AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trasteando con el COPLAND CTA 405

+12
papaito
César
Capitán América
Konstantin
Celsius
juanlu999
Tomcat
onthedole74
Fernando Andreu Font
bertobe
igallego
rene.deskartes.5
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  lucas Lun 29 Oct 2012 - 11:25

César escribió:Hola.

Coincido con el Capitán, y él sabe muy bien como he defendido Genalex, pero es cierto, suenan fenomenal pero tienen un problema de fiabilidad y durabilidad.

Saludos.

César
Efectivamente, así es, he tenido una experiencia muy similar a la de Capitán América, así que lo mismo, nunca volveré a Genalex.
Por cierto, ¿alguien conoce de primera mano las Psvane T-series KT88, las que son negras?
Me han hablado muy bien de ellas...
Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Psvane-KT88-T-single-large


Última edición por lucas el Lun 29 Oct 2012 - 11:53, editado 1 vez
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  papaito Lun 29 Oct 2012 - 11:52

Sé que algunos compañeros de foro utilizan Psvane lo que ya no puedo asegurar es que sean de las negras.
Por mi parte, y aunque supuestamente guitarreras Question , utilizo KT88 Svetlana logo C. También habia utilizado las Genalex en otro aparato pero no le concedí demasiado tiempo para saber si fundia rápido o no las bombillas. Sonaban bien, eso si.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  lucas Lun 29 Oct 2012 - 11:59

papaito escribió:Sé que algunos compañeros de foro utilizan Psvane lo que ya no puedo asegurar es que sean de las negras.
Por mi parte, y aunque supuestamente guitarreras Question , utilizo KT88 Svetlana logo C. También habia utilizado las Genalex en otro aparato pero no le concedí demasiado tiempo para saber si fundia rápido o no las bombillas. Sonaban bien, eso si.

Saludos
Gracias papaito.
Estas negras son una "versión mejorada" de las antiguas Shuguang Treasure Z-series lanzadas en USA hace algunos años que tan buenas críticas recibieron.
Creo que llevan poquito tiempo en el mercado, por lo que sólamente he leído algunos comentarios muy favorables pero en foros extranjeros.
Pero bueno, siempre es mejor conocer a alguien del foro con referencias de 1ª mano.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  rene.deskartes.5 Lun 29 Oct 2012 - 23:29

igallego escribió:

rene.deskartes.5 escribió:En definitiva, el cambio de la Sylvania 5751 ha mejorado la tímbrica y la escena, mientras que el cambio de las 12BH7 por las NOS que comentaba en el post anterior, provocaban distorsión y no fijaban la escena.

¿Como puedo ver si esas vávulas están en condiciones, y pueden emparejarse?
Uf, tiene toda la pinta de que las 12BH7 no están en buen estado... La única manera de comprobar rigurosamente si están en condiciones es midiéndolas en un testeador, a ser posible de transconductancia. A ver si algún profesional se anima y empieza a ofrecer este servicio. Alternativamente, podrías hacerte con otra pareja de 12BH7 y comprobar qué pasa (en el caso de esta válvula, las opciones NOS no son caras).


¿Igallego, me podrías recomendar unas 12BH7 NOS, y algún vendedor de confianza?

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 30 Oct 2012 - 8:08

Hola “rene.deskar….” (madre mía con los alias Smile ).

Yo sólo he comprado válvulas a Amptek (Barcelona) pero te puedo decir que desde el primer día me han demostrado ser de toda confianza y atentos (respondiendo a todas mis preguntas y llamándome por teléfono para decirme que tenían mi dinero, el paquete preparado para su envío pero no les había facilitado dirección de entrega).

Aprovecho este hilo, perdona si me cuelo…pero cuando leo vuestros comentarios me inquieta ver lo habitual del cambio de válvulas, ¡es un auténtico presupuesto!, ¿Las cambiáis todos los años?...aunque me encanta mi amplificador, si eso es así, me hace replantearme (por comodidad y dinero) el cambio a amplificación por transistores (lo cierto es que sería una pena Crying or Very sad ).

