AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Smsl 1955 con asio

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Sep 2012 - 8:33

pablopi escribió:Personalmente creo que las diferencias, de haberlas, dificilmente serán significativas. ASIO era valioso en la época de Windows XP, pero con el advenimiento de Vista y especialmente W7, cuyos subsistemas de audio ya disponen de mecanismos para saltarse el mezclador de Windows, creo que su existencia es cada vez menos necesaria. Lo que sí es cierto es que a veces sin un driver ASIO específico no es posible pasar de 96/24 por usb en Windows.

Es cuestión de probar uno y otro.

eso es.

Cdelarubia escribió:
Bueno, entiendo entonces que las diferencias no van a ser muy audibles, de todas formas, si funciona con el asio4all pues probare y veremos si se nota, bueno, mas bien a ver si YO lo noto

Lo que hay que tener en cuenta es que aunque te aparezca un "WASAPI:smls" en la lista de "Devices", no te garantiza que funcionará dado que el dac propone una implementacion ASIO. Necesitas foo_out_asio ( http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_asio ) y asio4all por ejemplo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Sep 2012 - 9:02

pablopi escribió:Por otra parte VLC, hasta donde yo sé, solo soporta audio bitperfect a través de una salida SPDIF. Lo he probado en OS X y efectivamente así es, aunque no estoy seguro de que eso mismo sea válido en entornos Windows por todo el subsistema de audio incrustado en el sistema operativo.

como se puede bloquear o fijar el volumen ? he trasteado en la configuracion y no logro encontrar como, y si me paso en el volumen del vlc empieza a distorsionar.
hay alguna forma de saltarse el control de volumen del vlc y que quede fijo ? foobar + wasapi garantiza bitperfect a 100% del control de volumen. O en mac/vlc la historia es distinta ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  pablopi Lun 10 Sep 2012 - 10:19

jsc010 escribió:
como se puede bloquear o fijar el volumen ? he trasteado en la configuracion y no logro encontrar como, y si me paso en el volumen del vlc empieza a distorsionar.
hay alguna forma de saltarse el control de volumen del vlc y que quede fijo ? foobar + wasapi garantiza bitperfect a 100% del control de volumen. O en mac/vlc la historia es distinta ?

En Mac si dejas la salida al 100% (que yo sepa no es posible bloquearla) y sacas el audio por SPDIF la salida es bitperfect. No lo he probado con dispositivos de audio USB.


Última edición por pablopi el Lun 10 Sep 2012 - 15:20, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Sep 2012 - 10:28

jsc010 escribió:
como se puede bloquear o fijar el volumen ? he trasteado en la configuracion y no logro encontrar como, y si me paso en el volumen del vlc empieza a distorsionar.
El 100% del volumen del VLC es el 50%, a partir de ahí añades ganancia y distorsión, yo le tengo evidentemente al 50% (máximo sin distorsión) y luego tiro del volumen del amplificador Wink

El iTunes funciona de otra manera, el 100% sin distorsión está ahí, en el 100% Wink


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  pablopi Lun 10 Sep 2012 - 10:32

Pink Panther escribió:
El 100% del volumen del VLC es el 50%, a partir de ahí añades ganancia y distorsión, yo le tengo evidentemente al 50% (máximo sin distorsión) y luego tiro del volumen del amplificador Wink

¿Seguro? Sacando audio DTS desde el VLC en Mac con el volumen al 50% el audio no es bitperfect. El receptor / decodificador DTS, conectado por SPDIF, no lo detecta y solo emite ruido. Al 100% perfecto.

¿Será cosa de versiones del VLC? ¿Funcionará de otro modo el volumen con respecto a las salidas analógicas? hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Sep 2012 - 10:51

pablopi escribió:
¿Funcionará de otro modo el volumen con respecto a las salidas analógicas? hmm
Yo me refiero a la salida USB del Mac para conectarla al S.M.S.L y de éste por RCA al amplificador Wink

Por la salida de auriculares el VLC funciona igual, eso si, de esta manera se utiliza el Dac del Mac, y éste deja mucho que desear...

Siempre hablando en modo estéreo Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Sep 2012 - 11:03

yo uso toslink que entiendo debiera aplicar las mismas reglas de spdif, no ?
en ese caso puedo poner el volumen de 0 a 50 (supongo) escuchando sin problemas y de ahi para arriba con distorsión.

el caso que pones tu pablopi, es referido a pelis codificadas con audio tipo ac3, dts, etc ? favor mira si puedes colocar un flac y ver si aplican las mismas reglas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Cdelarubia Lun 10 Sep 2012 - 11:14

Bien, pues instalado asio4all y funcionando perfectamente, la verdad que no encuentro diferencias con wasapi, pero bueno todas las experiencias, positivas o negativas aportan algo, y yo he aprendido algo nuevo tanto de vosotros como del manejo de foobar. Gracias a todos.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  pablopi Lun 10 Sep 2012 - 11:57

jsc010 escribió:yo uso toslink que entiendo debiera aplicar las mismas reglas de spdif, no ?
en ese caso puedo poner el volumen de 0 a 50 (supongo) escuchando sin problemas y de ahi para arriba con distorsión. El caso que pones tu pablopi, es referido a pelis codificadas con audio tipo ac3, dts, etc ? favor mira si puedes colocar un flac y ver si aplican las mismas reglas.

