera tiene una frecuencia de resonancia propia y que con ellas se construyen instrumentos y cosas asi.

Personalmente me preocuparía más de la estabilidad de la madera al paso del tiempo por culpa de factores ambientales, ya sabes: movimiento propio, humedad, etc...

Yo acepto el dogma de que una caja debe ser lo más rígida y neutra posible, para ello construyo (y se construyen) recintos de mucha densidad con refuerzos internos. Pero hay que saber que nunca se eliminan las resonancias, se minimizan y sobre todo se hacen más agudas que son las que son tratables por el material de relleno que suelen llevar internamente: fibras, lanas, etc...

Suponiendo un recinto estructuralmente muy rígido no hay nada que impida usar madera exceptuando claro está las especialmente blandas o porosas y dado que el material de relleno hará el resto ¿porque no seguir usándola?

Entonces ¿porque aumentar significativamente el coste si cualquier tablero de DM o contrachapado hará lo mismo?

Tampoco hay ningún material que sea totalmente neutro pero es más fácil que lo sea un DM o un contrachapado, al fin y al cabo la densidad también viene dada por el espesor del material

Personalmente lo que me ha dado mejor resultado han sido los sandwich de materiales (aglomerado + contracahapado + DM ? el espesor llega un momento en que es absurdo aumentarlo sobre todo si está bien trabado internamente y el DM es igual de trabajable que la madera en cuestión de corte, mecanizado, lijado, posibilidad de darle forma, etc....

Tu caso es un poco diferente al de los demás ya que tu como carpintero tendrás tu stock de maderas seleccionadas, conocimientos para saber el punto óptimo de la madera y las cosas propias de tu oficio y dado como trabajas dudo mucho que tus cajas presenten algún problema constructivo pero no creo que la madera influya en el sonido, y si lo hace debe considerarse como algo malo y aun siendo bueno el resultado seria irrepetible ( a no ser que tengas una sequoia gigante en casa y toda la madera salga siempre del mismo árbol ) Very Happy Very Happy

Pero la madera solo gana en las posibilidades de acabado y para eso con una capa externa o una buena chapa creo que es suficiente

Un saludo

Veo que no estamos de acuerdo y que va a ser dificil estarlo
Segun mi experiencia y son bastantes los recintos que he hecho de todo tipo, los mejores resutados los he obtenido tal como le he explicado al compañero AUDIMALAGA.
Posiblemente sea que hago muy buenos recintos que no dan problemas ya que siempre escojo maderas muy selecionadas en curación y secado.
He clonado algunos recintos por deterioro de los originales (con la misma electrónica y transductores originales) y los resultados han sido superiores en definición, timbre, escena, etc. ... no dicho por mi, si no por el propietario de los recintos.
Tambien no es la primera vez que cuando diseño un recinto lo hago en primer lugar sin lujos, es decir, en un recinto de DM "a pelo". Eso me da pié a saber el futuro resutado para cuando lo haga en madera y DM. Los resultados como te he comentado anteriormente siempre superan el prototipo.
Te podría ennumerar muchas experiencias de comparativas en las tendría que nombrar marcas comerciales y que no puedo hacer por ética, pero que te quedarías nuy sorprendido.
Si un día tienes paciencia y curiosidad, haz los mismos recintos con DM rechapados como estés acostumbrado; haz los mismos como yo los hago y comparalos. Luego me cuentas.
Como final te diré que soy una persona que siempre anima muy muy mucho a que la gente se haga sus propias cosas ya que eso produce varias satisfacciones; la primera es el placer de haberlo hecho uno mismo y la segunda es la cantidad de pasta que te ahorras para obtener lo mismo.
En fin; ni que decir tiene que si necesitas o tienes curiosidad por saber algo de lo poco que sé puedes contar conmigo. No tienes más que escribirme que te responeré en todo lo que pueda.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Migeru 20/1/2013, 9:03 pm

Bueno, tampoco es un problema no estar de acuerdo Very Happy Very Happy

Más o menos has dicho lo que yo me imaginaba sobre selección de maderas, yo debo decir que nunca he construido una caja integramente en madera solo con algunas partes, recuerdo un prototipo con un frontal de pino americano de 4 cms y poco más. En mi caso conseguir y no digamos seleccionar madera es complicado y caro, pero si algún día me animo te lo haré saber

Un saludo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  gcosmiga 22/1/2013, 8:15 pm

Aunque sea con retraso, también yo quiero felicitar efusivamente a Celestino popr esta obra.
No me cansaré de repetir lo admirables que sois los miembros creadores de esta sección HUM.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  despinos 23/1/2013, 2:51 pm

Me apostaria algo a que la principal razon por la que se pasó de las antiguas cajas de madera maciza a otras hechas de "aglomerados" (fibras o particulas prensadas) es por un menor coste economico, tanto del material como en la producción.