Saludos,
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Tomcat Mar 30 Oct 2012 - 8:44

Fernando Andreu Font escribió:

Aprovecho este hilo, perdona si me cuelo…pero cuando leo vuestros comentarios me inquieta ver lo habitual del cambio de válvulas, ¡es un auténtico presupuesto!, ¿Las cambiáis todos los años?...aunque me encanta mi amplificador, si eso es así, me hace replantearme (por comodidad y dinero) el cambio a amplificación por transistores (lo cierto es que sería una pena Crying or Very sad ).


No, en absoluto !!! al menos, no en mi caso. A mí al menos me duran varios años.

Otra cosa es que a veces apetezca probar cosas (que eso sí que es algo interesante en los amplis a válvulas, ya que con algo tan sencillo como cambiarlas puedes imprimir un carácter distinto al ampli).
.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  papaito Mar 30 Oct 2012 - 10:45

Fernando Andreu Font escribió:Hola “rene.deskar….” (madre mía con los alias Smile ).

Yo sólo he comprado válvulas a Amptek (Barcelona) pero te puedo decir que desde el primer día me han demostrado ser de toda confianza y atentos (respondiendo a todas mis preguntas y llamándome por teléfono para decirme que tenían mi dinero, el paquete preparado para su envío pero no les había facilitado dirección de entrega).

Aprovecho este hilo, perdona si me cuelo…pero cuando leo vuestros comentarios me inquieta ver lo habitual del cambio de válvulas, ¡es un auténtico presupuesto!, ¿Las cambiáis todos los años?...aunque me encanta mi amplificador, si eso es así, me hace replantearme (por comodidad y dinero) el cambio a amplificación por transistores (lo cierto es que sería una pena Crying or Very sad ).

Saludos,

En cuanto a lo 1º estamos de acuerdo. Trato exquisito sea cual sea el gasto que hagas con ellos. La última compra fueron un par de 6922 TAD y en la linea habitual. Por cierto, eran para un cd, y no me gustaron demasiado.
De lo 2º, verás, habitual para mi no lo es, salvo que las válvulas de origen sean un auténtico desastre y el cambio sea un imperativo. Puedes poner siempre unas de mejores, ¿pero cuales son estas mejores?, porqué lo mismo te aconsejan unas y otro puede opinar que son un desastre. En cualquier caso y sea cual sea la elegida, siempre hay una de mejor, precio aparte, claro. Con lo que concluyo, cambiar por cambiar para mi carece de sentido siempre y cuando las válvulas que trae de serie el aparato tengan una calidad más que aceptable y, si con el tiempo, peta alguna de ellas, reponerla por otra idéntica, o un par, quad,.... si procede. Ahora bien, si no te gustan o no importa gastar unos cientos de pepinos, cada cual es cada cual y ya sabe que hacer con su dinero.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  rene.deskartes.5 Jue 1 Nov 2012 - 7:49

Tomcat escribió:En mi caso he reemplazado las válvulas de previo originales de mi CTA-405 por las siguientes NOS:

- pareja de 12BH7 RCA long black plate con D "horseshoe" getter de los 1950's
- 1 Sylvania 5751 3 Mica grey plate de las que recomienda el compañero igallego.

También probé un par de NOS 12BH7 de GE de los 50's así como una 12AX7 Mullard.

En potencia he ido alternando las KT88 Electro Harmonix, las Gold Lion, y las Svetlana SED-C. Todavía no me he formado una buena opinión al respecto.

Lo que sí he escuchado es un CTA-405 de un amigo quien le ha cambiado los condensadores por unos Mundorf gold y que ha puesto también unas KT120 Tung-Sol en lugar de las KT88. Debo decir que las KT120 me impresionaron positivamente.

Saludos

¿Que tal te funcionaron las 12BH7RCA?. Es que tengo intención de sustituirlas y como las Sylvania me han dado mal resultado estoy buscando alternativas.

Otra pregunta ¿afectan al sonido cuando no está conectado el tocadiscos las cuatro válvulas que están junto a la pared trasera del amplificador ubicadas horizontalmente, o únicamente están dedicadas al módulo de fono?

