AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿me irán bien las válvulas?

+6
quadtube
igallego
El Hombre del SACD
ferac66
elchicodelasválvulas
polakov2000
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  patorrents Sáb Sep 22, 2012 10:46 pm

hola, por si te sirve, yo tengo un Leben 300x que realmente con poca distorsion da unos 12w, con monitores de 89db en una sala de 30m2, aunque en campo cercano, y no hecho en falta potencia, pero si se pierde parte de pequeño detalle y magia que pueden dar cajas mas sensibles.

patorrents

Cantidad de envíos : 97
Edad : 59
Localización : Castellgali- BAGES
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  ferac66 Dom Sep 23, 2012 8:54 am

elchicodelasválvulas escribió:
ferac66 escribió:
polakov2000 escribió:Hola,

pues mi "cacharritis" no tiene remedio y me estoy planteando pasarme a válvulas, vendiendo mi previo y etapa de transistores.

Hace poco escuché un amplificador a válvulas y me sedujo su sonido, no recuerdo la marca, pero el dueño me dijo que andaba sobre 1500 euros.

Tengo un candidato y un presupuesto, SANTAFE & CASTERAD MJ-20 y 1500 euros.

¿Alguién ha tenido oportunidad de echarle una escucha? y ¿por ese precio alguna otra opción mejor?

He visto que son 12w en ultra lineal, ¿qué tal iría con unas cajas de 85 db de sensibilidad?

Gracias chicos.



Pues de entrada yo te diría que el ampli no será capaz de moverlas. Yo tenía unas cajas de 87 db con un ampli de 40w en triodo y la cosa quedaba justita. Sin embargo, lo suyo es probar el conjunto si tienes oportunidad.


Eso es muy relativo, y depende de muchos factores. En contraposición yo con triodos puros, alrededor de 30W-Clase A-, muevo perfectamente unas SHL5- 86 dB´s e impedancia que nunca baja de 6 Ohm.- vamos mucho mejor que con transistores de 110 W.

En cuanto al SANTAFE, hay compañeros en este foro que conocen bien la marca.

Saludos.



Claro, por eso digo que hay que probar. Yo también he oído combinaciones parecidas que han funcionado bien.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  slippery Dom Sep 23, 2012 12:02 pm

En Audiomarkt.de tienes un pepinaco de Almarro A318B por 1500 euros....


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  slippery Dom Sep 23, 2012 2:12 pm

Que yo sepa no, pero son bichos duros como piedras y fáciles de meter mano. El que te he puesto es de ocasión.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Sep 23, 2012 3:03 pm

polakov2000 escribió:
slippery escribió:En Audiomarkt.de tienes un pepinaco de Almarro A318B por 1500 euros....


gracias Wink

pero voy a comprar en España, por temas de garantia.

¿hay distribuidor en España?

un saludo.

Si ya estás convencido de la utilización de válvulas, y veo que sí, porqué no miras las de Audiophon de Valencia creo que es, (igual con tu presupuesto de 1.500€, que no es muy amplio), te pueden hacer algo bueno, hay gente que está muy satisfecha con esta marca.

Saudos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Konstantin Dom Sep 23, 2012 3:12 pm

No existe dispositivo electronico que no falla.Puede fallar meno, pero un dia falla.Tengo una tele en casa SONY de las antuguas y ya lleva años, nunca me ha sacado problemas.Pero mi abuela tenia SONY un modelo que no ha sido bien diseñado y sacaba fallos dos por tres.
Los aparatos electronicos de valvulas no son televisores.Se trata de electronica de alta tension y componente electronico de vacio.Mas raro de esto no puede ser.Asi que prepararnos para mantenimiento antes de comprar.Como hoy en dia nadie repara cosas raras como minimo 100pavos por una tonteria de estas.Yo reparo telefonos móviles, si por un móvil en servicio oficial cobran 40euros mano de obra....
Por un ampli de valvulas sin manual de servicio oficial, sin esquemas y sin puntos de medida señalados por el fabricante, me busco la vida, pero claro no cobro 30-40Euros.No duermo una noche pero claro de menos de 100Euros no me muevo la mano Very Happy Asi que hay que pensar antes de comprar en China.Yo compraria aqui en España!Bueno si es posible de comprar el producto con servicio de garantia y reparacion.Si un producto electronico tiene garantia y servicio y si el cliente lo lleva para reparacion en carantia.Tambien se paga mano de obra, pero no la paga el cliente, lo paga el fabricnate al centro de reparacion. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  slippery Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Los amplis de válvulas son bastante sencillos y mas si no llevan circuitos impresos y van cabreados al aire. Mantenimiento? Mis Trilogy tienen 15 o mas años y solo cambio de válvulas en la etapa, el previo ni eso.

