AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para cajas Altec Lansing

2 participantes

Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Amplificación para cajas Altec Lansing

Mensaje  pepelopez Lun 21 Mayo - 9:36

Hola. Alguien sabe qué tipo de amplificador (válvulas o no) y potencia del mismo tiene buena sinergia con las cajas Altec Lansing "La Voz del Teatro"?
Muchas gracias.


Última edición por pepelopez el Jue 9 Ago - 9:10, editado 1 vez

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Re: Amplificación para cajas Altec Lansing

Mensaje  kike cansino Vie 25 Mayo - 0:44

Hola,

en mi caso tanto con valvulas como con transistor me ha dado un excelente resultado aunque diferente por supuesto.

No creo que haya que complicarse mucho con estas cajas, con que le metas una electronica decente, el resto lo hara la caja.

Que modelo es?

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Amplificación para cajas Altec Lansing

Mensaje  pepelopez Vie 25 Mayo - 9:27

Hola Kike.
¿Así que has tenido (o tienes) la suerte de poseer unas Altec Lansing A7 "La voz del Teatro"? Qué afortunado eres !!!!!
La amplificación que yo le asociaría sería una etapa en configuración doble-monofónica, single ended, con triodo 6C33 que debe dar unos 18 watios aproximadamente. Pero es que en este mundillo de las cajas, aunque hay veces que la sensibilidad nominal que da el fabricante diga que es elevada igual al final tienes alguna sorpresilla desagradable (cifras que sobre el papel no se cumplen a la práctica, etc). También parece ser que hay un filtro activo para esta caja y ahí la cosa me desconcierta un poco, puesto que yo creía que "en el purismo del hi end" una de las premisas era alterar lo mínimo o actuar lo mínimo sobre la señal. Y eso me empieza a replantearme muy seriamente el lanzarme o no a por unas A7 Altec. En fin, es todo un mundo por explorar...
Si tienes alguna anécdota o experiencia que sobre estas cajas (incluyendo alguna imagen) que quieras compartir la leeré muy gustoso.
Muchas gracias.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Re: Amplificación para cajas Altec Lansing

Mensaje  kike cansino Dom 27 Mayo - 21:25

pepelopez escribió:Hola Kike.
¿Así que has tenido (o tienes) la suerte de poseer unas Altec Lansing A7 "La voz del Teatro"? Qué afortunado eres !!!!!
La amplificación que yo le asociaría sería una etapa en configuración doble-monofónica, single ended, con triodo 6C33 que debe dar unos 18 watios aproximadamente. Pero es que en este mundillo de las cajas, aunque hay veces que la sensibilidad nominal que da el fabricante diga que es elevada igual al final tienes alguna sorpresilla desagradable (cifras que sobre el papel no se cumplen a la práctica, etc). También parece ser que hay un filtro activo para esta caja y ahí la cosa me desconcierta un poco, puesto que yo creía que "en el purismo del hi end" una de las premisas era alterar lo mínimo o actuar lo mínimo sobre la señal. Y eso me empieza a replantearme muy seriamente el lanzarme o no a por unas A7 Altec. En fin, es todo un mundo por explorar...
Si tienes alguna anécdota o experiencia que sobre estas cajas (incluyendo alguna imagen) que quieras compartir la leeré muy gustoso.
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola,

decirte que despues de unas Apogee Duetta Signature son las cajas que mas me gustan, incluyendo cajas de marcas comerciales de mucho dinero, asi que.. a por ellas!!
En cuanto a los filtros yo lo tengo muy claro:

http://www.racingaudio.org/realisations3.php

Ya de por sí estas cajas son una AUTENTICA MARAVILLA pero si decides exprimirlas:

http://www.melaudia.net/ecouteRDS0506.php

recien salida del maletero:

Amplificación para cajas Altec Lansing P8280399



Un saludo


kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Sobre cajas Altec Lansing

Mensaje  pepelopez Lun 28 Mayo - 11:10

De acuerdo Kike.
Muchas gracias por tus consejos y por las imágenes.
Joaquim.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Altec Lansing La Voz del Teatro

Mensaje  pepelopez Sáb 11 Ago - 10:59

Hola Kike,
Al final, buscando buscando, he encontrado el correo / los correos que nos mandamos.
Así tienes una pareja de "La Voz del Teatro" y quizá de interesaría venderlas? Por cierto, no me has respondido mi correo de ayer. Bueno, quizá soy un poco pesado e impaciente.
Joaquin.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Me habré equivocado de usuario???

Mensaje  pepelopez Sáb 11 Ago - 11:09

Probando, probando... Uno, dos, tres...

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Re: Amplificación para cajas Altec Lansing

Mensaje  kike cansino Sáb 11 Ago - 14:58

Tienes un MP

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para cajas Altec Lansing Empty Re: Amplificación para cajas Altec Lansing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.