Un saludo,

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Tomcat Jue 1 Nov 2012 - 11:47

Las 4 de atras son el previo de fono. No te preocupes, no influyen en absoluto si no tienes conectado un plato.

Con las RCA estoy muy contento. Eso si, pase mucho tiempo buscandolas, porque hay miles de versiones (con sylvania pasa un poco igual) hasta dar con la buena, que estuvieran perfectamente pareadas, con excelente ganancia, etc, etc. Me costaron caras, pero creo que valio la pena.

Si te manejas bue con el ingles te pasare un articulo qe sirve bien para guiare, por la buena descripccion que hace de cada modelo, a la hora de encontrar la que quieras.


Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Celsius Jue 1 Nov 2012 - 16:12

Eso de la duravilidad depende de varias cosas, como este diseñado el equipo y sobre todo como ha dicho Konstantin de las valvulas, en mi caso las JAN (miliares) ninguno de mis equipos ha roto una valvula, las KT88 Gold Lion son de mirame y no me toques dicho por todo el mundo, Las logo C que aunque no me gustan como suenan pero son duras. pero para buenas, baratas y fiables las kt88 EH. A mi me sigue gustando mas las KT77 pero es otra discusion.
Me parece que 500 o 1000 horas es muy poca vida para una valvula, en todos los equipos que he tenido siempre he cambiado las de previo por NOS o simplemente usadas de <1960 y nunca he fundido ninguna. Pero no soy experto


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Konstantin Jue 1 Nov 2012 - 16:51

La mayoria de las valvulas antuguas rusas son de vida unas 500Horas.Las KT88 logo C no ecuentro manual.En el manual lo pone asi:Срок службь не менее 500ч. Very Happy
Vida de la valvula no menos de 500horas.Asi que puede aguantar mas Very Happy, pero no doble claro. Si que 500horas es poco.Pero como costaban 5centimos estas valvulas...
Adjunto el manual de 6C4C:
Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 18243145


Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  rene.deskartes.5 Jue 1 Nov 2012 - 21:09

Tomcat escribió:Las 4 de atras son el previo de fono. No te preocupes, no influyen en absoluto si no tienes conectado un plato.

Con las RCA estoy muy contento. Eso si, pase mucho tiempo buscandolas, porque hay miles de versiones (con sylvania pasa un poco igual) hasta dar con la buena, que estuvieran perfectamente pareadas, con excelente ganancia, etc, etc. Me costaron caras, pero creo que valio la pena.

Si te manejas bue con el ingles te pasare un articulo qe sirve bien para guiare, por la buena descripccion que hace de cada modelo, a la hora de encontrar la que quieras.



Voy clarificando cosas con tus observaciones Tomcat, y te agradecería que me pasaras el artículo que comentas y el sitio donde compraste tus RCA.

Un saludo,

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  igallego Jue 1 Nov 2012 - 21:25

rene.deskartes.5 escribió:¿Igallego, me podrías recomendar unas 12BH7 NOS, y algún vendedor de confianza?
Sigue este link y encontrarás 52 válvulas 12BH7 que venden varios vendedores de ebay con los que siempre he tenido buenas experiencias:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=%2812bh7%29&LH_PrefLoc=2&LH_SpecificSeller=1..tony2625dxm%2Csomething4u_de%2Cjamesv5115%2Ctomthum62%2Clamberto1111%2Cmulotier%2Cmillerstubes%2Csillychick-hen%2Cwe-252%2Cfuzzi1409%2Cvalenciaptm%2Ccgvilela%2Ccryogenic_hifi_tubes&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6583&rt=nc&_adv=1&_dmd=1&_in_kw=2&_ipg=200&_oexkw=&_okw=12bh7&_sop=12&_trksid=p3286.c0.m14.l1514&_udhi=&_udlo=

¿Cuál compraría yo entre esas 52 opciones? No tengo experiencia con las 12BH7, así que seguiría las indicaciones de Tomcat. Si me obligaras a decirte algo, te diría que fueras a por válvulas de los años 50, que normalmente tienen "black plates" y "D-getters" o "square getters". También te diría que compraras más de una opción, puesto que las 12BH7 no son caras.

