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Por fin la solución para mi sala pequeña

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Mensaje  Invitado Dom 6 Dic 2009 - 8:12

Buenas, soy el forero Max (de mundo hi-fi y matrix hi-fi). Me dí de alta aquí hace unos meses, pero resulta que el alta se coló como spam, y no he vuelto a entrar hasta que ayer me enteré que me buscaban (e intenté darme de alta de nuevo y vi que ya lo estaba).

Después de este rollo al lío, llevo años probando y buscando un equipo para una sala pequeña, algo más de 11 m2. He tenido de todo, muy bueno y caro (amplis: Krell Kav 400xi, The Gryphon Tabu Century, Unison Research Unico SE, Plinius 9200) y en cajas, Monitor Audio PL100, Kef Reference 201 o Dynaudio Confidence C1. Con toda clase de fuentes. La combinación más cara más de 12.000 euros pvp.

El amigo acting, que también corre por aquí, me aconsejó monitores de estudio de campo cercano, autoamplificados, me puse a oir y la verdad que la mayoría me sonaban a lata (incluso los muy caros) llegué a tener en la sala, para probar, hasta monitores de estudio Dynaudio de 4.000 euros la pareja (que para un monitor de campo cercano es hablar casi del tope). Acting me recomendó las Adam A7 (algo menos de 800 euros en www.thomann.de)
http://www.adam-audio.de/studio/nearfield/a7_data.htm

Las oí, me impresioó la imagen esterero y las increibles voces de su tweeter de cinta (sólo había oido así las voces con válvulas). Me las he comprado, y utilizo de fuente un pc y la tarjeta de audio Roland edirol FA-66 (algo menos de 300 euros). La conclusión es rotunda, y le puede extrañar a mucha gente, en mi sala nada ha sonado mejor sobre todo tratado con DRcoP (no digo que esa conclusión sea extrapolable a una sala más grande, no lo sé, entiendo que no al ser monitores pensados para escuchar a 1,5 metros), me ha hecho replantearme todas las basese de la alta fidelidad. Por ejemplo, he dejado de creer lo que para mi era un dogma, que sólo las válvulas pueden transmitir la calidez de las voces, las adama a7 lo hacen igual de bien.

Lo que es cierto es que no es un sonido que gustará a todo el mundo, la clave es que la respuesta de frecuencia es muy plana (lo que las revistas califican como cajas analíticas), lógico, se trata de controlar la señal real (es un monitor de estudio), lo que significa que las buenas grabaciones son sublimes, mientras que las malas (las muy malas) son insoportables.

Sigo muy satisfecho con mi equipo principal: Monitor Audio PL300, etapa Krell Kav 3250 y home cinema Denon AVC A1HD (21.000 euros pvp), pero ahora estoy convencido que por mucho menos se pueden encontrar soluciones igual de válidas (según los humeros mucho más válidas). Pero os puedo asegurar que la experiencia de escuchar una buena grabación en ambos equipos (con una diferencia de 19.000 euros) es igual de satisfactoria (ojo, no habo de home cinema ni de multicanal, estoy hablando de estereo).

Tengo muy claro que el futuro de mis equipos va a pasar por el HUM, en concreto sistemas autoamplificados con filtros activos.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien.

Saludos

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Mensaje  Tino Dom 6 Dic 2009 - 10:15

Se agradece la experiencia. Hay que ser abiertos, y experimentar, sobre todo cuando uno no encuentra lo que busca. Actualmente, la tecnología permite opciones como las que has encontrado y, salvo ciertas cuestiones, como compañeros que echan en falta en amplificadores convencionales los controles de graves y agudos, casi hay un abanico de posibilidades tan amplio que muy pocas personas llegan a explorarlo.

Tengo que decir que soy "conservador", no pitufo. Y es que el sonido de mi equipo es satisfactorio para mí. Tiene sus defectos, se me pasa de graves en alguna ocasión, el amplificador tiene poca dinámica y además si le doy mucho volumen hace "clipping", la cápsula de mi tocadiscos da unos agudos demasiado penetrantes... pero soy consciente que para superar esos obstáculos tengo que rascarme el bolsillo, y bastante, y aún así, el éxito no está asegurado, al tiempo que probablemente tenga que renunciar a la estética sonora que a mí me gusta.

