AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM nd5xs VS OLIVE 4

+2
dacari
Christian
6 participantes

Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Miér 11 Jul 2012 - 16:28

Hola.
estoy interesado en el primero me han hablado muy bien del segundo y además de Ripear cd, llevar el disco duro integrado cuesta un 20% menos.
qué aparato es objetivamente mejor para reproducir archivos digitales desde sus discos duros?
y para hacer streaming desde emisoras de radio?
gracias

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Jue 12 Jul 2012 - 10:10

Al menos alguien tiene alguno de los dos???

Christian escribió:Hola.
estoy interesado en el primero me han hablado muy bien del segundo y además de Ripear cd, llevar el disco duro integrado cuesta un 20% menos.
qué aparato es objetivamente mejor para reproducir archivos digitales desde sus discos duros?
y para hacer streaming desde emisoras de radio?
gracias

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  dacari Jue 12 Jul 2012 - 18:59

Yo diría que son productos diferentes, tambien de precio. Dudo mucho que en calidad de sonido el Olive tenga algo que hacer al Naim, aún así mas versatil este último, la misma solución en Naim se dispara de precio, ya que este Naim no tiene disco duro interno.

dacari

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Kapton Jue 12 Jul 2012 - 21:15

Tienes una review de Olive harto interesante en HIFILIVE.ES
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Nebur Vie 13 Jul 2012 - 6:24

Hola,

Lo más importante es la calidad de tus archivos.... si eres "meticuloso" con el sonido....Naim.

Salut

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Vie 13 Jul 2012 - 8:12

pero aquíe hablan del 6, no?? este se va ya a 5M€. entiendo que será el mismo estilo pero todo mejorado....
Kapton escribió:Tienes una review de Olive harto interesante en HIFILIVE.ES

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Vie 13 Jul 2012 - 8:19

Pienso que va por ahí la cosa, el Olive lo hace todo en uno ( desde el ripeo hasta la radio por internet) pero el Naim será "mejor fuente".
No me importa tener que mirar el NAS parte pero lo que no me hace gracia de Naim y me plantea mirar otras opciones es que para cuando terminas de montarte el tinglado ( suma el DAC suma las supply batery ...) te has dejado hasta los ojos.

dacari escribió:Yo diría que son productos diferentes, tambien de precio. Dudo mucho que en calidad de sonido el Olive tenga algo que hacer al Naim, aún así mas versatil este último, la misma solución en Naim se dispara de precio, ya que este Naim no tiene disco duro interno.

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  kike Vie 13 Jul 2012 - 9:12

Es sorprendente cómo se puede llegar a pagar una pequeña fortuna por una placa de PC de baja potencia, un disco duro y una tarjeta de audio. Eso (y un programa de gestión) es lo que tienen en común todos los servidores de música.

Aquí están las "tripas" de un supuesto servidor "high-end" que por 3.600 $ hace lo mismo que un pc de 500 euros:

http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/HD_players.html

Se puede montar un servidor "high-end" (es decir, bit-perfect en la salida) por menos de 500 euros. Curioso que haya empresas que sean capaces de venderlo por 10 veces su precio (la versión básica).

Saludos


kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Vie 13 Jul 2012 - 10:48

No entiendo mucho de nada pero al menos al peso...poco le darían por lo que ahí dentro se ve!!!
ENTONCES: seria suficiente por ejemplo un MARANTZ 7004 y añadirle un buen DAC externo?? esta opción me saldría más barata ya que dispongo de un buen DAC que de hecho me quería quitar para poder acceder al ND5XS.

Saludos

kike escribió:Es sorprendente cómo se puede llegar a pagar una pequeña fortuna por una placa de PC de baja potencia, un disco duro y una tarjeta de audio. Eso (y un programa de gestión) es lo que tienen en común todos los servidores de música.

Aquí están las "tripas" de un supuesto servidor "high-end" que por 3.600 $ hace lo mismo que un pc de 500 euros:

http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/HD_players.html

Se puede montar un servidor "high-end" (es decir, bit-perfect en la salida) por menos de 500 euros. Curioso que haya empresas que sean capaces de venderlo por 10 veces su precio (la versión básica).

Saludos


Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  kike Vie 13 Jul 2012 - 11:36

Christian escribió:No entiendo mucho de nada pero al menos al peso...poco le darían por lo que ahí dentro se ve!!!
ENTONCES: seria suficiente por ejemplo un MARANTZ 7004 y añadirle un buen DAC externo?? esta opción me saldría más barata ya que dispongo de un buen DAC que de hecho me quería quitar para poder acceder al ND5XS.

Saludos

kike escribió:Es sorprendente cómo se puede llegar a pagar una pequeña fortuna por una placa de PC de baja potencia, un disco duro y una tarjeta de audio. Eso (y un programa de gestión) es lo que tienen en común todos los servidores de música.

Aquí están las "tripas" de un supuesto servidor "high-end" que por 3.600 $ hace lo mismo que un pc de 500 euros:

http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/HD_players.html

Se puede montar un servidor "high-end" (es decir, bit-perfect en la salida) por menos de 500 euros. Curioso que haya empresas que sean capaces de venderlo por 10 veces su precio (la versión básica).

Saludos


Si tienes un buen DAC y quieres conservarlo, la opción del Marantz está muy bien (igual de buena que las otras). O bien te compras un barebone y le cargas un sistema de gestión de música (pe Vortexbox, Sonata, etc.). Hay muchas opciones. Conectas el DAC y a disfrutar!!.

Es decir, que te compras algo como ésto:

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_sd_id12_barebone.html (159 euros)
Le añades memoria y un disco duro y le instalas en SO que más te guste (Windows o Linux). Y un gestor para la música (Sonata para Windows (de pago) o Vortexbox para Linus (gratis)) y conectas tu DAC.

O bien un mac-mini (es un poco más caro, pero incomparablemente más económico que las opciones que planteabas) y tu DAC.

En cualquier caso, tendrás un sistema silencioso, que puedes controlar desde un Iphone, tablet o portátil.



Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Vie 13 Jul 2012 - 15:15

Gracias Kike
En tu opinión entre el marantz y el naim...no hay mucha difercia? Yo creo que la diferencia no se justifica pero no se si l marant estará a su altura.
El cacharro ese que me indicas es un NAS finalemente no? Para esto había pensado en un synology...
Muxs gracias


kike escribió:
Christian escribió:No entiendo mucho de nada pero al menos al peso...poco le darían por lo que ahí dentro se ve!!!
ENTONCES: seria suficiente por ejemplo un MARANTZ 7004 y añadirle un buen DAC externo?? esta opción me saldría más barata ya que dispongo de un buen DAC que de hecho me quería quitar para poder acceder al ND5XS.

Saludos

kike escribió:Es sorprendente cómo se puede llegar a pagar una pequeña fortuna por una placa de PC de baja potencia, un disco duro y una tarjeta de audio. Eso (y un programa de gestión) es lo que tienen en común todos los servidores de música.

Aquí están las "tripas" de un supuesto servidor "high-end" que por 3.600 $ hace lo mismo que un pc de 500 euros:

http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/HD_players.html

Se puede montar un servidor "high-end" (es decir, bit-perfect en la salida) por menos de 500 euros. Curioso que haya empresas que sean capaces de venderlo por 10 veces su precio (la versión básica).

Saludos


Si tienes un buen DAC y quieres conservarlo, la opción del Marantz está muy bien (igual de buena que las otras). O bien te compras un barebone y le cargas un sistema de gestión de música (pe Vortexbox, Sonata, etc.). Hay muchas opciones. Conectas el DAC y a disfrutar!!.

Es decir, que te compras algo como ésto:

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_sd_id12_barebone.html (159 euros)
Le añades memoria y un disco duro y le instalas en SO que más te guste (Windows o Linux). Y un gestor para la música (Sonata para Windows (de pago) o Vortexbox para Linus (gratis)) y conectas tu DAC.

O bien un mac-mini (es un poco más caro, pero incomparablemente más económico que las opciones que planteabas) y tu DAC.

En cualquier caso, tendrás un sistema silencioso, que puedes controlar desde un Iphone, tablet o portátil.



Saludos

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  kike Lun 16 Jul 2012 - 10:42

Christian escribió:Gracias Kike
En tu opinión entre el marantz y el naim...no hay mucha difercia? Yo creo que la diferencia no se justifica pero no se si l marant estará a su altura.
El cacharro ese que me indicas es un NAS finalemente no? Para esto había pensado en un synology...
Muxs gracias



¿El Marantz a la altura de qué?. La mayoría de los servidores de música (salvo que estén mal diseñados, que de todo hay), son capaces de enviar una señal perfecta a un DAC externo. En ese sentido no encontrarás diferencias. La única diferencia puede venir del sistema de gestión de música: más cómodo, más intuitivo, etc. Y una caja más high-end, una marca con más pedigrí y todo lo que quieras. Pero no hay diferencias en el sonido que puedes obtener si lo conectas a un DAC externo.

Lo que te indicado en el post anterior no eran para montarte un NAS, sino un servidor musical con capacidad para almacenar el música en le mismo aparato. Es decir, un servidor musical que no tengas que conectar a un NAS. Si quieres tener un sistema separado (NAS+ servidor musica) te recomendaría un Squeezebox Touch. Por menos de 300 euros no vas a encontrar nada semejante (ni por más tampoco).

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Christian Mar 24 Jul 2012 - 22:06

Nadie tiene el Naim???
Uy...
Christian escribió:Hola.
estoy interesado en el primero me han hablado muy bien del segundo y además de Ripear cd, llevar el disco duro integrado cuesta un 20% menos.
qué aparato es objetivamente mejor para reproducir archivos digitales desde sus discos duros?
y para hacer streaming desde emisoras de radio?
gracias

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  aes Sáb 28 Jul 2012 - 19:37

Mac mini+ DAC usb x 100000000000 veces!!! Very Happy Very Happy Very Happy
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM nd5xs VS OLIVE 4 Empty Re: NAIM nd5xs VS OLIVE 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.