Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Quiquese el Jue 31 Mayo 2012 - 8:40

Muy buenos días a todos.

Estoy en una disyuntiva, os cuento un poco, tengo un amplificador Creek Destiny con unas cajas acústicas EPOS m12.2i y estoy encantado con el sonido que me ofrece este equipo de música. Ahora bien, me gustaría que me ofreciera un llenado de sonido algo mayor aportando frecuencias bajas en su justa medida sin que resulte el grave molesto, simplemente querría escuchar la música con algo más de cuerpo.

Qué debo hacer, un subwoofer me ofrecerá aquello que busco con una configuración 2.1 en stereo o por el contrario debo plantearme la posibilidad de cambiar monitores por columnas?. En el caso de cambiar a columnas tendría bastante clara la elección de las mismas, pero en el caso de decantarme por la compra de un subwoofer, qué aparato me recomendáis?. Primeramente había pensado en seguir la línea con la marca EPOS y comprar el EPOS subwoofer de la serie M, cuesta alrededor de 1000 euros.
¿Habría alguna posibilidad más económica que dé mejor resultado?

Os agradecería de sobre manera que me contaseis algo a cerca del tema.

Un saludo.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  tocatelsous el Jue 31 Mayo 2012 - 10:32

Yo me estoy mirando los subs de BK que tienen muy buenas críticas sobre todo para sistemas 2.1 al ser subs cerrados.
http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers.htm

También tienen buena prensa los REL Acoustics
http://www.rel.net/index2.htm

tocatelsous
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Fary el Jue 31 Mayo 2012 - 11:57

Dale la oportunidad al tándem Epos-MJ acoustics antes de hacer otros movimientos. http://www.mjacoustics.co.uk/MJ_Acoustics_Wesbite/Products/Pro%20_Range/pro50.htm
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/subwoofers/mj-acoustics-pro-50-mkii-93.html
No te dejes impresionar por la infinidad de premios Very Happy Innocent
El Subwoofer de Epos precioso pero muy caro.

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2518

Mensaje  Pink Panther el Jue 31 Mayo 2012 - 12:13

Por norma general, meter esos subgraves en una sala convencional, suele ir acompañado de problemas acústicos...

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5940

https://www.tesla.com/

Mensaje  Quiquese el Jue 31 Mayo 2012 - 12:17

Pink Panther escribió:Por norma general, meter esos subgraves en una sala convencional, suele ir acompañado de problemas acústicos...

¿A qué te refieres con problemas acústicos, exceso de graves, resonancias???. Me imagino que te refieres a salas no tratadas acústicamente,verdad?.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Pink Panther el Jue 31 Mayo 2012 - 12:23

Quiquese escribió:
¿A qué te refieres con problemas acústicos, exceso de graves, resonancias???.
Así es.

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5940

https://www.tesla.com/

Mensaje  Guitar66 el Jue 31 Mayo 2012 - 15:51

Yo probaría las Phonar M3, bajan mas que las Epos, y, sobre el papel, tu ampli las movería muy bien. Distinto es el sonido que te puedan dar, yo las tenía con Primare I30, y estaba encantado con su sonido. Eso si, era un sonido bastante plano, no he escuchado tu combinación, para poder comparar.

Guitar66
Master
Master

Cantidad de envíos : 1789

Mensaje  Quiquese el Jue 31 Mayo 2012 - 16:17

Guitar66 escribió:Yo probaría las Phonar M3, bajan mas que las Epos, y, sobre el papel, tu ampli las movería muy bien. Distinto es el sonido que te puedan dar, yo las tenía con Primare I30, y estaba encantado con su sonido. Eso si, era un sonido bastante plano, no he escuchado tu combinación, para poder comparar.

