Monitores gogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monitores gogar

Mensaje  Joseprovisional el Jue 20 Sep 2012 - 19:41

Hola a todos, hace poco compre unos pequeños monitores marca gogar en un cash converters, tenían una pinta estupenda y me costaron 75 euros, pero al llegar a casa y probarlos me encontré con que los twetters no sonaban, los he abierto y montan unos twetters audax, la pregunta es ¿Pensáis que merece la pena arreglarlos? Supongo que habrá que ponerles unos twetters nuevos.

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 223

Re: Monitores gogar

Mensaje  audiomalaga el Sáb 22 Sep 2012 - 9:24

Si no funcionan los tweeters deberias cambiarlos o que te devuelvan algo de dinero,pero creo que en ese tipo de articulos no hay devolución,por lo menos aquí en Málaga. Si merece la pena o no de cambiarlos ya depende de ti y de tu presupuesto. Pon alguna fotillo de los monitores y del tweeter suelto para verlo y ya te comento.
Un saludo.Jose.

audiomalaga
Master
Master

Cantidad de envíos : 1276

Mensaje  Quiquese el Sáb 22 Sep 2012 - 9:29

Joseprovisional escribió:Hola a todos, hace poco compre unos pequeños monitores marca gogar en un cash converters, tenían una pinta estupenda y me costaron 75 euros, pero al llegar a casa y probarlos me encontré con que los twetters no sonaban, los he abierto y montan unos twetters audax, la pregunta es ¿Pensáis que merece la pena arreglarlos? Supongo que habrá que ponerles unos twetters nuevos.

Hola,
habría que valorar y estudiar si hay algún componente dañado a parte del tweeter, en ocasiones los tweeter fallan por que el condensador que lo filtra se quema. No sabría decirte con los datos que presentas si merece la pena arreglarlo.
Pon unas fotos como indica el compañero audiomálaga.
Saludos
Saludos.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Mensaje  Joseprovisional el Dom 23 Sep 2012 - 11:04

[img] [/img]

Este es el Altavoz, ahora pongo unas fotos de sus tripas...

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  Joseprovisional el Dom 23 Sep 2012 - 11:16

[img] [/img]

Aquí tenemos el filtro

[img] [/img]

El woofer es un focal de unas 5"

[img] [/img]

Y este es el famoso tweeter que no suena, no suena en ninguno de los dos altavoces, es un audax HD 100 25, la buena noticia es que venden el repuesto por 32 euros aquí: http://www.audax-speaker.de/index.php?module=shop_articles&index[shop_articles][action]=details&index[shop_articles][category]=3&index[shop_articles][data][shop_articles_id]=4

¿como puedo saber si lo que hay que remplazar es el tweeter y no algún componente del filtro? ¿El woofer focal es bueno? ¿el filtro que se ve en la foto es de calidad? Lo que quiero saber es si son unos buenos altavoces en los que merece la pena gastar algo de dinero o no.

Muchas gracias por las respuestas!!

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  thunderpussy el Dom 23 Sep 2012 - 12:30

Comprar algo en el cash converters es una lotería...

thunderpussy
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3207

Mensaje  slippery el Dom 23 Sep 2012 - 12:44

Mi opinión personal... No gastes un duro en esas cajas. Por lo que te han costado + los nuevos tweeters o llevarla a un técnico, te compras unas Infinity Beta 20, wharfys, etc.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4778

http://www.seventysound.es

Mensaje  kirkan el Dom 23 Sep 2012 - 12:49

Los componentes son de calidad, puedes desmontar uno de los tweeter y ponerle en serie en el positivo un condensador de 4,7 uF, cortará bastante alto y si lo conectas a la salida del ampli con poco volumen podrás saber si funciona o no. Si no suena pues cambia los tweeter's y si suena hay que revisar los filtros, pudiera ser algún condensador, las resistencias se ven bien.

kirkan
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 978

http://www.macnux.tk

Mensaje  Pink Panther el Dom 23 Sep 2012 - 12:49

slippery escribió:te compras unas Infinity Beta 20
Creo que ya no se pueden comprar.

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5930

https://www.tesla.com/

Mensaje  Joseprovisional el Dom 23 Sep 2012 - 13:05

Bueno, se que es más lógico comprar unas psb o algo así, el caso es que yo ya tengo otros altavoces, pero me apatece hacer sonar estas y de paso aprender un poco de bricolaje y electrónica, si los componentes son de calidad me merece la pena, había oído hablar bien de esta marca guipuzcoana.

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  slippery el Dom 23 Sep 2012 - 13:14

Pink Panther escribió:
slippery escribió:te compras unas Infinity Beta 20
Creo que ya no se pueden comprar.

Nuevas no, pero si de ocasión por 2 duros....

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4778

http://www.seventysound.es

Mensaje  Quiquese el Dom 23 Sep 2012 - 15:38

Joseprovisional escribió:Bueno, se que es más lógico comprar unas psb o algo así, el caso es que yo ya tengo otros altavoces, pero me apatece hacer sonar estas y de paso aprender un poco de bricolaje y electrónica, si los componentes son de calidad me merece la pena, había oído hablar bien de esta marca guipuzcoana.

Hola compañero, los componentes que montan esas cajas son normalitos, nada del otro mundo. Las cajas parece que son de aglomerado, es decir, de lo peor que puedes encontrar para construir cajas acústicas.
Partiendo de estas presmisas, si estás animado a hacerlas sonar, pues adelante, yo en tu caso lo intentaría siempre y cuando la reparación la hagas tú mismo,sino te saldrá más caro el collar que el perro, aprenderás bastante, pero antes sería preciso que te formases un poco en el tema. Te recomiendo para ello esta lectura: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/cajas.html

Ahora al grano, lo primero que debes averiguar es la causa del problema: - fallo del tweeter, fallo de algún condensador, fallo de alguna conexión.....Una vez localizado el fallo podremos seguir avanzando. Aparentemente el filtro está bien, no se ve ningún condensador quemado, aunque habría que valorarlo con mayor detalle para cerciorarse bien. ¿ te has fijado que todas las conexiones que van desde el filtro hacia los tweters sean correctas?

¿ Sabes el modelo exacto del woofer?. Sabiendo las caracterísitcas técnicas del mismo se podría elegir otro tipo de tweeter mejor y por el mismo precio y diseñar un filtro nuevo con mejores componentes. El coste aproximado de todo esto que te comento serían unos 60 ó 70 euros.
Hace poco me vi en una tesitura muy similar a la tuya, te dejo este post para que lo eches un ojo:
http://www.audioplanet.biz/t29868-primeras-cajas-hum
Si tienes dudas o alguna cuestión que comentar no dudes en consultar.
Saludos.
Quique.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  audiomalaga el Dom 23 Sep 2012 - 17:00

Quiquese escribió:
Joseprovisional escribió:Bueno, se que es más lógico comprar unas psb o algo así, el caso es que yo ya tengo otros altavoces, pero me apatece hacer sonar estas y de paso aprender un poco de bricolaje y electrónica, si los componentes son de calidad me merece la pena, había oído hablar bien de esta marca guipuzcoana.

Hola compañero, los componentes que montan esas cajas son normalitos, nada del otro mundo. Las cajas parece que son de aglomerado, es decir, de lo peor que puedes encontrar para construir cajas acústicas.
Partiendo de estas presmisas, si estás animado a hacerlas sonar, pues adelante, yo en tu caso lo intentaría siempre y cuando la reparación la hagas tú mismo,sino te saldrá más caro el collar que el perro, aprenderás bastante, pero antes sería preciso que te formases un poco en el tema. Te recomiendo para ello esta lectura: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/cajas.html

Ahora al grano, lo primero que debes averiguar es la causa del problema: - fallo del tweeter, fallo de algún condensador, fallo de alguna conexión.....Una vez localizado el fallo podremos seguir avanzando. Aparentemente el filtro está bien, no se ve ningún condensador quemado, aunque habría que valorarlo con mayor detalle para cerciorarse bien. ¿ te has fijado que todas las conexiones que van desde el filtro hacia los tweters sean correctas?

+1

¿ Sabes el modelo exacto del woofer?. Sabiendo las caracterísitcas técnicas del mismo se podría elegir otro tipo de tweeter mejor y por el mismo precio y diseñar un filtro nuevo con mejores componentes. El coste aproximado de todo esto que te comento serían unos 60 ó 70 euros.
Hace poco me vi en una tesitura muy similar a la tuya, te dejo este post para que lo eches un ojo:
http://www.audioplanet.biz/t29868-primeras-cajas-hum
Si tienes dudas o alguna cuestión que comentar no dudes en consultar.
Saludos.
Quique.

audiomalaga
Master
Master

Mensaje  Joseprovisional el Dom 23 Sep 2012 - 20:14

Muchas gracias compañeros, ya he leído el enlace, la verdad es que estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros, tengo la impresión de que lo que está muerto son los tweeters, mañana desmontaré uno para comprobarlo, una nueva duda que me surge es si podría mejorar el recinto forrándo todo menos el frontal con mdf de alta densidad?? donde se puede conseguír la chapa del acabado?