Un móvil es cien mil veces mas complejo. Bravo por ti.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Sep 23, 2012 3:25 pm

polakov2000 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
polakov2000 escribió:
slippery escribió:En Audiomarkt.de tienes un pepinaco de Almarro A318B por 1500 euros....


gracias Wink

pero voy a comprar en España, por temas de garantia.

¿hay distribuidor en España?

un saludo.

Si ya estás convencido de la utilización de válvulas, y veo que sí, porqué no miras las de Audiophon de Valencia creo que es, (igual con tu presupuesto de 1.500€, que no es muy amplio), te pueden hacer algo bueno, hay gente que está muy satisfecha con esta marca.

Saudos.

creo que el presupuesto lo voy a tener que doblar, si no voy a comprar dos veces, pero antes tengo que vender.

Un saludo.

Eso ya está mejor, así podrías entrar por la puerta grande de los tubos: la amplificación con triodos puros,(con quizás algo de segunda mano, nuevos no creo ya que son bastante caras y hay pocos fabricantes), ahí reside la magia absoluta de las válvulas. Me refiero a SET, por ejemplo con 845 o 300B. Los push-pull con EL34, 6L6, KT88 etc.,están bien, pero son "pecata minuta" comparados con los grandes triodos.Por ponerte un ejemplo aunque parezca increible, con las válvulas anterirores escucharás bien las grabaciones en tu salón, con triodos, tendrás los músicos de esas grabaciones en tu salón Wink ; básicamente por dos cuestiones en las que las demás amplificiaciones no pueden competir:realismo y naturalidad.

Desde luego así sólo comprarías una vez Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Konstantin Dom Sep 23, 2012 3:47 pm

slippery escribió:Los amplis de válvulas son bastante sencillos y mas si no llevan circuitos impresos y van cabreados al aire. Mantenimiento? Mis Trilogy tienen 15 o mas años y solo cambio de válvulas en la etapa, el previo ni eso.

Un móvil es cien mil veces mas complejo. Bravo por ti.
Esperas que todas las marcas tiene la misma calidad de los Trilogy?Slippery Trilogy no es un marca de Asia Very Happy Esta marca lleva 30años o en el negocio.Y los precios que lleva no so de 500 dolares como los aparatos Chinos.Deben de aguantar 15años y mas, pero no significa que todas las marcas fabrican asi para toda la vida.Los aparatos electronicos hace 15-20 años se fabricaban asi que como tienen que durar toda la vida.Hoy en dia orbidate, se hacen para 2 años justo cuando tiene que terminar la garantia, para que luego compras otro producto o que envias este a servicio de reparacion.Se hacen ahorros de todo.Chasis de metal mas fino, menos cobre en los transformadores, menos componentes electrnicos de seguridad y filtrado.Ahorro por todo el diseño.Con ahorros no se hace un componente durable.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  patorrents Miér Sep 26, 2012 9:53 am

igallego escribió:

Lo que me gusta de este amplificador es que monta válvulas de potencia EL84 (como un modelo de Leben), que puedes cambiar muy fácilmente por válvulas NOS de los 50 y los 60, que aún están muy baratas (en su día se produjeron muchísimas y actualmente pocos aparatos las montan). Eso es imposible con válvulas de potencia como EL34, KT88, 300B o in

Donde se pueden encontrar buenas el84 NOS y que salgan a buen precio?.

patorrents

Cantidad de envíos : 97
Edad : 59
Localización : Castellgali- BAGES
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  igallego Miér Sep 26, 2012 10:40 am

patorrents escribió:Donde se pueden encontrar buenas el84 NOS y que salgan a buen precio?.
En ebay con paciencia. Escribe esto en el buscador de ebay con la opción de búsqueda en todo el mundo: (el84, el-84, el 84) telefunken . Verás que aparecen muchas decenas de válvulas EL84 Telefunken a la venta. En no pocas ocasiones, hay pocos pujadores y el precio final es casi de risa.

La cuestión es que todavía no me atrevo a decir qué EL84 son, en mi caso, las mejores. Además, hay que tener en cuenta el año de fabricación, que en el caso de Telefunken a veces no es fácil de determinar. Pero prometo contar la experiencia una vez que tenga construidos los altavoces y pueda testear las válvulas adecuadamente...

Comparto la opinión de Konstantin sobre los fabricantes chinos y los de aquí. Yo también preferiría comprar un amplificador de Lica por ejemplo...

