AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ripear.

+14
Narayan
Ignasi L
javihv
MKL
GARRA
hifiliberator
DrFunk
gotran
pablopi
Joan Orti
maty
Jaime2010
kirkan
Quiquese
18 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  kirkan Mar 2 Oct 2012 - 12:41

maty escribió:Tú lo has dicho: disco reciente.

Te recomiendo que bajes la velocidad de lectura/grabación a x4.

Una vez bien configurados los programas, ¿cuál te resulta más cómodo?

Bueno, reciente es 5-6 años, en versiones anteriores de EAC podía bajar la velocidad de lectura, en esta última no se porqué solo me deja "actual" y la determina ella, ya miraré a ver que puede ser.

Verás, yo trabajo con dos sistemas, por un lado utilizo mac, para casi todo, y por otro windows, para lo menos.
Para el tema de ripeos y demás lo hago desde mac con el XLD, es tan exacto (utiliza las misma herramientas/librerías) como EAC pero me permite incrustar los ripeos con sus tags y carátulas en el biblioteca de iTunes, siendo iTunes para mí uno de los mejores catalogadores de música, de forma transparente y en un solo paso. Para reproducir utilizo el JRiver desde un windows, excelente a todas luces, y me permite enlazar con la biblioteca de iTunes también de forma transparente accediendo a todo su contenido de forma perfectamente ordenada e informada.

Se que es un pupurri de programas, pero después de muchos años y mucho probar es lo que más me convence y lo que menos trabajo me da para obtener los máximos resultados.

El procedimiento es simple, abro XLD en el mac, inserto el cd, reconoce el cd (busca nombres y carátula) botón "extract" y me lo ripea (en AIFF) y lo inserta en la biblioteca de iTunes en el server. En el htpc del equipo desde JRiver ya puedo ver ese cd debidamente ordenado en la biblioteca.
El XLD se configura en cuatro pasos, más sencillo que EAC, pero exactamente igual de bueno que él EMHO.
Y no digo que EAC no sea el referente, pero hay alternativas igual de buenas.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  Joan Orti Mar 2 Oct 2012 - 13:09

Hola Kirkan. Estoy con un PC ASUS pero me estoy planteando muy seriamente un MAC. Qué me recomendarías? Soy bastante inepto en estos temas, así que, si me puedes precisar, te lo agradecería, ya que tu planteamiento, según lo describes, me parece de lo más interesante. Gracias y saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  kirkan Mar 2 Oct 2012 - 13:45

Joan Orti escribió:Hola Kirkan. Estoy con un PC ASUS pero me estoy planteando muy seriamente un MAC. Qué me recomendarías? Soy bastante inepto en estos temas, así que, si me puedes precisar, te lo agradecería, ya que tu planteamiento, según lo describes, me parece de lo más interesante. Gracias y saludos,

Pues depende Joan, si es una máquina donde trabajar un iMac de los básicos es más que suficiente. Como mini-htpc para el equipo podría ser un mac mini.

Mi montaje es un poco especial, tengo un servidor (mac mini G4 del 2005) funcionando 24/7 porque alojo diferentes portales (entre ellos www.macnux.com) y aprovechando esta situación lo utilizo para alojar la biblioteca estando accesible full time. Para trabajar utilizo hackintosh, que no es otra que pc's con sistema operativo OSX, el de apple, y utilizo hackintosh porque me supone un ahorro, ya me gustaría un iMac! para el equipo un pequeño-diminuto htpc un acer revo rl100 con windows pero enlazado con la biblioteca de iTunes alojada en el server (mac mini), también me gustaría que hubiera sido un mac mini pero la economía manda.
Lo que si tengo claro es que para trabajar los sistemas de mac, fiables, rápidos y con todo tipo de herramientas para hacer de todo y bien.

Ahora habría que saber que planteamiento tienes para aconsejarte con criterio.

Saludos.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  kirkan Mar 2 Oct 2012 - 14:02

maty escribió:@kirkan

OFF TOPIC

¿Te ha llegado el ODAC? En tal caso, impresiones.

Te hice caso, pero aún no me llegó, está en transito según correos, ya tengo ganas de ponerle la mano encima, mejor dicho el oído!

Ya contaré.

Saludos!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  pablopi Mar 2 Oct 2012 - 19:23

kirkan escribió:
Habrá alguna diferencia audible?

¿Por qué no pruebas el mismo experimento que hice yo con las recompresiones FLAC?

https://www.audioplanet.biz/t29733-conversion-de-alac-a-flac-se-pierde-calidad#283154

Pasa a mono ambas versiones, cada una en una pista independiente en Audacity o donde sea, inviertes una de ellas y reproduces ambas a la vez, a ver si oyes algo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  pablopi Mar 2 Oct 2012 - 19:38

Yo uso un montaje parecido al de Kirkan.

iTunes como ripeador (también hackintosh) a Apple Lossless. Ni me complico la vida con el modo de recuperación de errores. En ocasiones he utilizado también XLD pero no noto diferencias.

Por no repetirme:

https://www.audioplanet.biz/t30227-diagrama-de-mi-tinglado-digital-pablopi

Vaya, releyendo lo anterior me acabo de dar cuenta de que con la introducción de Audirvana y sus "proxys" la cosa anda ya obsoleta Shocked.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  kirkan Miér 3 Oct 2012 - 0:15

pablopi escribió:
kirkan escribió:
Habrá alguna diferencia audible?

¿Por qué no pruebas el mismo experimento que hice yo con las recompresiones FLAC?

https://www.audioplanet.biz/t29733-conversion-de-alac-a-flac-se-pierde-calidad#283154

Pasa a mono ambas versiones, cada una en una pista independiente en Audacity o donde sea, inviertes una de ellas y reproduces ambas a la vez, a ver si oyes algo.

Jejeje viendo esos espectrogramas no se va a oir nada de nada, por cierto, ese experimento mola Aplause Aplause
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  Jaime2010 Miér 3 Oct 2012 - 8:25

kirkan escribió:
maty escribió:Tú lo has dicho: disco reciente.

Te recomiendo que bajes la velocidad de lectura/grabación a x4.

Una vez bien configurados los programas, ¿cuál te resulta más cómodo?

Bueno, reciente es 5-6 años, en versiones anteriores de EAC podía bajar la velocidad de lectura, en esta última no se porqué solo me deja "actual" y la determina ella, ya miraré a ver que puede ser.

Verás, yo trabajo con dos sistemas, por un lado utilizo mac, para casi todo, y por otro windows, para lo menos.
Para el tema de ripeos y demás lo hago desde mac con el XLD, es tan exacto (utiliza las misma herramientas/librerías) como EAC pero me permite incrustar los ripeos con sus tags y carátulas en el biblioteca de iTunes, siendo iTunes para mí uno de los mejores catalogadores de música, de forma transparente y en un solo paso. Para reproducir utilizo el JRiver desde un windows, excelente a todas luces, y me permite enlazar con la biblioteca de iTunes también de forma transparente accediendo a todo su contenido de forma perfectamente ordenada e informada.

Se que es un pupurri de programas, pero después de muchos años y mucho probar es lo que más me convence y lo que menos trabajo me da para obtener los máximos resultados.

El procedimiento es simple, abro XLD en el mac, inserto el cd, reconoce el cd (busca nombres y carátula) botón "extract" y me lo ripea (en AIFF) y lo inserta en la biblioteca de iTunes en el server. En el htpc del equipo desde JRiver ya puedo ver ese cd debidamente ordenado en la biblioteca.
El XLD se configura en cuatro pasos, más sencillo que EAC, pero exactamente igual de bueno que él EMHO.
Y no digo que EAC no sea el referente, pero hay alternativas igual de buenas.
Ayer probé xld para separar pistas de un flac gordo, muy rápido, me ha gustado.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  gotran Miér 3 Oct 2012 - 12:58

Yo he ripeado con Foobar, con EAC y con dbpoweramp. En todos ellos, con los ajustes de serie, no he sido capaz de diferenciar uno de otro.

Por ello, a día de hoy, todo lo hago con foobar.

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  gotran Miér 3 Oct 2012 - 17:57

Fácil Quiquese...

Pica el enlace: http://www.foobar2000.org/encoderpack

Vete al final de la página y pica donde pone:

Download Free Encoder Pack 2012-09-30


Cuando se descargue, lo ejecutas (con Foobar cerrado) y se instala automaticamente.

Ya podrás ripear en los siguientes formatos:

FLAC
Ogg Vorbis
Opus
Musepack
WavPack

Para el mp3 yo lo hago desde Foobar usando LAME : http://lame.sourceforge.net/download.php

Descárgalo y cuando lo tengas me avisas y lo vemos (es un poco más engorroso y prefiero hacerlo paso a paso).

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  DrFunk Miér 3 Oct 2012 - 18:30

dbpoweramp forever Babear
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  Invitado Miér 3 Oct 2012 - 19:25

maty escribió:Insisto, olvídate de los demás, EAC.

Por desgracia, los CDs se degradan con el paso de los años. Es ahí cuando el EAC brilla sobre el resto de soft, al menos no hace mucho tiempo. Si el CD es nuevecito y está en perfectas condiciones, tienes una panoplia de programas. Pero ¿cómo sabes que está 10/10?

Te aconsejo que hagas la prueba con un CD bien grabado y sin comprimir (habitualmente clásica o jazz de casas discográficas confiables), que tenga unos cuantos años, pongamos diez o más.


+1

En su momento cuando usaba Windows según lo leído por todos los foros habidos y por haber EAC era el único capaz de clonar al 100% sin errores un CD,repito, el único debido a su forma de trabajar...
Como hace tiempo que me pasé a Mac empecé por probar con Max y luego con XLD, me he quedado con este último porque lo "conrtolo" mas a la hora del etiquetado y demás...

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  gotran Miér 3 Oct 2012 - 21:48

Quiquese escribió:
gotran escribió:Fácil Quiquese...