Exacto, yo lo probé con DVDs codificados en DTS (y AC3) a través de ambas salidas digitales en la placa base, tanto la óptica como coaxial. Cuando hablo de SPDIF me refiero al protocolo empleado, que a su vez puede tener un nivel físico eléctrico (el conector / cable coaxial) u óptico (toslink).

En ambos casos el volumen al 100%, aunque no estoy seguro de que incluso el control estuviera desactivado al marcar la opción "Usar SPDIF si está disponible". El caso es que ahora mismo ya no lo puedo comprobar fácilmente porque ya no uso un receptor multicanal asociado al ordenador.

Yo siempre había tenido entendido que el volumen estándar de VLC se corresponde con un 100% (también es lo que he leído en otros foros), pero lo cierto es que no me atrevo a asegurarlo. A mi nunca me ha sonado distorsión alguna, ni utilizando salidas digitales ni analógicas, con un volumen establecido en ese valor con todo tipo de archivos (mkv, dvd, flac, etc.). Con niveles superiores al 100% sí.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Sep 2012 - 12:40

pablopi escribió:
Yo siempre había tenido entendido que el volumen estándar de VLC se corresponde con un 100% (también es lo que he leído en otros foros), pero lo cierto es que no me atrevo a asegurarlo. A mi nunca me ha sonado distorsión alguna, ni utilizando salidas digitales ni analógicas, con un volumen establecido en ese valor con todo tipo de archivos (mkv, dvd, flac, etc.). Con niveles superiores al 100% sí.
Ten en cuenta que la escala de volumen del VLC va de 0 a 200, por lo tanto el 50% del volumen total evidentemente se corresponde al 100% Wink


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Sep 2012 - 13:45

bueno visto lo visto tocará dejar al 50% (o 100% como se mire) el volumen del vlc para la pruebilla.

por cierto disculpas al autor del hilo por salirnos por la tangente. ya comentarás como van las pruebas con el dac.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Cdelarubia Lun 10 Sep 2012 - 14:02

Nada, nada, vosotros a lo vuestro, jajaja, no os corteis. Como ya dije antes de todo se aprende.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Sep 2012 - 14:11

Pink Panther escribió:Asi es, con el VLC conectar y usar directamente y con iTunes, más de lo mismo Aplause

AbraZo

hey ! esto se me había pasado.
Itunes trae una implementacion asio ?? Shocked o esto es nativo del mac ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  pablopi Lun 10 Sep 2012 - 14:55

Pink Panther escribió:Ten en cuenta que la escala de volumen del VLC va de 0 a 200, por lo tanto el 50% del volumen total evidentemente se corresponde al 100% Wink

No estoy seguro de haberte entendido correctamente, Pink Panther. Yo me refiero a esto:

Smsl 1955 con asio - Página 2 Vlch

Por cierto, ¡vaya lavado de cara con la última versión (2.0.3)! Acabo de actualizarlo (tras hacer la anterior captura) y lo cierto es que aún no sé si el cambio me gusta o no.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  pablopi Lun 10 Sep 2012 - 15:14

jsc010 escribió:Itunes trae una implementacion asio ?? o esto es nativo del mac ?

En Mac itunes es bitperfect si se deja el volumen principal al máximo y se desactiva tanto el EQ como las funciones de ajuste de volumen:

Smsl 1955 con asio - Página 2 Itunes1s


Smsl 1955 con asio - Página 2 Itunes2o

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Sep 2012 - 15:24

pablopi escribió:
No estoy seguro de haberte entendido correctamente, Pink Panther. Yo me refiero a esto:
Smsl 1955 con asio - Página 2 Vlch
La interfaz es diferente en la versión 2.0.2 para Mac y no muestra escala de volumen en porcentaje, pero de todas formas te lo muestro en la App de VLCRemote, que es lo mismo.

Smsl 1955 con asio - Página 2 Scaled.php?server=585&filename=img1312


PD. Yo he regresado a la versión 2.0.2 ya que la 2.0.3 me daba fallos en el reproductor.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Smsl 1955 con asio - Página 2 Empty Re: Smsl 1955 con asio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.