AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proteger los altavoces (elasticidad)

+7
Pink Panther
César
Hamilton
ferac66
orejones
ferwar
JorgeBCN
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  JorgeBCN Sáb Jul 28, 2012 12:27 am

Hola a todos,

Creo que el tema encaja aquí, en altavoces.

Hay alguna protección para los altavoces en el aro de "goma" que los rodea?, tipo grasa, aceites..... para protegerlos con el paso del tiempo y que no pierdan la elasticidad?.
Para los vehículos, la goma de los parabrisas que se juntan con la chapa, se pone aceite de pino, al igual es perfecto para lo que pregunto.

Gracias.
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 62
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  ferwar Sáb Jul 28, 2012 5:11 am

Yo para la goma de los coches, utilizo glicerina. La rehidrata y le devuelve elasticidad.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  orejones Sáb Jul 28, 2012 5:24 am

JorgeBCN escribió:Hola a todos,

Creo que el tema encaja aquí, en altavoces.

Hay alguna protección para los altavoces en el aro de "goma" que los rodea?, tipo grasa, aceites..... para protegerlos con el paso del tiempo y que no pierdan la elasticidad?.
Para los vehículos, la goma de los parabrisas que se juntan con la chapa, se pone aceite de pino, al igual es perfecto para lo que pregunto.

Gracias.

Una de esas cremas para las manos que lleve silicona (preguntar a la parienta...) va muy bien: usarla con mesura, no hace falta que quede pringoso...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  ferac66 Sáb Jul 28, 2012 5:33 am

Prueba y nos cuentas. evil 3

Bueno, ahora en serio. Salvo que el fabricante de la goma, además de especificar algún producto concreto, me jurara por el niño jesús y por snoopy que no se iba a degradar el material, a lo mejor probaba. En otro caso abstente. Recuerdo cuando teníamos en el curro un par de grabadoras multipista y limpiábamos los rodillos con alcohol isopropílico (recomendado por el fabricante). Aún así, la goma del rodillo acababa hecha unos zorros. Quizás el fabricante iba de listillo y pretendía vender rodillos a cascoporro, pero había que limpiarlos, y con otros productos (que en principio no atacaban a esos materiales) el resultado no era mucho mejor.

No sé, es mi expierencia al respecto. Es posible que haya algo que funcione bien.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  JorgeBCN Sáb Jul 28, 2012 6:01 am

Bueno, lo de la glicerina me parece coherente, excepto que es derivado del petróleo , pudiera existir algún aceite natural que fuera tal vez mejor.
Esperemos más respuestas al tema.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 62
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  orejones Sáb Jul 28, 2012 8:06 pm

JorgeBCN escribió:Bueno, lo de la glicerina me parece coherente, excepto que es derivado del petróleo , pudiera existir algún aceite natural que fuera tal vez mejor.
Esperemos más respuestas al tema.

Saludos


La glicerina (propanotriol) resulta que es el componente esencial de todas las grasas vegetales y animales, cuyos componentes básicos son glicerina y ácidos grasos (oleico, palmítico, esteárico...). Y, desde luego, no es un derivado del petróleo

Esa "técnica" de ir recogiendo opiniones para luego, sin conocimientos, elegir ("pito, pito, gorgorito...") la que mejor se ajuste a las creencias previas de uno puede llevar a conclusiones curiosas...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  César Sáb Jul 28, 2012 11:09 pm

Hola.

Yo me estaría "quieto parao"

Saludos.

César


Última edición por César el Dom Jul 29, 2012 12:53 am, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 29, 2012 12:50 am

La verdad es que en 10 y 11 años que tienen las cajas, no he usado absolutamente nada y están como el primer día Aplause eso si, son Dynaudio Laughing Laughing Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  pecci Dom Jul 29, 2012 2:23 am

Autoglym (limpiador de gomas y vinilos)

Llevo 10 años usándolo en las gomas de mis coches (pases de puerta, etc) y en las suspensiones de los altavoces que he tenido (HiVi, B&W, Audio Pro, Mordaunt e incluso a unos Vintage Rosound que tengo con más de 25 años)

Jamás he tenido ningún problema y las suspensiones tienen un aspecto a la vista y al tacto inmejorable (mi sala es la buhardilla y en verano soporta temperaturas de más de 32ºC)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  asukerpuker Dom Jul 29, 2012 4:04 am

Hola,

El producto que apunta Pecci es muy bueno.

Como remedio más económico e igualmente válido, sugiero una parte de glicerina y tres partes de agua, si puede ser destilada, mejor. Se aplica con un pincel sobre toda la goma de la suspensión y se deja secar. Esto se debe repetir una vez cada tres meses. Con este sistema, tenéis las gomas bien cuidadas para años. Me lo enseñó hace muchos años un técnico que reparaba altavoces. Si alguien piensa en como es posible que se mezcle la glicerina con el agua, os diré que es soluble en cualquier proporción.

En suspensiones, para mantener la goma (sería igualmente válido para la espuma) correctamente, es necesario que no les dé el sol directamente, que no estén en un ambiente excesivamente seco, y sobretodo, jamás ponerle aceites o grasas con vaselina o disolventes derivados del petróleo.

Saludos cordiales.
asukerpuker
asukerpuker

Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 5:14 am

Pink Panther escribió:La verdad es que en 10 y 11 años que tienen las cajas, no he usado absolutamente nada y están como el primer día Aplause eso si, son Dynaudio Laughing Laughing Laughing


AbraZo!

Estamos igual Very Happy , gomas impecables después de 12 años. Eso si, una vez al año les paso cera de la abeja maya y creo que tienen la madera más bonita que el primer dia. A los conos no Evil or Very Mad

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 29, 2012 5:40 am

papaito escribió:
Estamos igual Very Happy , gomas impecables después de 12 años. Eso si, una vez al año les paso cera de la abeja maya y creo que tienen la madera más bonita que el primer dia. A los conos no Evil or Very Mad
Ya veo que disfrutas de la magnífica serie Contour desde el año 2000, menuda serie, la serie clásica Contour de Dynaudio Aplause yo tuve la 1.1 antes de la 1.3 mK II.

Yo las limpio con un trapo en seco y los conos con un plumero de fibra y estan relucientes como el primer dia suck

La 3.0 creo recordar que pasaba de las 700.000 pts verdad? la 1.3 costó 315.000 pts, y la Craff estaba en las 640.000 pts, la 1.1 creo que en 195.000/200.000 pts, cuando todavía reinaba la peseta.


Un abraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 5:51 am

Pink Panther escribió:
papaito escribió:
Estamos igual Very Happy , gomas impecables después de 12 años. Eso si, una vez al año les paso cera de la abeja maya y creo que tienen la madera más bonita que el primer dia. A los conos no Evil or Very Mad
Ya veo que disfrutas de la magnífica serie Contour desde el año 2000, menuda serie, la serie clásica Contour de Dynaudio Aplause yo tuve la 1.1 antes de la 1.3 mK II.

Yo las limpio con un trapo en seco y los conos con un plumero de fibra y estan relucientes como el primer dia suck

La 3.0 creo recordar que pasaba de las 700.000 pts verdad? la 1.3 costó 315.000 pts, y la Craff estaba en las 640.000 pts, la 1.1 en 195.000 pts, cuando todavía reinaba la peseta.


Un abraZo!

Excelente serie, de lo más equilibrado que ha hecho Dynaudio.
El precio de las 3.0 era, 5000 arriba-abajo, de 740M pesetillas. No se si te acordarás, pero habia una seria competencia con las ProAc 2.5 que costaban 30-40M más. Otras excelentes cajas.
Los conos los limpio con pincel de pelo natural y santas pascuas. Ni la más mínima grieta en las gomas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 29, 2012 5:57 am

En cuantos m2 las tienes? animate a subir una foto aquí que se vea las mejor serie de Dynaudio jamás contruida, leñe! Laughing

Si, aparecían "rivales" de esta afamada serie pero NA! Laughing

Don Rubius también tuvo unas 3.0 que escuché.


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 6:10 am

Los m2 son 20. Algo escaso para estas cajas pero tampoco me ofrecen demasiados problemas. Serian ampliables pero a costa de quitar metros a otros espacios. Por suerte la sala es eso, sala dedicada.
Ya pondré alguna foto cuando tenga la sala adecentada. Ahora está que dá asco Embarassed, aunque creo que en hilos dispersos ya se vé o al menos parte de ella. Tampoco me acuerdo de cuales son Embarassed
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 6:31 am

Proteger los altavoces (elasticidad) Cimg0007m
Proteger los altavoces (elasticidad) Cimg0008e

Ya ves compañero, he rescatado esto que ya tiene unos años. Al Lado de las 3.0 unas JM Reynaud Cantabile, formidables también. Electrónicas de Accustic Arts, AVM, Audionet, un lector Restek, un transporte CEC.....ya es historia.
Ahora sólo quedan las 3.0, electrónicas Mc y un lector AudioSculpture francés. Estaba hasta los h...de tanto trasto evil 3. Lástima que la sala no tenga 30m2, pero es lo que hay y no me quejo Smile
Ya colgaré fotos actuales evil 3

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 29, 2012 7:01 am

Deduzco que es una sala de 5x4 metros, a esos 20m2 se les puede sacar mucho partido, más aún siendo sala dedicada, ya lo creo! Very Happy

Esperaremos esas fotos actuales!

PD.
Que pared más maja para usar una pantalla de proyección Innocent


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 8:23 pm

Deduces casi bien, pero es casi más cuadrada que rectangular con unos techos excesivamente altos. Podria mejorarse, ciertísimo, pero prefiero estar cómodo en ella a no verme rodeado de elementos intrusivos como podrian ser difusores, trampas y todas estas cosas. El ecualizador del previo Mc atiende con presteza a cualquier salida de tono de las 3.0 y para mí es más que suficiente.
Lo de la pared para un proyector, pues verás, nunca he sido aficionado al cine ni a la tele. Muchos años atrás, en otra sala algo más pequeña y hoy biblioteca de la parienta, monté un H.C en torno a un receptor Pioneer de los guapos, cuatro columnas Gale Model 4 y un central B&W. La tele supongo que seria aún de tubo. No me gustó y en consecuencia ya no repetí, aún entendiendo que actualmente todo ha mejorado mucho.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 8:37 pm

Uff papaito ... una sala muy cúbica como para no realizar ninguna actuación ni activa ni pasiva. Esa sala pone "muchas cosas".

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 9:08 pm

Como casi 80m3 Very Happy . El techo es en forma de bóveda trapezoidal, aunque también he de añadir que si el sonido no fuese satisfactorio ya habria actuado de distinta manera Twisted Evil
Saludos Dr, que vaya bien la guardia cool2
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 9:11 pm

papaito escribió:Como casi 80m3 Very Happy . El techo es en forma de bóveda trapezoidal, aunque también he de añadir que si el sonido no fuese satisfactorio ya habria actuado de distinta manera Twisted Evil
Saludos Dr, que vaya bien la guardia cool2

Cuando hablo de muy cúbica me refiero a que las dimensiones son muy parecidas entre ellas. En cualquier caso, ¿Cómo sabes que el sonido es satisfactorio si no has escuchado tu equipo y sala con un tratamiento que corrija los más que presumibles efectos que añade una sala con esas proporciones?

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 9:39 pm

Tienes razón en lo que dices pero también debes entender que si fuese insoportable la escucha a alto volumen, que es lo habitual para mí, quizá me hubiese planteado lo que tu apuntas. Dicho de otro modo, el sonido me satisface y no me pregunto cual seria el ideal teórico y cuales las medidas a introducir en esta sala para lograr un 100% de prestaciones. En realidad, el que tenga una sala de 100 sobre 100, que levante la mano y tonto el último Laughing . De verdad, no conozco ninguna, pero mientras satisfaga a su propietario, a mi plim.
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  DrFunk Dom Jul 29, 2012 10:16 pm

papaito escribió:Tienes razón en lo que dices pero también debes entender que si fuese insoportable la escucha a alto volumen, que es lo habitual para mí, quizá me hubiese planteado lo que tu apuntas. Dicho de otro modo, el sonido me satisface y no me pregunto cual seria el ideal teórico y cuales las medidas a introducir en esta sala para lograr un 100% de prestaciones. En realidad, el que tenga una sala de 100 sobre 100, que levante la mano y tonto el último Laughing . De verdad, no conozco ninguna, pero mientras satisfaga a su propietario, a mi plim.
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos

Si a ti te satisface bien pero ... con esas dimensiones de sala que tienes, debes padecer alguna que otra bola de graves bastante molesta.

Yo no tengo una "sala de 100". Tengo corregida la respuesta en frecuencia muy bien y la respuesta temporal está en el límite. Soy consciente de ello y del efecto que produce al oído. Lamentablemente en estos momentos no me puedo permitir convertirla en "una sala de 100" pero tengo más o menos claro que cosas puedo hacer.

Es importante saber cuales son las limitaciones de nuestro sistema (sala/equipo) por eso me sorprende, sobre todo en tu caso que, una persona que escucha música en tus condiciones (no te lo tomes a mal cada uno escucha como quiere y sujeto a sus circunstancias) pueda hacer análisis muy sutiles de lo que aportan distintos componentes (incluidos cables) cuando su sala de escucha debe aportar una coloración bastante importante que condiciona el resto de la escucha. Por ejemplo, tengo más que comprobado quq dos pares de cajas distintos, en la misma sala tienden a parecerse más que dos pares de cajas iguales en distintas salas.

Pero lo dicho, si tú estás satisfecho, personalmente no tengo nada que añadir.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  papaito Dom Jul 29, 2012 11:01 pm

DrFunk escribió:
papaito escribió:Tienes razón en lo que dices pero también debes entender que si fuese insoportable la escucha a alto volumen, que es lo habitual para mí, quizá me hubiese planteado lo que tu apuntas. Dicho de otro modo, el sonido me satisface y no me pregunto cual seria el ideal teórico y cuales las medidas a introducir en esta sala para lograr un 100% de prestaciones. En realidad, el que tenga una sala de 100 sobre 100, que levante la mano y tonto el último Laughing . De verdad, no conozco ninguna, pero mientras satisfaga a su propietario, a mi plim.
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos

Si a ti te satisface bien pero ... con esas dimensiones de sala que tienes, debes padecer alguna que otra bola de graves bastante molesta.

Yo no tengo una "sala de 100". Tengo corregida la respuesta en frecuencia muy bien y la respuesta temporal está en el límite. Soy consciente de ello y del efecto que produce al oído. Lamentablemente en estos momentos no me puedo permitir convertirla en "una sala de 100" pero tengo más o menos claro que cosas puedo hacer.

Es importante saber cuales son las limitaciones de nuestro sistema (sala/equipo) por eso me sorprende, sobre todo en tu caso que, una persona que escucha música en tus condiciones (no te lo tomes a mal cada uno escucha como quiere y sujeto a sus circunstancias) pueda hacer análisis muy sutiles de lo que aportan distintos componentes (incluidos cables) cuando su sala de escucha debe aportar una coloración bastante importante que condiciona el resto de la escucha. Por ejemplo, tengo más que comprobado quq dos pares de cajas distintos, en la misma sala tienden a parecerse más que dos pares de cajas iguales en distintas salas.

Pero lo dicho, si tú estás satisfecho, personalmente no tengo nada que añadir.

Saludos cordiales

Entiendo que en análisis de salas estás a años luz de mis conocimientos. Lo admito y sin ningún rubor, seria muy necio si así no lo hiciera.
Pero en base a tal como "suena" mi sala soy perfectamente capaz de diferenciar estéticas sonoras de tal ampli o de tal caja, y en base a esto emito una opinión que, como cualquier otra, es más o menos creible. La coloración que añade la sala es aplicable tanto si se prueba un JR, un Mc o un Burmester y lo mismo serviria para unas Dynaudio, unas Opera, unas JMLab o unas Klipsch ya que la sala sigue siendo la misma. Lo más probable es que en otra sala todo sonase distinto pero no forzosamente ni mejor ni peor.
Y pòr supuesto no me tomo nada a mal. Las opiniones respetuosas siempre son bien recibidas, las de los resabiados nunca.
Oño, se me olvidaba lo de los cables. Si supieras los que tengo instalados y su precio, igual los puristas recalcitrantes me quemaban en la plaza del ayuntamiento Smile

Un cordial saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los altavoces (elasticidad) Empty Re: Proteger los altavoces (elasticidad)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.