AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

+6
MAFREGA
aes
Joan Orti
Fary
Hamlet
kirkan
10 participantes

Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  kirkan 02/06/12, 01:31 am

Lanzo una duda-pregunta o pregunta-duda para ver si los sabios de lugar me dan su opinión.
Hace unas semanas decidí sustituir mis cables de altavoz, unos VDH, por otros, unos preparados para bicablear las cajas.
Las cajas unas B&W Matrix 805V, la amplificación una etapa Classé CA100 de las negritas. Se me ocurrió probar un cable Jantzen-audio JAD4-solid, el resultado ha sido sorprendente, hay grave xD, no es que haya más grave, diría quizás mucho mejor, ahora es limpio, profundo, articulado, se pueden apreciar perfectamente los distintos matices en frecuencias graves/graves-subsónicas haciendo que se mejore sustancialmente el grave-medio y ese pico en torno a los 150Hz que emborronaba y yo achacaba a la sala y que en realidad era el mejunje del VDH. Hasta aquí perfecto, alucinado diría yo. En medios/medios-agudos no he apreciado una mejora tan sustancial, pero aquí viene la pregunta, si este cable es capaz de trabajar tan bien en el extremo grave se podría combinar con otro cable totalmente distinto para atacar los agudos y que consiguiera cambios tan increíbles como el anterior en graves? Podrían convivir dos cables diferentes conectados a la misma etapa y a las diferentes tomas de los altavoces? Si es así que cable sería interesante probar en esa combinación de cajas-amplificación?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  kirkan 07/06/12, 01:00 am

Ummmm ... nadie tiene experiencia al respecto? os que alguien se ha molestado por algo?

De todas maneras gracias como mínimo por leer el hilo.

Saludos.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  Hamlet 07/06/12, 02:09 am

Hola Kirkan, yo he leído tu post pero sinceramente nunca lo he probado. De todas formas, me lo apunto por si algún día me decido a probarlo.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  Invitado 07/06/12, 08:59 am

Naturalmente que es posible y si encuentras una buena combinación la mejora sería clara.

Si este nuevo cable te aporta esta mejora, prueba a NO BICABLEAR., y corta un trocito del mismo cable para los puentes. También puedes probar el VDH para agudos, ¿qué modelo de VDH es?. ¿que cable de interconexión con el CD?

Las Matrix 805 ( tengo unas , que uso de vez en cuando) son puñeteras en la zona de medio-graves , con un cierto emborronamiento, y es cierto que agradecen y mucho un cable lo más neutro posible. En cambio en la zona de agudos es una caja muy cómoda.

Particularmente el problema de emborronamiento en graves, lo solucioné tapando PARCIALMENTE el réflex. Un trocito de espuma, de no demasiada densidad, alrededor del agujero del réflex ( por dentro claro), sin taparlo del todo, permitiendo que entre un dedo. A ver si me explico mejor: Cortas un trozo de espuma de pongamos 1 cm. de alto, y 5 ó 6 cm. de largo, envuelves un dedo cómo si fuera una tirita. Esto es lo que entrarías en el reflex (sin el dedo, claro!). ¡¡¡¡¡¡Mejor siempre sin las rejillas protectoras !!!!

A mi me funciona con Audioquest Forest, VDH Magnum., no son mis cajas habituales, pero son unas buenas cajas.
saludos, Ramon




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  Fary 07/06/12, 09:55 am

Yo en su día y con unas matrix 805 realicé el bicableado con dos tipos de cables con buen resultado. Eran cables que ya no están en catálogo, de esto hace ya muchos años. Se trataba del Monster Cable M1 para el grave y un Van Den Hul, no recuerdo el modelo, era un solo hilo naranja no muy grueso y en plata, magníficos agudos.
Después compré un Audioquest Midnight + y me gustó más que la otra combinación. No recuerdo el motivo pero se quedó en el equipo hasta que vendí las 805.
Ahora mi cuñado, que tiene las matrix 805, también bicablea con Audioquest modelo Slate.
A lo que voy, que sí se puede combinar cable, no siempre suena coherente pero a veces sí.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  Joan Orti 07/06/12, 10:04 am

