ETAPAS DE POTENCIA PRO

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 29 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  quesvi el Sáb 2 Feb 2019 - 13:28

alans escribió:Me han gustado esos vídeos de Pablito.Suena muy grande,natural y con poco color.

Las etapas de esta marca merecen la pena?
Esta no lleva ventiladores.85w a 8 ohn

https://m.thomann.de/es/tamp_s150.htm?o=8&search=1549068140

Algunos vídeos de YouTube me suena más a verbena que a hifi pero claro los vídeos no son fieles al sonido.

Aunque la ves por dentro y es una pasada para el precio

Tiene que haber algo en pro BBB

Saludos
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 1317

Mensaje  alans el Dom 3 Feb 2019 - 0:16

Yo creo que a una etapa no hay que pedirle tanto como a un previo,a un dac o a unas cajas.Su función es amplificar la parte «bruta».Por supuesto debe de tener lo que se requiere...buena construcción,buenos componentes.
A mí me atrae la Yamaha p2500s.Hablan muy bien de ella,cuesta poco más de 300e.Lo que me gusta de estas etapas es que al ser pro no te engañan con el precio,todas están sobradas y se puede ajustar la ganancia como te de la gana lo cual garantiza una sinergia absoluta.
El sonido no colorea cosa que en el hifi sí.Gustos a parte a mí me gusta lo primero.
alans
alans

Cantidad de envíos : 3137

Mensaje  alans el Dom 17 Feb 2019 - 5:41

Alguien ha probado estas etapas con cajas más sensibles que no requieran tanta potencia?
Me imagino que regulando los potenciometros,en este caso,se podrá bajar la ganancia para tener un mayor recorrido en el previo y así evitar saturación alguna.
alans
alans

Mensaje  juanca el Dom 17 Feb 2019 - 18:17

Así es. Yo tengo una etapa P5000S con unas cajas de 94 dB´s. Ningún problema aparte de seleccionar qué relación escojer entre la ganancia del previo y la de la etapa.

Hello
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  alans el Lun 18 Feb 2019 - 16:07

Gracias Juanka.Sería algo muy polivalente ya que no todas las etapas traen ese ajuste.
alans
alans

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 29 Empty Etapa de potencia PRO

Mensaje  Luis G el Mar 19 Feb 2019 - 23:26

Amigos, solo recordarles que el altavoz profesional es de alta sensibilidad. mas de 110 dB
Probar Probar y Probar

Luis G

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  alans el Miér 20 Feb 2019 - 14:14

En ese caso hay que tener en cuenta lo que admite la caja y la potencia rms del amlpli.Hay etapas que dan 80 o 100w rms.Es importante no pasarse según las cajas porque aunque se baje la ganancia la etapa sigue mandando corriente a saco.
Lo bueno de lo pro es que se hace en base a cierta utilidad.No es lo mismo una etapa para unos minimonitores de estudio de campo cercano que unas cajas para un evento.
alans
alans

Mensaje  DELAPUENTE el Miér 20 Feb 2019 - 14:50

alans escribió:En ese caso hay que tener en cuenta lo que admite la caja y la potencia rms del amlpli.Hay etapas que dan 80 o 100w rms.Es importante no pasarse según las cajas porque aunque se baje la ganancia la etapa sigue mandando corriente a saco.
Lo bueno de lo pro es que se hace en base a cierta utilidad.No es lo mismo una etapa para unos minimonitores de estudio de campo cercano que unas cajas para un evento.

Yo he utilizado una MC2, Yamaha y Apart con unas cajas de 92 db y sin ningún problema.

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1140

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 29 Empty ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Luis G el Miér 20 Feb 2019 - 15:27

Completamente deacuerdo alans, así es.
Hay que tener cuidado

Luis G

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  juanca el Vie 22 Feb 2019 - 19:35

alans escribió:En ese caso hay que tener en cuenta lo que admite la caja y la potencia rms del amlpli.Hay etapas que dan 80 o 100w rms.Es importante no pasarse según las cajas porque aunque se baje la ganancia la etapa sigue mandando corriente a saco.

Hay que tener sentdo común. En las etapas Yamaha de la serie PxxxxS hay dos lucecitas verdes que empiezan a parpadear cuando aumenta la señal y que quedan fijas cuando pueden pasar a clipping que señala con un piloto rojo. Aparte de la protección anticlipping que pueda llevar una etapa pro, nuestros oidos nos indican cuando nos pasamos de potencia a nada que prestes un poco de atención...
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  Naiserix el Vie 22 Feb 2019 - 20:24

Yo tengo 4 etapas Yamaha P...S para todo el conjunto AV.
Bajo mi “punto de oido”, no hay mejor relación Calidad/Precio/Potencia en el mercado.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Pablito el Lun 25 Feb 2019 - 7:10

juanca escribió:

Hay que tener sentdo común. En las etapas Yamaha de la serie PxxxxS hay dos lucecitas verdes que empiezan a parpadear cuando aumenta la señal y que quedan fijas cuando pueden pasar a clipping que señala con un piloto rojo. Aparte de la protección anticlipping que pueda llevar una etapa pro, nuestros oidos nos indican cuando nos pasamos de potencia a nada que prestes un poco de atención...

Exacto, reventar un altavoz con estas etapas es dejadez, la propia PxxxS deja claro cómo está trabajando y qué ocurre en el altavoz. En cuanto se vea una sola vez el rojo, toca bajar un pelo el volumen, o bien de la etapa o del previo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 567

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29