AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtracion activa del equipo

+11
norberto
onthedole74
cordobule
hifiliberator
A.P.P.
Migeru
Hamilton
Kapton
DrFunk
YING
Viper gtr-10
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Jul 10, 2012 10:45 pm

YING escribió:
Viper gtr-10 escribió:
Kapton escribió:Un Behringer!!!! shock 2

Aunque hay filtros de muy buena calidad, Rives Audio ofrece uno que tiene muy buena prensa, creo que se llamaba PARC y es analógico (con todo lo que ello implica)

Buena suerte, va a ser duro y laborioso
Voy a mirarlo, joder Kapton eres como el Cristo, estas en todos lados, ni el FBI y la DEA juntos tienen los temas controlados como tu el foro No No No
La verdad es que si me ayudas con la elección del filtro cojonudo, pero el ajuste no lo voy a hacer yo, voy a contratar a un Profesional que me recomendaron los de Arena Home, que no lleva casitas sino Estadios y trabaja para los gordos, pero que según el de Arena Home es el mejor... si puede (me tocará preparar viruta) pero el ajuste no lo hago yo (no de coñá)

No me había dado cuenta de que te vas a poner en manos de ''profesionales''...Ya nos contarás Hello


Hola Ying, espero que sea un profesional y no un "profesional" por que con lo que me va a costar y el esfuerzo que voy a realizar como no lo sea me va a joder un horror, por eso quiero ir menos ciego a la piscina que me voy a tirar, de ahí mi petición de ayuda.

Muchas gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Jul 10, 2012 10:51 pm

hifiliberator escribió:¿Que fuente usas?. La pregunta es por lo siguiente. Si usas o tienes pensado usar un ordenador, puedes filtrar con él. Hay programas especializados como Allocator. Para sacar la señal puedes usar cualquier tarjeta multicanal. Una de la que se habla de manera excelente por unanimidad es la Asus. En el mundo pro tienes unas cuantas, ya sean de ranura, firewire o usb. También puedes hacerte una configuaración "a todo bit" con una tarjeta EXA y un DAC como el Buffalo. Ambos trabajan en 32 bits.

Si tienes un ordenador con una trajeta de sonido multicanal, para empezar a jugar hay una aplicación gratuita para Foobar.

Saludos

No es el caso, lo que tengo conectado al equipo es un Airport Express directamente por RCAs en otro equipos de la casa lo tengo por fibra óptica al conversor pero el Wadia 2000 (el conversor que tiene el upgrade del 9) solo tiene una entrada AT&T, de hecho en un futuro valoro la compra de un conversor mas actual para el Airport Express (toda la música que tengo es FLAC o WAV a 1440kps o mas y son casi 8Tb)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  cordobule Miér Jul 11, 2012 4:05 am

Hola a todos, sigo con interés este hilo porque en alguna ocasión me ha picado la curisiodad de como sonarían mis B&W 801 amplificándolas en activo con tres etapas, pero meterme en esos patatales me da bastante respeto ya que no soy ningún entendido en el tema.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  onthedole74 Miér Jul 11, 2012 4:18 am

si vas en serio...http://www.accuphase.com/model/df-55.html y este lo utilizan muchas marcas para luego saber por donde tirar con el pasivo:http://www.deqx.com/products_hdp4.php

Saludos

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  norberto Miér Jul 11, 2012 6:53 am

Una opción de precio aún abordable y de buena calidad podría ser el filtro TC X024. Yo lo he visto- escuchado, implementado en una configuración activa con unas 802, y te comento que es versátil y no aporta nada de ruido. Yo en mi sistema activo utilizo DBX, pero analógico. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  cordobule Miér Jul 11, 2012 8:17 am

Gracias a los dos por la información.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  YING Miér Jul 11, 2012 6:05 pm

cordobule escribió:Hola a todos, sigo con interés este hilo porque en alguna ocasión me ha picado la curisiodad de como sonarían mis B&W 801 amplificándolas en activo con tres etapas, pero meterme en esos patatales me da bastante respeto ya que no soy ningún entendido en el tema.

Pues te haces un viajecito a Barcelona y te pasas por casa a escucharlas, yo encantado. Hello
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  YING Miér Jul 11, 2012 6:31 pm

Viper gtr-10 escribió:

Hola Ying, espero que sea un profesional y no un "profesional" por que con lo que me va a costar y el esfuerzo que voy a realizar como no lo sea me va a joder un horror, por eso quiero ir menos ciego a la piscina que me voy a tirar, de ahí mi petición de ayuda.

Muchas gracias


Lástima que vivas lejos, de lo contrario me encantaría ayudarte in situ, tienes un equipazo con el que sería un placer experimentar el pasarlo
a procesado.

Si quieres jugar con estos temas de multiamplificación activa lo primero que tienes que hacer es extraer el filtrado pasivo de tus cajas
y mecanizarlo exteriormente para poder escucharlas en pasivo siempre que quieras y sin cambiar nada su sonido.

Piensa que pasando a activo ya no tendrás unas 800, anular condensadores, resistencias, bobinas, cambiar las pendientes y tipo de corte
corregir en la sala retardos y sutiles ecualizaciones hace que el sonido no tenga nada que ver con el original.

Puedes empezar pidiendo un procesador, seguro que tocando las teclas adecuadas alguna tienda te lo presta, y procesando únicamente
la zona de los bajos mediante biamplificación.Para esto no es necesario que toques nada de tus cajas salvo los puentes.
Medir para visualizar lo que tocas y escuchar, si mejora......adelante, si no te gusta no pierdes nada.

Saludos.


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  rachmaninoff Jue Jul 12, 2012 2:17 am

Lo mejor es que alguien que esté puesto se lo haga en principio,y con el tiempo ir aprendiendo poco a poco con mucha paciencia.Yo mismo he configurado unos cuantos equipos "gordos" en activo y los reviso con periodicidad,y con el tiempo los dueños van aprendiendo poco a poco,incluso van ajustando cositas y midiendo,pero no se puede pretender hacer bien un activo sin unos conocimientos mínimos y encima en un fin de semana,es imposible,además no se trata simplemente de obtener una respuesta lo más plana posible y cortar a zajazos,es más complicado aunque algunos créan que no.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  carlesdg Jue Jul 12, 2012 8:35 pm

Viper gtr-10 escribió:

¿que busco?... pues dar el ultimo paso, terminar de acondicionar mínimamente la sala (sin inflarla a paneles absorbentes) y como mi previo tiene una sola salida RCA o XLR y ahora tengo una W para conectar las 3 etapas pensé que seria una idea cojonuda poner un filtro activo de 3 o 4 vías (para ajustar de forma independiente ambos graves de 12" de cada caja), conseguir mayor dinámica y de paso adaptar un poco el equipo a la sala.

Entiendo que cuando un fabricante de cajas vende las mismas tiene que dar un producto cerrado y terminado para su uso y por ello el tema de filtros (no todo el mundo esta dispuesto a hacer estos teje manejes), pero lo optimo seria tener un buen aparato que separe la señal y haga trabajar a cada etapa en lo que realmente debe y no en el full range, como no tengo intención de hacerlo yo y la vida me ha enseñado que para hacer las cosas bien (sobre todo las complejas) mejor un buen profesional, mi idea es asesorarme en este mundo Friki en el que estoy metido que que filtro es realmente bueno y dentro de lo pro que imagino serán todos, cual es el mas Serio y "audiophilo" y que cuando lo tenga listo venga el profesional (se dedica a ajustar los equipos de los conciertos de famosos del Pop internacional) me cobre la pasta pero me deje el equipo afinado en un día y ya empezar a disfrutar de mis cacharros y dejarme de tanto cacharrero que provoca este mas pendiente de si la trompeta suena mas o menos natural o si el contrabajo se acopla con la sala, en lugar de escuchar música.

Hay algo que no me queda claro. Quieres eliminar los filtros pasivos de tus cajas, o no? Si no los eliminas, el tema es mucho más sencillo. Si los eliminas entonces si que es mucho más complicado e, incluso, peligroso para tus tweeters.

Respecto a los profesionales del audio en directo... pues que quieres que te diga. El otro día me comentaba alguien del sector que la mayoría de los que sonorizan grandes conciertos tienen serias perdidas de audición, por aquello de las burradas de dBs que soportan a menudo y, por tanto, no son capaces de apreciar demasiadas sutilezas, ni siquiera en cuestión de material pro.

Yo suelo usar filtros pro de BBS, pero te propongo que mires un DEQX, que tiene calidades y miras audiófilas, hace todo lo que quieres, y más, y puedes usarlo de forma desde tu sofá de forma muy gráfica e intuitiva. Además genera casi todo los cálculos de forma casí automática, pero al mismo tiempo te permite una gran capacidad de ajustes....

Saludos





carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  carlesdg Jue Jul 12, 2012 8:42 pm

YING escribió:

Si quieres jugar con estos temas de multiamplificación activa lo primero que tienes que hacer es extraer el filtrado pasivo de tus cajas
y mecanizarlo exteriormente para poder escucharlas en pasivo siempre que quieras y sin cambiar nada su sonido.