Si cambio de cajas la idea es irme a una columna, pero la verdad es que el tema del subwoofer me atrae bastante.
El caso es elegir adecuadamente el sub y adaptarlo al conjunto y a la sala.
Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Monra el Jue 31 Mayo 2012 - 16:39

tocatelsous escribió:Yo me estoy mirando los subs de BK que tienen muy buenas críticas sobre todo para sistemas 2.1 al ser subs cerrados.
http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers.htm

También tienen buena prensa los REL Acoustics
http://www.rel.net/index2.htm

Por lo que tengo entendido, la primera firma es de un ex-REL, alguien que trabajó en la firma, así que serán muy parecidos en comportamiento. Salen mucho más baratos porque los vende directamente. Te ahorras el importador y la tienda. Dos buenos pellizcos a ahorrar.

Por otro lado, un sub si no lo "acoplas" muy bien es fuente de problemas, ya lo han comentado. A oído es jodido.

Monra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  tocatelsous el Jue 31 Mayo 2012 - 17:45

Monra escribió:
Por otro lado, un sub si no lo "acoplas" muy bien es fuente de problemas, ya lo han comentado. A oído es jodido.

Es cierto pero también es muy jodido colocar bien unas columnas en según que sala.

tocatelsous
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Monra el Jue 31 Mayo 2012 - 20:06

tocatelsous escribió:
Monra escribió:

Es cierto pero también es muy jodido colocar bien unas columnas en según que sala.

Soy partidario de monitores + sub, o subs, mi sistema es un 2.2. Los problemas vienen de los bajos/sala la mayoría de las veces y esta configuración te la posibilidad de un ajuste más preciso cosa que no puedes hacer con unas columnas a no ser que sean activas. Un sub suele bajar más de ahí la necesidad de un ajuste fino.

Monra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Xereon el Vie 1 Jun 2012 - 8:59

Wenas,

Yo tuve un problema parecido al tuyo, aunque yo tenía columnas, pero la sala era muy grande y necesitaba un sub para completar. Te voy a dar una serie de recomendaciones según mi experiencia:
1- Mi primera y más grande recomendación es que no se te ocurra comprar ningún sub sin mando a distancia. Cada grabación es un mundo y vas a modificarlo con relativa asiduidad. Si te tienes que levantar para cambiar el volumen vas a acabar por no usarlo.
2- Si tienes un punto de escucha definido no tendrás problema con su colocación (en este sentido los subs que tengan más fases seleccionables serán una mejor solución), pero si quieres que se escuche bien desde distintos puntos de audución, lo mejor será que lo coloques entre los altavoces, ya que la fase estará acorde a los dos, o bien, montar un sub para cada altavoz.
3- En cuestión de las marcas que se han apuntado: BK, según he leído, lo recomiendan más para home cínema. REL es muy buena marca, pero me parece más cara que Velodyne y su resultado y calidad son similares. Por tanto mi recomendación es Velodyne: tiene mando a distancia, 4 posiciones de fase, ecualizadores preestablecidos y un micro de configuración (por si lo quieres usar)

Como experiencia personal, hay grabaciones que mejora increiblemente la escena sonora con el sub, y otras que prefiero quitarlo.

Mi sub es el Velodyne CHT-12r

Salu2

Xereon
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Quiquese el Vie 1 Jun 2012 - 9:38

Xereon escribió:Wenas,

Yo tuve un problema parecido al tuyo, aunque yo tenía columnas, pero la sala era muy grande y necesitaba un sub para completar. Te voy a dar una serie de recomendaciones según mi experiencia:
1- Mi primera y más grande recomendación es que no se te ocurra comprar ningún sub sin mando a distancia. Cada grabación es un mundo y vas a modificarlo con relativa asiduidad. Si te tienes que levantar para cambiar el volumen vas a acabar por no usarlo.
2- Si tienes un punto de escucha definido no tendrás problema con su colocación (en este sentido los subs que tengan más fases seleccionables serán una mejor solución), pero si quieres que se escuche bien desde distintos puntos de audución, lo mejor será que lo coloques entre los altavoces, ya que la fase estará acorde a los dos, o bien, montar un sub para cada altavoz.
3- En cuestión de las marcas que se han apuntado: BK, según he leído, lo recomiendan más para home cínema. REL es muy buena marca, pero me parece más cara que Velodyne y su resultado y calidad son similares. Por tanto mi recomendación es Velodyne: tiene mando a distancia, 4 posiciones de fase, ecualizadores preestablecidos y un micro de configuración (por si lo quieres usar)

Como experiencia personal, hay grabaciones que mejora increiblemente la escena sonora con el sub, y otras que prefiero quitarlo.