Es totalmente factible pero, hay que probar. No veo alternativa. Es difícil dar sugerencias, ya que cada equipo y cada oìdo es distinto. Yo he usado p.e. Audio-Note para agudos, otros (VDH, Furukawa) para medios y VDH Magnum para graves con muy buenos resultados. Pero no siempre se puede extrapolar la experiencia de uno en otros casos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  aes 07/06/12, 11:37 am

Yo te digo mas... BI-amplifico con cables diferentes y el resultado es muy equilibrado.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  MAFREGA 07/06/12, 06:12 pm

Hola kirkan

Lo que estas haciendo, bicablear con diferente tipos de cable, no es que se pueda o no, es que si encuentras una combinacion que te de buenos resultados es lo mejor que puedes hacer, si miras con detalle las gamas altas de algunos fabricantes veras que una combinacion que da bastante buen resultado es cobre OFC en bajos y plata en medios agudos, cuando digo plata me refiero a plata pura no a cobre bañado en plata.

Saludos

No olvides conectar con una banana o espada de calidad, o en su defecto a pelo.
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  kirkan 08/06/12, 01:19 am

Antes que nada GRACIAS Hamlet, ,Ramon, Fary, Joan Orti, aes, MAFREGA... es por compis como vosotros que este es un "FORO" de lujo!!

,Ramon escribió: Naturalmente que es posible y si encuentras una buena combinación la mejora sería clara.

Si este nuevo cable te aporta esta mejora, prueba a NO BICABLEAR., y corta un trocito del mismo cable para los puentes. También puedes probar el VDH para agudos, ¿qué modelo de VDH es?. ¿que cable de interconexión con el CD?........

Lo de puentear con el mismo cable lo he probado pero no gano nada, o eso me parece, incluso te diría que si utilizo el otro par de cables gano en escena. Hasta ahora tenia unos VDH normalitos Goldenwater, antes tuve unos Goertz que eran mucho mejores pero hice la estupidez de "tirarlos" porque se me pelaron las protecciones plásticas y me incordiaba el aspecto y los cambié por los VDH que en graves, estos al menos, me van fatal. Para cable de modulación utilizo Furukawa. Lo de taponar el puerto reflex era una opción antes de que probara los Jantzen, ahora van de lujo. Y tienes toda la razón, hace tiempo lo descubrí, siempre "sin rejillas".

Fary escribió:Yo en su día y con unas matrix 805 realicé el bicableado con dos tipos de cables con buen resultado. Eran cables que ya no están en catálogo, de esto hace ya muchos años. Se trataba del Monster Cable M1 para el grave y un Van Den Hul, no recuerdo el modelo, era un solo hilo naranja no muy grueso y en plata, magníficos agudos.......

A eso iba, esas pruebas que ya hicisteis me sirven para saber que si es buena idea, quizás no salga bien a la primera pero es una muy buena opición, y si estaba mirando algo en plata.....

Joan Orti escribió:Es totalmente factible pero, hay que probar. No veo alternativa. Es difícil dar sugerencias, ya que cada equipo y cada oìdo es distinto. Yo he usado p.e. Audio-Note para agudos, otros (VDH, Furukawa) para medios y VDH Magnum para graves con muy buenos resultados. Pero no siempre se puede extrapolar la experiencia de uno en otros casos. Saludos,

Por lo que te he leído Joan, tu nos puedes dar lecciones a muchos con la experiencia que tienes y por tu amplia visión, si tu lo has probado también y te agrada es que es el camino correcto.

aes escribió:Yo te digo mas... BI-amplifico con cables diferentes y el resultado es muy equilibrado.

Sabiendo con la artillería que te mueves tu afirmación es rotunda y contundente, claro queda.

MAFREGA escribió:Hola kirkan

Lo que estas haciendo, bicablear con diferente tipos de cable, no es que se pueda o no, es que si encuentras una combinacion que te de buenos resultados es lo mejor que puedes hacer, si miras con detalle las gamas altas de algunos fabricantes veras que una combinacion que da bastante buen resultado es cobre OFC en bajos y plata en medios agudos, cuando digo plata me refiero a plata pura no a cobre bañado en plata.

Saludos

No olvides conectar con una banana o espada de calidad, o en su defecto a pelo.

Correcto, eso he podido leer en muchos lugares, en graves un buen OFC y plata para el resto, y cierto hay cables de muy alta gama que combinan cobre y plata en conductores separados sean para graves - agudos.
Se me estaba ocurriendo montar un cable monoconductor también pero en plata pura
http://www.audiophonics.fr/cable-pur-argent-99999-10mm-p-2828.html o algo de Mundorf, un poco más caro, en lugar de el de cobre para los agudos debidamente aislado no sale muy caro y quizás aporte beneficio... combinaria un monocore OFC 6N para los graves y un monocore pura plata para agudos ...


kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  Joan Orti 08/06/12, 10:18 am

Amigo Kirkan, muchas gracias por tus palabras. Si me permites, solo quisiera añadir que mediante un sistema cableado con distintos elementos, se pueden lograr muy buenos resultados (a mi entender los mejores posibles), pero sin arruinarte en el intento, es decir, recurriendo a gamas, a veces incluso bajas, de los fabricantes, te puedes llevar verdaderas sorpresas si consigues una combinación adecuada. La única desventaja, es la necesidad de probar, ya que intervienen tantos factores en el proceso (electrónicas, filtros, tipos de conos, sala, oído, etc...) que a veces no es fácil. Pero con lo que cuesta algun super-cable de los que hay por ahí, te puedes permitir un montón de "trozos" y "retales" para hacer todas las pruebas que quieras y, seguro, que te sobrará para una buena cena, o más. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  soulman 08/06/12, 12:11 pm

Hola Kirkan,yo tengo Audiotruht,en bicableado,como te comentan los compañeros,uno de ellos de plata
lo tengo desde hace muchos años y cuando encontre el foro,vi que se vendian mucho los cables de 2º
mano,y me hice con unos de cobre para los graves,encima muy baratos.Sin los problemas de falsificaciones
que circulan ahora.
Probar con cables asequibles y ver el resultado,el resto ya llegara,si lo crees necesario.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  MAFREGA 08/06/12, 03:08 pm

Hola

Efectivamente, ese que planteas es muy bueno, 99,999 % de pureza, pero yo pondria este
http://www.audiophonics.fr/cable-pur-argent-99999-05mm-p-2827.html
Es el mismo pero de 0,5 mm pon dos trenzados por polo, en total 8 tiradas trenzadas 2 a 2 , tendras lo mismo que el de 1mm pero mas barato.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  irguta 21/06/12, 07:50 am

Hola foreros, voy a aportar mi experiencia con unas cajas Usher 718 en bicableado.
Estoy usando para graves - medios los cables ocos, con un grave controlado, profundo y mas apertura musical, es un cable muy neutro.
Para los agudos despues de probar varios, las tengo con un cable de cobre bañado en plata, es el Van Del Hun The Wind MKII.
Anteriormente estas cajas las tenia en graves - medios con el cable Qed Silver Spiral, grave controlado , pero la escena sonora menos abierta.
Para los agudos usaba un cable de cobre, Monster cable y los matices se quedaban por detras.
Saludos Ramon.
Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Thump_7786572birdsz
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  marianisimo 21/08/13, 05:36 am

Muy útil!
Gracias...
Probare cobre 4 mm x núcleo a graves y medios.
Y cobre+ plata sólida a agudos.

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  El Hombre del SACD 21/08/13, 06:11 am

Los cables que he usado durante años han sido AudioQuest, y los distintos cables internos de su estructura tienen formulaciones diferentes, de forma que en configuración biwire se utilizan hilos según para que transductor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables Empty Re: Bi-cablear con dos tipos diferentes de cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.