Lo de la mayor "homogeidad" de aglomerados o DMs es la "excusa" del fabricante (y del HUMer conscientemente o no) para no usar maderas naturales.

Me imagino que para producciones en masa de altavoces (miles de unidades al año) es mucho mas factible usar materiales con propiedades mas isotrópicas y repetibles (densidad, humedad, etc), como el plastico o el DM.

No tiene ningun misterio ni arte fabricar un recinto en puro DM chapado. Otra cosa es ser capaz de seleccionar distintas maderas, estudiar como se comportan acusticamente, elegir el tipo de corte y ensamblaje de las mismas, como lijarlas y barnizarlas, etc, etc... eso es lo que diferencia a un artesano/artista que trabaja y conoce la madera de un bricoleador de aglomerados.

Yo mismo reconozco estar en la categoria de bricoleador (hice un subwoofer HUM en DM, aunque con adornos de maderas nobles) aunque me encantaría saber trabajar la madera.

Aunque el comportamiento acustico requerido para instrumentos o cajas de altavoces sea distinto , ¿Cuanta gente es capaz de fabricar un violin o chelo (de madera, se entiende) y cuanta de fabricar un cajon de graves de DM?

Me parece curioso el comentario de barbablue de que "la madera solo gana en las posibilidades de acabado y para eso con una capa externa o una buena chapa creo que es suficiente"

Bueno, supongo que es la misma "inexistente" diferencia entre un mueble actual de DM chapado y una comoda de caoba de Chippendale del siglo XVIII. evil 3

A ver si ahorro y les puedo encargar unos monitores a Celestino y un plato a molamola Very Happy

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  despinos 23/1/2013, 2:57 pm

Sobre comercial pazos, por reyes me regalaron una sierra (manual) para madera japonesa (una gozada de finura de corte) , creo que comprada alli.

Usando esta sierra empiezo a entender porque el Sr. Celestino prescinde de las maquinas de corte numerico.

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Xaloc 23/1/2013, 3:44 pm

Solo un comentario aunque sea un poco Off topic. los muebles de época, sobre todo las cómodas, no son de madera maciza, son de madera blanda, normalmente pino y chopo los cajones y todo luego forrado de chapa, con incrustaciones, marqueteria, hilos y todas la florituras que estaba de moda en la epoca de cada mueble, pero no todo forradito de chapa, lo unico o lo poco macizo eran las piezas torneadas o las sillas.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 23/1/2013, 3:55 pm

despinos escribió:Sobre comercial pazos, por reyes me regalaron una sierra (manual) para madera japonesa (una gozada de finura de corte) , creo que comprada alli.

Usando esta sierra empiezo a entender porque el Sr. Celestino prescinde de las maquinas de corte numerico.

Hola Despinos:
Estoy practicamente de cuerdo con tus comentarios.
Hay que vender la moto y si para ello hay que decir que el DM es mejor, pues se dice. Todo es cuestión de rentabilidad.
Unicamente si no uso fresadora de corte numérico es por su elevado costo, ya que para amortizarla habría que hacer muchas cajas.
Me arrglo con una excuadradora magica (no mágica), una fresadora Bosch para los circulos y herramientas nomales y corrientes. Por lo demás, un poco de experiencia, mucha lija, un poquito de habilidad y la satisfacción de hacer las cosas con tus manos.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino 23/1/2013, 3:57 pm

Xaloc escribió:Solo un comentario aunque sea un poco Off topic. los muebles de época, sobre todo las cómodas, no son de madera maciza, son de madera blanda, normalmente pino y chopo los cajones y todo luego forrado de chapa, con incrustaciones, marqueteria, hilos y todas la florituras que estaba de moda en la epoca de cada mueble, pero no todo forradito de chapa, lo unico o lo poco macizo eran las piezas torneadas o las sillas.

OK OK OK
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 2 Empty Re: central celestino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.