Y otra cosa que quería preguntaros es si realmente merece cambiar el modelo de tweeters y el filtro, los audax no son buenos?

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  Quiquese el Dom 23 Sep 2012 - 20:39

Joseprovisional escribió:Muchas gracias compañeros, ya he leído el enlace, la verdad es que estoy aprendiendo un montón gracias a vosotros, tengo la impresión de que lo que está muerto son los tweeters, mañana desmontaré uno para comprobarlo, una nueva duda que me surge es si podría mejorar el recinto forrándo todo menos el frontal con mdf de alta densidad?? donde se puede conseguír la chapa del acabado?

Y otra cosa que quería preguntaros es si realmente merece cambiar el modelo de tweeters y el filtro, los audax no son buenos?

Nunca he escuchado ese tipo de tweeter, no podría decirte qué tal funciona, pero sí te puedo decir que por ese precio ( 30 euros unidad ) puedes acceder a tweeters realmente buenos, como por ej este que te muestro en el link, es un modelo ampliamente reconocido en el mundo HUM, en esa franja de precios probablemente sea el mejor. http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=3685.
De todas formas, si decides cambiar el modelo del tweeter estás obligado a cambiar todo el filtrado ( bobinas, condensadores y resistencias ) si quieres que suene bien, date cuenta que ese filtro está diseñado para unos altavoces concretos en base sus características técnicas.
Una vez que sepas de dónde viene el fallo si quieres te ayudamos a decidir por donde tiras, si cambias tweeter si variar o variando modelo, si modificas filtro.....

Con respecto a revestir la totalidad de la caja de DMF excepto el frotal es un error, el frontal siempre debe tener más grosor que el resto de la caja para evitar al máximo las resonancias dado que la emisión de frecuencias bajas por parte del woofer se encuentra en el panel frontal.
Mi consejo: Forrar bien el interior con tela asfáltica mejorará y reducirá notablemente las resonancias y añadir unas buenas espumas absorventes.
De todas formas, si quieres, publica este post en la sección HUM y lo tratamos más en profundidad. Te vas a entretener mucho y si llegas a conseguir que suenen será muy satisfactorio.

Un saludo.

Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Joseprovisional el Dom 23 Sep 2012 - 20:53

Ok, mañana desmonto el tweeter y abro un tema nuevo en el apartado de HUM para seguir con esto.

Gracias de nuevo por toda la info, sois los mejores!

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  audiomalaga el Lun 24 Sep 2012 - 8:50

Hola compañero me he acordado que tengo una pareja de tweeters Monacor DT-107 nuevos,solo probados para un proyecto que no he realizado.Por si te interesa lo dejo a menos de la mitad de lo que me costaron.

audiomalaga
Master
Master

Mensaje  Joseprovisional el Lun 24 Sep 2012 - 10:01

He estado investigando acerca de los componentes del altavoz, a pesar de que he encontrado muy poca información, todo lo que encuentro son cosas buenas, el woofer focal que monta es el mismo que montaban algunas acapella fidelio, en concreto estas:http://www.acapella.de/de/archiv/fidelio.php , mientras que los audax, estos tweeters aparecen siempre asociados a Spica y a Kef, también he encontrado algunos proyectos de altavoces HUM que parecen bastante serios de gente de Alemania que monta esta misma configuración Focal/Audax, por lo que me pregunto si no será un error lo de cambiar el tweeter y el filtro por el follón que supone, sabiendo que es posible que suenen más que decentes con la configuración que ya llevan, creo que me empieza a convencer bastante la idea de pillar los Audax y dedicarme a mejorar el recinto. ¿Que pensáis?

Quiquese, el link de Audio europe que me has pasado no me funciona, puedes decirme que modelo de tweeter es?

Abro tema nuevo en el apartado de Hum con este mismo rollo.

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  Joseprovisional el Lun 24 Sep 2012 - 10:02

Gracias por ofrecerme los mónacor Audiomálaga, cuando resuelva todas mis dudas te digo algo.

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  audiomalaga el Lun 24 Sep 2012 - 10:07

De nada,para eso estamos,para ayudar!!! Yo intentaría arreglarlos,pintan muy bien. Very Happy

audiomalaga
Master
Master

Mensaje  Joseprovisional el Lun 24 Sep 2012 - 10:10

Lo de arreglarlos ya lo tengo decidido, ahora solo queda decidir como hacerlo. Seguimos la conversación en el foro de HUM, ya he hecho nuevo tema:
Seguimos hablando aquí!!
http://www.audioplanet.biz/t31785-mejorando-unos-monitores-gogar#297124

Joseprovisional
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:26

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba