AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de cajas ¿monitor o columna?

+14
gotran
led
kirkan
audiomalaga
Guitar66
koko61
Quiquese
Avolino
elchicodelasválvulas
delt
Scarletbegonias
bulmamaria
mpepe10
ramon fa
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  ramon fa Miér 23 Mayo 2012 - 22:00

hola os pido ayuda , me estoy planteando cambiar mis cajas actuales ,dali ikon 6 y dali vokal ,la cuestion es que no se si me encajarian unos monitores o mejor sigo con columnas , el ampli es un jungson DA120ia, el cd arcamcd73, y el av un maranzt sr4003, el salon tiene forma de L mide unos 25 o 30 m ,escucho sobre todo jazz y clasica al ampli no se si le podria conectar un sub creo que no ,tambien tengo pensado cambiar el ampli ,adjunto unas fotos del salon y del lado de escucha agradeceria alguna opinion ,vivo en madrid pero no he tenido la oportunidad de escuchar muchas cajas parece que las tiendas no estan por la labor excepto estudio 22 que escuche las pulsar m 18 y me gustaron ,pero el precio,,,,,,,,cambio de cajas ¿monitor o columna? 15042012185

cambio de cajas ¿monitor o columna? 15042012187

cambio de cajas ¿monitor o columna? 15042012189

cambio de cajas ¿monitor o columna? 15042012190

ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 466
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Miér 23 Mayo 2012 - 22:19

Así a primera vista me parece que esas cajas están demasiado pegadas a la pared de atrás. Por lo menos sácalas hacia delante en los momentos de escucha, lo agradecerás. Yo en tu caso pondría monitores, pero sólo es una opinión mía, que pienso que hay monitores que para salas como las nuestras en donde se conjuga un poco el ocio familiar son una gran elección dejando las columnas a salas grandes o tratadas específicamente. Pero es sólo mi opinión repito.

A partir de la elección de cajas luego me plantearía el amplificador.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  bulmamaria Miér 23 Mayo 2012 - 23:02

hola ,si yo las tuviera que colocar mas o menos en ese sitio (y posición ) probaría monitores ,yo hice el cambio a la inversa ,monitores B&W 685 a highland oran 4305 y en muchas cosas me gustaban mas los monitores ,pero yo tengo una guardilla dedicada y relativamente acondicionada y me permite columnas mayores incluso ,pero las cajas se han de probar en la sala de cada uno (eso es lo que yo hago) ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Scarletbegonias Miér 23 Mayo 2012 - 23:04

De entrada yo también pondría monitores, pero tendrían que estar sobre piés / soportes y con un niño de esa edad........ la estabilidad es, en general, menor que con una columna y por lo tanto los riesgos superiores. Ponderando todo creo que me quedaría con unas columnas de tamaño reducido, las M18 me parecen excesivas, tal vez las M15 o M16, y también escucharía detenidamente la Totem Arrow (el mes de Enero escuché unas Totem de parecidas dimensiones asociadas a un ampli EAR a válvulas, con lector también EAR y sonaba con pegada, control y definición, en una superficie superior a la tuya), todo en Studio 22. Compara atentamente las Totem (en oferta) con las M15 y M16, es el mejor consejo que te puedo dar.

El que el equipo esté en línea con las pantallas no ayuda nada al sonido, o adelantas las pantallas o quitas las electrónicas de ahí (la mejor solución y probablemente la más "jodida" de llevar a cabo).

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3463
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Miér 23 Mayo 2012 - 23:08

Yo voy un poco a eso. De la manera que está colocado todo se pierde la coherencia y todo no va a sonar en su sitio. Entre las dos cajas debe de haber si se puede un espacio vacío y si lo rellenas pues el esterero se va a la porra.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  delt Jue 24 Mayo 2012 - 8:52

Un voto más para los monitores. A igual presupuesto podrás acceder a algo superior. Has de tener en cuenta que se trata de mejorar lo que ya tienes. En Studio-22 tienen los Pulsar Audio X6 que, a mí, casi me gustaron más que las columnas M18. De todas formas, si le sumas el coste de los pies el presupuesto será cercano.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 24 Mayo 2012 - 9:27

Opino igual que los compañeros, con esa disposición pongas lo que pongas no va sonar, "ni a la de tres"; mi opinión es que antes de tocar tema cajas, si puedes dispusieses los elementos de otra forma, 25-30 metros bien organizados y con WAF controlado,(es lo más complicado Wink ), dan para mucho.

