AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

+24
Celsius
Dumbo
slippery
apj
YING
Sam
Fary
tenor
César
Rebombori
DrFunk
rubius
papaito
El Hombre del SACD
Celestino
audiomalaga
Hamilton
Pink Panther
Kapton
BEN
Pacohum
ferac66
Xaloc
Hamlet
28 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 5 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  juanpe9 Sáb 1 Sep 2012 - 18:25

Porque hay poco espacio e interrumpen el paso, y esteticamente quedan mucho mejor colocadas a ambos lados de la tele, aunque ya se que no es lo ideal,
pero para eso ya tengo los CONTOUR en la buhardilla a 1,5m de paredes traseras y laterales, en este caso estoy limitado por las medidas y distribución del salón.
Ya doy por echo que el resultado no va a ser el mejor, pero espero encontrar unas que se adapten al máximo a estas condiciones.
He visto tambien los monitor audio BX2 con reflex delantero pero son un poco grandes, los BX1 son mas pequeños pero con reflex trasero,o las Dali Lektor 1,con bass-reflex delantero.


Última edición por juanpe9 el Sáb 1 Sep 2012 - 19:20, editado 1 vez

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 5 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  rutho Sáb 1 Sep 2012 - 20:54

juanpe9 escribió:
Hace poco,en una reputada tienda, me decian que si van pegadas a la pared me van a dar similares problemas que si tuviesen reflex trasero,imagino que para venderme las que ellos querian claro.
Queria pediros consejo al respecto,¿que monitores me iran mejor?
Los usaré para música pero tambien para cine 5.1
Saludos.

No veo por qué en la tienda te tienen que estar engañando, si te han dicho eso puede ser precisamente porque es así.

No es el bass reflex delantero o trasero lo que lo cambia todo. Hay mil características en una caja que hacen que la caja suene como suene, y el bass reflex delantero o trasero es una más.

Como te han dicho en la tienda el problema de ir pegadas a la pared está ahí (falta de profundidad en la escena, cierto emborronamiento, etc...), y no por tener el bass reflex delantero se va a solucionar. Además pegadas a la pared sería a 0 cm de ésta, o sea tocando materialmente la pared y a lo mejor ahí sí que no dejas salir el aire por detras, pero mientras esté a 1 cm. o más ya no están "pegadas" y ya puede salir el aire.

Estoy "harto" de ese axioma que corre por todos los foros de audio-video que dice: "cajas pegadas a la pared = necesitas bass reflex delantero". Esto hace que si tienes este problema compres cajas cegado en que tengan el bass reflex delantero y luego no te guste su sonido, por muy bass reflex delantero que tengan.

Así que es mucho más importante buscar la estética sonora que te guste, EMMO, que centrarse en una carácterística secundaria (como es la del tipo de bass reflex que lleve) y olvidarse de lo principal.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 5 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  xavi... Mar 4 Sep 2012 - 22:23

Da igual que sea bass reflex frontal o trasero, o que la caja sea cerrada. Lo importante es que esté bien diseñado. Hay altavoces fantásticos en cualquiera de las tres variantes.

Aunque hay un pero con las de bass reflex trasero, pues han de estar bastante separadas de la pared posterior. En caso contrario darán muchos problemas con el grave.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 5 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.