AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

+9
jhon-valve
tocatelsous
jalejos
elvis
GARRA
Júpiter
Audioboig
caroger
chikitin24gr
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  elvis Lun Mayo 28 2012, 06:54

OK, gracias por la aclaración. Seguramente me compre un rdac de Arcam que creo que tiene USB asíncrono y tenía dudas sobre si conectar el portatil al DAC por cable óptico toslink-minitoslink o vía USB-USB. Utilizaré esta última.
Un saludo
Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  GARRA Lun Mayo 28 2012, 07:28

amigos el conector BNC es el peor del mundo, Spdif es un protocolo que se conecta bien con RCA conector coaxial o bien por Optico toslink la diferencia es que la óptica no es susceptible a interferencias magnéticas como las demás conexiones, pero es el mismo protocolo.
El mejor sin duda AES/EBU para dos canales.
Salud.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  tocatelsous Lun Mayo 28 2012, 08:35

GARRA escribió:amigos el conector BNC es el peor del mundo, Spdif es un protocolo que se conecta bien con RCA conector coaxial o bien por Optico toslink la diferencia es que la óptica no es susceptible a interferencias magnéticas como las demás conexiones, pero es el mismo protocolo.
El mejor sin duda AES/EBU para dos canales.
Salud.

Ya, el BNC es tan malo que es el conector mas usado en vídeo desde los años del mundo analógico hasta hoy en día que se usa incluso para señales 1080p sin compresión ( son 3GHz ni mas ni menos).



tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  GARRA Lun Mayo 28 2012, 11:58

seguramente en los últimos años habré crimpado unos 5000 bcn es muy usado por que es barato y fácil de montar, pero sigue siendo una basura de conector.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  tocatelsous Lun Mayo 28 2012, 23:57

elvis escribió:Y como se yo si las salidas USB de mi portátil ACER son asíncronas??? Generalmente esa información no aparece en las especificaciones de los portátiles¿verdad?

Como ya te ha respondido Jazz lo que ha de ser asíncrono es el equipo externo no el portátil. Como el reloj que genera el portátil suele ser bastante malo, generan mucho jitter en los datos digitales. Entonces lo que se hace es poner un dac externo con un reloj mas estable y los datos que llegan por USB pasan por un pequeño buffer-caché (memoria intermedia) y se van sacando al ritmo del el reloj interno del DAC. En este caso es indiferente el reloj del portátil, de ahí lo de asíncrono (sin sincronismo) aún que en el USB siempre exista una señal de reloj para otros menesteres.

Entonces vemos que si no hay perdidas de datos, que por otro lado no los suele haber en esas distancias tan cortas independientemente de si el transporte se hace por cobre, óptico, coaxial o bus de datos y el tipo de conector que haya en sus extremos, y el clock tiene poco jitter el resto ya es coser y cantar. Lo normal es que la gran mayoría de DACs medianamente decentes hacen este trabajo de reclocking. Otros incluso hacen uso de relojes externos de alta precisión aún que tampoco creo que haga falta usar un reloj atómico que utiliza Rubidio isótopo 87..... Innocent .

De ahí la importancia de tener un DAC con un buen reloj, tener todos los bits en sus sitio es un buen punto de partida junto a un sencillo player que escupa los datos sin alterar (lo que llaman bit-perfect) evitando equs, filtros, amarra (en iTunes) ni softwares similares.


tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  elvis Mar Mayo 29 2012, 07:29

Muuuchas gracias por la aclaración Very Happy

Ahora toca comprar un DAC decentillo........ Innocent

Un saludo

Elvis
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  Invitado Mar Jun 05 2012, 09:01

tocatelsous escribió:De ahí la importancia de tener un DAC con un buen reloj, tener todos los bits en sus sitio es un buen punto de partida junto a un sencillo player que escupa los datos sin alterar (lo que llaman bit-perfect) evitando equs, filtros, amarra (en iTunes) ni softwares similares.
Pues yo estoy encantado con mi Amarra conectado por USB a un Benchmark, mide y se oye muy bien a mi gusto. Por SPDIF con cable BNC también.
http://www.mundohi-fi.com/pdf/articulojitter.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty me pasa lo mismo....