Mi sub es el Velodyne CHT-12r

Salu2

No había tenido en cuenta el tema del mando a distancia,gracias por tus recomendaciones. Echaré un ojo a los sub de la marca Velodyne ahora mismo.
En principio el Sub que más me llama la atención es el EPOS serie M, pienso que será acierto seguro, pero como dije antes no tengo nada decidido así que agradezco muchísimo vuestras recomendaciones.
Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Fary el Vie 1 Jun 2012 - 10:09

Los Mj acoustics también los hay con mando a distancia. http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/subwoofers/mj-acoustics-reference-200-60.html

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2518

Mensaje  Quiquese el Vie 1 Jun 2012 - 10:16

Fary escribió:Los Mj acoustics también los hay con mando a distancia. http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/subwoofers/mj-acoustics-reference-200-60.html

En ese franja de precios me decantaría por el EPOS,principalmente por mantener la estética (cajas-sub) aunque me falta por comprobar si tiene mando a distancia.
La otra opción sería vender mis cajas recién compradas y tirarme a por sus hermanas mayores(M22.2i o EPOS ELAN 35). En principio estoy muy satisfecho con el sonido que me ofrece EPOS.
Pero creo que me va a gustar más la incorporación un Sub.
Gracias Fary por el aporte!.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Vie 1 Jun 2012 - 11:15

Hola compañero, con respecto a ésto que comentas en lo cual indicas y recomiendas imprescindible el mando a distancia, me surge una duda. ¿¿El volumen del Subwoofer no se controla directamente con el mando a distancia del amplificador??.

Gracias y saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Avolino el Vie 1 Jun 2012 - 12:22

Pink Panther escribió:Por norma general, meter esos subgraves en una sala convencional, suele ir acompañado de problemas acústicos...

Hola,

asi es, salvo que midas, busques su sitio ideal y si es necesario ecualices, mira yo tengo dos subs enfrentados, más dos woofers que tiene cada una de las cajas, total 6 woofers de 10" y no tengo problemas con los graves, todo esto en una sala de 26 m2, pero para eso hay que medir y buscar el sitio, y si es necesario ecualizar.

Saludos
Gustavo

Avolino
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  Xereon el Vie 1 Jun 2012 - 15:47

Quiquese escribió:

Hola compañero, con respecto a ésto que comentas en lo cual indicas y recomiendas imprescindible el mando a distancia, me surge una duda. ¿¿El volumen del Subwoofer no se controla directamente con el mando a distancia del amplificador??.

Gracias y saludos.

Wenas,

Efectivamente cuando subes el volumen también se sube el del sub. La recomendación del mando te la hago porque cuando pones un disco y pones el volumen general donde te gusta, el volumen del sub puede que no sea el adecuado y decidas incrementar su escena o bien disminuirla. Al poner otro disco al mismo volumen general es muy probable que tengas que volver a modificar la escena del sub. Por eso es imprescindible el mando ya que el levantarte para mover la rueda trasera del volumen del sub, sentarte para escuchar, levantarte otra vez porque no te ha convencido,..., no es nada cómodo y al final no resulta rentable.

