AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que cajas me recomendariais?

+4
Kapton
papaito
Tino
jañoreta
8 participantes

Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  jañoreta Sáb 14 Nov 2009 - 12:27

Hola Pues, tengo una sala dedicado a despacho y a escucha, tiene unos 28 Mts. no es exactamente rectangular pero la zona de escucha si lo es, en la pared opuesta a donde situaria las cajas tengo una libreria que llega hasta el techo, que es abuhardillado, aunque no llega hasta el suelo, no se si me explico, haber, si miras hacia arriba observas un tejado a dos aguas, pero ninguna de sus paredes (las aguas del tejado) llegan al suelo, es decir puedes pasear por el perimetro de la habitacion sin dar con la testa en el techo, siempre que no seas Gassol, el punto de escucha esta a unos 3 mts de las cajas y desde este a la parte de atras, o sea a la estanteria uno 2 mts.
Despues de esta descripcion, la pregunta seria que pondriais en esta sala Columnas o monitores y la segunda cuales?

Se me olvidava amplificacion Lingdorf.


Gracias anticipadas por vuestra ayuda


Reporte este mensaje Borrar mensaje
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Tino Sáb 14 Nov 2009 - 19:45

Puedes poner columnas, pero procura que sean en suspensión acústica; bass reflex delanteros si no tienes opción y, por último, bass reflex traseros. Si te decides por monitores, que tengan peana. Y el amplificador, no te quedes corto en potencia: cuanta más, mejor, pues tendrás más control de graves y distorsionarán menos.

Procura "matar" las esquinas con butacones u otros objetos que hagan las veces de trampas de graves caseras, y no olvides incluir una alfombra entre el mobiliario, más elementos acústicos que meramente decorativos, además de dar cierta calidez hogareña a la estancia.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009 - 8:59

Tino escribió:Y el amplificador, no te quedes corto en potencia: cuanta más, mejor, pues tendrás más control de graves y distorsionarán menos.

El control del grave que hace un amplificador en una caja depende del Damping Factor, no de los watios.

Saludos y Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  papaito Lun 16 Nov 2009 - 9:11

En una sala de este tipo, pondria columnas y no precisamente de las pequeñas. Quizá no puedas apurar al máximo, pero las prefiero antes que un monitor. Opinión personal.
Lyngdorf, para mi gusto muy buenas electrónicas. Hay algún forero con ellas y su opinión será más contrastada que la mia. Si que te puedo asegurar que casan muy bien con Dali, Dynaudio y Amphion. El modelo concreto, ya es una cuestión muy personal.....y de cartera.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Kapton Lun 16 Nov 2009 - 9:37

Salvamus escribió:
El control del grave que hace un amplificador en una caja depende del Damping Factor, no de los watios.
¿Sólo? Hmmmm...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  jañoreta Lun 16 Nov 2009 - 19:02

papaito escribió:En una sala de este tipo, pondria columnas y no precisamente de las pequeñas. Quizá no puedas apurar al máximo, pero las prefiero antes que un monitor. Opinión personal.
Lyngdorf, para mi gusto muy buenas electrónicas. Hay algún forero con ellas y su opinión será más contrastada que la mia. Si que te puedo asegurar que casan muy bien con Dali, Dynaudio y Amphion. El modelo concreto, ya es una cuestión muy personal.....y de cartera.
Saludos

Gracias a todos por las oportaciones, en respuesta a Papaito: Vallla por delante, Yo soy de columnas, La duda me surge por que un buen amigo me deja unos monitores Absolute Referece, no te se decir el modelo pero como drivers lleva Sacan Speak revelator tanto en agudo como en el grave que es de 5" y enfretadas a unas Phonar p5 y despues de varias semanas de escuchas tengo que decir que los monitores definen mucho mas que las p5 sus agudos menos chillones, los graves super contralados, correctisimos, pero claro....la escena, la apertura que dan las p5 no llegan los monitores, con las p5 las cajas deasparecen, un poco mas emboronadas pero mejor escena, en fin... como tener las dos cosas, aqui esta el dilema y de ahi la pregunta ¿sabeis o conoceis de una caja o un monitor que tenga estas caracteristicas, escena y definicion? .

