AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

+20
salvitas
ferac66
Tomcat
Azazel
ferwar
azelais
Scarletbegonias
francesco
toci
wilsoniano
DrFunk
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
Rebombori
yonigta
juan alvarez
vipper
orejones
papaito
jesus70
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Jun 2012 - 21:36

Buenas noches,

Insisto, salvo que haya alguna prevención / manía especial al chip Sabre, el Oppo BDP-95 (que gira en esta banda de precio), me parece una opción magnífica (desde el punto de vista de audio), tan solo hay que darse una vuelta por Sterophile o The Absolute Sound (y muchas otras reviews y foros de AUDIO) para comprobarlo, evidentemente no tiene un look muy cool o fashion, pero es un pedazo de reproductor; básicamente una puesta al día de mi BDP-83 SE Nuforce, sin la parte de Nuforce, pero sensiblemente mejorado por Oppo (con la colaboración de Nuforce) el apartado de audio / salidas analógicas (previo / ampli, puras y duras, nada de multicanal). El BDP-83 SE Nuforce no desmerece al Rega Saturn (igual en un símil de carrera de 100 metros el Rega le sacaría la nariz y poco mas) y dudo mucho que el Apollo (que no tengo) llege a la meta con menos de un cuerpo de diferencia (por la referencia que tengo del Saturn). Ahora, en diseño no se han gastado un dólar, pero supongo que a todos lo que nos importa de verdad son los oidos, no los ojos. El multiformato físico en audio (SACD, HCDC) es también excelente. El resto (video), viene de regalo, y aseguro que no es ni mucho menos un plus a despreciar. Aconsejo pasar completamente del post Oppo, en el que se discuten formatos "esotéricos" de audio sin soporte físico y firmwares (para Blue-Ray y en 3D) de todo pelaje.

Saludos.




Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Rebombori Lun 11 Jun 2012 - 22:26

Absolutamente de acuerdo Ramón. OK
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Jun 2012 - 22:57

Muchas gracias Rafael,

El Oppo es tremendo, tanto que los caraduras de Lexicon (marca renombrada y de altos vuelos y precios) sacaron una copia exacta del BDP-83 SE (800 dólares si mal no recuerdo) y lo vendían por 3.000, eso si cambiando el continente (que no el contenido), con más diseño, pero igual (metieron toda la base del Oppo en una nueva carcasa mas "cool", sin cambiar ni un solo cable) y 3.000 dólares del ala (y callados como muertos hasta que los pillaron), ha sido uno de los mayores escándalos del High-End de los últimos años; el Ayre DX-5 también tiene como base el Oppo BDP-83 (aquí ya hay mejoras, al igual que las versiones de Nuforce y Modwright, 1200-1300 dólares), pero a un precio multiplicado por 4. Con dos cojones también.

Es un soberbio lector.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Rebombori Lun 11 Jun 2012 - 23:01

No solo Lexicon querido Ramón, Primare le ha modificado el no sé qué y ya está Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Scarletbegonias Lun 11 Jun 2012 - 23:47

Efectivamente Rafel, se me olvidaba Primare, otros "oppistas de diseño" pero ya sabes, por estos pagos las galletas danesas (junto con el té con pastas) tienen un enorme tirón, parece que ahí se ha terminado casi todo, un toque exquisito de buena pasta, alguna salchicha con chucrut, y hasta aquí hemos llegado.

Un abrazo.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  ferac66 Mar 12 Jun 2012 - 2:04

yonigta escribió:pues si mal no recuerdo el dac M2TECH YOUNG, hace sobremuestreo, pero tambien lo puedes poner sin el creo, este es el mejor que e oido, tengno pendiente la escucha de uno de california audio labs, y la verdad tiene buena pinta, pero el m2tech es un aparato que me a sorprendido la verdad....ademas de poder reproducir ficheros de alta resolucion, escuche varios temas y el violin es una gozada, eso si el equipo completo estaba a la altura....

saludos

Hola:
Yo tengo el Young y estoy contento con él. Aunque le encuentro una pega, y es que en graves anda un poco flojo.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty magic PS1