Por último disiento que unos monitores sean menos estables que unas columnas; habría que ver los casos; por ejemplo en el mío: soportes de 25 Kg. unidos a monitores de 17 Kg. por medio de discos de goma y Blu Tack, mucho más estables que columnas de 20 Kg.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 24 Mayo 2012 - 10:38

Buenos días,

Cuando he específicado lo de la estabilidad y riesgo de los monitores sobre soportes habiéndo niños pequeños, he dicho en general; mís Volent Paragon VL-2 (17,5 Kg) sobre soportes Artesanía Audio telescópicos (18 KG) también son muy estables a pesar de no ser excesivamente voluminosos (los soportes, los monitores ya tienen más "tela"), pero me parece que el presupuesto de una instalación de este tipo se dispara bastante, creo yo, sinceramente.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3463
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Avolino Jue 24 Mayo 2012 - 11:11

scarletbegonias escribió:Buenos días,

Cuando he específicado lo de la estabilidad y riesgo de los monitores sobre soportes habiéndo niños pequeños, he dicho en general; mís Volent Paragon VL-2 (17,5 Kg) sobre soportes Artesanía Audio telescópicos (18 KG) también son muy estables a pesar de no ser excesivamente voluminosos (los soportes, los monitores ya tienen más "tela"), pero me parece que el presupuesto de una instalación de este tipo se dispara bastante, creo yo, sinceramente.

Saludos.

Hola,

si es por el niño tiene fácil solución, compra una cajas tipo columna pero de dos drivers, no deja de ser un monitor cuyo soporte es la propia caja, eso si que no sea bass reflex trasero

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 24 Mayo 2012 - 12:36

Buenos días Ramón,

Si te decides a ir a Studio 22, a hacer pruebas, y como dices que también tienes previsto (aunque no dices si es ahora, supongo que no) cambiar la amplificación, una combinación interesante para las Totem Arro (y probablemente también para las Pulsar) podría ser el Moon i.5, o mejor aún el Moon i.1 (un poco superior), Moon es canadiense (como Totem) e igual que Totem tiene un gran prestigio en el enormemente competitivo mercado USA, por excelente calidad (sonido) y por precios, incluso en sus modélos más básicos (o de introducción, llámalo cómo quieras). La electrónica Moon la puedes comparar con un británica con muy buena relación calidad / precio Exposure (o un Musical Fidelity que tienen en oferta). Todo es cuestión de hablar con ellos, son muy buena gente.

Tanto las Totem como las Pulsar tienen unas dimensiones muy razonables (alrededor de 85-87 cmts de altura, y no son nada voluminosas), las Totem tienen recipiente para llenado con arena u otro compuesto inerte (muy, muy aconsejable), las Pulsar "I don´t Know".

La próxima semana (espero) tengo que pasarme por allí para recoger unos auriculares Hifiman HE-500 que les tengo encargados (como casi siempre el importador es un desastre y llevo un mes esperando) si quieres me envías un MP y quedamos. Yo también vivo en Madrid

Saludos,

Saludos y buena suerte.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3463
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 24 Mayo 2012 - 12:38

Me olvidaba, yo también me llamo Ramón, así que si al final nos acercamos a Studio 22 a la vez, seremos los Ramones (tal vez un poco "Punk" para tus gustos, pero un gran grupo, si señor),

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3463
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  koko61 Jue 24 Mayo 2012 - 18:09

Hola Ramón.

Yo al igual que todos los compañeros también pienso que estas cajas están demasiado pegadas a la pared, pero si las adelantas unos cm. queda muy poco espacio para la escucha, las veo muy grandes para el hueco que queda entre ellas y el oyente, así que yo probaría mejor con monitores y con un puerto delantero a ser posible, pero antes de hacer cualquier cambio del que te puedas arrepentir deberías pararte un poco a pensar cuales son realmente tus necesidades musicales (que música oyes habitualmente, a que volumen te gusta escucharla, etc.) y luego intenta probar algo de estas características que tenga buena sinergia con ese Jungson.
Si tu presupuesto no te llega seguro que encuentras algo en el foro interesante.