Lyngdorf SDA 2175+ DPA-1 Roomperfect., 200w a 8 om, 375w a 4 om. He estado mirando las caracteristicas tecnicas de la etapa y no veo el Damping Factor, ¿alguien me puede decir cual es su damping?www.lyngdorf.com

saludos a todos y gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  papaito Mar 17 Nov 2009 - 5:13

No conozco estos monitores de Absolute, pero por lo que cuentas, adolecen del mal de la mayoria, que no es ni más ni menos lo que tu expones. A veces, es preferible perder algo de definición a cambio de una escena correcta, más real,más dimensionada, y, sobretodo con más "cuerpo", algo realmente dificil para un monitor.
Recomendar alguna caja para Lyngdorf es relativamente fácil, falta que a ti te guste Innocent , para lo cual, no hay otra, lo de siempre, escuchar.
Según mis gustos particulares-y presupuesto-, probaria Dali Ikon7 y Audiovector K3S, en la linea de precios de las Phonar P5.
Un poco por arriba, y en otro nivel, podrian valer las Dynaudio Focus 220, y la que seria mi candidata, la Amphion Xenon.
Todo columnas;entre estas dos categorias, montones de cajas.
Si lo que prefieres son unos monitores, aqui voy a ser mucho más limitado, Contour 1.3mkII o 25 Aniversario.
Creo que toda esta colección se puede adaptar perfectamente a tu sala y a lo que pides, sin olvidar que esta es una opinión más. Apuntando pués directamente y sin mirar Money , Xenon o 25A. Considerando un buen compromiso calidad/ Money , 1.3 o Ikon7.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  jañoreta Mar 17 Nov 2009 - 18:15

papaito escribió:No conozco estos monitores de Absolute, pero por lo que cuentas, adolecen del mal de la mayoria, que no es ni más ni menos lo que tu expones. A veces, es preferible perder algo de definición a cambio de una escena correcta, más real,más dimensionada, y, sobretodo con más "cuerpo", algo realmente dificil para un monitor.
Recomendar alguna caja para Lyngdorf es relativamente fácil, falta que a ti te guste Innocent , para lo cual, no hay otra, lo de siempre, escuchar.
Según mis gustos particulares-y presupuesto-, probaria Dali Ikon7 y Audiovector K3S, en la linea de precios de las Phonar P5.
Un poco por arriba, y en otro nivel, podrian valer las Dynaudio Focus 220, y la que seria mi candidata, la Amphion Xenon.
Todo columnas;entre estas dos categorias, montones de cajas.
Si lo que prefieres son unos monitores, aqui voy a ser mucho más limitado, Contour 1.3mkII o 25 Aniversario.
Creo que toda esta colección se puede adaptar perfectamente a tu sala y a lo que pides, sin olvidar que esta es una opinión más. Apuntando pués directamente y sin mirar Money , Xenon o 25A. Considerando un buen compromiso calidad/ Money , 1.3 o Ikon7.
Saludos


Si Señor, no se puede ser mas explicito Aplause Gracias por tu consejo, esas Aphion Xenons, no las conozco es la primera vez que las veo, ¿me podrias indicar donde puedo ver precios y si puedo tener cerca algun comercio donde oirlas, soy de Malaqa,

Gracias de nuevo por los consejos.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  papaito Mar 17 Nov 2009 - 18:51

Las Amphion Xenon son muy dificiles de pillar. Las trae Jazz Audio en Palma de M, ya que el establecimiento de BCN creo que ha cerrado.
Su simple contemplación impresiona por lo bien ejecutadas que estan, con un sonido que supera de largo al que corresponderia a su nivel de precios, 3000e.
Escucharlas, pues no sabria que decir, no conozco ningún establecimiento cerca de Málaga que te posibilite su escucha.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  hurroncito Mar 17 Nov 2009 - 19:34

mira en electra de molins de rey..... alli tienen alguna caja de esta marca y si tienen posibilidad de traer la que te interesa............un saludo
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009 - 22:28

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
El control del grave que hace un amplificador en una caja depende del Damping Factor, no de los watios.
¿Sólo? Hmmmm...

Kapton, si dependiese de los watios, los Naim (integrados) tendrían casi el más bajo DF de todos los amplis a transistores por la -realtivamente- poca potencia que tienen ¿no?, y me consta que no es así, es más, me parece recordar que había uno que con 30 watios el DF era de +infinito!!! (no recuerdo el modelo).

Por cierto, aquí tienes algunos Amphion a buen precio:

http://www.jazz-audio.com/segundamano/

Saludos y Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  elpeque Mar 17 Nov 2009 - 23:04

Hola,
siento mucho tener que contradecir a Papaito pray , pero me parece que Amphion ha cambiado de importador en España.
Se llama Tecnisó Española (www.tecniso.net) y también lleva ahora T+A. Se anuncian en Alta Fidelidad.
Tel. 93 215 20 86

Saludos.
elpeque
elpeque

Cantidad de envíos : 113
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  papaito Miér 18 Nov 2009 - 3:14

Hola elpeque
Es muy posible que sea como tu dices, aunque no recuerdo que haya dicho que Jazz fuese el importador, sólo que las traia Innocent .
Como dice Salvamus, hay unas cuantas en oferta, pero yo me referia concretamente a las Xenon, cajas que , por cierto, me levantaron delante del careto por 1400 euros, nuevas (en la tienda de BCN). Por Big sleep y no estar suficientemente atento.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Kapton Miér 18 Nov 2009 - 7:28

Salvamus escribió:
El control del grave que hace un amplificador en una caja depende del Damping Factor, no de los watios.
No, simplemente tu afirmas que el control de grave de una caja depende únicamente del damping factor y yo te pregunto que si sólo depende de eso o si consideras que puede depender de algo más.