Mensaje  salvitas Mar 12 Jun 2012 - 6:38

Pues eso,,la PLAY STATION 1,,,primera versión,se tutea con todos esos lectores,,,,y posiblemente suene mejor´

salvitas

Cantidad de envíos : 68
Localización : beniarres
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Scarletbegonias Mar 12 Jun 2012 - 8:07

Ya sabes Jesús, le expropias la play a tu hijo(a) o sobrina(o), cambias "el ataque de los clones vivientes" por la 9ª de Beethoven, y a disfrutar que son dos días.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  naka Mar 12 Jun 2012 - 10:56

En Cd por 1000E no creo que se encuentre algo mejor que Helios, yo tento el Stargate como sabeis pero este es otro precio costaba 6000E y todavia esta bastante caro pero el 1 o 1i mejor no creo que tenga competencia con cualquier otro lectros de cd de segunda mano de menos de 10 años que costaban mas de 3000E.
Y si no el Oppo, yo tengo el 95 y suena muy bien pero el Helios se lo merienda por todos los lados.
U n saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Rebombori Mar 12 Jun 2012 - 11:44

naka escribió:En Cd por 1000E no creo que se encuentre algo mejor que Helios, yo tento el Stargate como sabeis pero este es otro precio costaba 6000E y todavia esta bastante caro pero el 1 o 1i mejor no creo que tenga competencia con cualquier otro lectros de cd de segunda mano de menos de 10 años que costaban mas de 3000E.
Y si no el Oppo, yo tengo el 95 y suena muy bien pero el Helios se lo merienda por todos los lados.
U n saludo.

Así es Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Celsius Mar 12 Jun 2012 - 11:56

Si te atreves con los chinos, la marca BADA HD-26 es un buen aparto sobre 800 eur. Yo uso el HD26 y el HD22se y estoy muy contento con los dos, tienen salidas a valvulas que dan mas apertura comparado con la salidad digital
http://www.cattylink.com/page420.html

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Wp447ffaeb_0f

GENERAL:

A high end top loading Bada top model cd player

Heavy duty black cast aluminum chassis in stylish design

Strict isolation of vibration and EMI interference

Vacuum tube RCA output + transistor RCA output

Vacuum tube XLR balanced output

Coaxial digital output

Bada modified Sony high precision mechanism

Philips digital servo system + high precision clock cicuitry

Cirrus Logic CS4392 dac chipset

2 high quality R transformers (1 for analog and 1 for digital circuitry)

Separated power supply to transistor and vacuum tube circuits

High end AC filter network and voltage regulation

Extremely low linear distortion

Vacuum tube output circuitry employs NO op amps

Full IR Remote control

Detachable power cord system (IEC)



TECHNICAL:

FREQUENCY RESPONSE: 10Hz - 20Khz (+/- 0.5db)

DYNAMIC RANGE: 114db

OUTPUT LEVEL: 2V +/-0.5db (RCA output)

4V +/-0.5db (XLR balanced output)

S/N RATIO: >95db

HARMONIC DISTORTION: <=0.005%

CROSSTALK: 100db

POWER CONSUMPTION: <=70W

VACUUM TUBES: 12AU7 x 2

DIMENSIONS: 430 x 400 x 130mm (W/D/H)
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Scarletbegonias Mar 12 Jun 2012 - 11:57

Buenos días

Me parece perfectamente lógico que un aparato que cuesta 5.000-6.000 euros supere (o se coma) al Oppo, de no ser así sería un timo espectacular, pero creo que la película no va en esa dirección, y tal como muy acertadamente ha indicado Rafael anteriormente, hay que tener mucho tiento con los aparatos de segunda mano y de una cierta edad, los amplis, previos, etapas y pantallas acústicas dan menos "sorpresas", pero con los lectores de CD que conjugan mecánica (que tiene también su desgaste) y óptica (lector laser) el asunto es mucho más serio, las fotos (generalmente exteriores) podrán ser muy bonitas (impecables incluso) pero ¿y dentro?, ¿cuantas horas de uso tiene el aparato?, ¿cuantas aperturas y cierres de bandeja?; si el modelo lleva cinco años o más descatalogado ¿es sencillo encontrar una óptica láser de repuesto?, ¿nueva?, ¿a que precio?. Una cosa es comprárselo a un amigo o forero de confianza y otra muy distinta lanzarnos al mundo exterior, a algunos miles de kilómetros de distancia, y no me refiero a que nos llegen piedras dentro de una caja, esto se controla razonablemente con las evaluaciones de e-bay, lo otro no, puede aparecer a las dos semanas o a los dos meses (o ir todo fetén durante años), "Chi lo sa"

