AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis primeras (y últimas) Columnitas

+8
Celsius
Guitar66
Quiquese
Pablito
Celestino
YING
norberto
fdpa
12 participantes

Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  fdpa Jue 5 Jul - 20:58

Mis primeras (y últimas) Columnitas 006qaj



Hola que tal,
al hilo de Celestino de las últimas columnas que ha hecho, y siguiendo su sugerencia, os cuento como me ha ido a mi ( novato total) fabricando dos columnas de suelo.
A ver la caja no la he hecho yo ( ya quisiera pero no tengo medios). Yo pensaba hacerme unas cajas para el ampli a válvulas que estoy haciendo, pero hasta que acabara el ampli (en la foto se ve la caja del ampli), no pensaba empezar las cajas, que en cualquier caso iban a tener forma de prisma ( cortes a 90º) .Pero me ha surgido esta oprtunidad. Era un encargo que le habían hecho aun carpintero, pero el cliente pasó. El cualquier caso la hoja, estaba mal pegada, tenian montón de bolsas, la he tenido que quitar entera.
Una vez puesta una hoja nueva, lijar y volver a lijar..... y seguir lijando y aún así me ha quedado algún bulto, pero bueno más o menos aceptable. Es entonces cuando llega la mujer y te suelta: " vas a poner eso en el salón??!!! Si no pega con los muebes".... Hala a teñir la madera!!!
Te pones a teñir con la brocha, y claro no te queda igual, te quedan ronchas. Hala coje la lija... por enesima vez!!, y repite la operación con una muñequilla.
Finalmente ya tengo una acabada. os adjunto la foto

Mis primeras (y últimas) Columnitas 009uul



En resumen, que s.i no tienes demasiados medios, es un trabajón, eso sí al final merece la pena. A la foto le da el reflejo del sol de la tarde y no le hace justicia
Si os decidís, a haceros unas cajas, armaros de paciencia, porque sobre todo el asunto de pegar la hoja es una leche de mucho cuidado.

Pues bueno aqui teneis un resumen de mis peripecias por meterme a carpintero aficionado.

Saludos
Sobre como sonarán, pues espero que bien (Si no es así me hago el harakiri), tengo que hacer los filtros y veremos que tal
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  norberto Jue 5 Jul - 22:37

Hola compañero, cuando tengas el par montado, haz una foto con buena luz y la cuelgas, que esto tiene buena pinta.
Creo que una opción muy buena para los primeros proyectos consiste en no chaparlas en madera. Una vez montadas, masilla de carrocero en juntas e imperfecciones, lijado de grano entre 300-400 y a continuación tapaporos con su lijado correspondiente.
Después elegimos un esmalte acrílico de color y con un rodillo pequeño de esmaltar darle el acabado. Saludos.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  YING Vie 6 Jul - 7:30

Hola fdpa, comentas que los recintos los has comprado montados a un carpintero...pero ¿ qué altavoces vas a montar en ellos?
¿Está calculado el recinto para cargar correctamente el altavoz de graves y medios?

Saludos y ánimo, te pueden quedar unas cajas magníficas.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  fdpa Vie 6 Jul - 7:54

Hola que tal,
pues mira parece ser que era un encargo, pero el cliente pasó de ellas.
Originalmente, el woofer iba a ser un Usher de 8", que ya no se fabrica. Yo he estado mirando, tengo 40 llitros para el recinto de graves y 9 litros para la de medios.
Voy a poner un Wofer Seas L22RN4X/P8, que con ese volumen tengo una frecuencia de corte de 30Hz. Para los medios, en principio, un Seas MCA15RCX. Y para los agudos, un tweeter de cinta Fountek.
Sobre el filtro, pues la idea es un filtro tipo linkwitz de segundo orden, con sus correspondientes redes para compensar impedancia, etc, etc...
vereos como va quedando
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  YING Vie 6 Jul - 8:20

Aplause ...Buena elección. Para mí el filtro es lo más complicado, sencillo de calcular y montar, pero la facilidad
para jugar con los valores del mismo y la fuerte carga de subjetividad en la escucha termina por volverme loco. sweatdrop

Ya nos iras contando la evolución de las cajas, de momento los recintos son magníficos. OK

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Celestino Vie 6 Jul - 8:53

norberto escribió: Hola compañero, cuando tengas el par montado, haz una foto con buena luz y la cuelgas, que esto tiene buena pinta.
Creo que una opción muy buena para los primeros proyectos consiste en no chaparlas en madera. Una vez montadas, masilla de carrocero en juntas e imperfecciones, lijado de grano entre 300-400 y a continuación tapaporos con su lijado correspondiente.
Después elegimos un esmalte acrílico de color y con un rodillo pequeño de esmaltar darle el acabado. Saludos.

