AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Factor cansancio/aburrimiento amplificación

+11
Jaime2010
Narayan
rafa75
LuxmanKing
Celsius
El Hombre del SACD
Valvulator
Celestino
papaito
Kapton
audiomalaga
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 11:34

Me he dado cuenta en los últimos meses de algo, y me pregunto si a alguien más le pasa. Tengo dos amplificaciones para estereo, una unas monofónicas single ended (Ming Da) y la otra una etapa krell kav 3250. Durante unos tres meses las etapas chinas han sido las niñas de mis ojos, y no es que no lo sigan siendo, me sigue gustando más su sonido (para todo menos para sinfónica, por la dinámica), la Krell en tres meses ni la he puesto. Pero ahora la he puesto y la he redescubierto, me gusta más la Ming Da, pero ahora me gusta poner la Krell, para cambiar.

Esto me ha llegado a preguntarme si puede haber cierto factor de cansancio o aburrimiento a una amplificación en concreto, por buena que sea o por mucho que te guste. Lo que sería un factor a tener en cuenta para explicar el afán cacharril y una forma de evitarlo puede ser rotar diferentes amplificaciones. Por otra parte, con las cajas no me pasa.

¿A alguien más le pasa algo así? La otra explicación, que no me gustaría nada, es que no me convence ninguna de las dos amplificaciones, o al menos tanto como me convencen las cajas. Ahí entra el Buffalo y su sección de previo con las Psavane cv181 y la eterna búsqueda del mejor sonido a gusto de cada uno.

Saludos desconcertados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  audiomalaga Lun 17 Sep 2012 - 11:37

A mi me suele pasar con las cajas.Espero aguantar un tiempo jejeje
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Kapton Lun 17 Sep 2012 - 11:42

Síntoma audiófilo, has de pensar más en la música y menos en como suene esta.

La Krell es una buena etapa, no cabe duda
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 11:53

Kapton escribió:Síntoma audiófilo, has de pensar más en la música y menos en como suene esta.

La Krell es una buena etapa, no cabe duda

Siempre me he comsiderado audiófilo por encima de melómano. Y nunca he tenido dudas de la krell, con el previo Melody y las cv181 es lo que mejor ha sonado en mi sala, si no fuese por el puñetero ruido que metían las cv181 en el melody (no ruido de siseo, chasquidos y cosas peores).

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 11:55

audiomalaga escribió:A mi me suele pasar con las cajas.Espero aguantar un tiempo jejeje

Eso es que no has dado con la fetén, yo cambiaba cada tres meses, o menos, llevo casi cuatro años (juer como pasa el tiempo) con las mismas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  papaito Lun 17 Sep 2012 - 12:05

Jazz escribió:Me he dado cuenta en los últimos meses de algo, y me pregunto si a alguien más le pasa. Tengo dos amplificaciones para estereo, una unas monofónicas single ended (Ming Da) y la otra una etapa krell kav 3250. Durante unos tres meses las etapas chinas han sido las niñas de mis ojos, y no es que no lo sigan siendo, me sigue gustando más su sonido (para todo menos para sinfónica, por la dinámica), la Krell en tres meses ni la he puesto. Pero ahora la he puesto y la he redescubierto, me gusta más la Ming Da, pero ahora me gusta poner la Krell, para cambiar.

Esto me ha llegado a preguntarme si puede haber cierto factor de cansancio o aburrimiento a una amplificación en concreto, por buena que sea o por mucho que te guste. Lo que sería un factor a tener en cuenta para explicar el afán cacharril y una forma de evitarlo puede ser rotar diferentes amplificaciones. Por otra parte, con las cajas no me pasa.

¿A alguien más le pasa algo así? La otra explicación, que no me gustaría nada, es que no me convence ninguna de las dos amplificaciones, o al menos tanto como me convencen las cajas. Ahí entra el Buffalo y su sección de previo con las Psavane cv181 y la eterna búsqueda del mejor sonido a gusto de cada uno.