Salu2

Xereon
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  jmenendez agudo el Vie 1 Jun 2012 - 17:31

Wenas Quiquese,
Me interesaria mucho saber que diferencias notas entre tus anteriores cajas ( las 602 s3 ) y tus actuales Epos, tambien tenias este problemas de graves?. Cuales te gustaban más? Opinarias distinto en funcion del genero que escucharas ?

jmenendez agudo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 605

Mensaje  Quiquese el Dom 3 Jun 2012 - 17:51

jmenendez agudo escribió:Wenas Quiquese,
Me interesaria mucho saber que diferencias notas entre tus anteriores cajas ( las 602 s3 ) y tus actuales Epos, tambien tenias este problemas de graves?. Cuales te gustaban más? Opinarias distinto en funcion del genero que escucharas ?

Buenas Jmenedez agudo.

Cuando tenía las B&W 602 s3 estaba encantado con su sonido y simplemente las cambié por capricho y por un supuesto aumento de calidad.
La primera diferencia que encontré fué que las EPOS M12.2i tenían mucho mayor detalle, definición y transparencia. Tambié mejoré mucho en el tema de las resonancias, con las EPOS son casi inexistentes. Son unas cajas muy musicales y muy construidas.
Las EPOS son superiores a las B&W en todo. Las B&W bajaban un poquito más que las EPOS pero el grave en ocasiones se descontrolaba. El grave que te ofrece las EPOS es controlado y exquisito.
Estoy muy contento con el cambio de cajas.

la idea de añadir un subwoofer al equipo es por un posible cambio a una sala mayor, que por superficie preveo que necesitaré o bien columnas o bien un sub. No es por un problema de graves. Mi sala tiene 16 m cuadrados y en esta superficie las cajas son una maravilla.
Si tienes interés en saber como suenan ya sabes donde puedes venir a escucharlas.
Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  jmenendez agudo el Dom 3 Jun 2012 - 22:53

Gracias quiquese por contestar
Ya me gustaria escaparme por Leon a tomar algo y escuchar tus Epos. Tengo las b&w y me gustan mucho, a mi no se me descontrolan en bajos y con musica sencillita ( rock ) me crean una escena q me pone los pelos como escarpias con algunas grabaciones. Bien es cierto q he oido de todo de estas cajas, mucho bueno y algo malo lo q pasa es q lo malo es cuando se las compara con cajas de algunos miles de €.Tus cajas son relativamente modestas y queria conocer tu opinion, ya q como a todos nos pica la curiosidad y algun dia tengo q dar el salto, y Epos es una marca con buena reputacion y, como no , una de las posibles candidatas.

jmenendez agudo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 605

Mensaje  Quiquese el Lun 4 Jun 2012 - 7:32

jmenendez agudo escribió:Gracias quiquese por contestar
Ya me gustaria escaparme por Leon a tomar algo y escuchar tus Epos. Tengo las b&w y me gustan mucho, a mi no se me descontrolan en bajos y con musica sencillita ( rock ) me crean una escena q me pone los pelos como escarpias con algunas grabaciones. Bien es cierto q he oido de todo de estas cajas, mucho bueno y algo malo lo q pasa es q lo malo es cuando se las compara con cajas de algunos miles de €.Tus cajas son relativamente modestas y queria conocer tu opinion, ya q como a todos nos pica la curiosidad y algun dia tengo q dar el salto, y Epos es una marca con buena reputacion y, como no , una de las posibles candidatas.

En un par de meses me decidiré o bien por la compra de unas columnas o por la adquisición de un subwoofer. En el caso de elegir la primera alternativa ( cambio de monitores a columnas ) pondré en venta las EPOS. Si se diera esta posibilidad y estubieras interesado te lo haría saber. Vendiendo las tuyas y con 100 euros más tienes las EPOS practicamente nuevas, las compré hace 3 meses aprox. Bueno, ya te diré que esto es mucho suponer,pero creo que sería un cambio que merecería la pena.

¿Con qué amplificador tienes las B&W?, yo las tuve primeramente con el Creek Evo y posteriormente con el Creek Destiny. Noté muchísima mejoría con el cambio de electrónica,parecían otras cajas.

Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:12

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba