AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli actual o vintage

+25
Yevepa
jmenendez agudo
minus
juan lizares
César
gcosmiga
serpico
trocri
wastegate
gizmo
caroger
maty
Fary
Sam
Jaime2010
cierzo49
Pink Panther
Monr8
Mordecai
Rebombori
papaito
sergio75
Narayan
led
ramon fa
29 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Sam Mar 11 Sep 2012 - 8:28

Pues yo tengo este, que ahora alimenta el equipo de mi hijo mayor:

Ampli actual o vintage  - Página 2 Denon_10

pero en Julio hicimos una fiesta (La fiesta de los 80) en el jardín de casa con los amigos, todos de la edad Twisted Evil , utilicé por separado la sección de previo y la de amplificación, y como semos mu cañeros y roqueros, alimenté un subwofer mas dos cajas a toda pastilla, resultado: lo quemé Razz

Ahora estoy pendiente de presupuesto, pero tras 22 años y mover todo tipo de cajas (desde muy grandes hasta de las que dicen "difíciles") con sus 180 W a 4 Oh, no he tenido otro que tantas satisfacciones me haya dado. Además es un amplificador como Dios manda y no uno de esos de nosecuantos miles de euros con dos botones. Este tiene desde controles de tono a loudness, desde sección de phono para MM y MC con selector de filtro subsónico, a toma de auriculares, desde separación de sección de etapa y previo, hasta posibilidad de poner dos parejas de cajas (sonando por separado o la vez), un montón de entradas de linea, Cd direct en plan purista, balance, etc.

Este amplificador me costó hace 22 años la friolera de 120.000 ptas. (quiero recordar), que era algo así como dos jornales de un obrero cualificado, o lo que es lo mismo, 3.000 euros de los de hoy. Así que el "Vintange" es atractivo por su calidad y funcionalidad, pero sobre todo porque al ser tan antiguos son economicamente accesibles, en su tiempo no fueron baratos y ahora pasa lo mismo con los aparatos buenos.

¿Quien quiere tener un vintage si puede acceder a un aparato de calidad actual?

Al final creo que es lo de siempre: cuestión de pasta.

Saludos.



Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Rebombori Mar 11 Sep 2012 - 10:12

shock 2
Hombreeeeeeeeee
Manolo, ya iba siendo hora que coincidiéramos en opiniones.
Te lo digo porque efectivamente, lo bueno hace 20 años también se hacía pagar.

Siempre es lo mismo, ahora y antes : cuestión de pasta Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  papaito Mar 11 Sep 2012 - 10:31

Y es bien cierto, caros o muy caros como lo podria ser cualquier aparato actual que se precie. Conservo aún alguna factura, como la de dos previos Hafler y dos bloques monofónicos de la misma marca.
Recuerdo haber tenido varios Marantz, cuando Marantz era lo que era. El primero un 1040 y el último un pm500. Excelentes aparatos. Entre medio uno o dos más. Un par de Philips, y esos si que no me gustaron para nada. Un Sansui, de grato recuerdo también. Akai y Aiwa para olvidar. Más de lo mismo con Teac y Technics. Una excelente platina de tres cabezales y tres motores Mitsubishi, vaya maquinón. Platos Thorens a discreción, 105, 115, 147, 160, un Metz alemán de tracción directa muy bueno, cajas de JBL, Miniwatt, Boston, B&W, Rogers, un par de ecualizadores de los que no recuerdo la marca y desde luego cables, que no andábamos con tantas pamplinas como ahora y el Monster valia para todas las cajas y el Audioquest para interconxión, que por cierto aún conservo alguno.
De todas estas marcas, y de las que me dejo, recuperaria algún Marantz, por supuesto los Hafler, el 160 y las JBL/Rogers. Lo demás, a reciclar Twisted Evil . Y es que desde 1970 cuando empecé, ha habido mucho desfile Very Happy . Jo.r y me olvidaba de Dynaco, que lo pillé hecho una mierda y lo dejaron impóluto.
Recordar los precios de estos trastos hoy produce la risa tonta, pero en su momento valian una pasta gansa. Basta recordar que un previo DH110 de Hafler costaba 110m pelas y cada una de las etapas 86m
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Fary Mar 11 Sep 2012 - 10:44

Este lo tuve yo, y sorprenden sus 20W Shocked shock 2
Ampli actual o vintage  - Página 2 Nytechca252



Como dice el comentario, CA NYTECH 252. 2 x 20W.
Unos de los mejores 20W de la historia del audio. Con él hemos hecho fiestas en salas de más de 100 metros cuadrados con una sonoridad increíble y sin distorsión a tope de pote. Qué recuerdos!!


Última edición por Fary el Mar 11 Sep 2012 - 10:47, editado 1 vez
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Rebombori Mar 11 Sep 2012 - 10:46

Recuerdo que en el año 1.999 un Audiomeca (perdón, un AudioKK) Mephisto II y su DAC Ambrosia, costaban la friolera cifra de UN MILLON de ptas. o lo que es lo mismo, 10 meses de sueldo y total ... para tirar al contenedor estos cacharros por lo malos que eran.

