AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

+10
recoil
orejones
Narayan
yebra
Roland
Rebombori
alm
slippery
GSeoane
maty
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  orejones Miér 26 Sep - 14:16:34

maty escribió:-> monitoraudio.co.uk PL300

-> audioplanet.biz MONITOR AUDIO PL 300

-> whathifi.com Monitor Audio Platinum PL300

Hummm...

hometheater.com Monitor Audio Platinum PL300 Speaker System HT Labs Measures

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 1009hemon.meas

This graph shows the quasi-anechoic (employing close-miking of all woofers) frequency response of the PL300 L/R (purple trace), PLW-15 subwoofer (blue trace), PLC350 center channel (green trace), and PL100 surround (red trace). All passive loudspeakers were measured with grilles at a distance of 1 meter with a 2.83-volt input and scaled for display purposes...

Sin acritud: para lo que cuestan, la respuesta en frecuencia podría ser más plana. Tal vez sea intencionado, buscando un sonido espectacular para el multimedia, digo. Para música requerirían un pelín de ecualización para compensar esos valles, a falta de cuantificar el efecto de la sala.


Difícilmente: ¿o es que no te has percatado de que, tomando los 90 dB como valor de referencia, las PL300 nunca se van más de 2,5 dB de la respuesta plana? Ese valor es excepcional, sobre todo teniendo en cuenta que es una caja de varias vías, con filtro, y que la medición se ha hecho a sólo un metro de distancia, lo que, si bien minimiza el efecto de la propia sala, hace más difícil la integración del sonido de los diferentes altavoces, que estarán cada uno a una distancia del micrófono de medida...

Además, he de decirte que en esas pantallas la fase se mantiene muy bien: lo he medido con un SIGTECH, y salvo algún caso raro, con filtros de primer orden, o con pantallas como las MUSEATEX o las MARTIN-LOGAN CLS, no he encontrado pantallas con menores rotaciones de fase que éstas. Y eso se nota en la amplitud y profundidad de la imagen sonora, que además es muy estable. ¡Ah!, y también son fáciles de amplificar..., aunque por supuesto reflejan muy bien cada mejora en la calidad del amplificador usado: tendrías que oirlas con SE a válvulas...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 14:44:00

orejones escribió:


tendrías que oirlas con SE a válvulas...

Un saludo

Hola Orejones, entiendo que tú también eres un feliz propietario de las PL300. Suscribo lo de la SET. ¿Con qué set las has escuchado? Yo las escuché con las etapas 845 de unison y le faltaba chicha a los graves, por lo que me fuí a unas SET 805.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 16:23:22

maty escribió:
PL300 cuestan unos 12.000 €.

8000, pero las he visto a 4000 exdemo, a mí nuevas me costaron lo segundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 16:25:25

maty escribió:-> http://www.bvaudio.sk/hifi.htm

Fiajos en los gráficos tan aplanados y lo que bajan -23 Hz- las F3.

F3A





Ahora sólo aparecen en la lista de precios. Menos de 1.800 €.

Seguro que suenan bien, pero ten en cuenta que para muchos unas cajas es un objeto de decoración, meto eso en casa y mi mujer me echa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 17:07:41

Yo he oido esas Canton, se las recomendé a un amigo con bajo presupuesto (su mujer no deja se gaste la pasta en audio) y suenan muy bien. De todas formas no todo es la respuesta plana, pocas cajas dan una respuesta más plana de las adam a7 pero no tiene nada que ver con las pl300 en dos aspectos para mí básicos. En el caso de las Pl300 lo mas destacable es el realismo de los imstrumemtos y la gran escena, y no hay gráfica que mida eso.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 18:44:42

maty escribió:
PREGUNTA: En comparación con las PL300 ¿qué te parecieron las GLE 490? Ya sé que la sala condiciona muchísimo.

No se pueden comparar es injusto para las Canton. Las PL300 juegan en otra liga, Pueden competir sin ruborizarse con cajas como las Wilson (gamas medias/altas) o las focal grande utopia o las kef reference 207 y son bastante superiores a las confidence c3, para mi gusto, incluso me gustan más que las grande utopia, y no solo es cuestión de sala. Yo creo que hay dos claves, su tweeter de cinta y la rapidez de los bajos, eso hace que los instrumentos sean totalmente realistas y se puedan reproducir las sensaciones del directo como en muy pocas cajas. Las Canton es una buena caja media, pero ya está, los sonidos no me suenan realistas ni crea una gran escena sonora, pero si me dices, tengo 2000 euros y me quiero comprar unas cajas, como dijo este amigo, pues te aconsejaré las Canton y más a este precio.

He tenido muchísimas cajas en los últimos años, y he oido muchas más, y me he dado cuenta que hay tres divisiones en esto de las cajas, con independencia del precio. Las que se acercan y aveces superan un directo, las que puden reproducir de una forma más que digna pero no se acercan a las anteriores y todas las demás. Para que te hagas una idea, yo no pongo en la primera categoría a ninguna de las B&W de la serie 800, al menos de las que to he oido que han sido muchas. Para mí es una caja sobrevalorada, por eso no he tenido ninguna y las he oido casi todas las de los últimos 10 años. Pero son gustos personales. Las canton para mi oido estarían en la parte media del segundo grupo, pero junto a cajas que cuestan 10 veces su precio actual, es una gran compra.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Rebombori Miér 26 Sep - 19:14:31

¿Con que se pueden codear con las Wilson gamas medias/altas?