Yo tengo un espacio muy parecido al tuyo (sin contar el ala) y aun teniendo mis columnas (las de mi avatar) unos 40cm. separadas de la pared trasera voy a volver a monitores.

El tema de los niños, pues depende. Los míos tenían 2 y 5 años cuando remodelé mi antiguo estéreo y nunca hicieron nada, es que ni se acercaron, todo es cuestión de acostumbrarlos un poco.

Saludos y suerte con la búsqueda.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 24 Mayo 2012 - 18:55

No solamente es que esten demasiado pegadas a la pared, sino que toda la electrónica en medio y en línea con ellas, machaca de forma inmisericorde la imagen sonora, la presentación de voces y orquesta (grupo), su distribución espacial como un todo entre las dos pantallas / monitores y (en parte) la imagen tridimensional (profundidad) que la música debe tener. Crudo pero cierto. Con adelantar esas pantallas +/-50 cmts. solamente para la escucha (probando y marcando en el suelo la posición más conveniente / musical) ya se ganaría "un huevo", en mi modesta opinión. Unas pantallas un poco más pequeñas (o unos monitores, evidentemente) exiguirían menor distancia entre emisión / oyente y, probablemente, todo sería un poco más equilibrado (por la distancia entre posición de escucha y fuente de radiación sonora)

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3463
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  ramon fa Jue 24 Mayo 2012 - 22:08

Hola mil gracias a todos por vuestros comentarios ,y sobre todo par la lección ,bien el tema de cambiar se me ocurre por que he escuchado algunas calas ,sobre todo en la feria de este año ,que me suena mas musical ,como mas suave y dulce ,creo que mas equilibrado que las dali ,que por cierto no suenan mal ,quizás con el grave que a mi parecer retumba un poco ,también es por el tamaño ,me he dado cuenta que son demasiado grandes para el espacio del que dispongo , para mi lo ideal seria cambiarlas ,o bien por algo mas pequeño o por monitores ,respecto a los monitores siempre me queda la duda ,de ¿Que pasara con el grave ? Ya que el ampli no tiene para meterle un sub ,la musica la escucho a volumen bajo ya que casi siempre es por la noche ,para que os hagáis una idea el ampli nuca pasa del 5 y la verdad no suena mal ,quizá con el cambio de cajas también descubriría el ampli de verdad ,no se ya vería , lo de cambiar la electrónica de sitio ahora es complicado ,los monitores en ese aspecto serian mas versátiles , por que todavía tengo espacio a los lados para moverlos,por ciego que os parecen los monitores de pulsar audio . Un saludo y gracias de nuevo
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 466
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Guitar66 Vie 25 Mayo 2012 - 12:40

Por lo que veo en las fotos, tienes espacio suficiente para mantener columnas sin problema, y también para separarlas de la pared trasera. Con adelantarlas justo al borde del principio de tu mueble, creo que ganarías en profundidad y escena. Si el waf es problema, conque lo hagas sólo para escuchar música, podrías intentarlo antes, y te sacas de dudas, antes de buscar otros altavoces, pero si te sigue la vena de comprar otros, he tenido las Phonar Veritas M3, y creo que con los gustos musicales que tienes, pueden ser otra buena opción.
Ya nos contarás lo que has decidido. Un saludo.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  audiomalaga Vie 25 Mayo 2012 - 13:24

El problema de las Phonar m3 es el reflex trasero. Bsca cajas con reflex delantero o cerradas. Yo cada dia que paso lo tengo claro para mi sala (caja cerrada). Aun así todo es probar.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 25 Mayo 2012 - 13:36

Incluso con reflex delantero en esa disposición no sonarán bien; tengo en un segundo equipo más o menos con la misma disposición del compañero, con cajas de reflex delantero, y ni a la de tres consigo que suenen bien; pero cuando no se puede no se puede.Aunque lógicamente para este tipo de disposiciones son mejores las cajas con reflex delantero o cerradas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  ramon fa Vie 25 Mayo 2012 - 22:01

Hola he estado mirando por los diversos foros y lo que encuentro en el mismo rango de precios que del que podría sacar por los dali (si consigo venderlas claro ) son monitores ,por eso me vendría casi mejor cambiarlas , a ver si así no tuviese que arrimar nada de cash ,pero bueno ese es pero cantar ,os comento lo que he visto monitores hay de todo ,phonar ,chario, dynaudio ,proac, apera , lo que escasea mas son columnas de tamaño contenido tipo pulsar , también hay unas Castel , que opináis ,así a grosso modo sin escuchar , con que os quedaríais
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 466
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  kirkan Sáb 26 Mayo 2012 - 0:51

Yo también soy partidario de unos buenos monitores reflex delantero sobre unos buenos pies, adelantados unos 40 cm, poquito más que el mueble, intentaría disminuir la altura de esas electrónicas colocándolas de algún otro modo, quizás un mueble para ellas y en uno de los laterales exteriores de las cajas y casi te garantizo que alucinarías pepinillos de la inmensa mejora que conseguirías. Es más, probablemente la WAF se ponga contenta si le liberas el mueble de "cacharros" para que coloque algún adornillo y colocas toda esa electrónica de forma ordenada en un mueble dedicado, ayayayay como nos tenemos que ver.. pero bueno seguro segurísimo que con esa sala y bien dispuestos los bártulos disfrutarías como un enano de la música.

Saludos!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 18:39

Si te apetece probar las Vellini Bambina de Celestino, tienes mi equipo a tu disposición para sacar conclusiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  ramon fa Dom 27 Mayo 2012 - 21:48

Hola de nuevo y gracias otra vez ,hoy he probado a adelantar las cajas por delante del mueble ,la verdad teníais razón se oye mejor y con mas profundidad , pero no todo iba a ser perfecto en esa posición parece que se me hecha encima un un rascacielos ,adelantándolas ganaría mucho ,ya que lo de quitar de hay la electrónica de momento es innegociable ,tan solo podría mover el ampli y ponerlo en la estantería que hay en el centro ,donde están las puertas ,hay esta el cd arcam . Teniendo en cuenta estas consideraciones ,llego a la conclusión de que lo que necesito son cajas con menos volumen en centímetros quizás 15 0 20 menos , o directamente monitores
,pero me sigue dado un poco reparo el tema de graves y perdida de cuerpo, que opináis sobe todo los que tenéis monitores .
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 466
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 29 Mayo 2012 - 9:09

Yo tengo dos monitores diferentes... Dyn 1.3 MKII y Proac Response 2d. No hecho de menos ni cuerpo ni graves... Lo que tienes que buscar es un equilibrio entre equipo-cajas-sala. El monitor o la columna tienen sus particularidades, pero yo buscaría lo que va mejor con mi sala que es lo que me va a dar la mayor coherencia final. A mi me guistaría meter algo más gordoen mi casa. HE escuchado cosas maravillosas que ahorrando se podrian comprar. Pero estoy seguro que si las metía en mi casa el resultado final sería peor de lo que tengo ahora... Y son cajas que en otras salas te mueres de cómo se escuchan... Te lo digo porque a algo tienes que renunciar si no puedes cambiar la configuración de tu sala.
También te digo que creo que vas a renunciar a menos de lo que te crees ahora mismo. Hay monitores que suenen muuuuuuuy bien.

Saludos.


Última edición por mpepe10 el Mar 29 Mayo 2012 - 13:35, editado 1 vez

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  delt Mar 29 Mayo 2012 - 10:06

mpepe10, no me extraña que no cambies esos monitores tuyos por nada. Creo que son de lo mejor. Efectivamente, las columnas pueden resultar problemáticas en según qué salas. Lo único que me gustaría añadir es que, debido al diseño del recinto, unas buenas columnas dar mayor sensación de ir sobradas cuando bajan (me refiero a las frecuencias más bajas, como por ejemplo bombo de la batería) Por contra, un bajo eléctrico puede sonar más destacado en unos monitores que en unas columnas. Por otro lado, en mis columnas Sigma Acoustics aprecio que la música respira mejor, más aireada. Los instrumentos aparecen separados y dispersos por la escena sonora. En los monitores, esa sensación me resultaba más difícil de notar.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

cambio de cajas ¿monitor o columna? Empty Re: cambio de cajas ¿monitor o columna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.