¿Nos vamos a Audio Research?
En ese mismo año de 1.999 las etapas de potencia Ref. 600 MKIII costaban DIEZ MILLONES Y PICO de ptas. Cool

Y una pantalla de plasma de Dreamvision costaba DOS MILLONES Y MEDIO.

Por eso que no me venga nadie con que cualquier tiempo pasado fue mejor Evil or Very Mad
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Fary Mar 11 Sep 2012 - 10:49

Rebombori escribió:
Por eso que no me venga nadie con que cualquier tiempo pasado fue mejor Evil or Very Mad

No, cualquier tiempo pasado no fue mejor. Y el presente tampoco cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Pink Panther Mar 11 Sep 2012 - 10:52

Fary escribió:Este lo tuve yo
Tuve? esas cosas no se venden hombre! Very Happy


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  papaito Mar 11 Sep 2012 - 11:25

Rebombori escribió:Recuerdo que en el año 1.999 un Audiomeca (perdón, un AudioKK) Mephisto II y su DAC Ambrosia, costaban la friolera cifra de UN MILLON de ptas. o lo que es lo mismo, 10 meses de sueldo y total ... para tirar al contenedor estos cacharros por lo malos que eran.

¿Nos vamos a Audio Research?
En ese mismo año de 1.999 las etapas de potencia Ref. 600 MKIII costaban DIEZ MILLONES Y PICO de ptas. Cool

Y una pantalla de plasma de Dreamvision costaba DOS MILLONES Y MEDIO.

Por eso que no me venga nadie con que cualquier tiempo pasado fue mejor Evil or Very Mad

Ya lo apunté ayer Rafa, cualquier tiempo pasado NO fué mejor. Que uno sienta atracción por estos vintage, que quiera recuperar recuerdos de juventud, que le entre la morriña.......es un cosa. La otra, bien distinta, es que un buen aparato actual se hace pagar tanto como lo hacia uno de 20-30 años atrás. Pasa que en el foro hay gente muy joven Very Happy y no lo saben, pero tú y yo que vamos camino de los 60, vaya si nos acordamos.
Y en una cosa he de contradecirte. El dac Ambrosia no fué ninguna KK, lo vendi hace un par de años aburrido de verlo. Tú que tienes mania a Audiomeca shock 2 . Si me dijeses Micromega estariamos totalmente de acuerdo Twisted Evil
Abrazo
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Rebombori Mar 11 Sep 2012 - 11:40

Exacto, así es.

La manía que le tengo a Audiomeca es que, estuvo mas tiempo en el SAT que en casa, fallaba mas que una escopeta de feria y cuando funcionaba bien ... siempre me arrepentí de no haberme comprado un Wadia y no la castaña pilonga de AudioKK Grrr

Abraçada.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Pink Panther Mar 11 Sep 2012 - 11:43

maty escribió:En cuanto a equipos Vintage, a tener muy en cuenta:
Google ES condensador electrolitico vida media
Yo creo que los condensadores duran toda una vida Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  papaito Mar 11 Sep 2012 - 11:49

Rebombori escribió:Exacto, así es.

La manía que le tengo a Audiomeca es que, estuvo mas tiempo en el SAT que en casa, fallaba mas que una escopeta de feria y cuando funcionaba bien ... siempre me arrepentí de no haberme comprado un Wadia y no la castaña pilonga de AudioKK Grrr

Abraçada.

Seguro que lo maltratabas Twisted Evil
Very Happy
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Rebombori Mar 11 Sep 2012 - 12:06

shock 2
¿Yo?
No
Él sí que me maltrata, que era el hazme reír de todos los amigos cuando venían a casa a hacer una audición.

El Mephisto nos miraba y decía :
"¿Que queréis audición?
Pues toma audición, ahora ya no funciono"

Ya me he cabreado con tan solo recordarlo Grrr
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty audiomeka

Mensaje  caroger Mar 11 Sep 2012 - 12:11

Rebombori escribió: shock 2
¿Yo?
No
Él sí que me maltrata, que era el hazme reír de todos los amigos cuando venían a casa a hacer una audición.

El Mephisto nos miraba y decía :
"¿Que queréis audición?
Pues toma audición, ahora ya no funciono"

Ya me he cabreado con tan solo recordarlo Grrr

hola
debe de ser problema de esa cas, yo todavia tengo un cd audiomeka kreatura, y es bastante señorito, no funciona con cualquier cd,el dia que se levanta con el laser torcido,ese dia no hay nada que hacer,ya lo lleve al SAT, y me cambiaron el laser, pero al poco tiempo volvio por las andadas

saludos

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Pink Panther Mar 11 Sep 2012 - 12:22

Eso os pasa por no subiros al carro de las últimas tecnologías, malandrínes! Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Rebombori Mar 11 Sep 2012 - 14:03

No, no nos pasa por subirnos a ninguna tecnología nueva.
Nos pasa por no ir al juzgado de guardia y presentar una denuncia por estafa y otra demanda por daños y perjuicios Laughing
¡Manda huevos gastarse millón y medio de la época para tener disgustos!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  gizmo Mar 11 Sep 2012 - 15:08