La pena es que no haya ningún fabricante que monte amplificadores EL84 single ended sin compromisos. Que yo sepa, solamente había uno: un estadounidense llamado Eddie Vaughn, que montaba el Vaughn Audio Carina, con condensadores de polipropileno en aceite para alimentación, condensadores de acople Mundorf Silver-in-oil o V-Cap, resistencias Shinkoh, transformadores Electra-Print, etc., etc., y todo ello por poco más de 2000 euros. La foto está abajo. Este americano y los comentarios de sus clientes fueron la inspiración que necesitaba para animarme a construir mi propio EL84 single ended (con transformadores de salida Hashimoto H-20-7u y basándome en el esquema llamado RH84, pero en modo ultralineal en vez de en pentodo). Sin embargo, Vaughn Audio ha desaparecido, lo que demuestra que, en los tiempos que corren, una buena solución a nivel musical no es equivalente a una buena solución a nivel comercial...

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 2008LSAF-7
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 10:58 am

Una opción muy interesante a las Telefunken son las Tungsram de los 50's a los 70's, tienen sus parámetros muy similares a las TFK y van estupendamente bien aparte de que son muy fáciles de encontrar. Ya sé que Tungsram nunca ha tenido demasiada buena fama, pero estas válvulas son la excepción que confirma la regla.

Respecto al ampli de la foto, me jugaría el pescuezo a que los transformadores y el choque son "vulgares", aunque estupendos, Hammond con las tapas pintadas de dorado.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  igallego Miér Sep 26, 2012 11:24 am

Triodero escribió:Una opción muy interesante a las Telefunken son las Tungsram de los 50's a los 70's, tienen sus parámetros muy similares a las TFK y van estupendamente bien aparte de que son muy fáciles de encontrar. Ya sé que Tungsram nunca ha tenido demasiada buena fama, pero estas válvulas son la excepción que confirma la regla.
¡¡¡¡ Y tanto que sí !!!! En estos momentos, mi amplificador monta EL84 Tungsram de finales de los años 50. Tengo pendiente actualizar mi artículo sobre las 5751/ECC83 con varias ECC83 que he escuchado últimamente. Entre ellas está la Amperex D-getter. Pues bien, la mejor ECC83 que he escuchado (casi casi al nivel de mi 5751 favorita) es la Tungsram ECC83 solid getter de finales de los años 50 / comienzos de los 60. Infinitamente menos famosa que la Amperex ECC83 D-getter, pero suena incluso mejor que esta. También es muy buena la Tungsram ECC83 O-getter con patas plateadas, fabricada entre 1961 y 1965, aunque no es tan excelsa como la versión anterior. Y esta última se puede conseguir a precios muuuuuy moderados. Ya lo explicaré bien cuando actualice el artículo.

Triodero escribió:Respecto al ampli de la foto, me jugaría el pescuezo a que los transformadores y el choque son "vulgares", aunque estupendos, Hammond con las tapas pintadas de dorado.
Es muy probable... De lo que más me arrepiento en la construcción de mi amplificador es de haber utilizado transformadores de alimentación y chokes de Hashimoto. Con Hammond habría sido más que suficiente y habría ahorrado un montón de dinero (¿en qué estaría pensando cuando tomé la decisión?). De hecho, mi previo de phono está alimentado con transformador Hammond. De lo que no me arrepiento es de haber puesto transformadores de salida Hashimoto.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  igallego Miér Sep 26, 2012 11:28 am

Por cierto, Triodero: me has quitado la exclusiva wallbash. Yo pensaba que el único en el foro que conocía las virtudes de las Tungsram de aquellos años era yo...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 11:38 am

No te he quitado la exclusiva, je...je.... Los que hemos andado bastante tiempo con válvulas lo sabemos. La mayor "desgracia" que tuvo Tungsram fué su contemporaneidad con el Grupo Philips y Telefunken. ¡Si es que las comparaciones son odiosas!!

Un cordial saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Sep 26, 2012 12:12 pm

Triodero escribió:No te he quitado la exclusiva, je...je.... Los que hemos andado bastante tiempo con válvulas lo sabemos. La mayor "desgracia" que tuvo Tungsram fué su contemporaneidad con el Grupo Philips y Telefunken. ¡Si es que las comparaciones son odiosas!!

Un cordial saludo.

Miguel conoces las Mazda 6189 silver plate, y quién las fabricaba?- En Audioasylum, después de comparlas con muchas 12AU7, EE82 y demás le encantaron para Mastersound.

Tomo nota de Tungsram, las conocía pero no sabía que podían estar cercanas a las TF.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 12:29 pm

6189 es la nomenclatura americana de la 12AU7WA = ECC82. WA sólo significa que fueron aceptadas para uso militar, pero no que fueran mejores. Las francesas Mazda, Cifté y La Radiotechnique estaban integradas dentro de Philips, así que en calidad deben ser similares.

Que las placas no estén recubiertas de óxido metálico y ofrezcan un aspecto de plata no significa nada importante sino una peculiaridad de fabricación. Marconi Española (Standard Electric) fabricó en Madrid en los años 60 cantidades enormes de ECC83 con placas de aspecto plateado que no podían ser más malas pero, eso sí, eran muy bonitas. Saludos.