Mensaje  jhon-valve Dom Jul 13 2014, 05:17

hola buenas....refloto este post que he encontrado con el buscador porque me pasa exactamente lo mismo......

tengo un dac chino xiangsheng 01a,tecnicamente es casi el mismo que el 02a,mismas entradas,mismas prestaciones etc... pongo un par de fotos del cacharro en question;


Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 51a6afe1f0a20b35d195323107eff2fbo
Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 8ebd3b5cf717441079dea91a047682cao

cuando quiero reproducir algun archivo superior a 48.000khz ya sea por usb o por toslink el dac hace un ¨click¨ como el de un relé y se queda en mute.
segun las especificaciones del fabricante llega hasta 24/96 pero yo no he encontrado la manera de lograrlo....

parece ser que al final no se supo una solucion,o de donde probiene el problema....si alguien pudiera o supiera el porque y pudiera hecharme una mano....estaria agradecido de cojo...

 Thanks Thanks
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  SirDiego Dom Jul 13 2014, 06:46

Algunos Dac por USB no dan toda la frecuencia que pueden dar por coaxial, quizás te pase a activar la entrada coaxial de forma automática, o simplemente se rinda.

Por añadir algo a este reflotado hilo pude experimentar y según que Dacs algunos van mejor por USB incluso que por Coaxial, al menos los de última hornada y cierta categoría.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  ferfo Dom Jul 13 2014, 22:27


Te cuento, al principio me pasó con mi DAC magic y es tan sencillo como revisar la configuración:
Dispositivos de reproducción/
Selecciona tu DAC y ve a propiedades/
Opciones Avanzadas/
y en formato predetermiando seleccionas la calidad máxima de tu DAC

Espero te sirva
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 94
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  SirDiego Lun Jul 14 2014, 00:31

ferfo escribió:
Te cuento, al principio me pasó con mi DAC magic y es tan sencillo como revisar la configuración:
Dispositivos de reproducción/
Selecciona tu DAC y ve a propiedades/
Opciones Avanzadas/
y en formato predetermiando seleccionas la calidad máxima de tu DAC

Espero te sirva

En el Benchmark 2 en Windows también tienes que tocar una combinación de botones para activar el DSD... eso ya son cosas de cada Dac.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  jhon-valve Lun Jul 14 2014, 01:35

bueno,primero gracias por vuesras respuestas.....

esta mañana me ha dado por probar con la conexion coaxial,(que no probe en su dia... wallbash aunque tampoco tenia el cableado adecuado)pues como dice sirdiego quiza no diera toda la frecuencia por usb y optico y si por coaxial.....asi que he podido alargar suficiente con los cables para que me llegara
al pc torre que si tiene salida coaxial (el portatil no) y he podido probarlo bien y.....sorpresa!! si que funciona a 24/96!

ademas de esto claro optimizar la configuracion de reproduccion del pc como dice ferfo....
otro tanto con la config. del jriver.....y si,al final funciona correctamente hasta 24/96 que es lo maximo que admite este dac.....


 Thanks  a los dos por los consejos,era lo que necesitaba.... Hello
jhon-valve
jhon-valve

Cantidad de envíos : 45
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  Jaime2010 Lun Jul 14 2014, 03:09

jhon-valve escribió:hola buenas....refloto este post que he encontrado con el buscador porque me pasa exactamente lo mismo......

tengo un dac chino xiangsheng 01a,tecnicamente es casi el mismo que el 02a,mismas entradas,mismas prestaciones etc... pongo un par de fotos del cacharro en question;


Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 51a6afe1f0a20b35d195323107eff2fbo
Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 8ebd3b5cf717441079dea91a047682cao

cuando quiero reproducir algun archivo superior a 48.000khz ya sea por usb o por toslink el dac hace un ¨click¨ como el de un relé y se queda en mute.
segun las especificaciones del fabricante llega hasta 24/96 pero yo no he encontrado la manera de lograrlo....

parece ser que al final no se supo una solucion,o de donde probiene el problema....si alguien pudiera o supiera el porque y pudiera hecharme una mano....estaria agradecido de cojo...

 Thanks Thanks
Por windows nativamente no soporta mas de 48k por usb, para usb 2, el dac debe traer su driver. Mira en el sitio del fabricante. Mac y linux si el dac es usb 2 es probable que escale, pero tampoco apostaría. Ese dac es un oem para otras marcas, mira maverick audio. http://www.mav-audio.com/base/product/tube_magic_d1
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  Cristosomo Mar Jul 29 2014, 08:16

Hola, yo con todos los DACs que he probado, buenos o medio buenos, sonaba mejor:

1ª AES (Balanceada)
2ª COAX BNC (75 Ohm)
3ª SPIF RCA
4ª USB Async.
5º Optica.Toslink

Saludos
Cristosomo
Cristosomo

Cantidad de envíos : 17
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB? - Página 2 Empty Re: Cual es la mejor entrada para usar en un DAC? optica? USB?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.