AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tres candidatas para un valvular pequeño

+6
sens
ELNASCAS
papaito
Fary
TheBalance
ARLEQUIN
10 participantes

Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  ARLEQUIN Jue 5 Nov 2009 - 6:55

Muy buenas a todos Wink

Le paso a mi hermano este ampli (Music Angel 8000 MKIII) 30W/60W con valvulas de origen chino cambiadas por unas Tung-sol electro-harmonix.

El quiere unas columnas y he pensado en estas,pues creo que no hay mucho mas en este rango de precios y que sean de una sesibilidad razonable para este ampli.

Polkaudio RTI A5.............Sensivilidad 90db e impedancia 8ohms (Nuevas en oferta 552 €

Klipsch RF 62 .............Sensivilidad 97db e impedancia 8 ohms (Nuevas en oferta 550 €

Triangle Altea ES...........Sensivilidad 91db e impedancia 8 ohms (De segundamano 700 €

De las tres solo he podido escuchar con este ampli las polkaudio en la versión RTI A7 y me gustaron pero un poco grandes para los 20 metros que tiene el,de Triangle solo he escuchado monitores.

Añadiriais alguna mas en ese rango de precios?

Que os parecen las tres espuestas?

Os agradeceria colaboración, BlahBlah sin pelos en la lengua.

Un saludo desde murcia.
ARLEQUIN
ARLEQUIN

Cantidad de envíos : 98
Edad : 55
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  TheBalance Jue 5 Nov 2009 - 17:29

Hola,yo no he escuchado Triangle,pero segun tengo entendido su sonido es parecido a Focal;yo tuve unas columnas Focal 826v.de 3 vias con 91 dB. y mi valvular de 35w.las movia bastante bien.Vendi las Focal por querer otro tipo de estetica sonora,pero no sonaban nada mal,muy transparentes y claras...De las tres marcas que citas,en esos precios me parece que las mejores cajas son las Triangle,en mi opinion,claro Very Happy

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Fary Jue 5 Nov 2009 - 17:35

¿Qué cajas tienes ahora Thebalance?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  papaito Jue 5 Nov 2009 - 17:47

Añadiria sin medias tintas ni tapujos, y a un precio de risa, las Mission 34i (oferta en Supersonido a 300e).Ningna más. Por este precio, poco más se puede pedir, y además no suenan mal. La construcción es buena, el sonido acorde a este rango de precios (nuevas 700), y no deben haber problemas con el ampli.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  ELNASCAS Jue 5 Nov 2009 - 17:58

Si te sirve de ayuda y con las características de una amplificación a válvulas y 20m2 de sala yo votaría por las Triangle, las Klipsch no las conozco, de Polk Audio he escuchado algunas cajas tanto monitores como columnas pero personalmente no me convencen, ahora... las francesas con válvulas seguro que os gustan ( ji, ji, ... actualmente tengo 2 parejas de cajas Triangle... Innocent Innocent )

tres candidatas para un valvular pequeño 205r

ELNASCAS

Cantidad de envíos : 270
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Invitado Jue 5 Nov 2009 - 21:45

Hola Arlequín.

Las ProAc suelen "casar" muy bien con válvulas; unas Tablette 50, por ejemplo.
Aunque, como ya sabrás, le tienen que gustar a él.

Saludos y Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  TheBalance Jue 5 Nov 2009 - 22:20

Fary escribió:¿Qué cajas tienes ahora Thebalance?

Pues,aparte de las Rogers que tengo en venta en el foro,ninguna,estoy haciendo huchita para volver a unas buenas columnas...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  sens Jue 5 Nov 2009 - 23:36

Hola Arlequín,
Yo utilizo unos monitores klipsch rb 35 para los frontales del home cinema ya la verdad suenan bastante bien,
alguna vez se los he conectado a un equipo de válvulas y joder como se nota la alta sensibilidad que tienen,
comparado con las torres de 90db que utilizo para estéreo que bajan a 30 hz parece que los monitores den muchos más bajos que estas.
Te lo comento por si la sala se le pudiera quedar corta a las Klipsch.

Por si quieres ojear en internet estas cajas por 425€ son una opción a tener en cuenta, muy bonitas (si te dicen que cuestan 2000€ te lo crees)
y encima puedes elegir el color:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7354
http://www.mordauntshort.com/product_reviews.php?PID=64&Title=Avant+916i
Yo hace tiempo tuve sus primas hermanas, con ampli a transistores, y sonaban muy pero que muy bien y a ese precio... .

Suerte con la busqueda

sens

Cantidad de envíos : 229
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Fary Vie 6 Nov 2009 - 8:58

La verdad es que en Supersonido encuentras las Mordaunt Short muy rebajadas, incluso he visto una de 1.000 euros a 499 euros. Claro que en altavoces es mejor comprar lo que a uno le gusta que las ofertas, pero es cuestión de que si puedes escuchar algo de Mordaunt Short no lo dejes pasar.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  thunderpussy Vie 6 Nov 2009 - 14:18

Fary escribió:La verdad es que en Supersonido encuentras las Mordaunt Short muy rebajadas, incluso he visto una de 1.000 euros a 499 euros. Claro que en altavoces es mejor comprar lo que a uno le gusta que las ofertas, pero es cuestión de que si puedes escuchar algo de Mordaunt Short no lo dejes pasar.

que tal mordaunt short, la oferta de supersonido es muy tentadora, estan todas casi al 50%
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  ARLEQUIN Vie 6 Nov 2009 - 18:23

A todos,muchas gracias por participar Wink

Thebalance: yo tube el mismo modelo de rogers que tu con un vieta a valvulas(herencia de mi padre)
Que buen monitor,no se como sigue en la sección de ventas,desconocimiento talvez.

Papaito: gracias por recordarme las mision pues tengo un vecino aleman que tiene un modelo parecido e intenteré
escucharlas.

Elnascas: Que modelo tienes de triangle? he oído dos monitores de esta marca pero nada en columnas.

Salvamus: De proac tengo en casa la D28 con dos etapas de mcintosh mc 275 puenteadas en mono y son encantadoras.El problema es encontrar algo de segundamano en el rango de precios en los que se mueve mi hermano,pense en las 140 pero no son faciles de localizar(vi unas en este foro pero ya estaban vendidas)
Yo siempre recomendaré proac con valvulas porque como tu dices "casa" y yo digo que ademas "engancha"

Sens,Fary y thunderpussy; de mordaunt short no he oído nada¿teneis algun modelo de columna en casa?
Contarme algo de ellas!

Quiero encontrarle algo que le guste,el es muy melomano pero quiero que se desaga de la minicadena y empiece a oír en condiciones.

Gracias y un saludo enorme desde murcia.
ARLEQUIN
ARLEQUIN

Cantidad de envíos : 98
Edad : 55
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Invitado Sáb 7 Nov 2009 - 0:08

Así es, Arlequín, por lo menos para mí.

Respecto a las 140, no las he oido, pero yo creo que había dos pares, ¿no?. A ver si las encuentro.

Saludos y Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Fary Sáb 7 Nov 2009 - 8:25

ARLEQUIN escribió:
Quiero encontrarle algo que le guste,el es muy melomano pero quiero que se desaga de la minicadena y empiece a oír en condiciones.

Gracias y un saludo enorme desde murcia.

Espero que sea lo suficientemente melómano para no caer en la adicción de la Alta Fidelidad Evil or Very Mad y siga disfrutando solamente de la música y no de la búsqueda infinita y eterna del Santo Grial.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  sifong Sáb 7 Nov 2009 - 20:39

Yo tengo las altea esw.
Me gustan. Tengo válvulas de poca potencia y sin problemas.
Puestos a buscar peros, son un poco puñeteras con la colocación y el grave no es mi favorito, me gusta más seco, no tengo ni idea si esto tiene que ver con su elevada sensibilidad, eso que te lo diga algún experto. Ahora bien, esa fama que tienen de agudo chillón, no se la oigo.
En resumen la caja en su conjunto es bastante todoterreno, aunque con pocos instrumentos mejor.

Los otros modelos que proponen no los conozco, aunque hay un compañero que recomienta proac tablette. Este modelo no me ha gustado aunque confieso que no lo escuché en mi casa ni durante suficiente tiempo.

Si te interesa la estética son muy bonitas, al menos las color coñac, mejor sin rejillas que con. Que conste que a mi personalmente la estética me importa un bledo.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  sens Dom 8 Nov 2009 - 12:48

Sobre las mordaunt short, hace unos tres años tuve un par de 908 y por puro "cacharreo" las vendí, desde entonces he tenido unas cuantas parejas de altavoces de gama media alta y llegas a un momento que cuesta saber si mejoras o no, el recuerdo que tengo de ellas era simple y es que que sonaban muy bien.
Las 916i (nueva serie i) creo que mejoró algo el tweeter, de todas formas da igual si es Mordaunt, Triangle,Kef,Monitor Audio lo mejor cuando no sabes al 100% si te van a gustar es comprar algo de ocasión o nuevo bastante económico con alguna referencia de sonido (si no puedes probarlas) vía opiniones o "reviews" para si se da el caso (50% posibilidades) revenderlas y perder lo mínimo.

Esto esta sacado de un prueba donde le dan el titulo de "mejor pareja de altavoces por debajo de los (2500.00$)".
Mordaunt-Short has built on the success of the Avant 900i range by introducing the 916i floorstander. Voted Best Stereo Speaker of the Year under $2,500 (and they are only $1,499 RRP), the Avant 916i uses the latest generation of Mordaunt-Short’s respected CPC (Continuous Profile Cone) technology mid/bass drivers. These complement the loudspeaker's larger cabinet design to produce an incredibly detailed, expansive and authoritative sound which bridges the gap between two-channel and home cinema speakers. Indeed the 916i is incredibly flexible and can be integrated with the rest of the Avant i range to form the perfect home cinema system.

sens

Cantidad de envíos : 229
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Branky Dom 8 Nov 2009 - 20:19

Hola!
Yo tengo unas Triangle Comete (por cierto, que vendo baratitas aquí mismo) y sinceramente, creo que Triangle es absolutamente superior a las otras dos marcas mencionadas, incluso a Focal, con la que alguien las comparó. Es una opinión respetuosa. Pero ¡ojo! Triangle es un sonido muy particular que a alguno puede no gustarle nada y a otros encantarles. Son super-analíticas (tengo ahora unas Spendor Sp2 y aún siendo más caja os aseguro que se perdieron algunos instrumentos por el camino con respecto a las Comete). Pueden resultar algo chillonas con determinadas electrónicas. Yo las recomiendo para música electrónica, Jazz, Clásica, Cantautor..pero no para pop y rock. Si tu hermano es popero descarta las Altea. Si lo suyo es el Jazz te aseguro que va a tener que gastar mucha pasta para encontrar algo mejor.

Un saludo

Branky

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  sifong Lun 9 Nov 2009 - 12:27

Branky escribió: Son super-analíticas (tengo ahora unas Spendor Sp2 y aún siendo más caja os aseguro que se perdieron algunos instrumentos por el camino con respecto a las Comete).
Branky

Hola,
si por superanalíticas se entiende que muestran la grabación en toda su crudeza estamos de acuerdo. Si la grabación es buena, bien, pero como no tenga una mínima calidad la has cagado.

