AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review completa Sigma Acoustics T-11

+7
almegue
lasert
No natsu
tenor
Noncondition
javiclas
delt
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 09/06/12, 11:17 am

SIGMA ACOUSTICS T-11. PRIMERA PARTE.

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 4vpnh3

En este artículo vamos a analizar en profundidad unas grandes desconocidas: las Sigma Acoustics T-11. Fabricadas en el norte de Italia de forma artesanal, son las columnas de acceso de la elitista y exclusiva firma transalpina. Su aspecto delata ese origen casi HUM. Grandes, profundas, con unos laterales de madera noble, no hacen ninguna concesión a la estética moderna. Más bien tienen un aire neoclásico de pilar greco-romano. En cualquier, caso su tono oscuro y su contenida anchura las hace pasar relativamente desapercibidas. Una cosa que me ha gustado es la base sobredimensionada que les da estabilidad y minimiza el riesgo de accidentes. Los acabados tienen detalles algo toscos en un producto de esta categoría y precio, como por ejemplo los marcos que soportan la tela de protección de los transductores. Se pueden bicablear y los bornes, eso sí, son de una solidez y calidad excelentes. Lo primero que observamos en el frontal es su esquema de dos vías, con los altavoces centrados en la parte superior. El tweeter es un conocido Scan-speak equivalente (por no decir el mismo) al empleado por Proac en sus Response-Two. Esta marca inglesa dice en su publicidad que los transductores que monta están “adaptados”, yo más bien creo que simplemente están serigrafiados con la palabra PROAC. El mid-woofer es el famoso Revelator de la misma Scan-speak, empleado también en otros monitores y columnas de otras marcas elitistas y que cuestan varios miles de euros.

Vamos ahora con lo importante: el sonido. Para poder escribir esta review he escuchado más de 50 cd, 10 películas y algo de radio en streaming. Pero lo más significativo es haber realizado el rodaje de más de 100 horas, viendo su evolución y experimentando  a diferentes niveles de volumen e, incluso, haciendo variaciones en su colocación en la sala. El amplificador utilizado es el Opera Audio A-100 linear de 80 W a 8 ohmnios. Este aparato destaca por su rapidez y contundencia, con un sonido con mucho cuerpo y dinámica. En teoría está en la gama media de la potencia admitida por las Sigma, que, según especificaciones es de entre 40 y 150 W. En Werner de Barcelona me comentan que las T-11 tienen largo recorrido con amplificadores de más alta gama y potencia: la mejora con el Cambridge Audio 851A es notoria, aunque con el actual Musical Fidelity M6si la evolución es absolutamente impresionante.

Billy Cobham alcanzó su momento culminante en 1986 con Powerplay. Es un disco que he escuchado cientos de veces con mis antiguas Vieta conectadas al viejo Yamaha en casa de mis padres. Se trata de una grabación con masterización digital de la prestigiosa GRP americana. En las T-11 la limpieza y separación de los instrumentos es absoluta. El segundo corte, Zanzíbar Breeze, para mí un clásico del jazz-fussion, nos ataca con sus percusiones eléctricas. La patada de los graves es seca y contundente. La linea de bajo también mantiene su fuerza en todo momento sin mezclarse nunca con otros sonidos. Puestos a buscar alguna imperfección, se nota una cierta timidez alrededor de los 100 Hz. En algunas grabaciones, los bajos quedarán demasiado en segundo término y en otras, se agradecerá  su contención. En todo caso, está fuera de duda la extensión y profundidad de las Sigma, mucho mayores que, por ejemplo, las Pulsar Audio M-18, bastante conocidas en España. Excepcionalmente, en algunos pasajes, parece que las T-11 están a punto de hacer una bola de graves alrededor de los 50 Hz, pero, normalmente la cosa no pasa de ahí y el origen está más en la sala ya que me ha ocurrido también con algunos de los monitores que he probado.

Silvia Pérez Cruz es, para mí, una de las grandes voces europeas de este siglo. Prácticamente acaba de empezar y, el año pasado, nos obsequió con el mejor disco de jazz vocal que he oído en mucho tiempo: "En la Imaginación", grabado de forma exquisita y perfecta. Hay temas en los que únicamente arrancan Javier Colina con su contrabajo y la voz de Silvia. Voy a dejarme de tecnicismos audiófilos para explicar la sensación con el siguiente experimento: pongo el cd y me voy a otra habitación, por ejemplo la cocina. Os puedo asegurar que noto, siento, percibo la presencia de Silvia Pérez Cruz cantando en el comedor: real, natural y auténtica. Impresionante. Obviamente, esto es así por la enorme calidad de los medios. No he escuchado nunca transductores con tanto cuerpo, limpieza y control como estos Scan-speak revelator. Sin duda, el creador de las T-11 ha sido capaz de integrar ambos trasductores logrando un equilibrio tonal y, sobretodo, una coherencia magníficas.