OK OK OK
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Celestino Vie 6 Jul - 8:56

YING escribió:Aplause ...Buena elección. Para mí el filtro es lo más complicado, sencillo de calcular y montar, pero la facilidad
para jugar con los valores del mismo y la fuerte carga de subjetividad en la escucha termina por volverme loco. sweatdrop




... como a todos, pero en el fondo sarna con gusto no pica.

Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  fdpa Dom 5 Mayo - 18:44

Hola que tal,
Bueno pues por fin las he acabado, ha sido un parto larguisimo pero aqui están. Las tuve paradas porque estaba tambien haciendome un ampli y le di prioridad. Pero bueno aqui están, y el resultado ha valido la pena suenan realmente bien. Eso si no me meto en otro fregado de carpintero amateur ni loco. Detras podeis ver unas columnas que me hice hace ya mas de 20 años, y evidentemente si comparamos los años no pasan en balde. ( lo de las macetas es cosa de mi mujer, declino toda responsabilidad).
Ah las columnas las voy a poner en una habitación más grande, aunque las viejas si se van a quedar aqui, con mi ampli push pull con EL34
Saludos


Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0033vx



Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0034eh

fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Pablito Lun 6 Mayo - 11:02

Muy buena pinta.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Guitar66 Vie 10 Mayo - 13:46

No había visto éste hilo. Para ser un amateur, han quedado muy bonitas. Y si suenan decentemente, pues, que quieres que te diga, chapeau.
Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  fdpa Vie 10 Mayo - 16:05

Pues si suenan francamente bien.
Los agudos muy limpios, supondo que por ser un altavoz de cinta, y los bajos muy precisos, cosa que no creí que un bass reflex fuera capaz de dar.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Celsius Lun 13 Mayo - 22:37

Muy bonitas, pero veo que la fotografia no es lo tuyo Very Happy Very Happy Very Happy

Fernando eres un maquina, buen trabajo, si señor
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  armonico Jue 16 Mayo - 17:35

Magnifico trabajo algo fabricado por ti, sonara de fábula. Se me cae la baba al ver como os fabricais cosas de calidad. Tus fotografias son preciosas por que nos muestras con generosidad y humildad lo que mejor sabes hacer ... compartir. (Para contrarrestar a Celsius y equilibrar con amor)

Saludos y disfrutar de la musica...
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Celsius Jue 16 Mayo - 17:50

armonico escribió:Magnifico trabajo algo fabricado por ti, sonara de fábula. Se me cae la baba al ver como os fabricais cosas de calidad. Tus fotografias son preciosas por que nos muestras con generosidad y humildad lo que mejor sabes hacer ... compartir. (Para contrarrestar a Celsius y equilibrar con amor)

Saludos y disfrutar de la musica...

Pero si se lo he dicho con todo cariño, ahora mismo le mando unas flores Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Invitado Jue 16 Mayo - 18:10

Enhorabuena. Resulta curioso de hayas optado por un tweeter de cinta, del que soy enorme enamorado, pero que no es habitual en el mundillo audiófilo, y menos en el humita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  armonico Jue 16 Mayo - 18:18

Asi me gusta "diselo con flores" Peace Peace
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  fdpa Vie 17 Mayo - 11:32

Pues lo del tweter de cinta fué simplemente porque tiene una respuesta practicamente plana desde 1kHz hasta 40kHz.
Y la impedancia de igual manera es muy constante. Lo único que tuve que hacer, es hacerle una red atenuadora, porque tweter tiene una sensibilidad de 93db y los otros altavoces 86db. Aprovechando esa respuesta plana, hice el filtro con unas frecuencias de corte de 350Hz y 2000Hz
El sistema, que no lo he dicho, tiene dos camaras separadas, una de 40 litros para la unidad de graves y otra de 9'5 litros para la de medios, con su propio bass reflex por la parte trasera. Lo hice así para evitar interacciones de los altavoces.
La unidad de graves tiene una curva de impedancia con un pico enorme a 20HZ, por lo que le hice un noch filter, para aplanar en lo posible la impedancia del conjunto filtro altavoz, he de decir que los programas para calcular este tipo de filtro son una castaña, por lo que lo tuve que hacer por el método de la cuenta de la vieja, calculando la respuesta del sistema cada 10Hz. He de decir que suenan muy bien.
Por cierto los filtros lo puse sobre una placa de circuit. Como el hacer placas con acido es un coñazo, hay que dibujarlas, usar cubetas con el acido..etc. Opté por hacer las placas a lo bruto con una Dremel y una fresa. El resultado es muy bueno y más rápido

fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  wilsoniano Vie 17 Mayo - 12:39

Hola, tienen muy buena pinta, pero se agradecería algunas fotos más, de perfil, detalles, etc.... enhorabuena por el trabajo. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  fdpa Vie 17 Mayo - 19:48

Hola que hay, bueno pues pondremos fotos, aunque como dicen por aqui la fotografia no es lo mio.
Primero vamos con el filtro
Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0030sg


La foto es de los filtros de un canal. El de la izquierda el de graves, la bobina gorda y la resistencia es el Notch Filter, el del medio es el filtro de medios. Por ultimo el de la derecha el de agudos. podeis ver las resistencias de atenuación. La gorda de 50W y las otras de 25W.

Sigamos fotos en angulo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0037js



Pues eso es todo.

Un saludo

Fotos de la trasera con su salida Bass Reflex para el altavoz de medios

Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0038ay





Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0039xl




Y por ultimo fotos del ampli que mueve esto. Bueno es la foto de mi avatar. Es un Push pull, he retocado la tensión de alimentación y ahora trabaja en clase A
Al ampli lo ataco con un DAC conectado a un PC y a un DVD con salida óptica

Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0040a





fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Valvulator Vie 17 Mayo - 19:54

Esto hay que oirlo! todo y de lo que a mi me gusta OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Invitado Vie 17 Mayo - 19:57

Seguramente llame la atención que las tengas pegadas a un radiador. Si el tweeter no fuese de cinta tendrías unos problemas de agudos descomunales por ese motivo, sin embargo, me arriesgo a decir que tus cajas no se van de agudos, o no tienen especiales problemas en ese aspecto.

El filtro y ese ampli tienen muy buena pinta. Enhorabuena. Lástima de fotos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Celsius Vie 17 Mayo - 21:43

fdpa escribió:Hola que hay, bueno pues pondremos fotos, aunque como dicen por aqui la fotografia no es lo mio.


como sois ....... si eres un artista artist

eso con las 6c33 tiene que ser una gozada


Última edición por Celsius235 el Sáb 18 Mayo - 13:01, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  kirkan Sáb 18 Mayo - 3:35

fdpa escribió:Hola que hay, bueno pues pondremos fotos, aunque como dicen por aqui la fotografia no es lo mio.
Primero vamos con el filtro
Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0030sg


La foto es de los filtros de un canal. El de la izquierda el de graves, la bobina gorda y la resistencia es el Notch Filter, el del medio es el filtro de medios. Por ultimo el de la derecha el de agudos. podeis ver las resistencias de atenuación. La gorda de 50W y las otras de 25W.

Sigamos fotos en angulo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0037js



Pues eso es todo.

Un saludo

Fotos de la trasera con su salida Bass Reflex para el altavoz de medios

Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0038ay





Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0039xl




Y por ultimo fotos del ampli que mueve esto. Bueno es la foto de mi avatar. Es un Push pull, he retocado la tensión de alimentación y ahora trabaja en clase A
Al ampli lo ataco con un DAC conectado a un PC y a un DVD con salida óptica

Mis primeras (y últimas) Columnitas Dsc0040a






Molan Molan!! jejeje esas cajas pintan que han de sonar muy bien, y el ampli es un caramelo Very Happy

Felicidades !!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Mis primeras (y últimas) Columnitas Empty Re: Mis primeras (y últimas) Columnitas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.