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Rebombori Mar 12 Jun 2012 - 12:10

Así es Ramón, pero últimamente la gente de este foro no lee.
De ahí que me mal interpretaran lo de que no es digno un reproductor de menos de Mil euros.
Y tanto que es bueno uno de menos de 500 euros, yo mismo disfruto un Sony desde hace más de 20 años y me costó 40.000 pesetas, pero en términos de sonido superior cualquier aparato se lo merienda -eso ya lo sé yo- y por motivos como los que tu aludes, yo no soy partidario de recomendar a nadie lectores digitales de segunda mano a menos que se conozcan a sus dueños; digo esto porque si yo tuviera que vender el Sony sería una buena adquisición, pero vendí un DVD Primare que era una auténtica castaña. Lo siento.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  naka Mar 12 Jun 2012 - 12:34

Totalmente de acuerdo si se compra un cd de segunda mano buscar uno con una mecanica y lente que sean muy faciles de encontrar si no te encuentras con un bonito pisapapeles.
P.D: Helios monta lente phillips y mecanica cd12, se encuentran a patadas en todos los sitios, creo que es la lente y mecanica mas utilizada en la historia de los cd.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  jesus70 Mar 12 Jun 2012 - 19:10

bueno que saco la baraja, y hechamos un cinquillo, ejjejejejj, que os vais por los cerros de ubeda, decirme apraticos guenos que de eso va el post
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Scarletbegonias Mar 12 Jun 2012 - 21:02

Jesús,

Yo ya lo he dicho claro y alto, en el entorno de 1.000 euros (algo más, pero no mucho más) y NUEVO vete a por el Oppo BDP-95, repito que no lo he escuchado, pero sí el BDP-83 SE mejorado por Nuforce (creo que el 95 está en linea o supera esta mejora) de facto ahora mismo lo estoy escuchando con unos Denon AH D7000 por sombrero. En segunda mano si encuentras por este precio un Rega Saturn con menos de 4 años, vete a por él sin pestañear (el mío lo compre en este santo foro hace 4 años por 1.200 euros, y encantado, más feliz que una perdiz), si compras de segunda mano, desconfia de las gangas (un aparato de 5.000 por 1.000 huele un poco, entre 2.000 y 2.500 es un precio mas lógico, salvo que tenga un huevo de años y los problemas, entonces, pueden ser otros), siendo un lector de CD compra nacional, con e-mail y número de teléfono y habla con el vendedor; no es fácil, ni barato, hablar con un tipo de Birmingham o Dresden. Con paciencia y sin prisas, es posible que aquí o en Audionirvana encuentres algo interesante. Si tienes un cierto dominio del inglés, cuando veas una oferta que te resulte atractiva teclea el aparato y la palabra review además de las idem te saldrán foros donde se habla de sinergias, y si responde mejor o peor con determinados estilos musicales (clásica, blues, jazz, rock .....), muchas veces, muchísimas según que aparatos, fuera encontraras mejor información que en este foro, es lo que hay.

Mejor consejo no puedo darte, lo siento

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 13 Jun 2012 - 7:52

Pues yo estos días le he estado dando vueltas, y seguramente me decante por un DAC-NOS.

Aprovechando que la sencillez empieza a ser mi lema:ampli SET, cajas con filtro sencillo-con las Harbeth así lo considero, cables "mú, mú" delgaditos y sin cajitas mágicas Smile ; ahora me he dicho porqué no también un DAC sencillo, sin filtros a su salida, para mí software sencillo a base de cd´s que respetan el "libro rojo de Petete".

Vamos que creo que nos complicamos mucho las cosas innecesariamente en nuestra "sacacuartos" de aficción.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 13 Jun 2012 - 8:54

elchicodelasválvulas escribió:... sin filtros a su salida...


Todas las fuentes digitales tienen un "fistro" pasabajo de salida, tras su DAC interno, tanto en PCM como en DSD. Si lo quitamos, suena algo así como "sssssssssssssssssss", y no es precisamente un susurro.

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Pcm%20and%20dsd
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 13 Jun 2012 - 9:54

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:... sin filtros a su salida...


Todas las fuentes digitales tienen un "fistro" pasabajo de salida, tras su DAC interno, tanto en PCM como en DSD. Si lo quitamos, suena algo así como "sssssssssssssssssss", y no es precisamente un susurro.

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Pcm%20and%20dsd

Sac, me refiero a los fitros de un DAC de este tipo Vs. un DAC con sobremuestreo.

Dicen que la naturalidad de este tipo de conversosres es acojonante; la putada es no poder comprobarlo...
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Miniwatt Miér 13 Jun 2012 - 18:45



Hola a todos,

No había leído este hilo. Pongo mi aportación y disculpas por el rollo.

Mi sistema tiene unas Harbeth M30 acompañadas de Lavardin IT en amplificación. He tenido Primaluna a válvulas con muy buenos resultados también, pero creo que es más redondo el resultado con el Lavardin (a costa de perder algunas cualidades de las válvulas). Pero ese es otro tema.

Sobre la fuente, uso una mecánica de transporte CEC TL51X con un DAC modelos dAck! 2.0 no oversampling (N-OS). Para ver más detalles:

http://ack-industries.com/dAck!.html

En algunos foros americanos, y hace algunos años también por estos lares, hablar sobre el asunto de OS versus N-OS era algo parecido a las discusiones de si hay diferencias entre cables o entre fuentes digitales. Terminaba en incendio.

Este dac lleva uno de los convertidores más simples y posiblemente, más antiguos del mercado, el Philips TDA1545A multi-bit. Lo demás, es el “circuito de alrededor” como comentaba alguien.

¿El sonido? Pues muy natural. Se escucha música. Lo he comparado con muchas cosas. Lo tuve con la salida digital de un Helios 1i (me gustaba más que el del Helios, de por sí buenísimo) y después con el CEC que era una recomendación del propio dac. Resultados muy parecidos.

Comparado con otros aparatos: Rotel clásico, YBA 1 alpha, multiformatos Marantz y Cambridge Audio (751BD), puede tener algo menos de macrodinámica, y la resolución muy muy fina puede ser mejor en otros.

Me explico, pongo en el Cambridge un pasaje de orquesta y un tutti da sensación de más potencia, como más definición, incluso algo más de escena…, pero al poner el dAck, se empiezan a apreciar mejor los tempos, hay más naturalidad, te das cuenta que las otras fuentes son muy mecánicas, transmiten menos, al final siempre acabo escuchando la pieza completa con mi dac.

Tengo que decir que en su momento, en este foro se vendieron varios, y creo que todos por la misma razón: al compararlos con aparatos tipo Benchmark, este último era más resolutivo y dinámico. Por lo que no es el tipo de aparato que recomendaría a quien busque lo más analítico y dinámico del mercado. Y eso lo traslado a otros N-OS. En su momento estuve tentado con el Lavry 10, que debe ser muy bueno, pero al final decidí pararme.

Sólo algunos SACD (no tengo muchos) me dan la suavidad del dac, con ligero aumento de dinámica y definición, pero no tanto como para renunciar a los CDs bien grabados.

Luego en precios hay de todo, y siguen siendo apuesta de A. Note y Zanden por poner a gente de renombre. Da sensación de ser una corriente que sigue un curso parecido a la del vinilo, gente que le gusta escuchar música con naturalidad, sin más pretensiones.

jesus70, no se si te habré aclarado algo o te he liado más. Pero por lo menos tienes otra poca información.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty dac

Mensaje  morrosco42 Miér 20 Jun 2012 - 20:13

Los Oppo autenticas joyas calidad/precio

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  jesus70 Vie 29 Jun 2012 - 19:42

que os parece el copland 823 con respecto al 288
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E - Página 4 Empty Re: MEJOR FUENTE DIGITAL SOBRE LOS 1000E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.