AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL34 de producción actual

+16
Palomero
Hian
Vid_re
Hamilton
fdpa
Branky
Pongueto
Fersolano
kike63
Celsius
elchicodelasválvulas
Nando22
koko61
jordibadia
CArlos Suarez Ascaso
jesus70
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Jun 14, 2012 10:30 pm

jesus70 escribió:es una maquina lo mires por donde lo mires, se queda en casa otra temporada, ahora voy a revisar esas logo c que me dieron problemillas y me sustituyeron una cruzada, pondre o las que traia de serie logo s , o alguna otra cosa

Jesús, por mucho que cambies vávulas de potencia de producción actual no vas a encontrar muchas diferencias, son sólo cambios a nivel de matices nada más; quizás con las Tungsol EL34B, encuentres matices mucho más pronunciados, pero en la parte baja; de todos modos ya has comentado que no te gustan estas válvulas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Branky Jue Jun 14, 2012 11:03 pm

Yo lo tuve con las Svetlana de serie, con Las JJ y ahora con las Tungsol EL34B. Las dos primeras sonaban muy parecidas, muy bien, con gran espacialidad, mientras que con las Tungsol se pierde esa espacialidad (mucha), pero se gana mucho grave y creo que también el timbre de los instrumentos es más real. Cuando cambié las JJ por las Tungsol, probé varios discos, y en algunos de piano muy bien grabados me pareció que con las JJ el piano sonaba un pelín delgado, mientras que las Tungsol daban un sonido con cuerpo, más parecido a la realidad (al menos al sonido real de los pocos pianos que haya podido escuchar yo). Pero sí que es cierto que la JJ da un sonido más espectacular, más abierto, dinámico y espaciado, cosa que se pierde algo con la EL34B.

Yo tengo claro que de probar otras válvulas en mi Rogue ya serán unas KT77, porque ahí supongo que ya no serán sólo matices. Pero por ahora me quedo como estoy.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  fdpa Jue Jun 14, 2012 11:21 pm

Hola a todos.
Me temo que esa propaganda habla de vatios musicales y no R.M.S. a un par de EL34 no les sacas más de 40w, y eso es funcionando casi en clase B. lo normal en Clase AB son 35w. pero vamos 55w ni loco
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jun 15, 2012 12:02 am

Y porque no probáis con las de previo. Yo y mucha gente pensamos que cambiando estas válvulas los matices de los que he hablado se muestran más notorios; además es más fácil encontrarlas y los precios más asequibles; que con NOS de potencia.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  jesus70 Vie Jun 15, 2012 12:46 am

Yo te puedo asegurar por experiencia propia, que la garra la potencia y la fuerza del rogue no tiene nada que ver con 40w eso te lo digo pero sin ser muy entendido, por que tube un jadis de 40w y al lado de este parecia un pioneer de 20w, tambien tube un unison secondo 100w de transistores y ni de asomo le hace cosquillas en cuanto a entrega y fuerza, y el ultimo un hegel de 125w y 220 a 4ohms con un factor de amortiguamiento de mas de 1000 y estan asi asi y te digo no tengo ni idea y las cajas son dificiles 85dbs y ahora mismo es de esos dias no se por que que no lo cambiaria por nada, la jodienda es que luego lo pones otro dia y nada de nada, pero eso me pasa ya he visto con los demas, otra cosa no pero bestia es como el solo, eso si creo que la tension de placa es alta, con lo cual parece ser que se merienda las valvulitas endebles, pero pega unos zumbios que ninguno de los otros da, y que coste que soy de los que piensa como tu que 4 el34, no pueden hacer mucho, pero es asi no se por que, ni siquiera parece 55w, parecen 155w
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  fdpa Vie Jun 15, 2012 1:07 am

Es que 40w en una casa, aunque esta sea grande, son muchisimos.
mira una forma "a ojillo" de ver la potencia de una etapa es que un anpli en clase A tiene un rendimiento maximo del 50% ( si está acoplado por transformador) si no es de aprox. un 25%. Si una EL34 tiene 25W pues en clase A le sacas 10w.
Un push pull clase AB tiene un rendimiento del 75% aprox. Si dos EL34 suman 50w pues tienes 37.5w
Y no hay más, y el que diga que su estapa con EL34 da 55w, pues está vendiendo la mula ciega al personal.
Yo tengo un salón de 40 m2 mas o menos y tengo un ampli con 2 EL34 polarizado en clase A. Deben ser unos 20W, conectada a unos altavoces de 200w. No puedo pasar el volumen de la mitad, a menos que quiera que los vecinos llamen a la policia.