Pica el enlace: http://www.foobar2000.org/encoderpack

Vete al final de la página y pica donde pone:

Download Free Encoder Pack 2012-09-30


Cuando se descargue, lo ejecutas (con Foobar cerrado) y se instala automaticamente.

Ya podrás ripear en los siguientes formatos:

FLAC
Ogg Vorbis
Opus
Musepack
WavPack

Para el mp3 yo lo hago desde Foobar usando LAME : http://lame.sourceforge.net/download.php

Descárgalo y cuando lo tengas me avisas y lo vemos (es un poco más engorroso y prefiero hacerlo paso a paso).

Saludos!!

Instalado el primer de los dos enlaces.
Te cuento, sigo el siguiente proceso:
File,open audio Cd, rip,Proceed to the converther setup dialog,output format,selleciono FLAC, seguidamente pulso back, converter....Y ES AQUÍ DONDE TENGO EL PROBLEMA, selecciono la carpeta donde quiero grabarlo y me la abre sin más, pero no da comienzo el ripeo.¿me he explicado bien,hago algo mal?.
Una vez resuelva esto veo la siguiente descarga.
Muchísimas gracias,
Saludos.

Te digo como lo hago yo...

Para empezar, yo actualmente empleo la versión 1.1.15.

Primero, inserto el CD, después como tú, open CD.

Una vez aparecen las canciones del CD, selecciono las que quiera ripear (1, 2, 3..., todas...). Pico sobre botón derecho del ratón y selecciono Convert. Se despliega otra ventanita y selecciono "..."

Hay es donde puedo elegir qué formato quiero y dónde quiero almacenar el ripeo. Una vez seleccionado estos parámetros pico sobre Convert y "san seacabó".

Dime si puedes hacer lo mismo.

Saludos y paciencia!! Very Happy

PD: Como bien dice DrFunk, con dbpoweramp también es muy sencillo, pero yo caí en las garras del Foobar Laughing
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  hifiliberator Miér 3 Oct 2012 - 22:44

Quiquese, para comprimir con EAC lo que tienes que hacer es lo siguiente. Pica en EAC (arriba a la izquierda) y corre el Asistente de Configuración. Hay un sitio en donde puedes elegir el tipo de compresión a usar. Selecciona FLAC. Mas adelante escoje la opción de ususario experto para tener los menus de configuración completos.

Solo te queda insertar un disco, elegir las pistas a extraer y picar en el segundo icono de la izquierda, el que pone CMP, y elegir la carpeta de destino.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  kirkan Miér 3 Oct 2012 - 23:27

hifiliberator escribió:Quiquese, para comprimir con EAC lo que tienes que hacer es lo siguiente. Pica en EAC (arriba a la izquierda) y corre el Asistente de Configuración. Hay un sitio en donde puedes elegir el tipo de compresión a usar. Selecciona FLAC. Mas adelante escoje la opción de ususario experto para tener los menus de configuración completos.

Solo te queda insertar un disco, elegir las pistas a extraer y picar en el segundo icono de la izquierda, el que pone CMP, y elegir la carpeta de destino.

Saludos

Correcto, pero hay que acordarse de, si no lo tienes instalado, instalar el complemento flac.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  hifiliberator Miér 3 Oct 2012 - 23:53

kirkan escribió:
hifiliberator escribió:Quiquese, para comprimir con EAC lo que tienes que hacer es lo siguiente. Pica en EAC (arriba a la izquierda) y corre el Asistente de Configuración. Hay un sitio en donde puedes elegir el tipo de compresión a usar. Selecciona FLAC. Mas adelante escoje la opción de ususario experto para tener los menus de configuración completos.

Solo te queda insertar un disco, elegir las pistas a extraer y picar en el segundo icono de la izquierda, el que pone CMP, y elegir la carpeta de destino.

Saludos

Correcto, pero hay que acordarse de, si no lo tienes instalado, instalar el complemento flac.

Yo juraría que no hace falta. No recuerdo haber instalado nunca el complemento FLAC. Lo que si conviene bajar es la traducción de Sergi Medina. La que viene con el programa es la mia (creo), y parece que tiene bastantes errores (según Sergi).

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  GARRA Jue 4 Oct 2012 - 0:45

pues yo utilizo el Easy CD DC para ripiar a 1x de velocidad y modificar todos los datos, y después Foobar

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  kirkan Jue 4 Oct 2012 - 1:13

GARRA escribió:pues yo utilizo el Easy CD DC para ripiar a 1x de velocidad y modificar todos los datos, y después Foobar

Que es lo que haces con todos los datos? hmm
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  GARRA Jue 4 Oct 2012 - 14:59

kirkan escribió:
GARRA escribió:pues yo utilizo el Easy CD DC para ripiar a 1x de velocidad y modificar todos los datos, y después Foobar

Que es lo que haces con todos los datos? hmm
me refiero a los Metadatos, con este programa es muy fácil modificarlos, incluso los busca el mismo en la red. Ripea, convierte, edita y crea CDs parsa mi es indispensable, de esa manera puedo seguir escuchando música mientras otro soft esta trabajando.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ripear. - Página 2 Empty Re: Ripear.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.