Antes de seguir, cambiaré de nuevo el cd. Vamos con Charlie Haden y Gonzalo Rubalcaba. No tengo muy claro quien es el mejor pianista de latin-jazz, pero en el trípode creo que Gonzalo tiene un puesto, con el permiso, claro está, de Michel Camilo y Chucho Valdés. De todos es sabido que el piano es el instrumento que, a menudo marca la diferencia entre un equipo y otro... (continuará)


Última edición por delt el 14/01/15, 11:19 am, editado 5 veces
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 09/06/12, 01:57 pm

SIGMA ACOUSTICS T-11. REVIEW. SEGUNDA PARTE

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 E9z2p2

Antes de seguir, cambiaré de nuevo el cd. Vamos con Charlie Haden y Gonzalo Rubalcaba. No tengo muy claro quien es el mejor pianista de latin-jazz, pero en el trípode creo que Gonzalo tiene un puesto, con el permiso, claro está, de Michel Camilo y Chucho Valdés. De todos es sabido que el piano es el instrumento que, a menudo marca la diferencia entre un equipo y otro. De todas formas, no voy a limitarme con Gonzalo Rubalcaba, vamos a incluir también al recientemente fallecido Hank Jones y a Keith Jarret, siempre en formaciones acústicas al 100 %. Ahora apreciaremos en su verdadera dimensión las virtudes de la Sigma Acoustics T-11. Los pianos suenan con mucha fuerza, con mucho cuerpo, siempre con una gran presencia. Se palpa la madera del instrumento. En las mejores grabaciones se percibe y distingue el momento de la percusión en la cuerda. A volúmenes altos, cuando el pianista aumenta su intensidad, el sonido hace un amago de resonar y perder limpieza. Creo que este fenómeno, siempre sutil, es, una vez más consecuencia de la interacción con la sala. Tal vez existe un punto crítico alrededor de los 800 Hz que puede afectar voces, pianos y guitarras acústicas en sus notas medias-graves. En todo caso, el protagonismo (en un sentido positivo) de la zona media es claro. El contrabajo de Charlie Haden nunca se superpone de manera confusa. En ese sentido, podríamos decir que son unas cajas bastante planas pero sin perder profundidad ni brillantez en los extremos.

La mayoría de catalanes que estamos en la cuarentena hemos bailado, bebido o cantado con la actuación en directo de la Orquesta Plateria. Esta popular formación dio un aire nuevo, de calidad, actual y con un punto sabrosón al repertorio de las orquestas verbeneras de los 80. Estamos ante una nueva prueba con las Sigma, esta vez para evaluar si con más de una decena de músicos consigue mantener el detalle y la separación. Pero también para comprobar que los tres percusionistas que llegan a intervenir a la vez, no agobian ni cansan en el despliegue rítmico y metálico de sus instrumentos. Efectivamente, las T-11 mantienen el tipo, sin mezclar nunca los músicos, manteniendo una buena escena sonora y ofreciendo la profundidad que se puede lograr con una grabación de aquella época. El tweeter no es espectacular como sí lo era el de mis antiguas Focal, pero es mucho más natural sin perder nunca el detalle y, sobretodo, sin llegar a producir nunca fatiga auditiva. He escuchado otras cajas, algunas de más de 10.000 euros con una mayor proyección y detalle de, por ejemplo, un hombre silbando o una mujer cantando en un débil susurro. Pero como digo, siempre en productos de un coste mínimo del doble de las Sigma. De hecho, este mismo fabricante italiano tiene modelos de más de 20.000 euros y es de suponer que, en algo mejorarán. Volviendo a los agudos de las T-11 hemos de decir que, sin destacar especialmente por nada, tienen un timbre natural y real, sin coloraciones y están perfectamente equilibrados manteniendo la coherencia con el mid-woofer y sin llegar a dar nunca sensación de chillar.

Por último, aunque ya se ha apuntado al hacer las audiciones, hay que volver a destacar que las Sigma son unas columnas analíticas sin perder la musicalidad, que ofrecen un muy nivel de detalle manteniendo en todo momento la limpieza y nitidez de la zona media y potenciando al máximo la escena y el efecto estéreo. Es decir, a menudo podremos localizar a cada músico en su posición. Quizá no sean unas cajas muy efectistas, pero puedo asegurar que es muy difícil superar la proximidad, naturalidad y autenticidad de Mariza interpretando un fado... y, sobretodo, transmitir esa emoción al hacerlo.


