AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

+34
stanguez
audiomalaga
JONAS
Kapton
César
gali
sifong
prometeo
csn
marcelo
Carpanta
DEMY
Sam
gotran
Avolino
samtrom30
Milio
ANGELOSO
lolopop
vandenplas
Administración
Syler
s_line
JC
rmgaudio
atcing
Encarni
Capitán América
jesus70
Mingus
Pink Panther
rubius
papaito
SIBELIUS
38 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  marcelo Jue 29 Ene 2009 - 0:40

csn escribió:

El tono en el que estaba escrito el mensaje era irreprochable hasta que salio el ramalazo matrixero de mal gusto

¡que le vamos a hacer!

Y yo que creo que estas apariciones esporadicas es porque se avisan entre ellos Rolling Eyes sera que soy un mal pensado Rolling Eyes

Pues mira, en retrospectiva, hasta tienes razón (aunque el ramalazo es de mi puño y letra, no tiene nada que ver con matrix, firmo con mi nombre y en mi nombre). Pero lo dejo tal cual para acordarme la próxima vez que escriba.

slds, marcelo
ps: no, no eres malpensado, pero ten en cuenta que los foros no son compartimientos estancos. Nos leemos todos en mayor o menor grado.
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  csn Jue 29 Ene 2009 - 0:50

Pero si tienes en cuenta que hace mes y medio que no posteas y justo apareces en el hilo cuando desaparece Atcing y para defenderle. Hombre, da la impresion totalmente de que te han dado un toque y te han dicho: ¡Marcelo coge el testigo! y al final siempre queda ese regustillo que se os achaca siempre de secta y de que teneis una estartegia elaborada para vuestra presencia en los foros. Rolling Eyes

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  sifong Jue 29 Ene 2009 - 9:44

Avolino escribió:Sibelius, si es que no se trata de comprar mejor o peor, mira mi último equipo, de hace 5 años, costaba alrededor de 6 kilos (YBA, Conrad Johnson, Krell, Sonus Faber, Cardas), ahora se ha quedado en 1 kilo y te puedo asegurar que suena infinitamente mejor, te vas dando cuenta que reina la mentira y el marketing, y lo que es peor como caemos con una facilidad tremenda en la sugestión, pensamos que porque algo a la vista sea diferente eso se tiene que reflejar en una diferencia sónica y no es así.

La oportación a la mejora del sonido de todos los cacharros, a excepción de las cajas, es tan insignificante comparado con otros parámetros que es absurdo invertir mucho dinero en ellos, y esto te los digo después de tener muchos, muchos cacharros durante 25 años de afición.

Saludos
Gustavo
Avolino, has resumido en dos párrafos y mucho mejor que yo lo que pienso. Por desgracia parece que somos minoría en este mundo de apariencias y desconocimiento.

En cuanto al tema de acting, no lo conozco personalmente pero el único problema que le veo es que se enciende con facilidad y responde.
Yo también me enciendo cuando leo ciertas cosas que no son verdad, no soporto la mentira, intento explicarlas pero la mayoría de las veces caen en saco roto. La diferencia es que él lleva la discusión hasta las últimas consecuencias.

saludos


Última edición por sifong el Jue 29 Ene 2009 - 9:59, editado 1 vez
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  sifong Jue 29 Ene 2009 - 9:58

SIBELIUS escribió:Yo prefiero a marcelo antes que a atcing , este tiene un equipo mucho más gordo y se ve que es de rango superior . Cool

Hombre sibelius... y si tengo un coche más caro también tengo más rango... no sabía que se midiera el "rango" por los objetos que posees, de hecho tampoco sabía que hubiera "rangos".
Pensaba que eso era cosa del ejército.

Entonces, como mi equipo vale menos de 2500€ ¿que rango me corresponde?, ¿piltrafilla quiza?

¿no se estará confundiendo capacidad económica con sabiduría?
Precisamente, creo justo lo contrario, la gracia está en ser capaz de encontrar componentes que te hagan mejorar por el menor dinero posible, así se demuestra la pericia del sujeto. ¿Que mérito tiene hacer un buen equipo con n-mil €?.
Encima muchas veces el gasto elevado no se corresponde ni de lejos con el resultado.

saludos a tod@s
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  gali Jue 29 Ene 2009 - 10:26

Amen Wink

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Avolino Jue 29 Ene 2009 - 10:54

Gracias Sifong, pero eso esta en el versiculo número 69 de la Biblia de San Matrixio Cool .