Ying, yo estoy sacando los filtros de mis cajas fuera, pero si pienso en la posibilidad de dejarlo de forma que pueda usarlo o no (pasivo-activo), se me complica la cosa al tener que poner muchos terminales (4 vías). Como has resuelto tu el tema? POdrías poner alguna fotillo del montaje?

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  DrFunk Jue Jul 12, 2012 8:55 pm

Si fuese yo, no contrataría un técnico de sonido encargado de la sonorización de espacios abiertos. De hecho, un amigo mío de toda la vida se dedica a ello y cuando hablamos de estos temas, es fácil ver que la problemática que ellos tratan es bien distinta. Por supuesto que van a saber hacer el trabajo que les vas a pedir pero el dinero que vas a pagar no va a compensar el resultado obtenido.

Yo te recomiendo que lo hagas tú mismo. Es laborioso, sobre todo ecualizar, aunque no es difícil. Además, date cuenta que cada vez que muevas cajas/punto de escucha, aunque sea unos pocos centímetros, si lo quieres tener perfecto, tienes que reajustar el equipo y te conviene saber hacerlo tu mismo.

Aquí estamos mucha gente que llevamos muchos años en el tema y que te podemos solucionar dudas. Cada uno tenemos nuestro "librillo" pero "en lo gordo" estamos más o menos de acuerdo. En fin, que si ya has tomado una decisión ... adelante y suerte pero, insisto, honestamente creo que no merece la pena.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Joan Orti Jue Jul 12, 2012 10:12 pm

Hola a todos. Yo tengo un equipo activo de tres vías, filtrado con un DBX tuneado por los franceses de www.selectronic.fr con modificaciones apuntando a un uso audiófilo partiendo de un producto totalmente PRO. Resultado: muy bueno. Costes: razonables (cuando lo compré estaba en torno a los 600-700 euros, hace unos tres años). Dicho esto, no obstante, y aunque creo que el sonido de mi equipo es bueno, no lo es tanto el de la sala. Quiero decir que, apesar de filtrar y corregir digitalmente algunas imperfecciones sónicas, ya sean del equipo o de su relación con la sala dónde vive, no se corrigen los defectos inherentes a la propia sala tales como resonancias de materiales (cristales, parquet, paredes, pladur, techos, muebles, etc...) ni tampoco de la geometría de la misma. Por lo tanto, mi humilde opinión, es que para que un equipo rinda al 99,98%, hay que abordar el problema en sus dos vertientes: adaptación electrónicas cajas a través del filtrado y adaptación cajas/sala. Si eso no se tiene en cuenta no se alcanzarán los objetivos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Viper gtr-10 Jue Jul 12, 2012 10:46 pm

DrFunk escribió:Si fuese yo, no contrataría un técnico de sonido encargado de la sonorización de espacios abiertos. De hecho, un amigo mío de toda la vida se dedica a ello y cuando hablamos de estos temas, es fácil ver que la problemática que ellos tratan es bien distinta. Por supuesto que van a saber hacer el trabajo que les vas a pedir pero el dinero que vas a pagar no va a compensar el resultado obtenido.

Yo te recomiendo que lo hagas tú mismo. Es laborioso, sobre todo ecualizar, aunque no es difícil. Además, date cuenta que cada vez que muevas cajas/punto de escucha, aunque sea unos pocos centímetros, si lo quieres tener perfecto, tienes que reajustar el equipo y te conviene saber hacerlo tu mismo.

Aquí estamos mucha gente que llevamos muchos años en el tema y que te podemos solucionar dudas. Cada uno tenemos nuestro "librillo" pero "en lo gordo" estamos más o menos de acuerdo. En fin, que si ya has tomado una decisión ... adelante y suerte pero, insisto, honestamente creo que no merece la pena.

Saludos
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Joder a pensar me toca ahora Thanks Thanks Thanks
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  cordobule Vie Jul 13, 2012 3:35 am

YING escribió:
cordobule escribió:Hola a todos, sigo con interés este hilo porque en alguna ocasión me ha picado la curisiodad de como sonarían mis B&W 801 amplificándolas en activo con tres etapas, pero meterme en esos patatales me da bastante respeto ya que no soy ningún entendido en el tema.

Pues te haces un viajecito a Barcelona y te pasas por casa a escucharlas, yo encantado. Hello

Yo también las escucharía encantado,pero me pilla un poco lejos. Las 801 me parecen unas cajas fenomenales y pienso que aún se puede exprimir de ellas mucha música. Ahora mismo las tengo conectadas a dos etapas PRO en monofónico. De todos modos muchas gracias por tu amable invitación Ying. Thanks Hello
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  cordobule Vie Jul 13, 2012 3:45 am

Navegando por ahí me he encontrado con este tutorial en matrix hifi. ¿Que opinión os merece?

En la página de Matrix Hifi, pinchas en técnica y luego en tutorial sobre un sistema de multiamplificación activa.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  rachmaninoff Dom Jul 15, 2012 2:30 pm

No gastes tu tiempo en esa página,no tienen ni idea,así de claro.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  hifiliberator Dom Jul 15, 2012 11:23 pm

rachmaninoff escribió:No gastes tu tiempo en esa página,no tienen ni idea,así de claro.

Uy!!!! lo que has dicho. Blasfemo, ARDERÁS en los infiniernos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil roll1

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Viper gtr-10 Lun Jul 16, 2012 9:17 am

onthedole74 escribió:si vas en serio...http://www.accuphase.com/model/df-55.html y este lo utilizan muchas marcas para luego saber por donde tirar con el pasivo:http://www.deqx.com/products_hdp4.php

Saludos
Joder que pasadon ¿y esto cuanto sale?, realmente no se si merece tanto la pena o no pero ¿joder que hago?

Filtracion activa del equipo - Página 2 Df-55

La ventaja del Pro es que me contaron que los ajustes son casi infinitos, he escuchado en DeCine su conjunto activo y me ha dejado un poco planchado, lo que pasa que claro etapas guarreras y cables del montón pero el conjunto sonaba muy equilibrado y sin excesos de nada (muy bien calibrado) sin embargo el equipo no me embaucaba, claro esta que para las etapas que tenia y cableado ... demasiado.
Lo que me preocupa es que el equipo e lo toque alguien que no entiende calided y considera que todo es cuestión de ajuste de frecuencias, por que lo siento pero a mi no todas las etpas me suenan igual, ni las cajas ni los cables
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Viper gtr-10 Lun Jul 16, 2012 11:23 pm

Viper gtr-10 escribió:
onthedole74 escribió:si vas en serio...http://www.accuphase.com/model/df-55.html y este lo utilizan muchas marcas para luego saber por donde tirar con el pasivo:http://www.deqx.com/products_hdp4.php

Saludos
Joder que pasadon ¿y esto cuanto sale?, realmente no se si merece tanto la pena o no pero ¿joder que hago?

Filtracion activa del equipo - Página 2 Df-55

La ventaja del Pro es que me contaron que los ajustes son casi infinitos, he escuchado en DeCine su conjunto activo y me ha dejado un poco planchado, lo que pasa que claro etapas guarreras y cables del montón pero el conjunto sonaba muy equilibrado y sin excesos de nada (muy bien calibrado) sin embargo el equipo no me embaucaba, claro esta que para las etapas que tenia y cableado ... demasiado.
Lo que me preocupa es que el equipo e lo toque alguien que no entiende calided y considera que todo es cuestión de ajuste de frecuencias, por que lo siento pero a mi no todas las etpas me suenan igual, ni las cajas ni los cables
7500.-€!!!!!!!! Completamente descartado!!!!, lastima tenia buena pinta

Por otro lado el ULTRA-DRIVE PRO DCX2496 de behringer parece muy pro pero algo así seria lo que necesitaría si existiese algo mas "HiEnd" entre 270.-€ del ultimo y los 7500.-€ del primero ¿no hay cosas por medio?Filtracion activa del equipo - Página 2 DCX2496_P0036_FrontTop_XL
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Joan Orti Mar Jul 17, 2012 12:25 am

Viper gtr-10 escribió:
Viper gtr-10 escribió:
onthedole74 escribió:si vas en serio...http://www.accuphase.com/model/df-55.html y este lo utilizan muchas marcas para luego saber por donde tirar con el pasivo:http://www.deqx.com/products_hdp4.php

Saludos
Joder que pasadon ¿y esto cuanto sale?, realmente no se si merece tanto la pena o no pero ¿joder que hago?

Filtracion activa del equipo - Página 2 Df-55

La ventaja del Pro es que me contaron que los ajustes son casi infinitos, he escuchado en DeCine su conjunto activo y me ha dejado un poco planchado, lo que pasa que claro etapas guarreras y cables del montón pero el conjunto sonaba muy equilibrado y sin excesos de nada (muy bien calibrado) sin embargo el equipo no me embaucaba, claro esta que para las etapas que tenia y cableado ... demasiado.
Lo que me preocupa es que el equipo e lo toque alguien que no entiende calided y considera que todo es cuestión de ajuste de frecuencias, por que lo siento pero a mi no todas las etpas me suenan igual, ni las cajas ni los cables
7500.-€!!!!!!!! Completamente descartado!!!!, lastima tenia buena pinta

Por otro lado el ULTRA-DRIVE PRO DCX2496 de behringer parece muy pro pero algo así seria lo que necesitaría si existiese algo mas "HiEnd" entre 270.-€ del ultimo y los 7500.-€ del primero ¿no hay cosas por medio?Filtracion activa del equipo - Página 2 DCX2496_P0036_FrontTop_XL

El DCX2496 de Selectronic. Mira en

http://www.selectronic.fr/dcx2496-modifie-par-selectronic.html

Es el que yo tengo y va muy bien. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  carlesdg Mar Jul 17, 2012 12:27 am

Viper gtr-10 escribió:
7500.-€!!!!!!!! Completamente descartado!!!!, lastima tenia buena pinta

Por otro lado el ULTRA-DRIVE PRO DCX2496 de behringer parece muy pro pero algo así seria lo que necesitaría si existiese algo mas "HiEnd" entre 270.-€ del ultimo y los 7500.-€ del primero ¿no hay cosas por medio?

Claro que hay cosas intermedias, si vas a filtrar en activo no escatimes en la calidad del filtro, piensa que si trabajas con previo analógico eso implica una doble conversión A/D D/A en el filtro activo, y no todos los filtros pro suenan igual. El DEQX no es tan caro, suena muy bien, tiene muchas cosas interesantes y está pensado para equipos domésticos/audiófilos.

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  rachmaninoff Mar Jul 17, 2012 2:35 am

No es por nada,pero...¿qué hacemos hablando de filtrado activo en el apartado de tratamiento acústico? Ya abrí un hilo sobre ésto en amplificación...
A mí en particular el behringer no me llegó a convencer,estuve con él un año a razón de 3-4 horitas diarias y nunca me llenó,hasta que me dí cuenta que por muchos ajustes el sonido que daba en sí el filtro no era lo que yo buscaba,también estuve trasteando con el accuphase,pero sólo una semana me lo dejaron y no estaba mal,pero no pagaría más de mil euros nunca por él,no los vale,los que más me han gustado hasta el momento son algún modelo de dbx,bss y el que utilizo en mi equipo para amplificar todo el sistema multicanal en activo "5 filtros" Tc elctronic XO24,saludos.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Jul 17, 2012 5:50 am

carlesdg escribió:
Viper gtr-10 escribió:
7500.-€!!!!!!!! Completamente descartado!!!!, lastima tenia buena pinta

Por otro lado el ULTRA-DRIVE PRO DCX2496 de behringer parece muy pro pero algo así seria lo que necesitaría si existiese algo mas "HiEnd" entre 270.-€ del ultimo y los 7500.-€ del primero ¿no hay cosas por medio?

Claro que hay cosas intermedias, si vas a filtrar en activo no escatimes en la calidad del filtro, piensa que si trabajas con previo analógico eso implica una doble conversión A/D D/A en el filtro activo, y no todos los filtros pro suenan igual. El DEQX no es tan caro, suena muy bien, tiene muchas cosas interesantes y está pensado para equipos domésticos/audiófilos.

Cual es el DEQX ????
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  DrFunk Mar Jul 17, 2012 5:56 am

A mí siempre me sorprende que en general la gente siempre critica el aparato que no tiene (a no ser que sea el aparato mega-caro de turno como el Accuphase) y recomienda el que tiene. Esto sería hasta cierto punto razonable si la misma gente no estuviese cambiando continuamente de aparatos. Entonces ... ¿cuando recomendó el que tenía antes de cambiar estaba equivocado o en realidad no tenía npi del tema y recomendó lo único que conocía? Esto pasa con cajas, amplificadores fuentes ... Veo que en el tema de filtros activos seguimos en la misma línea.

EMHO hay bastantes aparatos muy solventes. Personalmente conozco el que tengo, conozco el DCX2496 porque lo tuve, conozco el DCX2496 modificado porque lo tenía un forero que conozco y lo probé en su momento, conozco algún BSS porque lo tiene otro forero .... Que cada uno se compre el que quiera. Lo único que puedo decir es que, en general, son aparatos muy solventes y que la diferencia no va estar en el aparato sino en el uso que se haga de éste.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtracion activa del equipo - Página 2 Empty Re: Filtracion activa del equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.