Chico,
¡Que suerte tener ese oído!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 19:20:02

Releyéndome parece aue mi reflexión sea vaga. Se fundamenta en la escucha de las cajas. En la tercera categoría están las cajas que al oirlas directamemte no me transmiten nada, en la segunda las que me gustan pero les falta algo, a algunas les falta muy poco, como a las comentadas B&W y a otras algo más como a las Canton, pero son cajas con las que te lo piedes pasar muy bien, y los que no son enfermos del audio van a ser muy felices.

Y luego están las cajas que te enamoran, las que oirías siempre y que son muy poquitas, incluso hay cajas que despues de un tiempo descienden de categoría, nunca me ha pasado a la inversa. Las PL300 están en esta categoría. Lo bueno es que las diferencias en esta categoría son muy pequeñas, con lo que cuando llegas a una de estas, oyes cosas mejores, pero que difícilmente justifican el pastón que te tendrías que gastar. La prueba es que yo era un comprador compulsivo de cajas, hasta llegar a las pl300 y es seguramemte las terceras o cuartas más baratas que he tenido para el primer equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 19:24:23

Rebombori escribió:¿Con que se pueden codear con las Wilson gamas medias/altas?

Chico,
¡Que suerte tener ese oído!

O falta de oido. En mi casa han sonado las Sophia y no me han sonado mejor que las Pl300 y en junio en Alemania las Sophia 3 y no me gustaron más que las Pl300. En mi anterior correo me explico en qué me baso, el problema de esa metodología es que influye cómo temgas el día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Rebombori Miér 26 Sep - 19:25:43

¿Jazz y no puede ser que te haya pasado como a mí que ya me está aburriendo la audiofilia y hay días que no me gusta nada de lo que escucho?

Eso para que después digan que el estado anímico no influye en una buena audición.
Como últimamente estoy cabreado Grrr , todo me suena mal.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 19:36:45

Rebombori escribió:¿Jazz y no puede ser que te haya pasado como a mí que ya me está aburriendo la audiofilia y hay días que no me gusta nada de lo que escucho?

Eso para que después digan que el estado anímico no influye en una buena audición.
Como últimamente estoy cabreado Grrr , todo me suena mal.

Es el factor más importante después de no estar sordo como una tapia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Rebombori Miér 26 Sep - 19:44:28

Anda que no me cabreo ni nada cuando recibo cartas de Gaes Grrr
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep - 20:18:49

El estado de ánimo o la predisposición a escuchar no es ninguna tontería, si no no se entiende que a mi mujer le de igual escuchar el spotify en su dock con altavoces de 300 euros que con las Pl300 wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  recoil Vie 28 Sep - 1:09:22

Esas Canton tienen muy buen precio pero...

¿funcionarian bien en una habitación de 4x3 mts sin acondicionar?

¿Qué opinais?

Un saludo

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep - 8:39:59

recoil escribió:Esas Canton tienen muy buen precio pero...

¿funcionarian bien en una habitación de 4x3 mts sin acondicionar?

¿Qué opinais?

Un saludo

Es casi imposible decir algo al respecto, sobre todo sin saber cómo van a estar ubicadas las cajas, entiendo por el tamaño que pegadas a la pared o casi, y si hay muebles, sofás etc., y si van a estar en la pared de 4 metros o en la de 3 y el punto de escucha. En principio es una sala poco apta para cualquier caja que no sea de campo cercano, pero si se tiene que poner una caja convencional la Canton es una buena opción para una sala pequeña, porque no tiene unos graves poderosos y por su respuesta plana. Mejor en la pared de 4 metros, mejor a mínimo 50 cm de esquinas y pared posterior e ideal un sofá grueso detrás del punto de escucha, pero no oir sentado en ese sofá sino justo delante o el sofá absorverá la mayoría de frecuencias antes de que lleguen a tus oidos.

Las salas pequeñas son tremendamente jodidas. Mi segunda sala es incluso algo más pequeña, y después de muchas combinaciones y mucha pasta gastada lo mejor son monitores de campo cercano, tipo estudio de grabación a un metro o metro y medio del punto de escucha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  recoil Vie 28 Sep - 9:52:10

Va a ser imposible de colocar... Sad

Pero es que el precio es una ganga tal y como hablais de las cajas

Si convenzo a mi mujer de ponerlas en el salón ¿seria una buena opcion un ampli Rega Brio 3 que tambien está muy bien de precio?

¿Seria buena o por lo menos una decente combinacion?


recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep - 10:05:09

No conozco ese Rega, pero sí la marca, sin entusiasmarme es un ampli solvente. ¿Cómo va a sonar? Sin duda es en estos equipos donde se nota más la sala, si la sala tiene un buen comportamiento pueden sonar mejor que equipos bastante más caros en salas malas. Si tu sala tiene poco cristal, alfombras gruesas, sofás gruesos, librerías, las colocas no muy cerca de esquinas, y te curras la colocación en la sala, pueden sonar muy bien, sobre todo por el precio que tienen. Lo del precio es muy relativo, uno de los mejores multicanal que he oido nunca le costó a su dueño menos de 900 euros en cajas, 6 infinity beta 20 y un subwofer jbl de los baratos, todo de redcoon.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  recoil Vie 28 Sep - 10:20:52

En el mismo rango de precios también está la Rega RS3 ¿sabeis cual de las 2 es más fácil de ubicar?

O si fuera por unos monitores... Rega RS1, Monitor Audio RX1 ¿o alguna opcion mejor?

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia de unas cajas fáciles de ubicar - Página 2 Empty Re: La importancia de unas cajas fáciles de ubicar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.