Nunca Very Happy y quizá me equivoque, pero entiendo el cacharreo como un no acierto en la elección de ampli, cajas o lo que se quiera. Profundizo un pelín porqué nadie me salte a la yugular.
En 12 años he tenido 2 amplificaciones "titulares", la actual y la anterior que me duró 10 años. Ha habido bastantes más, las que han entrado, han durado 2 dias o cuatro meses y luego les he dado puerta, no porqué no me valieran, pero no tanto para alcanzar el nivel de la calificada "titular", la cual es, al mismo tiempo, la que he seleccionado con más cuidado y no precisa ni necesariamente la que me haya costado más pasta. Por tanto, siempre he tenido, en el caso de amplis, previos, etapas, lo que me gusta, por una parte, y por otra, lo que valoro más que nada por curiosidad.
En el asunto de las cajas, más de lo mismo. Las "titulares" llevan 12 años conmigo y lo que les queda Very Happy. Por supuesto que hay cosas mucho más modernas y mejores, desde luego, pero uno ha de saber siempre hasta donde le llega el dictado de la razón, la cartera y el tiempo que pueda dedicar a la escucha de su sistema. Aquí, en el apartado cajas, ha habido también desfile de otras que no han alcanzado la talla suficiente para desplazar a las titulares.
Veo que nombras también las Psvane. Excelentes válvulas, pero incluso en este caso, acepto las bombillas que traen de serie los aparatos, a menos, claro está, que sean realmente malas. Por el momento, de ninguna de mis etapas ( 22 válvulas en total) he cambiado nada. Por supuesto, siempre habrá una bombilla mejor, pero dime cual, y en seguida te diré otra que supere a la que hayas escogido.

Saludos

.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Celestino Lun 17 Sep 2012 - 12:59

Kapton escribió:Síntoma audiófilo, has de pensar más en la música y menos en como suene esta.

La Krell es una buena etapa, no cabe duda

Da gusto ver opiniones con sensated.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 13:15

Celestino escribió:
Kapton escribió:Síntoma audiófilo, has de pensar más en la música y menos en como suene esta.

La Krell es una buena etapa, no cabe duda

Da gusto ver opiniones con sensated.
Un saludo,

Creo que los audiófilos tenemos mala prensa Very Happy

Como miope podría Ver un cuadro sin gafas, pero prefiero ponérmelas y llevarlas límpias. La audofilia, que admito que tiene mucho de maldición, la entiendo como algo parecido, además de la aspiración de recrear el sonido directo. Entiendo que por una parte se disfruta el doble (como melómano y como audiófilo) mientras que si la grabación es mala un melómano disfruta igual, o casi, un audiófilo (al menos este audiófilo) no disfruta nada, al contrario, sufre. Por suerte en el coche solo soy un melómano.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Valvulator Lun 17 Sep 2012 - 13:26

Espera la llegada del Buffalo Jazzeitor antes de cambiar amplis no crees?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 14:43

Valvulator escribió:Espera la llegada del Buffalo Jazzeitor antes de cambiar amplis no crees?

Very Happy No me he explicado o no me has entendido bien. Ni se me pasa por la cabeza cambiar de amplificadores, estoy supercontento con ambos, solo trataba de comentar un experiencia, si bien es cierto que mi amplificación ideal (en cuanto a la sección de previo) espero alcanzarla con el Buffalo. Es una reflexión en voz alta de que en mi caso me puede llegar a cansar hasta lo que me gusta.

Tal vez también tenga mucho que ver que se trata de dos amplificaciones bastante diferentes, una SET (aunque sui generis por la válvula empleada), y el sonido más a transistores que se pueden comprar, el de Krell. En el fondo esperaba que alguien me dijese que le pasa lo mismo.

Por otra parte, tengo claro que para mejorar una u otra amplificación tendría que gastarme muchos miles de euros, y eso es algo que no va a pasar. Después del Buffalo todos mis esfuerzos económicos audiófilos van a ir en los próximos años a la sala dedicada.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Valvulator Lun 17 Sep 2012 - 14:51

Hay tanto camino que recorrer antes de cambiar amplificación o buenas cajas.

El mejor, el que comentas, el tratamiento de la sala.

Luego vienen otros, digamos en el apartado más decorativo; cables filtros, resonadores, dumpers, emisores, desacoplos, ionizadores, desmagnetizadores, fusibles, componentes internos, conectores, baldas, muebles, elevadores de cables, mantas audiofilas, ... nada de esto debe de faltar en el horar de todo buén audiofilo. Lo mejor es que algunas de estas cosas incluso funcionan. shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 14:55

Valvulator escribió:Hay tanto camino que recorrer antes de cambiar amplificación o buenas cajas.

El mejor, el que comentas, el tratamiento de la sala.