Yo soy ahora un indigente del audio, antes tenía Krell, Conrad, un esplendido YBA CD2 ahora reproduzco desde un dvd de 30 euros Twisted Evil

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Jue 29 Ene 2009 - 11:05

Confiesa , ¿ aquíen le compraste tu lector de cd YBA ? pirat
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  marcelo Jue 29 Ene 2009 - 11:07

csn escribió:Pero si tienes en cuenta que hace mes y medio que no posteas y justo apareces en el hilo cuando desaparece Atcing y para defenderle. Hombre, da la impresion totalmente de que te han dado un toque y te han dicho: ¡Marcelo coge el testigo! y al final siempre queda ese regustillo que se os achaca siempre de secta y de que teneis una estartegia elaborada para vuestra presencia en los foros. Rolling Eyes

No creas que el no escribir significa no leer. Solo he escrito lo que me ha parecido oportuno llegado el punto donde a una persona que posee conocimientos válidos y aplicables (y, como siempre dice David/Atcing, sin querer significar que sea del gusto de todos) se le critica cuando se le ha impedido la posibilidad de continuar argumentando.

El hecho de que tengamos o no una estrategia es irrelevante: Lo que importa y debería importar es el contenido, no el continente.

Fijate que, en su línea, Sibelius/Josesi me otorga o asigna "credenciales" independientemente de que sepa 1/10 parte de lo que sabe David basado en una cifra que él estima cuesta o costó mi equipo. Sifong lo dice bien clarito: la cartera engaña.
Y de eso iba todo mi argumento, y de lo confundido que Sibelius y unos cuantos más están, dejandose impresionar por la cantidad de ceros que cueste un aparato. Quienes me han leído en otros foros, recordarán lo que he escrito más de una vez: es lamentable creer o pensar que porque alguien tenga un equipo mas "caro" (o de marcas "exclusivistas") escuchará "algo" que otros, por no tenerlo, no consiguen escuchar.
Y lo hemos explicado más de una vez: el hecho de que algunos tengamos cosas "caras" no significa que escuchemos la guitarra con 7 cuerdas mientras los demás sólo escuchan 6. Es absurdo. Y gracias a las muchas pruebas realizadas, concluimos que esto no es cierto hace ya un rato largo.
Ni el hecho de tener un equipo con muchos ceros a la derecha nos cualifica para decir cualquier cosa y que el resto haga la ola, porque el que tiene, "sabe". Nada mas lejos de la realidad.

A eso fundamentalmente se refiere Atcing con su mensaje: que con muy poquito se puede escuchar igual de bien o mejor que con mucho, porque en esto ya no hay secretos. Ni lectores, ni previos, ni etapas, ni DACs, ni cables...un par de cajas decentes y corrección acústica es lo que se necesita. Una rta en frecuencia plana como punto de partida y luego a retocar al gusto de cada uno vía DEQ si se tercia. Y eso, lo logra cualquiera con poquito dinero. Muy poquito. Por lo que cuesta un lector "de pedigrée" tenemos ya un conjunto "de campanillas".

slds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Jue 29 Ene 2009 - 11:20

El problema de atcing es que insiste demasiado.
Se hace cansino , que diría José Mota.
Y el problema de la filosofía Matrix es que le quitais las ilusiones a la gente.
Yo antes soñaba con un lector más caro y con mejores prestaciones.
Un ampli con microinformaciones y nosecuantas cosas más.
En ahorrar mucha pasta para llegar a esos cables que suavizaban el sonido.
Todo eso era fácil , solo había que gastar dinero para llegar a tocar el cielo musical.
Pero ahora no , ahora venís y me jodeis todos mis ensueños.
Y encima me dicís que me lo tengo que currar.
Que hay que acondicionar la sala acústicamente.
Que hay que medir , ecualizar,drcopear,....joder , ¿y eso como se hace?
Que soy un manazas, que no puedo tocar la sala.
Mira , yo mejor me cabio los cables , y que os den ... aguafiestas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Avolino Jue 29 Ene 2009 - 11:28

rubius escribió:Confiesa , ¿ aquíen le compraste tu lector de cd YBA ? pirat

jeje, pues a alguien que se dió cuenta del engaño antes que yo Rolling Eyes , un tal Morfeo, y pa´ que preguntas si ya lo sabes percadollll

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  marcelo Jue 29 Ene 2009 - 11:33

rubius escribió:El problema de atcing es que insiste demasiado.
Se hace cansino , que diría José Mota.

Yo le prohibiría el uso de emoticones... Suspect


rubius escribió:Mira , yo mejor me cabio los cables , y que os den ... aguafiestas.




affraid uy lo que dijo! Esperate a que te pille en matrix.... :bball:

slds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Jue 29 Ene 2009 - 11:34

Este hilo no iba de unas 3.3?.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  rubius Jue 29 Ene 2009 - 11:38

Pues habla de ellas , nadie te quita, que yo sepa.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  gotran Jue 29 Ene 2009 - 11:41

Papaito,

Tu avatar... es impresionante. ