AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trampas de graves, donde ponerlas

+6
DrFunk
Hamilton
slippery
Kapton
Rebombori
YING
10 participantes

Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Invitado Miér 4 Jul 2012 - 23:11

Tengo en casa dos trampas de graves.
Quiero probarlas. Por probar no se pierde nada.
Al margen de ir colocandolas en un sitio y otro he visto por ahí que se ponen detrás de los altavoces, o bien ARRIBA pegada al techo o bien ABAJO en el suelo.

Esto es así?.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  YING Jue 5 Jul 2012 - 4:53

¿Qué modelo son?,¿coincide su margen de trabajo con las frecuencias en las que tienes problemas?

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Rebombori Jue 5 Jul 2012 - 10:31

Las trampas no debes poner ni las que tienes ni donde se te antoje, hay que saber si son las que corresponden y dónde corresponde ponerlas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Invitado Jue 5 Jul 2012 - 15:34

Las que tengo son 2 de estas, pero en gris.
http://www.citysound.net/es/lenrd-bass-traps-panel-trampa-acustica-graves-esquinas-60-auralex/pid5717


No se si ponerlas detrás arriba, detrás en el suelo. Si tienen que ir en horizontal o vertical...
O si se trasta de probar y ya está.

Pero me imagino que si hay una REGLA ESCRITA sobre criterios de ubicación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Kapton Jue 5 Jul 2012 - 17:37

Claro, en las esquinas de la sala. Donde haya cortes de 3 planos es donde más efecto causarám, ahora has de investigar si es nocivo o beneficioso.

Muchas salas cargadas de paneles que he visitado me disgustan mucho sónicamente, eso sí queda muy "audiófilo".
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  slippery Jue 5 Jul 2012 - 18:44

Lo que te ha dicho rebo, antes hay que medir y ver que y donde lo necesitas.... Y con 2 poquito haces.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Invitado Jue 5 Jul 2012 - 18:50

Lo que voy buscando es eso. Hacer poquito solo con dos.
El equipo suena de pm. Pero quiero mas. Siempre quiero mas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Invitado Jue 5 Jul 2012 - 19:39

Hamilton escribió:La teoria dice que debe ponerse en las esquinas de la sala, rompiendo los trtes planos como dice Kapton.

Recuerdo haber leido algo sobre el techo, que era mas importante ponerlas de arriba a abajo. No recuerdo donde, pero esteticamente quedan mejor de abajo a arriba. Yo he dejado 1,20 de esquina sin cubrir haci arriba en tres de las cuatro esquinas de mi sala.

Contrariamente a lo que dice Kapton, no he oido ni una sola sala sin absorcion (mucha o poca, pero algo) de graves que merezca la pena. Igualmente las salas peladas, sin absorbente en las primeras reflexiones, pero manteniendo la viveza del sonido (no demasiado absorbente y dejar la sala seca) tampoco me llaman la atencion.

Emho, claro esta y en mi gusto y criterio.

En cualquier caso, el volumen de absorcion en ese tipo de trampas es pequeño en comparacion con la superficie que vas a poner.

Hay que medir y ver donde esta el problema. Sin esto, como maximo, vas a mejorara el tempo de RT de las frecuencias graves, otro de los problemas habituales de las salas domesticas.

Emho, mal no te van a hacer. He llevado las mias a varias pruebas (en concreto 5) en casa de foreros, y en todas han notado una clara mejoria en el espectro grave, sobre todo redondeando y dando pegada donde antes habia boomeo. Eso si , el boloncio de graves de algunos casos, solo se puede solucionar con EQ o cambiando de cajas a algo que encaje mejor en cada sala.

Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks OK



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Invitado Dom 8 Jul 2012 - 1:07

Le he dado mil vueltas por todos sitos a mis dos trampas de graves y definitivamente NO las pongo.
No influyen en nada en el sonido y son feísimas.
Igual es que no me hacían falta, que creo que no y por eso el sonido no cambia, porque NO HAY QUE TENDERLE NINGUNA TRAMPA A LOS GRAVES en mi sala. La verdad es que depende de que tipo de grabación se trate, pero sinceramente el grave que tengo es el que debe haber. Y el MCINTOSH lo entrega seco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 8:45

EMHO, ese tipo de trampas prácticamente no sirven para nada ya que están hechas de material absorbente y para que absorban, tiene que haber rozamiento y, para ello, tienen que estar en puntos de la sala donde el aire se mueve. Las esquinas son puntos de máxima presión pero de mínima velocidad. Además, sólo con dos, es que no vas a notar nada de nada. En fin, me fastidia ser "Mr. malas noticias" pero es lo que hay.

Saludos cordiales.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Rebombori Dom 8 Jul 2012 - 8:59

OK
Así es, no las puedes poner en donde "creas" conveniente, ni el modelo tal o mas cual.
Necesitas medir.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  fran22 Dom 8 Jul 2012 - 10:06

No es imperativo medir, pero con dos goma espuma de 60cm no has empezado ni a morder la manzana.
En general, todas las salas domesticas suelen tener poca absorcion, en especial en la zona baja del espectro.
Lo optimo para estas salas es tner un Rt parejo entre 0,2 y 0,5s. Eso ademas del mobiliario tipico, requiere tratamiento especifico.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 10:08

fran22 escribió:No es imperativo medir, pero con dos goma espuma de 60cm no has empezado ni a morder la manzana.
En general, todas las salas domesticas suelen tener poca absorcion, en especial en la zona baja del espectro.
Lo optimo para estas salas es tner un Rt parejo entre 0,2 y 0,5s. Eso ademas del mobiliario tipico, requiere tratamiento especifico.