Luego vienen otros, digamos en el apartado más decorativo; cables filtros, resonadores, dumpers, emisores, desacoplos, ionizadores, desmagnetizadores, fusibles, componentes internos, conectores, baldas, muebles, elevadores de cables, mantas audiofilas, ... nada de esto debe de faltar en el horar de todo buén audiofilo. Lo mejor es que algunas de estas cosas incluso funcionan. shock 2

Seré poco audiófilo, a mí el tema cables no me vuelve loco, con que suene bien me comformo, el mueble admito que es importante, en mi experiencia más de lo que me atrevo a reconocer, las otras cosas no sé ni lo que son la mitad de ellas, y prefiero no saberlo.

¿Alguna novedad de los USA?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 16:25

No le des más vueltas, la verdad es que no se puede tener todo a la vez, pero poder cambiar está muy bien, yo tengo válvulas y transistores, las primeras para el invierno, los segundos para el verano.

Últimamente, valoro más los amplis que no se calientan nada o casi.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 17 Sep 2012 - 16:49

Jazz escribió:

Creo que los audiófilos tenemos mala prensa Very Happy


Si, tuvimos una infancia difícil y de necesidades sin cubrir, y ahora que tenemos pasta nos volvemos locos. roll1
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Valvulator Lun 17 Sep 2012 - 17:06

No hay novedad de los USA..! crybaby el filtro sigue en JPS Labs-Merlin Music.

Cuando vienes por los Madriles?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Celsius Lun 17 Sep 2012 - 18:03

Jazz yo tengo igual que tu dos amplificaciones. una a triodos y otra ss clase A

las dos son buenas y diferentes. yo las alterno. a veces el ss solido me sorprende por dinamica y volumen. pero otras veces necesito las valvulas. Creo q el ser humano necesita alternancia. Se lo dije a mi mujer pero no trago....
saludos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  LuxmanKing Lun 17 Sep 2012 - 18:14

A mi tambien me pasa algo parecido con mis 2 amplificaciones "titulares", tengo un JADIS orchestra y un conjunto previo + etapa LUXMAN (C-120A + M120A), cuando hace mucho que no pongo el LUXMAN y lo pruebo me dá la sensación de que suena mejor que el JADIS y viceversa.
Quizás sean manias nuestras.
hmm
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 18:26

Este post , me ha recordado al firma del forero Noncondition.

Al margen, de ello, yo tengo dos amplis y no tengo dudas, en el de lamparas que se encienden, va la clasica y el jazz y en la caja de aluminio, el resto de musica.

Saludos

Marco pagot


Última edición por horrendus el Lun 17 Sep 2012 - 18:29, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  rafa75 Lun 17 Sep 2012 - 18:26

Gran amplificador el Orchestra,tuve uno y aun me arrepiento de haberlo vendido crybaby .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012 - 18:36

Valvulator escribió:No hay novedad de los USA..! crybaby el filtro sigue en JPS Labs-Merlin Music.

Cuando vienes por los Madriles?

Pemsaba a ir para el estreno del oficial Buffalo, pero al final no sé si podré, entrel el trabajo y que no ando muy fino de salud desde el problema que tuve. Llevo dos meses sin probar bebidas alcohólicas, ni una simple cerveza.

A los demás gracias por los comemtarios, ya no me siento un bicho raro.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Narayan Lun 17 Sep 2012 - 22:53

papaito escribió:
Jazz escribió:Me he dado cuenta en los últimos meses de algo, y me pregunto si a alguien más le pasa. Tengo dos amplificaciones para estereo, una unas monofónicas single ended (Ming Da) y la otra una etapa krell kav 3250. Durante unos tres meses las etapas chinas han sido las niñas de mis ojos, y no es que no lo sigan siendo, me sigue gustando más su sonido (para todo menos para sinfónica, por la dinámica), la Krell en tres meses ni la he puesto. Pero ahora la he puesto y la he redescubierto, me gusta más la Ming Da, pero ahora me gusta poner la Krell, para cambiar.

Esto me ha llegado a preguntarme si puede haber cierto factor de cansancio o aburrimiento a una amplificación en concreto, por buena que sea o por mucho que te guste. Lo que sería un factor a tener en cuenta para explicar el afán cacharril y una forma de evitarlo puede ser rotar diferentes amplificaciones. Por otra parte, con las cajas no me pasa.

¿A alguien más le pasa algo así? La otra explicación, que no me gustaría nada, es que no me convence ninguna de las dos amplificaciones, o al menos tanto como me convencen las cajas. Ahí entra el Buffalo y su sección de previo con las Psavane cv181 y la eterna búsqueda del mejor sonido a gusto de cada uno.