Para los salones hay muchas opciones. En cambio, para habitaciones pequeñas, la cosa se complica mucho, y esa experiencia puede ser valiosa para compañeros que tienen problemas por esa razón de espacio. Además, de un tiempo a esta parte abundan las cajas con bass reflex trasero, para complicarnos aún más las cosas.
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Mensaje  YING Dom 6 Dic 2009 - 11:54

Jazz escribió:Buenas, soy el forero Max...........

Hombre Max que bueno tenerte de nuevo por aquí Very Happy Te felicito por tus nuevas adquisiciones especialmente si el resultado puesto en casa
es tan satisfactorio como cuentas, ¿como fue con las Dynaudio AIR?,¿Te sonaban a lata?.
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Mensaje  Neil Dom 6 Dic 2009 - 12:44

Hola Jazz, muy, muy interesante tu experiencia, del tipo de las que merece la pena compartir, yo he tenido monitores autoamplificados y como fuente el PC y es una configuración sin rival en versatilidad, especialmente en espacios reducidos. Tomo nota de esos monitores.

Un saludo.
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Mensaje  YING Dom 6 Dic 2009 - 12:46

Jazz escribió:
Tengo muy claro que el futuro de mis equipos va a pasar por el HUM, en concreto sistemas autoamplificados con filtros activos.

Si señor.... Aplause por la puerta grande Aplause
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Mensaje  Invitado Dom 6 Dic 2009 - 12:49

YING escribió:
Jazz escribió:Buenas, soy el forero Max...........

Hombre Max que bueno tenerte de nuevo por aquí Very Happy Te felicito por tus nuevas adquisiciones especialmente si el resultado puesto en casa
es tan satisfactorio como cuentas, ¿como fue con las Dynaudio AIR?,¿Te sonaban a lata?.

A lata es poco, me esperaba un sonido parecido, salvando las distancias a las Confidence C1, nada más lejos de la realidad. Para empezar no se pueden calificar como monitores de campo cercano, como mucho medio, se comían la sala, y no por problemas de la sala, las cajas más grandes que ha habido en esa sala han sido las Kef Reference 201, y sonaban a gloria comparadas con las Dynaudio. Una caja muy sobrevalorada, y cara. De hecho su actual propietario tiene las adam a7 y me tuvo que reconocer que no hay color, en favor de las adam, claro.

Me alegro de leerte, Ying Very Happy .

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Mensaje  Invitado Dom 6 Dic 2009 - 12:51

Tino escribió:Tiene sus defectos, se me pasa de graves en alguna ocasión, el amplificador tiene poca dinámica y además si le doy mucho volumen hace "clipping", la cápsula de mi tocadiscos da unos agudos demasiado penetrantes... pero soy consciente que para superar esos obstáculos tengo que rascarme el bolsillo, y bastante, y aún así, el éxito no está asegurado, al tiempo que probablemente tenga que renunciar a la estética sonora que a mí me gusta.

Casi todos esos problemas te los resolvería DrcoP, menos el clipping todos.

Saludos

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Mensaje  Invitado Dom 6 Dic 2009 - 12:59

DEMY escribió: La verdad es que parece un tanto extraño que las voces en un monitor de estudio en campo cercano se asemejen a las que se consiguen con válvulas y mucho más aún con sonido "plano"..

Lo mismo pensaba yo, pero me he tenido que rendir a la evidencia. Tengo idéntico sonido al que podía darme la que hasta ahora había sido mi combinación favorita para esa sala (Kef Reference 201, Unison Research Unico SE y CD), de hecho no había vuelto a oir los harmónicos de la Callas en Sansón y Dalila hasta tener las Adam A7 (ni siquiera con las PL300 y a etapa Krell), pero ganando con lo que Unison perdía, dinámica e imagn estereo con rock y orquestación.

