AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opera Callas

+6
javiclas
miguelito77
Serkike
sergio.fs
yonigta
Rafa911
10 participantes

Ir abajo

Opera Callas  Empty Opera Callas

Mensaje  Rafa911 Jue Sep 20, 2012 6:44 am

Hola,

agradecería opiniones de propietarios y conocedores de los monitores tope de gama de Opera.

Gracias de antemano.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  yonigta Jue Sep 20, 2012 7:09 am

los monitores no se, pero las callas diva es realemente hermoso el sonido, muy musicales y suaves, magnificas cajas... Innocent

saludos Yonatan
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  sergio.fs Jue Sep 20, 2012 10:17 pm

Los monitores no los he escuchado, pero he escuchado las Callas SP y son magníficas. Asociadas con válvulas suenan muy muy bien, mucho detalle, mucha mucha escena y separación entre instrumentos, pero a la vez dulces, nada cansinas. Supongo que los monitores llevarán la misma inercia que las columnas, con la diferencia de litros, claro.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Serkike Vie Sep 21, 2012 5:40 pm

Rafa911 escribió:Hola, agradecería opiniones de propietarios y conocedores de los monitores tope de gama de Opera. Gracias de antemano.
Yo tengo las Opera Callas de la segunda generación (los que llevan todos los drivers focal con el mismo tweeter que la Wilson Watt). Mi opinión general es: construcción de lujo (madera de verdad 2,5 cm y 3,5 cm), drivers de los caros… y lo más importante “el sonido” un timbre muy real, nada estridentes, mucho detalle y una grandísima escena.

A pesar de lo que pueda parecer por el nombre… se comportan bien con clásica, pero no están diseñados exclusivamente para clásica, son muy polifacéticos: grandes orquestas, jazz, pop…

Otra cosa muy importante relación calidad / precio… desde mi punto de vista muy difícil de batir (mucho monitor para su precio).

Ideal para salas de entre 8 – 12 m y más grandes con ayuda de subwoofer.

Pero… La recomendación de siempre probar, comparar, comprar…
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  miguelito77 Vie Sep 21, 2012 11:24 pm

yonigta escribió:los monitores no se, pero las callas diva es realemente hermoso el sonido, muy musicales y suaves, magnificas cajas... Innocent

saludos Yonatan
Totalmente de acuerdo........OK OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  miguelito77 Vie Sep 21, 2012 11:33 pm

Después de la primera ronda de entrenamientos, Alonso a acabado cuarto..... Very Happy
No va mal del todo su Ferrari por este circuito........ No No
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  javiclas Sáb Sep 22, 2012 1:52 am

¿ Y le han cabido las Opera en el monoplaza Miguelito? Perdón por la broma Miguelito, te equivocaste de hilo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  tenor Sáb Sep 22, 2012 2:07 am

Hola, yo tengo las Operetta más pequeñas de la misma generación que las de Serkike con el tweeter de Focal y suscribo lo que él dice. Fabulosa escena, sorprendente para su tamaño, y un sonido ideal para clásica y jazz. Sorprende la transparencia y el detalle que tienen sin caer en la estridencia. El timbre exquisito. Un lujo de cajas vaya.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Pink Panther Sáb Sep 22, 2012 2:15 am

miguelito77 escribió:Después de la primera ronda de entrenamientos, Alonso a acabado cuarto..... Very Happy
No va mal del todo su Ferrari por este circuito........ No No
javiclas escribió: ¿ Y le han cabido las Opera en el monoplaza Miguelito? Perdón por la broma Miguelito, te equivocaste de hilo.
Laughing Laughing Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  miguelito77 Sáb Sep 22, 2012 3:04 am

Perdón por la confusión, pero con tanta velocidad me cole con el hilo.................... pray
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  miguelito77 Sáb Sep 22, 2012 3:05 am

javiclas escribió: ¿ Y le han cabido las Opera en el monoplaza Miguelito? Perdón por la broma Miguelito, te equivocaste de hilo.
shock 2 ..................puffffffffffffffff
Va a ser que no....................... No
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Rafa911 Sáb Sep 22, 2012 9:36 am

Gracias por todas vuestras respuestas!

Serkike, lo que mas me interesa es saber como se comportan los graves, mi sala tiene 15m cuadrados.
Actualmente tengo unos monitores Merlin con los que estoy muy contento; son exquisitos por timbrica, definición, escena, pero les hecho en falta algo mas de graves.