Pues si no es imperativo medir (siento estar en absoluto desacuerdo) ¿Cómo sabes, entre otras cosas, que el RT está entre 0,2 y 0,5 (que también es discutible) ?

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  fran22 Dom 8 Jul 2012 - 10:16

No es imperativo medir para lo que esta haciendo carloski, que es un poco ensayo-error con 4 espumitas que tenga por casa.

Lógicamente no lo sabes con exactitud hasta que mides, pero si haces un diseño y aplicas matematica, las desviaciones pueden ser minimas y ademas cuentas con un margen. Puede buscar 0.3 y quedarte en 0.41. ¿crees que hay mucha diferencia? Finalmente el oido es el que decide. Lo del Rt lo indique para recalcar que es necesario "un saber lo que se busca". Sin tener los valores de absorcion, sin calcular nada y con 4 cositas para poner y probar no veo necesario medir.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  DrFunk Dom 8 Jul 2012 - 10:27

fran22 escribió:No es imperativo medir para lo que esta haciendo carloski, que es un poco ensayo-error con 4 espumitas que tenga por casa.

Lógicamente no lo sabes con exactitud hasta que mides, pero si haces un diseño y aplicas matematica, las desviaciones pueden ser minimas y ademas cuentas con un margen. Puede buscar 0.3 y quedarte en 0.41. ¿crees que hay mucha diferencia? Finalmente el oido es el que decide. Lo del Rt lo indique para recalcar que es necesario "un saber lo que se busca". Sin tener los valores de absorcion, sin calcular nada y con 4 cositas para poner y probar no veo necesario medir.

EMHO, en acústica, se puede hablar mucho, hay muchos puntos de vista, muchos enfoques, algunos contradictorios, no sólo entre aficionados sino entre los supuestos expertos (los que escriben los libros) pero si hay algo que nadie cuestiona es que para saber lo que pasa hay que medir. Estoy seguro, que nuestro compañero, pone las dos trampas y rápidamente nota diferencias y también, estoy seguro que después mide, y esas diferencias no aparecen por ningún sitio o son insignificantes. Así que lo del oído, si me lo permites, lo ponemos en cuarentena o lo dejamos para el ajuste fino. La sugestión tiene muchos matices. Wink

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  fran22 Lun 9 Jul 2012 - 12:06

Hola Dr. si estoy de acuerdo contigo, pero tu y yo sabemos que con dos espumas en las esquinas no se a notar nada de nada. Y otras veces ocurre al revés. El hecho de usar absorbente de 1 o 2 pulgadas no se nota a oreja y si a medidas (con un equipo pro, que esa es otra pero bueno, no vamos a liarla mas).

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  CAFA AUDIO Lun 20 Ago 2012 - 3:43

TRAMPAS DE GRAVES JA QUE ES ESO? POR ACA NO SE ESCUCHA ESE TERMINO
CAFA AUDIO
CAFA AUDIO

Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Localización : mex df
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  ferac66 Lun 20 Ago 2012 - 7:58

Invitado escribió:Las que tengo son 2 de estas, pero en gris.
http://www.citysound.net/es/lenrd-bass-traps-panel-trampa-acustica-graves-esquinas-60-auralex/pid5717


No se si ponerlas detrás arriba, detrás en el suelo. Si tienen que ir en horizontal o vertical...
O si se trasta de probar y ya está.

Pero me imagino que si hay una REGLA ESCRITA sobre criterios de ubicación.

Hola:
Mi experiencia con este tipo de trampas es que sólo tienen de trampa de graves el nombre. No son capaces de absorber frecuencias inferiores a 125 Hz con lo que se queda un margen bastante amplio por debajo para tener problemas, como fue mi caso. Se me hacía bola de graves entre los 85 y 100 Hz, y con ese tipo de espumas, tanto daba ponerlas o no.
Si se te desmadran los graves, te recomiendo que averigües qué frecuencias se descontrolan y pongas resonadores.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  yonigta Lun 20 Ago 2012 - 8:49

y pregunto yo porque lo ignoro, la frecuencia de 125hz, no es grave??? a partir de que frecuencia pasan de graves a subgraves??

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  DrFunk Lun 20 Ago 2012 - 9:15

yonigta escribió:y pregunto yo porque lo ignoro, la frecuencia de 125hz, no es grave??? a partir de que frecuencia pasan de graves a subgraves??

saludos

Hablar de subgraves, graves, medios, agudos, es un convencionalismo, lo importante es entender que es lo que ocurre y cómo se comporta cada frecuencia. Ya se ha comentado muchas veces. Atacar los problemas de las frecuencias más graves con cierto grado de precisión, utilizando exclusivamente tratamiento pasivo, es casi imposible.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  ferac66 Jue 30 Ago 2012 - 8:59

yonigta escribió:y pregunto yo porque lo ignoro, la frecuencia de 125hz, no es grave??? a partir de que frecuencia pasan de graves a subgraves??

saludos

Como ya te ha comentado un compañero, da igual como las llames. El caso es que hasta con el peor de los equipos tienes frecuencias por debajo de 125 Hz, y la mayoría de trampas de graves no son capaces de tratarlas.

Algunos fabricantes te dan las especificaciones de sus espumas. Échales un vistazo y comprobarás por ti mismo lo que te digo.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampas de graves, donde ponerlas Empty Re: Trampas de graves, donde ponerlas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.