Otro punto débil que les veo es la separación de instrumentos, pero cuidadín por que ya estaríamos hablando de cajas-sala ya que esas mismas cajas las escuche en casa de la persona a la que se las compré y francamente sonaban mejor en ese apartado.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Branky Lun 9 Nov 2009 - 15:29

Hola sifong!
Por superanalíticas digo que extraen del disco todo lo que lleva dentro sea bueno o sea malo. Si lo que el disco contiene es malo la culpa del mal sonido no es de la caja sino del propio disco evidentemente. Intenta escuchar Triangle con su disco propio de demostración, para darle la vuelta a la teoría. Unas cajas hay que juzgarlas siempre en las mejores condiciones de sala, grabación y electrónica, sino no son las cajas lo que se estudia, sino un conjunto de despropósitos.

Las Triangle no son ni mucho menos perfectas, ya dije que son muy particulares, pero en la comparación inicial del hilo con Klipsch y Polk audio, sin ánimo de herir susceptibilidades, creo que si fuese ingeniero de Triangle me cabrearía ligeramente.

En cuanto a lo de separación de instrumentos no estoy de acuerdo en que sea su punto débil, pero, ¡ojo! yo sólo hablo en cuanto a las Comete, porque las disfruté durante 3 años, es más, creo que pocas veces escuché unas cajas con semejante sensación espacial, y no lo digo yo sólo, sino también el stereophilia en su crítica. NO escuché nada de suelo de Triangle y no sé como se comportan.

Pero esta es sólo mi opinión para intentar ayudar con mi experiencia, sin ánimo de polemizar, desde luego.

Un saludo Sifong y demás foreros

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  sifong Miér 11 Nov 2009 - 8:38

No hieres susceptibilidades ya que las has escuchado por tanto tienes de que hablar. No me cabreo por esas cosas, otra cosa sería que sin escucharlas (esas o cualquier otra) opinaras.
Lo que si te puedo decir es que en esa categoría de cajas, a esos precios nuevas me parecen caras todas. Son cajas que nuevas están sobre los 1100-1200€ y para lo que dan me parece excesivo, las altea las primeras.
De segunda mano si que me parecen una compra muy buena, por que ya estamos hablando, según dices de 700€. Por 700, al menos las triangle me parecen cojonudas y si dices que las otras dos aun te parecen mejor, pues no hay dudas.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Branky Miér 11 Nov 2009 - 12:02

sifong escribió:No hieres susceptibilidades ya que las has escuchado por tanto tienes de que hablar. No me cabreo por esas cosas, otra cosa sería que sin escucharlas (esas o cualquier otra) opinaras.
Lo que si te puedo decir es que en esa categoría de cajas, a esos precios nuevas me parecen caras todas. Son cajas que nuevas están sobre los 1100-1200€ y para lo que dan me parece excesivo, las altea las primeras.
De segunda mano si que me parecen una compra muy buena, por que ya estamos hablando, según dices de 700€. Por 700, al menos las triangle me parecen cojonudas y si dices que las otras dos aun te parecen mejor, pues no hay dudas.

saludos

Hola!
YO sólo puedo hablar de las Triangle Comete, que son las que yo tuve, las Altea no las escuché. Las Comete valen 750-800 € nuevas (yo las tengo puestas a la venta en 450 €) y creo que en ese precio se encuentran pocas cosas mejores en cuanto a monitores. No opino de las columnas porque no las he oído. ´Creo que las otras dos no son superiores, sino muy inferiores, pero aquí sí que te digo que no tengo demasiadas horas de audición con esas marcas como para ser del todo justo. En todo caso, espero haber ayudado en algo al iniciador del hilo, que para eso era esto.

un saludo Sifong

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  carlesdg Miér 11 Nov 2009 - 12:24

Pues yo, sin haber oído ninguna de las tres, y por romper una lanza en favor de probar cosas poco habituales, intentaría escuchar las Klipsch con el ampli en cuestión. 97dB de sensibilidad son un lujo para cualquier pequeño valvular... Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

tres candidatas para un valvular pequeño Empty Re: tres candidatas para un valvular pequeño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.