Por otra parte, lo qe se gana con Drcop son raudales de dinámica, no destacan las voces o los instrumentos solistas por encima del resto, como tienden a hacer en casi todos los sistemas (y eso es gracias a a respuesta más plana), por no decir que quita o pone graves o agudos donde hace falta. Por ponerle una pega, cuanto más plano más fastidia las malas grabaciones, pero sólo me ha pasado con una, la BSO de The Commintments, en cambio las grabaciones buenas, sublime.

Saludos

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Mensaje  Neil Dom 6 Dic 2009 - 13:07

DEMY escribió:
No me extraña que las cajas autoamplificadas te suenen "a lata"...viendo la amplificación interna, la masificación de componentes etc

Rolling Eyes No Si de algo carece los amplificadores que incorporan ese tipo de monitores es de masificación de componentes, muy al contrario la integración LSI, con tecnología SMD, las fuentes conmutadas y especialmente los circuitos integrados de potencia híbridos permiten una reducción de los componentes necesarios a la mínima expresión.
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Mensaje  Encarni Dom 6 Dic 2009 - 15:40

Jazz escribió:Buenas, soy el forero Max




Tengo muy claro que el futuro de mis equipos va a pasar por el HUM, en concreto sistemas autoamplificados con filtros activos.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien.

Saludos
Hola , Max.
Me alegro mucho que tengas las cosas tan claras.
Atcing tiene un oído privilegiado , aparte de ser un bellísima persona , a mi también me tiene convencida.... el futuro es el HUM , yo tengo unos monitores que me aconsejo comprase a Luismax y el que los ha oído sabe bien... que son fuera de serie.
Tan solo .... como diría mi amigo David....hay que saber el sonido que se busca y ha partir de ahí ...obrar en consecuencia.
Un saludo
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Mensaje  Neil Dom 6 Dic 2009 - 16:13

DEMY escribió:
Pues entonces será por eso... Very Happy Bien por masificación o por eliminación de compponentes,
Tanto si las opiniones mayoritarias son que suenan a lata como si son que suenan a cantos celestiales me parecen muy bien, para mi eso no es discutible, lo que si lo es es que se viertan opiniones como quien juega a la loteria, ¡¡¡ a ver si acierto !!! Mad
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Mensaje  Ceregumino Dom 6 Dic 2009 - 17:25

Enhorabuena Max por tu adquisición y sobre todo por encontrar el camino.
Yo estoy en fase ahora de dar unos cuantos pasos mas para avanzar. El primero ha sido comprar en thoman un previo pasivo y una etapa pro de 2x450w RMS para atacar mis Veritas P5 sobre todo para clasica y opera a la que ultimamente me estoy aficionando. Supongo que sin forzar mucho mejoraré en las audiciones de esos estilos en mi salon domestico de 32 m2. Por supuesto a traves de DRCoP 071 Ambiophonic Edition.
El ampli a valvulas lo dejaré para el pequeño estudio de unos 10 m2 y atacaré con el en principio las Alcampin cuando me atreva a modificarles el filtro. (ya me habría gustado adelantarme a Encarni con los monitores de Luismax)
En cuanto a unos altavoces activos, no los descarto para mas adelante. Probablemente los Yamaha HSM80, para usarlos con buen tiempo para el porche que en verano se agradecen las barbacoas y las copas de despues con buena musica y esos Yami son muy buena opción, incluso para audiciones específicas en el salón.
Un saludo Joaquín
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Mensaje  hifiliberator Dom 6 Dic 2009 - 17:56

DEMY escribió:

Me parece una buena elección si se va luego a ecualizar. Total ¿Qué más da la amplificación, si antes se ha machacado la señal como si de un chicle se tratase? Very Happy , Por problemas de espacio...vale también, pero confieso que me da cierto repelús que los de la fábrica me elijan el ampli sin haberlo pedido... shock 2 Very Happy
..

Hola Demy. ¿Donde compras tus grabaciones?. Lo digo porque yo no conozco ninguna que no halla sido ecualizada o comprimida. Tampoco conozco ninguna voz a la que no se le apliquen reverberaciones.

Igual me sales con el tema del vinilo, en donde lo primero que se hace es aplicar la curva de ecualizacón que impuso la RIIA.

Pero tu que eres alérgico a machacar la señal, supongo que solo escucharás grabaciones totalmente "virginales". ¿Cuales?. De escuchar las grabaciones que escuchamos hasta los que ecualizamos. ¿Que tiene de malo aparte de la ignorancia sobre el tema?

Saludos.
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Mensaje  hurroncito Dom 6 Dic 2009 - 18:48

Encarni....no eras fanatica de ATC.........entonces una cajas hum haran lo mismo que tus añoradas atc 100???? Innocent
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Mensaje  jordibadia Dom 6 Dic 2009 - 19:27

hifiliberator escribió:
Pero tu que eres alérgico a machacar la señal, supongo que solo escucharás grabaciones totalmente "virginales". ¿Cuales?. De escuchar las grabaciones que escuchamos hasta los que ecualizamos. ¿Que tiene de malo aparte de la ignorancia sobre el tema?
Saludos.

Un mensaje magistral, felicidades.
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Mensaje  Neil Dom 6 Dic 2009 - 19:36

Demy, no te empeñes en polemizar desviando la atención sobre lo que está claramente definido y subrayado, me da igual tus opiniones, gustos y preferencias y el por qué de todas ellas como te empeñas en exponer en tus soflamas, solo he señalado algo que has escrito y NO ES VERDAD, por desconocimiento, ignorancia o interés, también eso me da igual, tu parecer sobre esas monitores es respetable pero no puedes ir diciendo falsedades, si no sabes te informas pero no propages infundios.
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Mensaje  jordibadia Dom 6 Dic 2009 - 20:07

Neil escribió:Demy, no te empeñes en polemizar desviando la atención sobre lo que está claramente definido y subrayado, me da igual tus opiniones, gustos y preferencias y el por qué de todas ellas como te empeñas en exponer en tus soflamas, solo he señalado algo que has escrito y NO ES VERDAD, por desconocimiento, ignorancia o interés, también eso me da igual, tu parecer sobre esas monitores es respetable pero no puedes ir diciendo falsedades, si no sabes te informas pero no propages infundios.

Vaya toda una clase magistral.
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Mensaje  Neil Dom 6 Dic 2009 - 20:35

DEMY escribió:
No me extraña que las cajas autoamplificadas te suenen "a lata"...viendo la amplificación interna, la masificación de componentes etc es lo que más se puede esperar.

Sinceramente, no se que pensar de ti Shocked, te he hecho mención a esa inexactitud, si te parece más suave, pero que es lo mismo que mentira o falsedad, y me sales con el mismo rollo enlatado que sueltas a la mínima, con tus estéticas sonoras, etc...

No oyes, no lees, no entiendes...y por tanto... no razonas.
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Mensaje  Invitado Dom 6 Dic 2009 - 20:43

DEMY escribió:
Para mí debido a todo ello tiene mucho sentido eso de que suenan "a lata"...que quieres que te diga ( sin afán de polémica, que conste).No creo que la amplificación de unas cajas que cuestan 300/400€ esté a la altura de un ampli dedicado de ese importe...por razones obvias

Estás muy equivocado Demy, el sonido a "lata" no lo da la amplificación, sino más bien la falta de graves, lo que prima los sonidos agudos sobre los graves, la prueba es que al ecualizar ese sonido a lata puede desaparecer, de hecho las adam a7 no tienen ese sonido característico.

Otra cuestión, no puedes denostar la amplificación profesional (mucho más barata que la gili-end) cuando es la que encontramos no solo en los cines, sino en las salas de conciertos. Esa es la reflexión que me ha llevado a concluir que si quiero reproducir en mi sala una de conciertos, lo que necesito es un sistema profesional, y pasa por cajas y filtro activos, y clonar mis cajas favoritas las focal grande utopia.

Saludos

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Mensaje  gotran Dom 6 Dic 2009 - 20:49

Ceregumino escribió:Probablemente los Yamaha HSM80, para usarlos con buen tiempo para el porche que en verano se agradecen las barbacoas y las copas de despues con buena musica y esos Yami son muy buena opción,
Un saludo Joaquín

Avisa y yo pongo el cava Twisted Evil Very Happy .

Un abrazo. Gotran... el hideingbhindcurtian .
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