AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

+2
audiomalaga
pablopi
6 participantes

Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  pablopi Miér 30 Mayo 2012 - 9:03

No sabía muy bien si colocar este mensaje en la sala de acústica o en la de altavoces... Una consulta para los expertos en ambas cosas:

Tengo unos monitores con puerto bass reflex trasero situados a una distancia de la pared que me parece escasa (unos 20 cm). Dado que adelantarlos más no es una opción, me estoy planteando la posibilidad de sustituirlos por otros de recinto cerrado o puerto delantero.

La cuestión es que la señal que llega a los monitores está cortada a 80Hz desde el receptor AV. Dado que la frecuencia de resonancia del puerto debe estar presumiblemente por debajo de este corte, me pregunto si realmente su presencia en la parte posterior del altavoz y a tan escasa distancia de la pared realmente tiene un efecto negativo

Cuelgo foto:

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub 26062010999

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub 260620101002

Sí, ya sé que esa vitrina justo al lado es una castaña y de las gordas, pero es lo que hay Grrr Ah, y conste que el cable de altavoz no es una provocación Wink (de hecho ahora mismo uso otro mucho más presentable, al menos estéticamente).

¿Qué opináis? hmm


Última edición por pablopi el Miér 30 Mayo 2012 - 9:15, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  audiomalaga Miér 30 Mayo 2012 - 9:09

¿Que monitores son? Prueba a taponar los reflex con espuma y dejarás las cajas en principio cerradas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  pablopi Miér 30 Mayo 2012 - 9:14

audiomalaga escribió:¿Que monitores son? Prueba a taponar los reflex con espuma y dejarás las cajas en principio cerradas.

Son de Absolute Reference, un fabricante valenciano relativamente poco conocido. Colocando la mano en el puerto no noto movimiento de aire, así que me imagino que efectivamente no está funcionando.

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  audiomalaga Miér 30 Mayo 2012 - 9:22

Bueno de todas formas ponles un trozo de esponja y te ahorraras alguna resonancia,pero como dices al ir cortado no debes tener problemas.Un saludo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  Guitar66 Miér 30 Mayo 2012 - 11:48

¿ Provocación?. roflmao . Pregúntale a Audiomalaga los que yo tenía conectados a las Phonar m3, pregúntale.....
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  kirkan Miér 30 Mayo 2012 - 11:57

Yo creo que en mi modesta opinión el puerto reflex no será el problema (más aún si lo taponas con espuma), si tienes filtrada la salida por encima de 80Hz. El problema puede venirte por encima de los 150Hz por estar arrinconadas detrás de esa vitrina con ese rinconcito, quizás solo sacándolas unos centímetros más para que el plano de emisión no quede oculto detrás de la vitrina, luego los cristales de esa vitrina quedando detrás del plano de emisión no serán tan malos para los graves como lo es ese rincón, aunque quizás tengas más problemas en brillos o reflexión en medios-agudos, pero ese es otro cantar, que te puede gustar más o menos.

Por cierto son los frontales o los traseros?.

Un saludete compi.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  pablopi Miér 30 Mayo 2012 - 12:10

Bueno, realmente no es un rincón de la habitación, por la izquierda hay espacio:

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub 260620101000

El que sí queda arrinconado es el altavoz derecho:

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Despue%25CC%2581s

Como véis no tengo más remedio que confiar en la ecualización y llegar hasta donde pueda con ella.

Son los frontales, Kirkan.

Quizás sí podría llevarlas unos centímetros (no mucho más) más adelante... aprovechando que estoy jugando estos días con el MCACC avanzado del receptor lo voy a probar.

PD: Pues cuando os diga dónde tengo el sub... ¡vais a flipar! roflmao
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  delt Miér 30 Mayo 2012 - 12:19

Ya nos contarás cómo vas a ecualizar y el resultado final.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  pablopi Miér 30 Mayo 2012 - 12:23

delt escribió:Ya nos contarás cómo vas a ecualizar y el resultado final.

De hecho ya está ecualizado usando el MCACC del receptor, pero solo con el modo totalmente automático. He estado haciendo esta semana pruebas con otro receptor de gama más baja también de Pioneer (VSX-919) en otra habitación para familiarizarme con los ajustes avanzados (control de estacionarias multipunto y ajuste de la ventana temporal para calcular los filtros) con resultados muy buenos que espero me sirvan, junto con pequeños ajustes en la posición de los altavoces, para mejorar también el sonido en este equipo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  onthedole74 Miér 30 Mayo 2012 - 13:49

el puerto puede abarcar frecuencias más altas de lo que se cree.la frecuencia a la q se "tunea" es sólo la de máximo output.Como dicen los compañeros,prueba taponar el puerto con objetos de diferente densidad.Pero primero quita las placas del puente y sustitúyelas por cable igual q el q tienes,siendo preferible conectar el principal a los terminales de agudos.Lo notarás!
Saludos

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  pablopi Miér 30 Mayo 2012 - 14:06

onthedole74 escribió:el puerto puede abarcar frecuencias más altas de lo que se cree.la frecuencia a la q se "tunea" es sólo la de máximo output.Como dicen los compañeros,prueba taponar el puerto con objetos de diferente densidad.Pero primero quita las placas del puente y sustitúyelas por cable igual q el q tienes,siendo preferible conectar el principal a los terminales de agudos.Lo notarás!
Saludos

Sí, taparé los puertos para quedarme más tranquilo. El cable de altavoz actual es para bicableado, los puentes ya no están.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  delt Miér 30 Mayo 2012 - 14:12

También puedes probar a reducir el diametro con una espuma a modo de canutillo. Es una solución menos agresiva que puede dar resultados.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub Empty Re: Frecuencia de resonancia de bass reflex y sub

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.