AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wadia 121

+30
Tomcat
kirkan
calabrote
wilsoniano
Kelkian
hifiliberator
Viper gtr-10
choco
neat12
inakigj
Jaime2010
elchicodelasválvulas
luisbustilloojeda
letorro
DrFunk
Pink Panther
carrey
ENRIQUE_RGUEZ
A.P.P.
BURMESTER
Kapton
scalero
vipper
Valvulator
rubius
Azazel
santimg
romea
Narayan
mezenller
34 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Miér 14 Nov 2012 - 13:45

wilsoniano escribió:
Kelkian escribió:Buena review en español del Wadia 121

http://www.hifilive.es/2012/11/13/wadia-121-3/2/


Y según el autor de la review es una de las mejores opciones en su franja de precios, incluso comparable a otros modelos de precio bastante superior. Como siempre opiniones encontradas y sin poderlo escuchar en persona y en la propia casa es difícil opinar...

Como ya he comentado en la reviu, es un Wadia, y suena a Wadia. He oido varios Bufalos y estan a la altura (suenan diferente, suenan a Bufalo)en sonido, pero su coste en materiales es mayor ( los que he oido por lo menos)y eso sin contar el valor de la mano de obra de nuestro esforzado hifiliberator.

Lo dicho, este mini Wadia es un gran aparato para su precio.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  Azazel Miér 14 Nov 2012 - 14:24

Kapton escribió:
Azazel escribió:
Kapton escribió:A mí me gusta más que los buffalo que tengo oídos

No
Y eso?

Conste que conozco -y me fío- de Alberto, pero mi experiencia es, exactamente, lo que sería ¡la contraria! de lo que él describe.

Quizás el 121 que probé estaba sin rodar (bueno, "seguro" que estaba sin rodar porque era casi nuevo), pero lo que yo "creo" en rodajes no podría cambiar lo que escuché, y el precio me parece demasiado alto para lo que hay en el mercado. Y esas luces Evil or Very Mad .

Pero esta gente sabe lo que hace y mi teoría es que al aparato no le veo más que un defecto (precio aparte): la alimentación. Ese tamaño de caja para dar tres voltajes (+5 y +-12) implica una conmutada mediocre, y como cualquiera que se haya montado un DAC (Buffalo o no) sabe, la alimentación es CLAVE. Sin entrar en otras comparaciones yo puedo asegurar que el 121 (que probé) no sonaba en nada como mi propio Buffalo (que es 1ª generación con un ESS9008).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  rubius Miér 14 Nov 2012 - 14:34

¿el Búffalo lleva válvulas?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  Azazel Miér 14 Nov 2012 - 14:41

El mío no, anduve probando en su día varias salidas y se quedó la que mejor sonaba, una IVY (mk 1 creo) algo modificada. O sea, "estado sólido". Ah, probé el 121 tanto como DAC (volumen a tope + previo) como directo a etapa o integrado. Está bien, pero dudo que un W4S, por ejemplo (con Sabre), suene menos bien, y un Young (que no es Sabre) suena mejor, diría, y son otros precios.
También es subjetivo esto, claro.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Miér 14 Nov 2012 - 14:46

Azazel escribió:
Kapton escribió:
Azazel escribió:
Kapton escribió:A mí me gusta más que los buffalo que tengo oídos

No
Y eso?

Conste que conozco -y me fío- de Alberto, pero mi experiencia es, exactamente, lo que sería ¡la contraria! de lo que él describe.

Quizás el 121 que probé estaba sin rodar (bueno, "seguro" que estaba sin rodar porque era casi nuevo), pero lo que yo "creo" en rodajes no podría cambiar lo que escuché, y el precio me parece demasiado alto para lo que hay en el mercado. Y esas luces Evil or Very Mad .

Pero esta gente sabe lo que hace y mi teoría es que al aparato no le veo más que un defecto (precio aparte): la alimentación. Ese tamaño de caja para dar tres voltajes (+5 y +-12) implica una conmutada mediocre, y como cualquiera que se haya montado un DAC (Buffalo o no) sabe, la alimentación es CLAVE. Sin entrar en otras comparaciones yo puedo asegurar que el 121 (que probé) no sonaba en nada como mi propio Buffalo (que es 1ª generación con un ESS9008).

Saludos

El wadia que yo recibí, no era nuevo, de todos modos lo tuve unos días funcionando antes de meterme en profundidad con el. Como ya he comentado, es un aparato sin puntos fuertes pero también sin puntos débiles, eso si con la impronta de sonido de Wadia. Que guste esta mas o menos ya es otra cosa. Lo cierto es que he tenido en mi casa varios Buffalos y ninguno me ha gustado mas que mi 861, si no evidentemente hubiese hecho las gestiones oportunas para agenciarme uno. Y es simplemente que su estètica sonora no me acaba de convencer. Les falta ese """"Punch Wadia"""" que el 121 si que tiene. Como todo en esta afición nuestra, la mayoría de las veces se decanta en el lado de la subjetividad. A mi el 121 me parece un aparato tan bueno como cualquier Buffalo que haya oído, ahora si quitasen todas esas lucecitas y los clicks clacks que emite al pausar el transporte que estemos utilizando, sería perfecto.

Saludos cordiales.
Alberto.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  calabrote Miér 14 Nov 2012 - 14:58

Yo escuché el wadia en tú sala y me sonó muy bien, la verdad. Sobre el precio es como todo, no es lo mismo vender de 2ª mano un Wadia que un Buffalo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Miér 14 Nov 2012 - 14:59

Por cierto, el enlace que ha pegado kapton, te lleva directamente a la segunda página. Para leer reviú completa pinchad este enlace.

http://www.hifilive.es/2012/11/13/wadia-121-3/

Saludos
Alberto.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 14 Nov 2012 - 15:33

Gracias por la review, Alberto. Me ha parecido muy reveladora de lo que el aparato puede dar de sí.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  wilsoniano Miér 14 Nov 2012 - 17:33

A.P.P. escribió:Por cierto, el enlace que ha pegado kapton, te lleva directamente a la segunda página. Para leer reviú completa pinchad este enlace.

http://www.hifilive.es/2012/11/13/wadia-121-3/

Saludos
Alberto.


Alberto creo que la reviú que has realizado es muy honesta, destacando lo que si y lo que no te ha gustado. Tal vez el pequeño Wadia parte con una ventaja de salida y es que como ya tienes un Wadia grande, está claro que la estética de sonido es la que más se adapta a tu gusto. En cualquier caso y no habiendo podido escuchar nunca un Wadia en las debidas condiciones, me consta que esta marca está considerada como un referente mundial en la fabricación de DAC's, así que presupongo que para copar el top ten en esta categoría algo deben de hacer bien.
Como bien dices para mejorar un poco el sonido tendríamos que multiplicar su precio por bastantes múltiplos, pero suponiendo que tuviéramos un presupuesto más holgado, que modelo de esta marca, en tu opinión, tendría una mejor calidad, sin que el precio se nos dispare del todo... gracias anticipadas y saludos. Gabriel
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  calabrote Miér 14 Nov 2012 - 18:46

Gabriel, yo tengo un Buffalo (doble tubarro) con salidas a válvulas-transformadores. Estoy encantado, me gusta su estética de sonido, que es muy diferente al Wadia. El 121 después de escuchar el CD de APP, pues no es lo mismo, pero sin esa referencia de sonido, es muy bueno, se puede convivir con él perfectamente, además de ser muy versátil. ¿Con cual me quedaría de los dos dacs, el Buffalo o el Wadia? Pues con el Buffalo, la verdad, pero al final te gastas casi lo mismo que vale el Wadia poniendo el Buffalo hasta arriba. Y si eres cacharrero, el Wadia tiene salida de segunda mano, sino, el Buffalo, al ser un proyecto abierto siempre es mejorable. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  wilsoniano Miér 14 Nov 2012 - 20:00

calabrote escribió:Gabriel, yo tengo un Buffalo (doble tubarro) con salidas a válvulas-transformadores. Estoy encantado, me gusta su estética de sonido, que es muy diferente al Wadia. El 121 después de escuchar el CD de APP, pues no es lo mismo, pero sin esa referencia de sonido, es muy bueno, se puede convivir con él perfectamente, además de ser muy versátil. ¿Con cual me quedaría de los dos dacs, el Buffalo o el Wadia? Pues con el Buffalo, la verdad, pero al final te gastas casi lo mismo que vale el Wadia poniendo el Buffalo hasta arriba. Y si eres cacharrero, el Wadia tiene salida de segunda mano, sino, el Buffalo, al ser un proyecto abierto siempre es mejorable. Un saludo.


Gracias Jorge por tu aportación, según lo comentado el Wadia es más analítico y el buffalo tal vez más analógico? Un saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  Valvulator Miér 14 Nov 2012 - 20:08

El bufalo no tiene nada que ver aquí, en mi opinión entre otras cosas porque no es un aparato comercial, es sólo una marca de una empresa que monta dacs (los chips).

Yo he tenido un estupendisimo dac para su precio que es el W4S DAC2, hecho con chip Sabre del bueno, contra este sería interesante probar en pequeño Wadia, el precio es algo inferior, puesto aquí me costo 1600 leuros.

El muy interesante diseño del W4S esta hecho en California por disidentes de PS Audio, que también saben de dacs.. Twisted Evil
Tiene ese carácter del Sabre bueno (que no del buffalo, el carácter es del chip) de mucha información y gran escena, emho...

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  hifiliberator Miér 14 Nov 2012 - 20:12

wilsoniano escribió:
Gracias Jorge por tu aportación, según lo comentado el Wadia es más analítico y el buffalo tal vez más analógico? Un saludo.

Yo creo que es precisamente al revés. A los que nos gusta el Buffalo, fundamentalmente, es por su capacidad de mostrar mas detalles. Es como quitar un velo. Pero este caracter, basicamente, lo imprime el chip empleado. Dado que tanto el Wadia como el Buffalo usan el mismo, no deja de sorprendernos a todos los que tenemos un Buffalo, la distancia que hay entre ambos aparatos. Esto es aún mas llamativo en el caso de Azazel, ya que su Buffalo, a priori, compite en desventaja con el de Calabrote.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  Azazel Miér 14 Nov 2012 - 20:37

A ver, yo no quería empezar ningún debate Buffalo/Wadia Embarassed porque además -y como se ha comentado- no es comparable "en general" porque la gente "en general" no se monta DACs (y el Buffalo es una bolsa con componentes cuando llega a casa).
Sólo lo he mencionado como referencia mía particular, y porque este Wadia (que no el 861 de APP) usa un Sabre y una placa compacta... todo bastante similar al Buffalo y a otros DAC comerciales (como ese W4S que también cité).
Recuerdo muy bien cómo sonaba el Benchmark DAC1, en sí y respecto de mi Buffalo, y es una referencia más "popular".
Bien pues no veo que el Wadia 121 sea "mejor" en general al Benchmark, siendo ambos tirando a analíticos. Precisamente por eso no he podido dejar de comentar que me ha chocado la opinión de Alberto porque, se deduce, le ha parecido más suave y menos analítico (pero para él no en el mal sentido de la palabra) que su 861. Pero como bien ha comentado, y yo antes, todo esto son apreciaciones subjetivas de matiz.
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  Kapton Miér 14 Nov 2012 - 20:44

A.P.P. escribió:Por cierto, el enlace que ha pegado kapton, te lleva directamente a la segunda página. Para leer reviú completa pinchad este enlace.

http://www.hifilive.es/2012/11/13/wadia-121-3/

Saludos
Alberto.
Kapton ha pegado un enlace? scratch
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  mezenller Miér 14 Nov 2012 - 21:26

Estupenda review Alberto!

Sólo un detalle, mi 121 sí que venía con cable versión schuko. Puede que el que te dejaron fuese comprado directamente en EEUU, pues me consta que el transformador que emplea el DAC es el mismo en la versión europea y americana.

Un saludo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  rubius Miér 14 Nov 2012 - 22:04

El mío , comprado en Supersonido,también trae el enchufe americano.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  letorro Miér 14 Nov 2012 - 22:24

Bueno Rubius ¿pero al final se queda el Wadia en casa o no? Rolling Eyes Smile
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  rubius Miér 14 Nov 2012 - 22:36

Sí , hombre, que yo lo que quería era tener un Wadia.
Pa´ no estar acomplejado. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  letorro Miér 14 Nov 2012 - 22:51

Eres grande Rubius Laughing Laughing

Un abrazo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Jue 15 Nov 2012 - 6:59

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:Por cierto, el enlace que ha pegado kapton, te lleva directamente a la segunda página. Para leer reviú completa pinchad este enlace.

http://www.hifilive.es/2012/11/13/wadia-121-3/

Saludos
Alberto.
Kapton ha pegado un enlace? scratch

Perdoname Kapton. Fue Kelkian quien pego el enlace.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Jue 15 Nov 2012 - 7:06

mezenller escribió:Estupenda review Alberto!

Sólo un detalle, mi 121 sí que venía con cable versión schuko. Puede que el que te dejaron fuese comprado directamente en EEUU, pues me consta que el transformador que emplea el DAC es el mismo en la versión europea y americana.

Un saludo!

El 121 que me dejaron vino directo de Sarte. Yo espero que como aparato presentado para analisis este sea representativo de los que normalmente venden al publico en nuestro pais. Debian haber incluido el schuko europeo.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Jue 15 Nov 2012 - 7:34

A.P.P. escribió:
mezenller escribió:Estupenda review Alberto!

Sólo un detalle, mi 121 sí que venía con cable versión schuko. Puede que el que te dejaron fuese comprado directamente en EEUU, pues me consta que el transformador que emplea el DAC es el mismo en la versión europea y americana.

Un saludo!

El 121 que me dejaron vino directo de Sarte. Yo espero que como aparato presentado para analisis este sea representativo de los que normalmente venden al publico en nuestro pais. Debian haber incluido el schuko europeo.

Por cierto disculpadme que no ponga las tildes pero es que debo tener mal configurado el teclado de mi tableta (me lo hace solo cuando escribo en el foro) y cuando las escribo me deja un espacio. Gracias
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  A.P.P. Jue 15 Nov 2012 - 9:11

wilsoniano escribió:
A.P.P. escribió:Por cierto, el enlace que ha pegado kapton, te lleva directamente a la segunda página. Para leer reviú completa pinchad este enlace.

http://www.hifilive.es/2012/11/13/wadia-121-3/

Saludos
Alberto.


Alberto creo que la reviú que has realizado es muy honesta, destacando lo que si y lo que no te ha gustado. Tal vez el pequeño Wadia parte con una ventaja de salida y es que como ya tienes un Wadia grande, está claro que la estética de sonido es la que más se adapta a tu gusto. En cualquier caso y no habiendo podido escuchar nunca un Wadia en las debidas condiciones, me consta que esta marca está considerada como un referente mundial en la fabricación de DAC's, así que presupongo que para copar el top ten en esta categoría algo deben de hacer bien.
Como bien dices para mejorar un poco el sonido tendríamos que multiplicar su precio por bastantes múltiplos, pero suponiendo que tuviéramos un presupuesto más holgado, que modelo de esta marca, en tu opinión, tendría una mejor calidad, sin que el precio se nos dispare del todo... gracias anticipadas y saludos. Gabriel

Buff habr´ia que irse a la segunda mano para que el precio no se dispare. El S7i creo que ronda los 17.000 €. Usado yo ir´ia directamente a por un 861 como el que tengo yo. No tienen demasiado tiempo y a´un y les quedar´a suficiente tiempo de lente por delante. El sonido digamos que es el representativo de Wadia. Puedes encontrar tambi´en "barato" el 302 pero su sonido es m´as peculiar. Digamos que es m´as c´alido, y sacrifica algo de apertura en los agudos a costa de ofrecer esta calided. Cuesti´on de gustos.

Saludos cordiales
Alberto
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  wilsoniano Jue 15 Nov 2012 - 19:02

Gracias Alberto, aunque en mi caso sólo necesito un dac, puesto que uso como reproductor mi querido Esoteric X-03 y estoy contento con su sonido (aunque siempre todo es mejorable) Echare un vistazo en la red. Saludos cordiales.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wadia 121 - Página 7 Empty Re: Wadia 121

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.