Una última respuesta sobre la duración de las válvulas: las antiguas en buen estado duran muchííííísimas horas. Si las válvulas están en estado "como nuevas" o NOS, probablemente te duren más las válvulas que los condensadores electrolíticos del amplificador. No sucede lo mismo con las válvulas de producción actual. He medido válvulas de previo actuales que con menos de 1000 horas estaban como para tirarse a la basura.

Un cordial saludo:

Iván

igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Tomcat Jue 1 Nov 2012 - 22:34

rene.deskartes.5 escribió:
Tomcat escribió:Las 4 de atras son el previo de fono. No te preocupes, no influyen en absoluto si no tienes conectado un plato.

Con las RCA estoy muy contento. Eso si, pase mucho tiempo buscandolas, porque hay miles de versiones (con sylvania pasa un poco igual) hasta dar con la buena, que estuvieran perfectamente pareadas, con excelente ganancia, etc, etc. Me costaron caras, pero creo que valio la pena.

Si te manejas bue con el ingles te pasare un articulo qe sirve bien para guiare, por la buena descripccion que hace de cada modelo, a la hora de encontrar la que quieras.



Voy clarificando cosas con tus observaciones Tomcat, y te agradecería que me pasaras el artículo que comentas y el sitio donde compraste tus RCA.

Un saludo,

Ahi va el articulo:

http://oldstockaudio.blogspot.com.es/2010/05/12bh7-listening-test.html

Yo compre la tercera cuarta (o la primera con asterisco, segun se mire) de las RCA que prueban en el articulo.

La encontre en EE.UU via e-bay despues de mucho buscar y esperar a que saliera algo que me convenciese y con las caracteristicas que comentaba antes. Eso si, recuerdo que la pareja me salio por entre 100 -150 EUR...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  rene.deskartes.5 Jue 1 Nov 2012 - 23:10

Muchas gracias igallego y Tomcat por vuestras aportaciones, voy a leer el artículo y darme un garbeo por ebay e iré haciendo pruebas. En breve os cuento mis impresiones.

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 4 Nov 2012 - 9:17

Hola,
Pues a mi ya me llegaron las válvulas TAD y ... MANO DE SANTO señores Very Happy El equipo suena otra vez de maravilla (yo creo que las dos válvulas estaban mal porque la mejora ha sido enorme).
Me tranquiliza saber que las válvulas duran tanto pero me parece que la calidad se pierde gradualmente y el oído se va acostumbrando hasta que realmente te das cuenta (como yo) y cuando vuelve a sonar bien te quedas Ein?
Saludos Smile
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Tomcat Dom 4 Nov 2012 - 10:54

Me alegro Fernando. Pues ahora, a disfrutarlo !!
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  rene.deskartes.5 Dom 16 Dic 2012 - 9:55

Sigo buscando alternativas a las 12BH7 de Electro Harmonix, ya que con las Sylvania el resultado no fue bueno, y he encontrado esto. Agradecería vuestros comentarios si teneis refenencias o habeis probado estas RCA. Un saludo,Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 140rw

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  fdpa Dom 16 Dic 2012 - 11:59

Hola que hay.
Y por que no pruebas una JJ ECC99 gold pin (la hay sin pines dorados más barata), en lugar de la 12BH7?
No es exactamente la misma válvula, pero se puede cambiar sin problemas. Aunque sea de producción actual suena muy bien, y tiene un precio más que razonable
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Valvulator Dom 16 Dic 2012 - 13:21

rene.deskartes.5 escribió:Sigo buscando alternativas a las 12BH7 de Electro Harmonix, ya que con las Sylvania el resultado no fue bueno, y he encontrado esto. Agradecería vuestros comentarios si teneis refenencias o habeis probado estas RCA. Un saludo,Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 140rw

También estoy trasteando con las 12bh7, bueno de momento voy haciendo acopio de ellas a ver si doy con la que mas me guste.

Las tengo de driver que es lo usual en esta válvula. Me he hecho con estas válvulas todas NOS:

Tung Sol oval plate horseshoe getter. (getter de herradura)
RCA long ribbed plate O getter
Sylvania oval plate no copper posts O getter. (las que llevan los soportes que no son de cobre, según el artículo que ha puesto Tomcat)

Las TungSol son las que normalmente lleva puestas las otras no las he probado todavía, tengo muchas ganas.

OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Valvulator Mar 18 Dic 2012 - 13:24

Todavía no me he puesto a ello, pero aquí tenemos para comparar las que os he descrito arriba.

A la izq. las TungSol, al centro las RCA y der. las Sylvania.

Las Sylvania es muy parecida a la TungSol, pero esta ultima tiene el ánodo más oscuro y acaba en una especia de ribeteado oval por encima de la mica, además de tener el getter de herradura, entiendo que sólo un poco mas antigua. Parece mejor acabada que la Sylvania.

La RCA es la que mas me gusta en su construcción. En general todas las válvulas de electrodos grandes; en este caso se ve un enorme ánodo maravilloso. Aunque de las americanas las RCA son las que tienen la reputación de ser las menos finas.

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Xf47l1 Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 No7g3m
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Tomcat Mar 18 Dic 2012 - 16:12

En mi caso he montado en mi Copland CTA-405 unas 12BH7 RCA de los 50 que me gustan bastante.

Creo que son las cuartas de la lista de 12BH7 probadas en este artículo que cito abajo (o lo que es lo mismo, las primeras RCA con asterisco):
http://oldstockaudio.blogspot.fr/2010/05/12bh7-listening-test.html

Es difícil decirlo con una foto tan pequeña, pero las de rene.deskartes.5 podrían ser la última o penúltima del test, de los años 60/70. Hay muchísimas versiones de RCA (también de Sylvania) de todos modos.

En su día también pude probar unas GE de los 50 que luego vendí, las encontraba buenas también aunque quizás con un grave un poco hinchado, pero pueden ir bien según con qué se combinen.

También he leido buenas opiniones de algunas Raytheon y CBS.

Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Valvulator Mar 18 Dic 2012 - 16:54

Tomo nota. A mi cuando me gusta una válvula no hay vuelta atrás; quiero decir que las buenas se notan y si no van bien en una configuración de circuito el fallo suele venir del ampli no de la válvula. Lo que ocurre con las 12bh7a es que aún no tengo experiencia con ellas.

Compré la TungSol por referencias y me parece buena. A ver qué tal con las otras. Si existen diferencias notables, seguiré buscando hasta dar con ella...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  rene.deskartes.5 Mar 18 Dic 2012 - 19:03

Voy a comprarlas y probarlas. Si os parece podemos ir haciendo un post de las válvulas 12BH7 que vayamos probando con nuestras conclusiones, no es lo mismo que si lo hace un solo oyente, pero más vale tener estas referencias que nada.

Otra cosa, la sustitución de las 6550 de amplificación del Copland por las KT 120 no me ha ocasionado ningún problema y el cambio de sonido es espectacular, en cuanto a tímbrica y escena. Le da al amplificador otro caracter, además las voces aparecen más claras y reales, con las otras válvulas aparecían un poco veladas.

Un saludo,

rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Tomcat Mar 18 Dic 2012 - 19:27

rene.deskartes.5 escribió:

Otra cosa, la sustitución de las 6550 de amplificación del Copland por las KT 120 no me ha ocasionado ningún problema y el cambio de sonido es espectacular, en cuanto a tímbrica y escena. Le da al amplificador otro caracter, además las voces aparecen más claras y reales, con las otras válvulas aparecían un poco veladas.

Un saludo,

Estoy de acuerdo, el cambio es notable a mejor. A mi las KT88 no me parecian en absoluto veladas, pero es que la KT120 mejora todo. Para mi es una restitucion mucho mas refinada, mas grande, mejor timbrica, mayor escena y extension. Y cero problemas evidentemente con el Copland.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trasteando con el COPLAND CTA 405 - Página 2 Empty Re: Trasteando con el COPLAND CTA 405

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.