Miguel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 12:37 pm

Olvidé completar el significado de WA. W = War, guerra. A = Tiempo de calentamiento controlado de 11".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Sep 26, 2012 1:21 pm

Triodero escribió:6189 es la nomenclatura americana de la 12AU7WA = ECC82. WA sólo significa que fueron aceptadas para uso militar, pero no que fueran mejores. Las francesas Mazda, Cifté y La Radiotechnique estaban integradas dentro de Philips, así que en calidad deben ser similares.

Que las placas no estén recubiertas de óxido metálico y ofrezcan un aspecto de plata no significa nada importante sino una peculiaridad de fabricación. Marconi Española (Standard Electric) fabricó en Madrid en los años 60 cantidades enormes de ECC83 con placas de aspecto plateado que no podían ser más malas pero, eso sí, eran muy bonitas. Saludos.

Miguel.

Gracias Miguel, tengo que empezar a investigar sustitutas para las 6SN7 EH-aquí hay todo un mundo-, y las ECC802S- quien pudiera pillar una pareja de TFK de estas últimas.

Aunque sé que no te gusta la comparación, para mí el tema de las válvulas, es muy parecido al de los cables: muy interdependientes de equipo; y no las mejores y de más fama van mejor necesariamente que otras que no lo son tanto.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Invitado Miér Sep 26, 2012 1:45 pm

Con las válvulas hay también mucho de qué hablar. Dependiendo del fabricante las características varían de unos a otros hasta en un 20% lo que se traduce en variaciones de ganancia - en el caso de válvulas de previo- que repercuten en diferencias de volumen y a partir de ahí cada cual las interpreta como "definición", "foco", "microdetalle", etc., pero es solo eso: pequeñas variaciones de volumen. En válvulas de potencia tres cuartos de lo mismo: variaciones en la impedancia de carga según el tipo y el fabricante que revierten en respuestas distintas debido a que el trafo de salida es el mismo para todas las que se prueben.

Una misma válvula puede ir de fábula en un un equipo y fatal en otro, ¿por qué? Pues simplemente porque pueden estar alimentadas con tensiones y valores de resistencias distintos. Lo principal en una válvula es su calidad de fabricación y por ende la estabilidad de sus parámetros con el transcurso del tiempo: en eso las NOS de los buenos tiempos ganan por goleada.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Sep 26, 2012 2:14 pm

Triodero escribió:Con las válvulas hay también mucho de qué hablar. Dependiendo del fabricante las características varían de unos a otros hasta en un 20% lo que se traduce en variaciones de ganancia - en el caso de válvulas de previo- que repercuten en diferencias de volumen y a partir de ahí cada cual las interpreta como "definición", "foco", "microdetalle", etc., pero es solo eso: pequeñas variaciones de volumen. En válvulas de potencia tres cuartos de lo mismo: variaciones en la impedancia de carga según el tipo y el fabricante que revierten en respuestas distintas debido a que el trafo de salida es el mismo para todas las que se prueben.

Una misma válvula puede ir de fábula en un un equipo y fatal en otro, ¿por qué? Pues simplemente porque pueden estar alimentadas con tensiones y valores de resistencias distintos. Lo principal en una válvula es su calidad de fabricación y por ende la estabilidad de sus parámetros con el transcurso del tiempo: en eso las NOS de los buenos tiempos ganan por goleada.

Saludos.

Estoy de acuerdo, hay que probar y probar, pero como hay mucha variedad en algunos tipos como la 6SN7, hay que empezar por ir viendo experiencias de otros aficcionados con el mismo ampli, más que nada para ir descartando.

Ya te preguntaré llegado el momento.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  igallego Miér Sep 26, 2012 2:34 pm

Otra de las válvulas ECC83 que he probado fue la Mazda "silver plate". Era una buena válvula, pero sin llegar a las bondades de las Tungsram. Como dice Triodero, que sea "silver plate" no es garantía de nada. Por cierto, las Tungsram ECC83 solid getter de los 50 y comienzos de los 60 se pueden encontrar también en versión "silver plate". Tanto la versión "silver plate" como la normal son muy buenas...

Respecto a las diferencias de unas válvulas con otras, además de lo que dice Triodero sobre la diferencia de ganancia, que puede volver locos a algunos audiófilos, me gustaría añadir otra cosa que también suele volver locos a algunos audiófilos. Es muy normal cuando se hacen comparaciones rápidas entre válvulas, quedarse con la más brillante porque es la que muestra el detalle de forma más explícita. Hacer comparaciones rápidas entre válvulas es un error; al final del camino está el infierno sonoro, es decir, brillantez, falta de cuerpo y musicalidad, fatiga...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿me irán bien las válvulas? - Página 2 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.