AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como empezar con dynaudio?

+11
JC
fidel
papaito
gotran
Capitán América
SIBELIUS
atcing
jaco
Pink Panther
rubius
sifong
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  papaito 05/01/09, 07:26 am

Sifong,esta pregunta que formulas es muy dificil de responder.Tendriamos que partir de un presupuesto y que nos dijeras el volumen de tu sala,no su superficie.Si no hay limitación económica,puedes considerar la serie Contour antigua,ya sea la 1.8mkII o la 3.0,habida cuenta que estas dos son más que suficiente para tu sala y que no podrás escucharlas nunca a grandes niveles de spl debido precisamente a la superficie disponible.Eso no debe preocuparte,pués yo tengo metidas las 3.0 en 23m2, o mejor,en 74m3,debido a la altura de los techos,y te aseguro que suenan y muy bien-sala dedicada sin tratar,excepto el mobiliario corriente-.Tampoco te dejes confundir con la nueva serie Focus,totalmente distinta a la Contour,por más que las medidas sean parecidas.Como decia ayer,y comparto su idea, la forera Encarni en otro hilo,yo se lo que me gusta y lo que no,y para ello no vivo pendiente de gráficas,ni de mediciones,ni.......El oido es quien mejor define lo que vale o no,y se entiende el oido entrenado;al fin y al cabo esto es un aprendizaje como otro cualquiera.
Como veo que vives en Castelldefels,estamos distanciados unos 150Km,por lo que te ofrezco probar in situ,en mi sala,las 3.0.Podrás escucharlas con válvulas,con dos previos transistorizados,con etapas monos y estéreos también a transistores y probar con un montón de cables y decidir cuales te gustan o no.Lo único que no tengo es plato,pero también podrás escoger entre un cd de muy alto nivel y otro de nivel alto.Todo eso para que te cerciores que ni todos los cables son iguales ni todos los lectores suenan igual.Y si te apetece comparar las Dyn con Opera,también lo haremos.Sólo tienes que pasarme un mp y si te interesa podemos quedar.
No me parece riguroso aconsejar algo tan personal como unas cajas y mucho menos elegir entre el montón de modelos de Dyn.Dyn no fabrica nada malo.Hay modelos buenos,otros excelentes y unos cuantos fuera de parámetros.Decidir depende del gusto de cada uno y de su cartera.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  rubius 05/01/09, 10:14 am

josesi , creo que tú especialmente , no te puedes quejar de la paciencia que han tenido contigo en todos los foros.
Porque bobadas con mayúsculas has dicho muchas y variadas.
Has discutido de fisiología del oído , de electrónica y de otras especialidades sin pudor ni sentído del ridículo.
Pero eres un tío que vas aprendiendo , no lo niego, y ahora eres mucho más prudente.
Y no me caes mal, de verdad.
Aunque tu intervención en matrix , más que una inocentada , me parezca una idiotez.
La gente de ese foro te ha contestado de buena fe , hasta que se ve claramente que detrás no hay alguien que quiera aprender algo , sino un tocapelotas.
Y en matrix se puede decir "pito,culo,caca" sin que te echen , preo no se puede decir que los electrones viajan a diferentes velocidades por un hilo de cobre sin aportar algo que lo corrobore , porque estás insultando su inteligencia.Y eso lo llevan mal.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  Pink Panther 05/01/09, 10:32 am

atcing escribió:
Entonces está claro que a ti y a esos amigos os gusta el sonido ecualizado en "V"
Hola,

Eso dependerá de la respuesta de frecuencia conseguida en el punto de escucha, y esta a la vez, de la sala y su tratamiento acústico.

La respuesta en frecuencia en eje de la 1.3 es en V minimalista con ridículos picos de + 2,5db en 65hz y 10000hz y consiguiendo una respuesta de +- 2,5db desde los 40hz hasta los casi 20000hz ya son unas medidas mas que buenas, pero como he dicho eso NADA tiene que ver en el punto de escucha, es ahí en donde la sala tiene la ultima palabra y no la respuesta en frecuencia a 1m, por lo tanto que nadie se lleve a engaño con las cifras en eje a 1m Wink

Respecto a que la A40 mide como las confidence, según que confidence, ya que la C1 es la que mejor mide de todas y poco tienen que ver esas medidas respecto a la C2 y C3, por otra parte la C1 es sin ninguna duda, la que peor realismo y sensaciones trasmite de las 3 en el punto de escucha, si este es lo mas plano posible Wink


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  fidel 05/01/09, 12:46 pm

Hola
Cuanto mas leo menos entiendo..Yo no entiendo de medidas ni de nada,ni siquera se lo que es "mover las cajas".Lo unico que se es que mis 3.0 se oyen de puta madre en una sala de 35m y con 100w de amplificacion a unos 60db de spl,¿se dice asi no?.Aunque como dice Acting la ignorancia es atrevida.
Suelo ser reacio a participar en publico porque lejos de aclararme me lio mas,asi que a veces pido consejo por privado a quien sabe mas que yo,casi todo el mundo que anda por aqui.Con los consejos de algunos que andan por ahi me ha ido muy bien,y lo que me queda.
Yo de lo unico que entiendo es de escuchar musica,y puedo asegurar a quien le interese,que desde que tengo las 3.0,Bruckner, Mahler,Shostakovich...ya no me suenan igual.Me suelo quedar con la boca abierta,que es lo unico que me interesa.Y en cuanto acondicione la sala espero no cerrarla en mucho tiempo.
Salud a todos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  JC 05/01/09, 01:06 pm

SIBELIUS escribió:atcing , en matrix sois muy poco tolerantes y sino leete el enlace que he puesto anteriormente . Solo con ese tipo de actituz conseguis que muchos llegen a odiar la ecualización y las medidas , como yo por ejemplo.

Saludos.

Claro; es que la ecualización y las medidas las inventaron "los de matrix". Ay Dios mio.
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  Kapton 05/01/09, 01:10 pm

El mejor modo de empezar con Dynaudio es... Shocked Shocked vendiéndolas. Laughing Laughing

Es brooommaaa....

Con ese volumen de sala podría ir a por unas de la serie Contour que imho es la mejor caja relación calidad/precio de esta casa.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  Pink Panther 05/01/09, 01:52 pm

atcing escribió:
Tienes muchos problemas de concepto . Wink
Me temo que por los que escribes Shocked los problemas de conceptos los tienes tu Wink


AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  luisbustilloojeda 05/01/09, 03:35 pm

atcing escribió:Hay foros en donde por sus normas se tienen que medir las palabras (aunque en el fondo se diga lo mismo) y otros en las que si piensas que un sujeto es idiota se lo puedes decir sin problema alguno al igual que se lo dirías de tú a tú en la vida cotidiana. Yo no veo problema alguno.. tú sí? Rolling Eyes
Si no te gustan sus comentarios siempre puedes registrarte allí y quejarte en dicho foro ..... y si le quieres decir a alguien que es idiota ..... pues se lo dices, que por ello no te van a banear Wink


Un saludete
clown
un saludo
luis
p.d.Uy!!no vaya "meequivocao".que el emoticono era este :bball: oeste cheers o quizas este bounce
bueno otro saludo y que os traigan mucho los "Reyes" Very Happy
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  luisbustilloojeda 05/01/09, 11:14 pm

atcing escribió:luisbustilloojeda, tú también te puedes pasar por matrixhifi Wink

Uh! si ya no puedes Surprised

Te pasa por ser malo y clown
Ah no!!! me he equivocado ... que el emoticono era :bball: o este cheers o quizás este bounce


Un saludete
si,claro,me gusta leer,ahora ya puedo,antes tenia que ir a un ciber cafe
No esome pasa por decir y manisfestar lo que creo,sin mas,......
pero como sabes no me gusta hablar de otros foros distinto al que se esta,y punto
lo que me jode,es que tu imparcialidad te lleve a decir que aquello es el nirvana celestial,en cuanto formas,(las ideas las respeto),tolerancia,y democracia"Forestal",(perdon por la licencia pero sino se ba a tomar por la rima)
asi que nada que un saludo y disfrutar
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  luisbustilloojeda 06/01/09, 01:45 am

pos si,pero tranquilo que sabre sobrevivir
anda y que te traigan muchos regalos los reyes magos
un saludete
luiis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  yasduit 06/01/09, 12:37 pm

sifong escribió:Hola,
he visto que esta marca está bastante extendida entre los foreros, que hay un "tráfico" bastante considerable de estas cajas en las secciones de venta.
La cosa es, ¿que caja me recomendaríais para empezar a conocer el sonido dynaudio? si no fuera cara mejor que mejor, así que no vale eso de "prueba unas c2"
Tengo una sala de unos 20m2 y con bastante volumen de aire (es una sala de doble altura). Tengo un amplide válvulas y otro de transistores.
Actualmente utilizo unas triangle altea esw, pero tengo curiosidad.

Cerca de donde vives, en Barcelona, estamos más de uno con cajas de Dynaudio. Actualmente tengo unas 1.3SE y antes tuve las 1.1. Si tienes interés en escucharlas, no tienes más que decirlo.

En mi opinión Dynaudio es una marca seria, con un buen nivel de construcción y acabados y que tiene cajas bastante competitivas en muchos segmentos. En monitores, cada una en su estilo, las 25 Aniversario y las C1, claro que pican bastante. Más abajo, las 1.1 y las 1.3 que ya te han recomendado, las 1.4 y probablemente -aunque no las he escuchado- las 140.

Los modelos de suelo los conozco menos pero he escuchado cajas de la serie Confidence y unas Evidence que me parecieron fabulosas.

En cuanto a sonido, ya puedes ver que tienen un mercado bastante amplio que las aprecia. Por aquí hay quien las tiene a pares, quien ha pasado de un modelo a otro superior, y claro, quien se ha cansado y ha cambiado de marca.

Por otro lado, en general son cajas bastante menos sensibles y supongo bastante más difíciles de mover que por ejemplo las tuyas. Las 1.3SE las tengo con una etapa de Tag McLaren de sólo 60W, y he jugado a ¿moverlas? incluso con los 10w de un t-amp; ahora bien, tengo claro que necesitarían bastante más que mis 60W para sacar todo lo que pueden dar.

Saludos.

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  sifong 06/01/09, 04:42 pm

yasduit escribió:
Cerca de donde vives, en Barcelona, estamos más de uno con cajas de Dynaudio. Actualmente tengo unas 1.3SE y antes tuve las 1.1. Si tienes interés en escucharlas, no tienes más que decirlo.

En mi opinión Dynaudio es una marca seria, con un buen nivel de construcción y acabados y que tiene cajas bastante competitivas en muchos segmentos. En monitores, cada una en su estilo, las 25 Aniversario y las C1, claro que pican bastante. Más abajo, las 1.1 y las 1.3 que ya te han recomendado, las 1.4 y probablemente -aunque no las he escuchado- las 140.

Los modelos de suelo los conozco menos pero he escuchado cajas de la serie Confidence y unas Evidence que me parecieron fabulosas.

En cuanto a sonido, ya puedes ver que tienen un mercado bastante amplio que las aprecia. Por aquí hay quien las tiene a pares, quien ha pasado de un modelo a otro superior, y claro, quien se ha cansado y ha cambiado de marca.

Por otro lado, en general son cajas bastante menos sensibles y supongo bastante más difíciles de mover que por ejemplo las tuyas. Las 1.3SE las tengo con una etapa de Tag McLaren de sólo 60W, y he jugado a ¿moverlas? incluso con los 10w de un t-amp; ahora bien, tengo claro que necesitarían bastante más que mis 60W para sacar todo lo que pueden dar.

Saludos.

Hola,
cuidadín que te puedo tomar la palabra en lo de escucharlas. Very Happy
Respecto a lo de moverlas, si es un problema de w simplemente se trata de subir un poco (o un mucho más el pote). En este sentido tuve esa experiencia comparando las mías con unas wharfedale diamond 9.1 Impedancia Impedancia 6ohm Sensibilidad 86dB y se notaba bastante, cuando se cambiaba de las triangle a las wharfedale habia que subir el pote.
Por cierto que estas wharfedale son las mejores cajas en relación calidad precio que he escuchado nunca. Son sin duda para mi los 160€ que mejor se pueden aprovechar en cajas.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  YING 07/01/09, 09:07 am

Saludos. No tengo ni idea de cómo suenan unas Dynaudio,así que, propongo a los Foreros de la zona de Barcelona y por supuesto a quien se quiera apuntar, organizar una audición comparativa de los modelos que se puedan conseguir, usando una misma fuente,ampli,sala.Para lo cual ofrezco mi salita dedicada. La zona es a mitad de camino entre Barcelona y Girona.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  yasduit 07/01/09, 10:02 am

También hay otra forma.

Puede mirarse si está abierto Hifi Studio Roma, una tienda de Barcelona que distribuye esa marca.

Siempre ha habido buena disposición y ya se han hecho allí algunas audiciones de otros foros (mundohifi, etc.).

Queda cerca de la estación de Sants.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  papaito 07/01/09, 11:36 am

Ying,tu propuesta me parece muy acertada,pero si se trata de traladar cajas,has de entender que no es lo mismo cargar con unas 52se que con unas 3.0.Me veo incapaz de meter estas últimas en mi coche.Tampoco me parece del todo justo usar una misma electrónica para cualquier modelo de la marca y si el mismo sistema de lectura.Si va madurando esta idea,no habria inconveniente alguno para organizar un encuentro.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  YING 07/01/09, 03:22 pm

La intención de mi propuesta es utilizar la oportunidad que ofrece un foro como este (doy las gracias a los promotores) :bball: , mas para compartir la experiencia de escuchar música que para discutir si mi válvula es más larga que la tuya. Estoy a disposición de quien quiera organizar una audición en domicilio ó donde se disponga.Me apunto a la idea de yasduit Saludos. Very Happy
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  sifong 07/01/09, 04:28 pm

Hola,
pues podría estar bien eso de montar una quedada.
Lo, único es que me da un poco de apuro hacerlo en una tienda, por que después del esfuerzo que se toman es como si tuvieras la obligación de comprar algo, ... no se.

Respecto a los peros de una quedada en casa de algún forero, como se ha ofrecido ying, está el traslado de material. Por que de producirse una quedada a mí personalmente me interesaría llevarme mis cajas para comparar con las dyn en una sala que no es la mia.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como empezar con dynaudio? - Página 2 Empty Re: ¿como empezar con dynaudio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.