Nunca Very Happy y quizá me equivoque, pero entiendo el cacharreo como un no acierto en la elección de ampli, cajas o lo que se quiera. Profundizo un pelín porqué nadie me salte a la yugular.
En 12 años he tenido 2 amplificaciones "titulares", la actual y la anterior que me duró 10 años. Ha habido bastantes más, las que han entrado, han durado 2 dias o cuatro meses y luego les he dado puerta, no porqué no me valieran, pero no tanto para alcanzar el nivel de la calificada "titular", la cual es, al mismo tiempo, la que he seleccionado con más cuidado y no precisa ni necesariamente la que me haya costado más pasta. Por tanto, siempre he tenido, en el caso de amplis, previos, etapas, lo que me gusta, por una parte, y por otra, lo que valoro más que nada por curiosidad.
En el asunto de las cajas, más de lo mismo. Las "titulares" llevan 12 años conmigo y lo que les queda Very Happy. Por supuesto que hay cosas mucho más modernas y mejores, desde luego, pero uno ha de saber siempre hasta donde le llega el dictado de la razón, la cartera y el tiempo que pueda dedicar a la escucha de su sistema. Aquí, en el apartado cajas, ha habido también desfile de otras que no han alcanzado la talla suficiente para desplazar a las titulares.
Veo que nombras también las Psvane. Excelentes válvulas, pero incluso en este caso, acepto las bombillas que traen de serie los aparatos, a menos, claro está, que sean realmente malas. Por el momento, de ninguna de mis etapas ( 22 válvulas en total) he cambiado nada. Por supuesto, siempre habrá una bombilla mejor, pero dime cual, y en seguida te diré otra que supere a la que hayas escogido.

Saludos

.

Papaíto, este post es de lo mejor que he leído en el foro los ultimos días me ha hecho sonreir y pensar "que razón tiene" Hello

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Jaime2010 Mar 18 Sep 2012 - 8:35

Tal vez te falta el tercer equipo: una radiocassete o apagar el equipo.

Te lo digo porque despues de dos semanas sin escuchar el equipo por vacaciones solo mp3, volví y me sonaba brutal.

Será que son las orejas que necesitan el cambio mas que el equipo ? hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  tenor Mar 18 Sep 2012 - 14:44

Y todo ello sin olvidar que los aparatos y los equipos al fin y al cabo son fetiches a los que tal vez atribuimos demasiadas "cualidades".
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  gizmo Mar 18 Sep 2012 - 15:43


............no me imagino la vida sin mi ampli shock 2

Ha pasado por todas la etapas. En aquellas en las que toda la configuración ha sonado como el culo, en aquella que ha sonado peor todavía..................y en las de sacarte la chorra delante del equipo. Por diversas cuestiones cuando tienes que hacer cambios sobre todo obligados por cambio de casa y vuelves a empezar y vuelves a visitar etapas peores una vez que conoces el "percal" le reconoces virtudes hasta en los malos momentos. Como decía papaito más arriba imagino que ésas son las virtudes de un ampli "titular" en la configuración óptima de cada cual.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Azazel Mar 18 Sep 2012 - 19:24

El tema que plantea(i)s no es nuevo sino recurrente... como pasa con los aparatos.
El por qué puede tener diferentes orígenes, desde el puro capricho sin razón (es decir 'golpes de genio') hasta cierto sentido, en ese caso tener dos amplis (o/y cajas) de carácter bastante diferente. Usando uno(s) es posible que favorezcamos también cierto tipo de música, ciertos discos, y estemos un tiempo así hasta que nos apetece 'otro' que llevamos tiempo dekado de lado (o que una visita o referencia nos lo 'redescubre'), entonces recordamos que el otro ampli o cajas era mejor con aquello, y entramos en una fase con ése equipo (y hasta la próxima en que demos otro giro).
También y como se ha dicho si un ampli no termina de encajar o dar lo que queremos, tarde o temprano 'caerá', como cualquier otro componente.
Y tampoco le veo ningún problema a tener dos (o más) amplis y dos o más parejas de altavoces, y 'jugar' con ellos según la temporada, el día, la hora (sí!) o el humor. Caso típico el tener transistores + válvulas, ahora mismo en el sótano yo tengo las Apogee Stage con una Krell y las Merlin con válvulas, pones una u otra 'según' Smile
El tema es enredar, y disfrutar.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Factor cansancio/aburrimiento amplificación Empty Re: Factor cansancio/aburrimiento amplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.