Última edición por delt el 14/01/15, 11:20 am, editado 5 veces
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 09/06/12, 02:59 pm

De momento aquí podeis ver una foto que acabo de hacer:

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7354184510/in/photostream

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  javiclas 09/06/12, 03:41 pm

Buena Review otra vez Delt, gracias por el aporte.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 17/06/12, 12:36 pm

Acabo de empezar la fase tunnig con las Sigma: pintarlas !!!
De momento, una foto antes de empezar:
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7387757030/in/photostream
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 30/06/12, 06:41 pm

De momento, éste es el aspecto actual, después de la aplicación de dos capas de esmalte de alto brillo en negro azabache:

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7473239506/in/photostream

en mi opinión ganan en elegancia dándoles un aspecto más técnico y más sobrio.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  Noncondition 30/06/12, 06:54 pm

Excelente prueba. Por lo demás, original idea lo de pintarlas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  tenor 30/06/12, 10:48 pm

Enhorabuena por este analisis tan audiofilo.Ganas me dan de invitarte a mi casa y que evalues mi equipo.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 01/07/12, 12:52 pm

Muchas gracias. Si estuvieras más cerca, no te iba a decir que no.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Enhorabuena por el test

Mensaje  No natsu 01/07/12, 05:43 pm

Enhorabuena por el test, me pregunto si has tenido oportunidad de probar las Monitor de la serie M de la misma marca...

Acabo de apadrinar un Primare i30 y estaba valorando el cambio de cajas: las M me parecieron una buena opción.

Gracias
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 01/07/12, 08:12 pm

Creo que te refieres a las Sigma Acoustics M-Line serie Monitor T-10.
Puedo decirte que prové las Ouverture, las otras parecen superiores...
¿Sabes los precios?

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 01/07/12, 08:50 pm

delt escribió:Creo que te refieres a las Sigma Acoustics M-Line serie Monitor T-10.
Puedo decirte que prové las Ouverture, las otras parecen superiores...
¿Sabes los precios?


Creo que sí... quedaban por 2.000€

Opinion?
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 02/07/12, 01:43 pm

Creo que tu duda está entre Proac 115 y Sigma. Mi opinión es esta:

Las Proac Studio 115 son unas cajas bastante equilibradas y precisas con una pequeña tendencia al agudo (brillantez, detalle y un pelín chillón en trompetas y algunas voces). Para mi, focalizan bastante el sonido, es decir, dan poca escena. Los transductores empleados son correctísimos pero muy muy básicos. De todas formas, no creo que tengan ningún fallo ni carencia importantes, pero sí opino que valen demasiado por lo que ofrecen. Las Proac, en general, creo que están un poco pasadas de precio.

Las Sigma M, de entrada son muy peculiares y diferenciadas. Quizá tienen un ligero desequilibrio tonal hacia la parte baja. Su caja es de mayor volumen, con la penalización estética que ello pueda suponer, pero sin duda beneficiará esa mayor extensión en graves. En principio, y hablo de memoria, diría que los transductores empleados en la Sigma son superiores. La impresión general es que sí valen los euros que cuestan.

En cualquier caso, yo de tí volvería a hacer una comparativa de ambas, porque son bastante diferentes y, a pesar de ser más audiófilas y de mayor nivel general, las Sigma me parecieron algo oscuras en alguno de los cd. Ya sé que te voy a liar más con lo que te diré, pero:
Si pudieramos hacer un promedio de las dos en todas sus características, sería el monitor ideal.

Ya nos contarás...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 02/07/12, 03:00 pm

Muchas gracias Delt,

en cuanto al sonido, has dado en el clavo, es justo lo que estaba pensando (claro, una vez ya lo has dicho es fácil); en cuanto a precios no sé... las PROAC nuevas me quedarían en 1400 y quizás jugando con clableado y ubicación encuentro los graves que busco, conlleva su riesgo.

Intentaré probarlas más, si no agoto al vendedor de la tienda quisiera probar también unas WLM Diva Monitor, a pesar que me los desaconsejó por temas de rendimiento. No quiero quedarme sin oir esas cajas!

Ya informaré, espero no aburriros Saint
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 02/07/12, 03:36 pm

Ya sé que hay quien opina lo contrario, pero la influencia de los cables la considero limitada. Como te digo, las Studio 115 estarían muy bien por 1.000 euros...
Yo te recomendaría lo siguiente: quédate con una de las 2 pactando con el tendero que si no te gusta la cambias por la otra (ajustando las diferencias de precio)
Incluso te diría que pruebes en tu casa primero la Sigma, si te acostumbras a su sonido te acabará gustando mucho porque no te producirá fatiga auditiva. La otra ventaja de las Proac es que son muy conocidas y de mejor reventa en el futuro.


Última edición por delt el 14/01/15, 11:22 am, editado 1 vez
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 02/07/12, 03:37 pm

Por cierto, entiendo que unas columnas no te caben... ¿es así?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 02/07/12, 03:47 pm

Hoy si pero a finales de verano empiezo mudanza con destino desconocido Shocked

No sé si me cabrán en la otra sala, pero tampoco creo que supere los 15-18 m2 la verdad y pensaba que con los monitores no habría problema y que quizás las columnas no acabarían de encajar. Busco algo que me dé rendimiento a volumen normal, sin tener que invitar a los vecinos a compartir mis gustos musicales Saint

Por cierto, sobre los cables hay mucha discusión: yo noto el cambio de cables, cosa que desconocía hasta que tuve la oportunidad de jugar con cables de cierta gama. Los graves podían ser devorados!

En que columnas estabas pensando?
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 02/07/12, 03:50 pm

En las propias Sigma T-11 que protagonizan este hilo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 02/07/12, 03:53 pm

jajajaja meloncete que soy! Innocent

Mañana me paso y comparo! Ya te diré
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 07/07/12, 07:17 pm

Ya están en casa las Proac Studio 115, a prueba por unos días gracias a la amabilidad de Werner.

En casa he ganado en graves respecto a la sala de la tienda, la verdad es que la de sala de mi casa es una sala y no una sala de audición y tengo pocas posibilidades de acondicionar... Estoy muy satisfecho con el sonido y con su musicalidad pero... no me han enamorado aunque reconozco que las voces y los medios son de escándalo, los graves mmmmm a veces si otras no. El problema es que vengo condicionado de mi anterior equipo donde los graves eran totalmente incontrolados, aunque para la música que escuchaba entonces ya me parecían correctas. Los gustos cambian.

Voy a intentar probar las PMC Twenty 22... Si no es abusar... Innocent
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 09/07/12, 09:21 am

Creo que con las Studio 115 no te equivocarás. Creo que tienen un sonido más limpio y nítido que las PMC. A mí, estas últimas no me acabaron de gustar. En cuanto a los graves de las Proac, efectivamente no son su punto fuerte. No descartes, en el futuro, un poco de ecualización para enfatizar un poco esa pegada que ahora ves justa.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 09/07/12, 09:33 am

La verdad es que han estado todo el fin de semana en casa y no me están convenciendo... respecto a lo de las PMC, creo que tienes toda la razón: ya en la tienda no me convencieron, las noté más planas que las PROAC.

Intentaré probar en casa las Sigma Monitor T10, me he dado cuenta que las PROAC tratan perfectamente las voces y medios, los graves de la música 'moderna' son correctos pero no así los de temas más acústicos o directamente la música clásica. Las Sigma me parecieron que trataban las voces no tan brillantemente, los medios eran impresionantes y los graves sí que estaban allí, sin miedo pero sin emborronar el resto. Daban la impresión de no tratar la música sino simplemente de reproducirla, creo que no me explico demasiado bien: las voces no destacaban por encima de todo como en las PROAC y pro eso me parecieron más apagadas. Creo que se merecen una justificadísima segunda oportunidad.

Me ha parecido que en algunos temas con graves las PROAC reverberan... Innocent pro ejemplo en temas de Amos Lee donde aparece de repente un bajo eléctrico, serán figuraciones mías claro.
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 09/07/12, 10:00 am

Pues parece que has notado algo parecido a lo que yo pude percibir:
Da la sensación de que, en determinados momentos, el sonido no cabe en el recinto de las cajas y quiere salir pero lo hace de forma "cerrada" o "encorsetada". En otras palabras, como si a las Studio 115 les faltara aire...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  No natsu 09/07/12, 10:04 am

Exacto, como si tuvieran miedo a contarte todo lo que saben... eso con las Sigma no lo noté, pero eran menos brillantes en la tienda, claro. Ahora en casa las Proac me parecen demasiado brillantes.

Me hago viejo y le encuentro pegas a todo shock 2 llego a tener estas posibilidades a los 20 años y madre míaaaa
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  delt 09/07/12, 05:58 pm

Studio 22 de Madrid tiene unos magníficos monitores de respuesta plana con cierto parecido a las Proac pero que parece que respiren más:

http://www.studio-22.com/pulsaraudio/x6/x6.htm

Si te fijas, casi parecen una copia de los Studio 115 pero yo estuve en Madrid y me gustaron mucho, parecían muy sueltos y muy contundentes y claros en la zona media.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

sigma - Review completa Sigma Acoustics T-11 Empty Re: Review completa Sigma Acoustics T-11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.