"Carnaval"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Carnaval"

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 17 Sep 2012 - 13:14

Hacía tiempo que no colgaba nada en este apartado del foro (ya sabéis, las vacaciones, la pereza, ...) y por ello me he tomado la libertad de robaros unos pocos minutos de vuestro preciado tiempo, para que, haciendo un pequeño esfuerzo, leais a este humilde escribidor. Es totalmente gratis. Wink

“CARNAVAL”

Ernesto se incorpora en la cama como movido por un resorte acoplado a su espalda. Tiene el cuerpo bañado en sudor y su corazón, que late como una caldera a punto de reventar, parece querer salírsele del pecho.
-¿La pesadilla otra vez? –pregunta su mujer accionando el interruptor de la lamparita de la mesita de noche. Tenemos que hablar. No podemos seguir así.

A la mañana siguiente Julia le sirve el desayuno a un Ernesto completamente derrotado. Su cara es un poema y lleva grabados, sin maquillaje que lo disimule, los efectos de largas noches de insomnio.
-Hay que buscar ayuda. No puedes sostener por más tiempo que esas pesadillas van a desaparecer por sí solas. Creía que ya lo habías superado pero veo que la herida no ha cicatrizado como debiera. Sé de un psicólogo que nos ayudará. Le llamaré para pedir cita.

Andrés, el psicólogo, estudia el rostro de Ernesto por encima de sus lentes -¿Me permites que te tutee? –dice mientras pone en marcha el pequeño magnetófono, dando por un “sí” su gesto de indiferencia. Cuéntame… ¿En qué consisten tus pesadillas?
-Tenía doce años… –El rostro de Ernesto se ensombrece. Carraspea para aclarar la voz- Me despertaron gritos desgarradores que pedían auxilio. Había humo por todas partes y a duras penas conseguí salir al pasillo para ver lo que ocurría. La casa estaba envuelta en llamas. Miré hacia la habitación de mis padres y vi en el umbral de la puerta a mi madre, con el pelo ardiendo como una antorcha. Extendía sus brazos hacia mí, implorando ayuda. Nunca olvidaré su cara consumida por el fuego y aquel olor… aquel olor acido y penetrante que lo dominaba todo… -Ernesto se lleva las manos a los ojos y se los frota, como queriendo apartar aquella horrible imagen de su memoria.
-Ten, bebe –Andrés le acerca un vaso de agua.
-Hacía mucho tiempo que no me pasaba –prosiguió Ernesto una vez recuperado el control- Creía que ya lo había superado, pero ahora mi madre ha vuelto. Veo la piel de su cara ennegrecida y ese mismo olor ácido y dulzón a carne quemada. Es terrible.
-¿Te habla, te dice algo?
-No, no dice nada. Solamente hace señas con las manos para que la siga.
-Hum... –el psicólogo se lleva la mano a la barbilla- ¿Le has hecho caso alguna vez?
-¿Seguirla? No, no, me quedo petrificado. No me atrevo a moverme.
-Pues tal vez debieras hacerlo. Nos permitiría avanzar. Si no lo haces nunca sabrás qué es lo que pretende de ti y las pesadillas continuarán. Síguele la corriente y haz lo que ella dice.

Esa misma noche su madre se le vuelve a aparecer. A pesar de estar atenazado por el miedo Ernesto la sigue hasta el balcón. Ella abre sus brazos mientras camina hacia atrás y le hace señas para que se acerque. Ernesto va a su encuentro, aterrado, inseguro, pero quiere llegar hasta el final y acabar de una vez. Cuando está a su altura cierra los ojos para escapar a la realidad de esos huesos mondados, desprovistos de músculo, de esas cavidades vacías que se abren donde antes había unos hermosos ojos soñadores… sus ojos soñadores... La imagen cambia en su mente y ahora está viendo un bello rostro que le sonríe y unos brazos que le llaman para abrazarle. Ernesto va hacia ese rostro y, ciego, tropieza con la barandilla. Cuando abre los ojos su madre no está ahí para sujetarle. Hace una serie de movimientos para no perder el equilibrio pero ya es tarde, ya está precipitándose al vacío. ¿Será parte del sueño? –se pregunta. Pero ya no obtiene respuesta.

Cuando al día siguiente Andrés llega a la consulta, Julia ya le está esperando en su despacho.
-Verá –le dijo su secretaria- intenté detenerla pero ya estaba dentro. Lo siento, yo…
-No importa, Isabel. No me pase llamadas, por favor.
Cierra la puerta tras de sí. Julia está sentada en el sillón, con las piernas cruzadas, fumando un cigarrillo. Parece divertida.
-Sabes que no me gusta que se fume en el despacho. Los pacientes protestan. ¿Te has desecho de la máscara?
-La he quemado junto con las vestiduras. Estate tranquilo. No he dejado nada al azar.
-Espero que así sea –dice Andrés- Nos la estamos jugando. Por cierto, estoy deseando echar un ojo a esa cuenta llena de ceros de tu marido.
-A su debido tiempo. Por el momento tendremos que conformarnos con fugaces encuentros hasta que todo se calme. La prudencia es fundamental. Ahora he de dejarte, tengo cosas que hacer. No, no te levantes, conozco la salida.
Julia sale del despacho cerrando la puerta tras de sí. Andrés se recuesta en su sillón paladeando la nueva situación. Ríe a carcajadas sin darse cuenta de que está sonando el teléfono.
-¿Dígame, Isabel?
-Hay dos personas que dicen ser de la policía. Quieren hacerle algunas preguntas con respecto a uno de sus pacientes.
-Enseguida les atiendo. Cuelga el teléfono con una mano mientras toma el magnetófono con la otra con el propósito de extraer la cinta. Siente una fuerte punzada en el corazón y cae al suelo fulminado. La cinta ha desaparecido.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 960

http://www.elrincondeigancio.com

Re: "Carnaval"

Mensaje  GSeoane el Lun 17 Sep 2012 - 14:12

Se echaba en falta. Gracias

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028