AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 15 de 43. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 29 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Titoven Vie Nov 22, 2013 8:09 am

Bueno la sala no acompaña para nada,es cuadrada de unos 40m y sin ningun tratamiento acustico, personas en la sala? solo,excepto cuando va algun amigo, la musica que escucha  soul,celta y algo de rock. Al sonido le falta calidad, como si estuviera mal ecualizado o filtrado( como bien aconsejas que haga) , con esos cacharros de compresores, o es que los Beyma no dan mas de si, no sé yo creo que es del filtrado y ecualizado.  
Le diré de tu recomendacion. Gracias Enrique

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  jalejos Vie Nov 22, 2013 8:19 am

Que no se te olvide ponerte los auriculares de protección si vas a meter un tono puro de 1khz.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Titoven Vie Nov 22, 2013 8:24 am

Vale,tranquilo si los tengo preparados jeje, y mas conociendole con lo cabezota que es Laughing wallbash
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Serkike Vie Nov 22, 2013 8:22 pm

Titoven escribió:Bueno la sala no acompaña para nada,es cuadrada de unos 40m y sin ningun tratamiento acustico, personas en la sala? solo,excepto cuando va algun amigo, la musica que escucha  soul,celta y algo de rock. Al sonido le falta calidad, como si estuviera mal ecualizado o filtrado( como bien aconsejas que haga) , con esos cacharros de compresores, o es que los Beyma no dan mas de si, no sé yo creo que es del filtrado y ecualizado.  Le diré de tu recomendacion. Gracias Enrique Saludos
En el mensaje anterior dices que emplea woofers de 18” para los graves… Para una sala de 40 m sin tratar, me parece que la “bola de graves” debe enmascarar todas las demás frecuencias. O trata muchísimo la sala o además de filtrar adecuadamente mediante mediciones, en la ecualización deberá intentar quitar esa “gran bola de graves”…  

En plan baratito un ULTRACURVE PRO DEQ2496 le solucionaría los problemas de: generar ruido rosa, medir con el micro intensidades en todo el espectro, graduar el crossovers adecuadamente y… por último mediante el ecualizador paramétrico y el lineal dejar todas las frecuencias más o menos a un mismo nivel. Lógicamente el Ultracurve debe colocarse inmediatamente tras la/s fuentes y si le gustan los DAC de sus fuentes, conectarlas al Ultracurve por las entradas analógicas de este, si prueba el DAC del Ultracurve y le gusta, pues conectar las fuentes digitales a través de las entradas digitales del Ultracurve, para emplear el DAC de este. En una instalación como la que indicas… los altavoces Beyma no tienen por qué ir mal. Yo creo, al igual que tu,  que el tema va más bien por un buen filtrado y ecualizado para dejar el equipo bien ajustado.

jalejos escribió:Que no se te olvide ponerte los auriculares de protección si vas a meter un tono puro de 1khz.
En este caso un tono puro no es aconsejable. Ya que lo que pretendemos es igualar la intensidad de las diferentes bías (por lo visto tres) en el crossovers y luego ecualizar (supongo que con ecualizadores paramétricos) de manera que todas las frecuencias tengan, más o menos la misma intensidad. Un tono puro solo nos serviría para una bía. Es más aconsejable ruido rosa o similar que abarque todas las frecuencias…

Un saludo Hello 
                 Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Vie Nov 22, 2013 9:34 pm

Titoven escribió:Bueno la sala no acompaña para nada,es cuadrada de unos 40m y sin ningun tratamiento acustico, personas en la sala? solo,excepto cuando va algun amigo, la musica que escucha  soul,celta y algo de rock. Al sonido le falta calidad, como si estuviera mal ecualizado o filtrado( como bien aconsejas que haga) , con esos cacharros de compresores, o es que los Beyma no dan mas de si, no sé yo creo que es del filtrado y ecualizado.  
Le diré de tu recomendacion. Gracias Enrique

Saludos

Vamos, que no es una sala, es un garaje y suena como tal (no se podrá estar allí), pero si a tu amigo le gusta nada que objetar. Con la electrónica se puede llegar a enmascarar los defectos de una sala pero siempre y cuando partamos de un mínimo acondicionamiento acústico. Algo así como una mujer muy fea, pero bien maquillada.
Se ha dicho hasta la saciedad que el primer escalón para disfrutar del hifi es la sala y existe una sección en este foro dedicada a acústica exclusivamente.
El primer paso a la hora de montar un equipo debería ser el acondicionamiento acústico de la sala de escucha y muchas veces se hace justo lo contrario, cometemos errores de base y luego hay que intentar arreglarlo con el cable milagroso (que vale una pasta) o tirando de equalización, por no hablar del factor WAT (hay que elegir las cajas del color del mueble, y tienen que estar pegaditas a la pared para que no molesten, que no se vea ni un cable ,etc, etc). Después de todo este cúmulo de despropósitos y algunos más, a veces me parece milagroso que un equipo pueda entregar todo su potencial ( Algo así como tener un ferrari y vivir en un lugar donde no hay más que pistas forestales)

Personalmente, he disfrutado mucho más con equipos modestos en salas bien acondicionadas que con equipos mucho más caros en salas mal tratadas acústicamente.

Todo esto es una reflexión a título personal que, por supuesto, habrá quién la comparta y quién no.

Un saludo a todos.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  pephifi Sáb Nov 23, 2013 2:56 am

hififreaky escribió:
Serkike escribió:
hififreaky escribió:La corriente que produce la música es alterna. Si fuera contínua los conos de los altavoces "saldrían" para fuera y ahí se quedarían. Y medimos tensión, no corriente. La corriente depende de la carga que haya detrás de las etapas y para medirla tendrías que interrumpir el circuito y poner el tester en medio.
Me explico con mi lenguaje de tío-que-estudió-ingeniería-electrónica-hace-tropocientos-años-y-jamás-ejerció Razz
¡Pues te explicas muy bien! Pero a mi que desgraciadamente no tengo tu formación, si puedes me lo tienes que dar más desmenuzado...
1º  Se inyecta una señal de entrada

2º Se regulan los potenciómetros hasta obtener la misma salida en los 2 amplificadores o etapas.

Entiendo que los amplificadores deben tener conectados los altavoces y que medimos ??? ¿Como ponemos el tester? ¿Donde lo conectamos?  Entonces ambos deben dar los mismos... ¿Que es lo que deben ser iguales?  para lo cual graduamos con los potenciómetros de los amplificadores o etapas. ¿Estaría correcto este proceso? Perdona mi ignorancia. pray  ¿Me lo podrías aclarar un poco?  bookread

Un saludo Hello 
              Enrique
Explicado con lenguaje directo:

1º pones un CD con tonos puros, yo tengo uno que me dieron con mi ecualizador y que tiene 72 pistas, cada una con un tono desde 20 a 20.000 Hz. Pones a reproducir por ejemplo un tono de 1000Hz a un volumen concreto relativamente alto (para reducir margen de error) y lo pones en repeat para darte tiempo a hacer las medidas.
Sin desenchufar los altavoces de las etapas, conectas el tester en modo AC y en la escala 16 ó 20V, y mides la tensión entre el borne + y el - de la caja (también podrías hacerlo en los bornes del ampli, pero entonces ignoramos la caida de potencial que haya por culpa del cable de cajas). Tomas nota del valor, que si no me equivoco, será el valor eficaz de la tensión en voltios (por ser alterna). Le llamaremos "V".
3º Apagas todo el equipo, cambias las etapas, reconectas y, con el mismo tono y al mismo volumen, vuelves a hacer la medición y entonces ajustas la ganancia de la etapa hasta que el valor leído en el tester sea "V".

Yo creo que es así, sino algún guru de la electrónica que me corrija.

Pues hay que desenchufar los altavoces, pues no son resistencias ideales, o en todo caso colocar una carga de 8 ohm en los bornes. En tu caso hififreaky pues multiamplificas...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  tiomiguel Sáb Nov 23, 2013 3:45 am

Es este un tema muy discutido.

Mi humilde opinión es que las etapas PRO, bien ejecutadas, son una opción a tener en cuenta, sobre todo para escuchas a alto volumen. Hay que tener en cuenta que el equipamiento profesional está diseñado de cara a la fiabilidad, así que jamá veremos una polrización en clase A en profesional; todo lo contrario, esperaremos el diseño más frio posible: Una clase AB con la mínima polarización: Este hecho nos limita su aplicación para niveles de escucha bajos. En otras palabras, para escuchar música clásica muy baja no pondría una etapa pro, pero para una escucha a alto volumen no veo ningún impedimento.


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  FERJABLITO Sáb Nov 23, 2013 10:15 am

tiomiguel escribió:Es este un tema muy discutido.

Mi humilde opinión es que las etapas PRO, bien ejecutadas, son una opción a tener en cuenta, sobre todo para escuchas a alto volumen. Hay que tener en cuenta que el equipamiento profesional está diseñado de cara a la fiabilidad, así que jamá veremos una polrización en clase A en profesional; todo lo contrario, esperaremos el diseño más frio posible: Una clase AB con la mínima polarización: Este hecho nos limita su aplicación para niveles de escucha bajos. En otras palabras, para escuchar música clásica muy baja no pondría una etapa pro, pero para una escucha a alto volumen no veo ningún impedimento.

pues si eso es cierto es pega importante,

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  hififreaky Sáb Nov 23, 2013 10:17 am

pephifi escribió:

Pues hay que desenchufar los altavoces, pues no son resistencias ideales,  o en todo caso colocar una carga de 8 ohm en los bornes. En tu caso hififreaky pues multiamplificas...
¿Estás seguro?
Si el amplificador se considera una fuente de tensión ideal, la tensión en los bornes es independiente de la carga. O sea que medirá lo mismo tengamos o no conectados los altavoces. Yo preferiría hacer eso que conectar una carga de 8 ohms que no responderá nunca como los altavoces. De todas maneras, lo que nos interesa es medir la ganancia y la medida más real será con las cajas conectadas. El tester en posición voltímetro presenta una resistencia infinita por lo que no afecta a la lectura.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Serkike Sáb Nov 23, 2013 11:18 am

tiomiguel escribió: Es este un tema muy discutido.
Mi humilde opinión es que las etapas PRO, bien ejecutadas, son una opción a tener en cuenta, sobre todo para escuchas a alto volumen. Hay que tener en cuenta que el equipamiento profesional está diseñado de cara a la fiabilidad, así que jamá veremos una polrización en clase A en profesional; todo lo contrario, esperaremos el diseño más frio posible: Una clase AB con la mínima polarización: Este hecho nos limita su aplicación para niveles de escucha bajos.
No No  Si pruebas cualquier etapa Yamaha de la serie P…..S verás que puedes ponerla tan bajo que casi no puedes oírla y sigue conservando el sonido que le ha dado el previo. Lógicamente con las limitaciones impuestas por nuestro sistema perceptivo. No por la etapa. En este sentido la comparo con otras que tengo (válvulas y estado solido) y sale de las más airosas. Aplause 

tiomiguel escribió: En otras palabras, para escuchar música clásica muy baja no pondría una etapa pro, pero para una escucha a alto volumen no veo ningún impedimento.
Si escuchas una Yamaha P…….. S ese concepto se te cae abajo. Por lo menos en mi casa. No 

El control de volumen de mi Audio Research SP17 está en el 1º paso de los 103 que tiene y se escucha clásica y demás perfectamente con la Yamaha P5000S. No tiene nada que envidiar a mis otras etapas incluso supera, en este aspecto a alguna de ellas. Además sus ventiladores no se oyen y su sonido no solamente no es frío, si no que tiende más bien a un sonido cálido. Supongo que por el previo (valvular).

Un saludo Hello 
                       Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Sáb Nov 23, 2013 11:48 pm

Corre por ahí el mito urbano de que las etapas pro están hechas para entregar cantidad a costa de la calidad. Yo mismo nunca le había prestado demasiada atención a lo pro hasta que lo probé por mí mismo.

Hace unas semanas estuvo un matrimonio amigo nuestro que son músicos profesionales de música clásica, con lo cual tienen el oído bastante entrenado diría yo Innocent les puse un concierto para Cello de Haydn interpretado por Rostropovich, y alguna pieza más de ópera y se quedaron pasmados diciendo " no sabía que un equipo de música podía llegar a sonar así".

Y eso que el previo con el que lo tengo asociado no es de válvulas como el de Serkike, es un Naim que tienen la fama de no ser precisamente almibarados.

cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Serkike Dom Nov 24, 2013 2:01 am

cordobule escribió: Corre por ahí el mito urbano de que las etapas pro están hechas para entregar cantidad a costa de la calidad…
¡Muy cierto! Supongo que en el ámbito “pro”, como en el Hi-fi, habrá cosas: buenas, malas, baratas, caras… Y algunas buenas que encima tienen una excelente relación calidad – precio. OK Esas son las que intentamos reflejar aquí. Ok  Por mi parte y supongo que también por una mayoría de los que participamos en este hilo. No me gano la vida con los aparatos de audio: ni hi-fi, ni pro, es más no tienen prácticamente nada, que ver con lo que hago profesionalmente. Puedo asegurar que mi intención es, solo y exclusivamente comunicar al que le interese, que hay aparatos del “ámbito pro” con calidad más que suficiente, para rivalizar con aparatos hi-fi muchísimo, pero muchísimo más caros. Money 

Simplemente recomendaría que probaran alguno de los aparatos contrastados aquí… y luego decidan hmm 

Un saludo a todos Hello 
Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  rachmaninoff Dom Nov 24, 2013 5:24 am

¿Alguien ha medido el retardo exacto de las etapas yamaha?

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  norberto Dom Nov 24, 2013 9:14 am

rachmaninoff escribió:¿Alguien ha medido el retardo exacto de las etapas yamaha?
Yo si. En Canarias tienen exactamente una hora de retardo.
( Perdón  por el off-toppic). Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  waldner Lun Dic 02, 2013 10:30 am

Juasssssssss que bueno...
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Lun Dic 02, 2013 10:34 am

Serkike escribió:
cordobule escribió: Corre por ahí el mito urbano de que las etapas pro están hechas para entregar cantidad a costa de la calidad…
¡Muy cierto! Supongo que en el ámbito “pro”, como en el Hi-fi, habrá cosas: buenas, malas, baratas, caras… Y algunas buenas que encima tienen una excelente relación calidad – precio. OK Esas son las que intentamos reflejar aquí. Ok  Por mi parte y supongo que también por una mayoría de los que participamos en este hilo. No me gano la vida con los aparatos de audio: ni hi-fi, ni pro, es más no tienen prácticamente nada, que ver con lo que hago profesionalmente. Puedo asegurar que mi intención es, solo y exclusivamente comunicar al que le interese, que hay aparatos del “ámbito pro” con calidad más que suficiente, para rivalizar con aparatos hi-fi muchísimo, pero muchísimo más caros. Money 

Simplemente recomendaría que probaran alguno de los aparatos contrastados aquí… y luego decidan hmm 

Un saludo a todos Hello 
Enrique


Peeeeeero...nos podrías concretar con alguna pieza/marca preferida? Gracias
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Serkike Miér Dic 04, 2013 8:08 pm

Joan Orti escribió:
Serkike escribió: ¡Muy cierto! Supongo que en el ámbito “pro”, como en el Hi-fi, habrá cosas: buenas, malas, baratas, caras… Y algunas buenas que encima tienen una excelente relación calidad – precio. :OK:Esas son las que intentamos reflejar aquí. Ok … Money 
Simplemente recomendaría que probaran alguno de los aparatos contrastados aquí… y luego decidan hmm Un saludo a todos Hello Enrique
Peeeeeero...nos podrías concretar con alguna pieza/marca preferida? Gracias
Yo puedo hablar de la serie P……S de Yamaha (P2500S, P3500, P5000S y P7000S) que es la que tengo actualmente: Yamaha P5000S, y que puedo compararla con otras etapas que poseo, como la Quad 405 con los operacionales actualizados u otras de válvulas… Devil 2 Para la Yamaha P5000S utilizo un previo Audio Research SP17 y para mi gusto, el resultado es muy  bueno, por una fracción del precio de las otras etapas que poseo. OK  Supongo que hay otras marcas de etapas “pro” que también suenan en condiciones, pero yo no las he probado… hmm  Lo que si puedo afirmar es que la relación calidad – precio de las Yamaha P….S es tremenda. Aplause 

Un saludo Hello 
                  Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Miér Dic 04, 2013 9:15 pm

Gracias por tus comentarios Enrique. Lo tendré en cuenta. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kike cansino Mar Dic 10, 2013 11:01 pm

norberto escribió:
rachmaninoff escribió:¿Alguien ha medido el retardo exacto de las etapas yamaha?
Yo si. En Canarias tienen exactamente una hora de retardo.
( Perdón  por el off-toppic). Saludos

 roflmao   roflmao   roflmao 

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Robertofg Jue Ene 09, 2014 8:40 am

Buenas noches.

rachmaninoff escribió:Ya viene de camino la tercera etapa para mover los woofers del canal central,saludos...

Cuéntanos, si es posible y te apetece, como van tus experiencias con las Yamaha.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  woku Vie Ene 31, 2014 11:40 pm

Hola, alguien tiene o ha escuchado la Yamaha XP1000, no encuentro informacion de su funcionamiento si es clase D, AB, que os parece esta etapa.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Sáb Feb 01, 2014 5:35 am

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=es&site=es.yamaha.com&asset_id=46662

Por lo que leo en el catalogo, se trata de una amplificacion discreta, pero que utiliza una fuente de alimentacion conmutada, que basicamente consiste en producir corriente continua aprovechando la curva corte-saturacion del transistor, resumiendo: una fuente de alimentacion mas eficiente y en consecuencia, mas barata, de hecho no llevan toroidales de gran tamaño, que suelen ser muy caros y los condensadores de filtrado son pequeños. La polarizacion de los transistores de potencia presumo que debe ser AB, ya que en las fotos de los amplis se aprecian cascadas de transistores normales y corrientes, y no aparecen integrados tipicos de la clase D, asimismo van refrigerados por ventiladores de tipo ordenador. Alta tecnologia concentrada. Tipico de Yamaha y de el entorno pro, que hace lustros utiliza esta tecnologia. Me parece un aparato muy prometedor. Espero que te haya servido la explicación.

Saludos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  woku Sáb Feb 01, 2014 6:22 am

PicoFaradio escribió:http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=es&site=es.yamaha.com&asset_id=46662

Por lo que leo en el catalogo, se trata de una amplificacion discreta, pero que utiliza una fuente de alimentacion conmutada, que basicamente consiste en producir corriente continua aprovechando la curva corte-saturacion del transistor, resumiendo: una fuente de alimentacion mas eficiente y en consecuencia, mas barata, de hecho no llevan toroidales de gran tamaño, que suelen ser muy caros y los condensadores de filtrado son pequeños. La polarizacion de los transistores de potencia presumo que debe ser AB, ya que en las fotos de los amplis se aprecian cascadas de transistores normales y corrientes, y no aparecen integrados tipicos de la clase D, asimismo van refrigerados por ventiladores de tipo ordenador. Alta tecnologia concentrada. Tipico de Yamaha y de el entorno pro, que hace lustros utiliza esta tecnologia. Me parece un aparato muy prometedor. Espero que te haya servido la explicación.

Saludos.

Pues Bastante, Gracias la verdad es que tiene buena pinta, haber si hay alguien que la haya escuchado y cuenta que tal suena.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 14/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Apart Champ 2

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Vie Feb 07, 2014 9:08 am

Pues yo estoy considerando comprar una Apart Champ 2 para conectar mi previo Allnic 1500 y mis pantallas Kiso........que os parece??

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 15 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 43. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 29 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.