Yo creo que los condensadores duran toda una vida

Toda una vida no se pero igual no vas muy mal encaminado pensando en que duran bastante más de lo que presuponen algunos.
Hace un mes charlando se me ocurrió preguntarle al diseñador de mi actual amplificador si sería conveniente cambiarle los condensaroes al ampli después de 12 años y casi "me come"

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Pink Panther Mar 11 Sep 2012 - 15:37

gizmo escribió:
Hace un mes charlando se me ocurrió preguntarle al diseñador de mi actual amplificador si sería conveniente cambiarle los condensaroes al ampli después de 12 años y casi "me come"
Eso es lo que yo sospecho, el Cyrus One que yo tengo, me temo que tiene los condensadores sin tocar después de más de 20 años Shocked y no noto carencia ninguna Aplause yo creo que eso de cambiar los condensadores cada 10 años, es una santa milonga más grande que una catedral Innocent


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012 - 16:19

Algo parecido le comenté una vez a un técnico y me dijo que a un condensador le pueden pasar varias cosas que den lugar a un posterior cambio:
-Que hayan reventado.
-Que se hayan hinchado y estén como sulfatados por la parte de arriba
Que eso de cambiar por cambiar es otro sacadinero de algunos que se aprovechan de los que buscan la perfección en sus máquinas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  gizmo Mar 11 Sep 2012 - 16:30

Con los dedos de las manos y los pies podría creo contar los días que en 12 años ha estado el ampli apagado. Volumen a cero y siempre encendido.
Hace poco hubo que abrirlo para la sustitución de un potenciómetro y a ojo de buen cubero aquello estaba indistinguible, en cuanto a aspecto visual exterior de los condensadores, de unos nuevos.

Ampli actual o vintage  - Página 2 Interiorx

Atendiendo a los aparatos vintage, tengo contacto frecuente con un par de Marantz de un amigo (made in usa). Ambos dos están revisados y tienen un toque MUY especial.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Rebombori Mar 11 Sep 2012 - 17:00

Cuidado con los condensadores, lo digo porque muchos van recubiertos de otra cubierta mas grande y nunca podremos saber su estado a golpe de vista.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  gizmo Mar 11 Sep 2012 - 17:10

Cuidado con los condensadores, lo digo porque muchos van recubiertos de otra cubierta mas grande y nunca podremos saber su estado a golpe de vista.

ahí la has dao....

un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012 - 19:15

Sam escribió:Pues yo tengo este, que ahora alimenta el equipo de mi hijo mayor:

Ampli actual o vintage  - Página 2 Denon_10

pero en Julio hicimos una fiesta (La fiesta de los 80) en el jardín de casa con los amigos, todos de la edad Twisted Evil , utilicé por separado la sección de previo y la de amplificación, y como semos mu cañeros y roqueros, alimenté un subwofer mas dos cajas a toda pastilla, resultado: lo quemé Razz

Ahora estoy pendiente de presupuesto, pero tras 22 años y mover todo tipo de cajas (desde muy grandes hasta de las que dicen "difíciles") con sus 180 W a 4 Oh, no he tenido otro que tantas satisfacciones me haya dado. Además es un amplificador como Dios manda y no uno de esos de nosecuantos miles de euros con dos botones. Este tiene desde controles de tono a loudness, desde sección de phono para MM y MC con selector de filtro subsónico, a toma de auriculares, desde separación de sección de etapa y previo, hasta posibilidad de poner dos parejas de cajas (sonando por separado o la vez), un montón de entradas de linea, Cd direct en plan purista, balance, etc.

Este amplificador me costó hace 22 años la friolera de 120.000 ptas. (quiero recordar), que era algo así como dos jornales de un obrero cualificado, o lo que es lo mismo, 3.000 euros de los de hoy. Así que el "Vintange" es atractivo por su calidad y funcionalidad, pero sobre todo porque al ser tan antiguos son economicamente accesibles, en su tiempo no fueron baratos y ahora pasa lo mismo con los aparatos buenos.

¿Quien quiere tener un vintage si puede acceder a un aparato de calidad actual?

Al final creo que es lo de siempre: cuestión de pasta.

Saludos.




Uno parecido al tuyo es uno de los que tiene mi padre. El PMA-1560. Completo a más no poder, como el tuyo.

Ampli actual o vintage  - Página 2 Pma1560

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012 - 19:16

Rebombori escribió:Recuerdo que ............................

Por eso que no me venga nadie con que cualquier tiempo pasado fue mejor Evil or Very Mad

Amén.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  wastegate Mar 11 Sep 2012 - 19:30

Yo soy un apasionado del Vintage Very Happy , si buscas por ahí algún post mio salen mis cacharros, mi experiencia con amplis más modernos se traducen en un Cambridge Audio 640A V2 y algúno más, te adelanto que el sonido para mi en 3 de los cscharros viejos que tengo es para mi mejor que el del Cambridge.
También te diré que tengo poca experiencia, pero mi oido dice eso Very Happy
saludetes

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual o vintage  - Página 2 Empty Re: Ampli actual o vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.