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  jesus70 Vie Jun 15, 2012 1:48 am

Yo de de electronica y estas cosas entiendo poco, pero se lo que te comente de los otros amplis de estado solido de 100 y 125w y ninguno tiene esta pegada y el jadis con otras 4 el34 y suena la mitad de potente, es posible que sea la entrega en corriente o yo que se pero comparando estos amplis se nota y mucho,
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Nando22 Vie Jun 15, 2012 2:04 am

Gracias, entonces entiendo por vuestros comentarios que hay total compatibilidad.
Y otra pregunta, la del millón......se pueden conseguir KT 77 NOS con más facilidad y a precios razonables? Innocent

Saludos.
Nando
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 574
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Celsius Vie Jun 15, 2012 4:32 am

Nando22 escribió:Gracias, entonces entiendo por vuestros comentarios que hay total compatibilidad.
Y otra pregunta, la del millón......se pueden conseguir KT 77 NOS con más facilidad y a precios razonables? Innocent

Saludos.
Nando

Pero Nando por que rizar el rizo si las kt77 JJ suenan de maravilla y me gustaria ver las Gold Lion.

En previo por su puesto pondria NOS o USADAS RCA, GE, SYLVALIA etc. que cuestan dos pesetas vamos que por 40eur tiene una pareja sin problemas y estas si que se notan. las valvulas de previo son la madre, si no sale calidad la amplificacion poco puede hacer. Amplifica lo malo y lo bueno.

EL34 NOS 200 eur un buen cuarteto ( pero nunca las he escuchado )

http://www.ebay.com/itm/EL34-PHILIPS-ECG-output-tubes-NOS-matched-quad-/280882531584?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4165e74d00

pero vamos Jesus que avisado ya estas con creces de todo esto.

Veo peligrar el Hegel Star Wars valvulas contra transistores


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  jesus70 Vie Jun 15, 2012 5:16 am

Si, se quedo el cronus y despues de ponerlo otra vez, veo que suena mas, la unica cosa en la que ganaria el hegel es en la distorsion se nota mucho mas limpio, aqui creo que el magnum haria de las suyas, el hegel es un aparato muy bueno para ser de transistores, digamos que con el rock tipo pink floyd y demas tiene un algo, pero con el jazz y el blues el rogue te mete el humo de la sala en casa, esa distorsion solo la consegui eliminar con el cable tellurium, pero claro el black es estupendo pero quita un poco de bajo, este cable seria especial para cosas con mas bajo, para el mio seria mejor el green que ya sube un poco
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jun 15, 2012 7:44 am

Celsius235 escribió:
Nando22 escribió:Gracias, entonces entiendo por vuestros comentarios que hay total compatibilidad.
Y otra pregunta, la del millón......se pueden conseguir KT 77 NOS con más facilidad y a precios razonables? Innocent

Saludos.
Nando

Pero Nando por que rizar el rizo si las kt77 JJ suenan de maravilla y me gustaria ver las Gold Lion.

En previo por su puesto pondria NOS o USADAS RCA, GE, SYLVALIA etc. que cuestan dos pesetas vamos que por 40eur tiene una pareja sin problemas y estas si que se notan. las valvulas de previo son la madre, si no sale calidad la amplificacion poco puede hacer. Amplifica lo malo y lo bueno.

EL34 NOS 200 eur un buen cuarteto ( pero nunca las he escuchado )

http://www.ebay.com/itm/EL34-PHILIPS-ECG-output-tubes-NOS-matched-quad-/280882531584?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4165e74d00

pero vamos Jesus que avisado ya estas con creces de todo esto.

Veo peligrar el Hegel Star Wars valvulas contra transistores



Exacto, antes no me he explicado bien, me refería a meter válvulas NOS en el previo, que siempre saldrán mejor de precio que las NOS de potencia y los cambios van a ser más significativos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Nando22 Vie Jun 15, 2012 9:41 am

En previo por su puesto pondria NOS o USADAS RCA, GE, SYLVALIA etc. que cuestan dos pesetas vamos que por 40eur tiene una pareja sin problemas y estas si que se notan. las valvulas de previo son la madre, si no sale calidad la amplificacion poco puede hacer. Amplifica lo malo y lo bueno.

Exacto, antes no me he explicado bien, me refería a meter válvulas NOS en el previo, que siempre saldrán mejor de precio que las NOS de potencia y los cambios van a ser más significativos.

Bien, bien........estamos en ello! Very Happy

Precisamente estos días estoy rodando ya unas NOS de previo. Son unas 12 AU7 de La Radiotechnique, recomendadas por miembros del foro!
Creo que aún no han dado de sí todo lo que pueden dar, llevarán unas 20 horas en funcionamiento. Aún no quiero hacer comparaciones con las EH.

Pero voy tomando nota de esas KT 77 porque tengo que sustituir las de potencia por desgaste.
Por cierto, en una ocasión pude escuchar unas KT 88 de Gold Lion y me pareció que sonaban maravillosamente.

Gracias por vuestros consejos!
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 574
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Fersolano Lun Jun 18, 2012 9:42 pm

Hola, amigos:

Es lo más acertado, cambiar las de previopor unas buenas NOS y esa es muy buena opción.

La KT77 de Gold Lion suena muy bien y a mi no me ha dado ningún problema y es exactamente igual a la EL34. Yo las tengo con unas NOS de previo de Sylvania Gold Bran.

National electronics es más barata y tampoco es mala, aunque la están fabricando en China supongo que os amaricanos tendrán un buen control de calidad.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Celsius Jue Jul 19, 2012 6:29 am

Bueno Jesus como va la cosa?

Para mi el tema de los vatios a veces me parece ciencia ficcion con las potencias que ponen algunos fabricantes, eso que dice Jesus ya lo he visto varias veces con las potencias que dicen ofrecer los transistores y luego escuchas tus queridas valvuas y arqueas la cejas diciendo yo creo que ese ampli a transitores da menos potencia de la que dice. El porque no lo se pero que hay queda,

FDA decia una cosa vastante interesante [ tengo un ampli con 2 EL34 polarizado en clase A. Deben ser unos 20W, conectada a unos altavoces de 200w. No puedo pasar el volumen de la mitad, a menos que quiera que los vecinos llamen a la policia ]

Hablamos de vatios que parece que menos de 100w es poco pero la verdad es que 7 o 8 vatios reales son un monton de db pal cuerpo.

Aunque tambien es verdad que cuando queremos tener 7 vatios en todas la frecuencias como por ejemplo una filarmonica al completo, es cierto que hace falta chicha por que si no los musicos se quedan por el camino. Espero que algun entendido me corrija pero la potencia es dada a una frequencia en concreto verdad???
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  jesus70 Jue Jul 19, 2012 6:52 am

Yo he pensado mucho en esas jj kt 77, pero este rogue si le pones mierdecillas parece que se las ventila, eso me dio a entender Mark Obrien, desaconsejandome las jj
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Celsius Jue Jul 19, 2012 11:06 am

Hombre Jesus, raro es que funda valvulas que llevan en el mercado decenios y tampoco creo que la calidad de la valvula este reñida con la integridad de la misma, pongo por ejemplo las kt88 Gold Lion posiblemente las mejores kt88 de nueva fabricacion, pero delicadas a mas no poder.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  jesus70 Vie Jul 20, 2012 1:23 am

Yo tampoco me lo explico pero eso me comento y me remitio a usar gold lion, parece ser por la alta tension de placa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  koko61 Vie Jul 20, 2012 4:53 am

¿Y que me decis de las KT-66 Gold Lion? Son las que voy alternando, segun me da, con las logo "C" de Svetlana. LLevan conmigo ya varios años y como el primer día.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Celsius Vie Jul 20, 2012 5:42 am

Las Kt66 solo la he podido escuchar en la monofonicas de Quad y eran NOS, cuenta tu experiencia con la kt66 gold y logo C
Y que nos puedes de dicir de la kt66 en comparacion con las EL34...... cuenta Radio
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  koko61 Vie Jul 20, 2012 10:17 am

A mi me las recomendo el forero Izozaya para el Prologue one en la epoca de "Audio Clasico" y la verdad es que va muy bien en este ampli. La perdida de potencia es practicamente anecdótica y añade un color diferente a las logo "C".
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Vid_re Jue Nov 03, 2016 9:05 pm

Refloto el hilo, pues aunque ya tiene sus añitos creo que el tema, para algunos, sigue en abierta controversia.
La mayoría sabemos que hacer una valoración de un componente es complicado, ya que el resultado final depende de la ‘suma’ de muchas variables, es decir, del resto de componentes del sistema o del diseño específico. Por otra parte una variable de mucho peso es la referente a los gustos personales: los hay que les gusta la precisión, otros se decantan más por la tímbrica, hay quien prefiere un sonido ‘claro’, otros un poco más ‘oscuro’, etc, etc.
Mi caso en concreto:
Necesito cambiar un cuarteto de EL34 en un ampli ‘clásico’ (vintage si se prefiere); una de las válvulas no está ya en condiciones. Las NOS son una opción muy atractiva, pero los precios no lo son tanto. Estaba tomándome en serio el decantarme por válvulas de producción actual; para hacer un resumen lo más a mano podría ser: TAD (varios modelos), Electro Harmonix, JJ, Svetlana, Tung sol, Mullard reissue.
La búsqueda de información por la red, intentando averiguar que características principales tiene cada una de estas, no es del todo esclarecedora, y por supuesto, las opiniones son de lo más variadas.
Resumiendo un poco más: ¿alguien se atreve a hacer una descripción de las características peculiares de estas válvulas? Me vale cualquiera, pero priorizo: Mullard reissue, Tung sol,…
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Hian Jue Nov 03, 2016 10:51 pm

Buenas,

     Tengo la suerte de haber probado muchas de las válvulas que se comentan en este apartado. Sabiendo que como has dicho, hay muchos elementos que influyen en el sonido final y que según el amplificador en el que se instalen los resultados van a variar, puedo decir que el resultado de las nuevas Tungsol y Mullard en las etapas que tengo no han variado mucho. Tienen punch y claridad, con una buena gama tímbrica. Poseo Siemens Nos, Mullard Nos, Svetlana C y Trigon y no necesariamente el salto cualitativo es amplio para el precio que cuestan. En general necesitan todas el rodaje para sonar a su máximo esplendor. No obstante también he obtenido buenos resultados con El 34 chinas de botella de vidrio más gruesa que sonaban bien desde el principio. En lo que si que hay diferencias realmente es en la fiabilidad de las El34 Nos a las de fabricación actual. Con las Mullard actuales tuve problemas al iniciarse la producción y dejaron de importarlas. Ahora afortunadamente parece que están resueltos.
   En cuanto a la compatibilidad de las KT77, en mi caso para la etapa ART AUDIO QUINTET que trabaja en clase A, me las desaconsejaron por incompatibilidad con su consumo. Habría que asegurarse.
     Saludos


Última edición por Hian el Jue Nov 03, 2016 11:19 pm, editado 1 vez

Hian

Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Palomero Jue Nov 03, 2016 10:56 pm

En mi corta experiencia con válvulas EL34 en mi Rogue Cronus (ex de Jesus...por cierto), te puedo decir que las Svetlana -C- dan un tipo de sonido tirando a "oscuro", con cuerpo, buenos bajos, agudos nada estridentes,énfasis en la zona media, las JJ EL34 II son lo contrario, un sonido "claro", más detallado,más agudos sin ser excesivos,menos cuerpo,yo diria que tienen una respuesta de frecuencia más plana que las Logo -C-.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Vid_re Jue Nov 03, 2016 11:12 pm

Gracias por vuestros aportes.
Hian, me parece entender que en tu sistema las diferencias entre la Mullard reissue y la Tung sol no son significativas, o sea que tienen un ‘carácter’ muy parecido, ¿no es así?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL34 de producción actual - Página 2 Empty Re: EL34 de producción actual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.