Las que se venden actualmente tienen el mismo tweeter que comentas de las tuyas?


Miguelito, no te preocupes por el error, mi otra gran pasión es la F1, seguro que el domingo Alonso nos da una alegría pray


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Serkike Sáb Sep 22, 2012 10:53 am

Rafa911 escribió:Gracias por todas vuestras respuestas! Serkike, lo que mas me interesa es saber como se comportan los graves, mi sala tiene 15m cuadrados.

El modelo que yo tengo 2ª versión tienen el réflex trasero. Y sí, ubicándolos adecuadamente tienen un grave muy bueno para ser monitores. En 15 metros yo creo que irían bien pero habría que probar. También dependerá mucho de la sala y la amplificación. Yo los tengo con un previo SP 17 y una etapa Classic 60 de Audio Research. En la habitación que los tengo 29 m se me quedan cortos, pero en 15 m creo que irían muy bien.

Rafa911 escribió: Actualmente tengo unos monitores Merlin con los que estoy muy contento; son exquisitos por timbrica, definición, escena, pero les hecho en falta algo mas de graves.
Con esa maravilla de monitor… ¿Con que los estás amplificando? ¿No se te ha ocurrido apoyarlos con un buen subwoofer? ¿Qué es lo que hechas en falta mas cuerpo o más graves? Porque si es lo segundo subwoofer. Y si es lo primero… lo tienes más complicado, pero tal vez pegándolos un poco más a las paredes aunque pierdas escena consigas mas cuerpo.

Rafa911 escribió: Las que se venden actualmente tienen el mismo tweeter que comentas de las tuyas?
¡No!. Las que se venden hoy en día llevan 5 tweeter (2 delante y 3 detrás creo recordar), creo que los tweeter son Noruegos y tienen una concepción totalmente diferente. No las he oído, pero las ponen muy bien en los análisis. Tengo ganas de escuchar la última versión de estos monitores. Pero donde vivo (Granada) lo tengo muy difícil, a no ser que alguien los tenga y me invite a escucharlos.
Un saludo

Rafa911 escribió: Miguelito, no te preocupes por el error, mi otra gran pasión es la F1, seguro que el domingo Alonso nos da una alegría pray
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Rafa911 Lun Sep 24, 2012 11:38 pm

Este fin de semana he estado probando distintas ubicaciones y efectivamente si las acerco a la pared trasera mejora algo, pero empeora la escena y sobre todo el foco.
Las Merlin son realmente exquisitas, pero algo criticas con la ubicacion; al final lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.

Amplifico con un previo Threshold Fet Ten y alterno una etapa Jeff Rowland 102 y una Threshold S250. Ultimamamente utilizo mas la 102, ya que la Threhold es algo escesiva para mi sala/cajas.

Me quedaria probar la opcion del subwofer.

Gracias!!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Fary Mar Sep 25, 2012 12:20 am

La colocación es fundamental en el resultado final del sonido del altavoz. Sobre todo en lo que se refiere a escena y foco. Yo he escuchado las Opera operetta de Tenor y las Opera Calas de Serkike y son buenos monitores. Bueno, los de Serkike solo un segundo porque después de escuchar las JBL a buen SLP el paso a las Opera es complicado Laughing lo dejamos para otro día Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Agus Mar Sep 25, 2012 5:47 am

Tengo desde hace un año las nuevas Callas ( la de los 5 tuiter ). Para mi fueron los monitores que más me gustaron. Anteriormente tenía la Callas Mini y en cierto sentido ya sabía el tipo de sonido.

La comparación fué con unas Usher ( las de Berilio ) ; La C1 de Dynaudio ; Proac y algunas más.

Tengo una habitación de 12 m2.

Últimamente he cambiado el cable de interconexión . De unos Kimber PBJ he pasado a unos Audioquest Lapis y creo ( no quiero polémicas ) que he ganado en calidad de graves . Lo digo porque creo que era tu problema con respecto a tus actuales monitores ( Merlin ).

Un saludo

Agus

Cantidad de envíos : 86
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Rafa911 Mar Sep 25, 2012 6:41 am

Es una pena que estemos tan alejados, uno en Granada, otro en Barcelona, para poder hacer una escucha.

Agus, yo tengo unos Diamond que dan algo mas de graves que los Lapis, pero creo que es el limite de la propia caja.



Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opera Callas  Empty Re: Opera Callas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.