En ningún momento he hablado de vatios. Es más, ¿qué más me dan a mí los vatios? En Media Markt he visto microcadenas que triplican la capacidad de vataje de mis amplificadores... secret
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Roland Miér 18 Nov 2009 - 15:52

Hola Jañoreta

Mi recomendación: de MJ-Acoustics, el modelo "Subliminal S1R"

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  jañoreta Miér 18 Nov 2009 - 18:27

papaito escribió:Hola elpeque
Es muy posible que sea como tu dices, aunque no recuerdo que haya dicho que Jazz fuese el importador, sólo que las traia Innocent .
Como dice Salvamus, hay unas cuantas en oferta, pero yo me referia concretamente a las Xenon, cajas que , por cierto, me levantaron delante del careto por 1400 euros, nuevas (en la tienda de BCN). Por Big sleep y no estar suficientemente atento.
Saludos

Joder, pues si que se te fue una buena oportunidad, estan a 4300 en jazz, aunque tienen unas ex-demo a 1750 que no se ....no se....sin haberlas oido me cuesta decidir.......

Hola Rolan Esas Jm acoustic, las has oido parecen electrostaticas ¿no?

¿Que cajas me recomendariais? Phonarcredoreferenceprir.th

Estas tambien las tengo en la lista, pero tengo que oirlas, ya son monitores... pero si cubren las espectativas que prometen, son a considerar.


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Cajas para una buhardilla

Mensaje  audiomalaga Miér 18 Nov 2009 - 18:56

Hola compañero Jañoreta,me alegro que estes por aqui.Espero que me recuerdes. Solo decirte que yo tengo tambien una sala abuhardillada de 24m2 de caracteristicas similares,pero solo a una agua,y la verdad tras probar mucho la mejor opcion que he encontrado son monitores ayudado por un sub. En tu caso el compañero Gali tiene en venta unas magnificas Spendor Sp 2/3r que para mi y viendo tu nivel son idoneas. Tienen mucha escena gracias a un woofer de 8",los medios muy presentes y el agudo muy suave. La verdad que para mi tambien serían mis cajas idoneas,pero el precio se me va de largo. Aprovecha la oportunidad de estas Spendor,que seguro que el compañero Gali te dejara una audición en su casa si todavia no las ha vendido. Es un tipo genial,habla con el aunque solo sea para escucharlas. La unica pega que les veo es que estan un pelin cortas en graves,pero ya te digo con un buen sub se soluciona. Saludos. Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009 - 15:33

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
El control del grave que hace un amplificador en una caja depende del Damping Factor, no de los watios.
No, simplemente tu afirmas que el control de grave de una caja depende únicamente del damping factor y yo te pregunto que si sólo depende de eso o si consideras que puede depender de algo más.

En ningún momento he hablado de vatios. Es más, ¿qué más me dan a mí los vatios? En Media Markt he visto microcadenas que triplican la capacidad de vataje de mis amplificadores... secret

Hola Kapton.

¿Me puedes decir en qué sitio de esa frase mía he dicho que dependa ÚNICAMENTE del DF? !!.
Y, segundo: Yo no te he dicho en ningún momento A TI nada de watios, se lo decía a Tino.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Roland Vie 20 Nov 2009 - 16:26

Hola Jañoreta

Las S1R llevan un altavoz de largabanda Jordan JX92S (sin filtro divisor de frecuencias), no son electrostáticas, de amplificación con 30w tienen suficiente. Yo escucho el mismo modelo de caja, pero fabricado por mí, y es lo mejor que he tenido. Supongo que la versión de mj-acoustics suena, como poco, igual de bien que la mía. Esta versión es la más económica(unos 2500/3000 €) que yo conozca de las que se comercializan, además mj-acoustics se importa en España desde hace poco. Tienes las características del altavoz y los planos de la caja en la página ejjordan. Estos altavoces son distintos a los más comunes diseños multivía, y siempre viene bien la correspondiente audición previa.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que cajas me recomendariais? Empty Re: ¿Que cajas me recomendariais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.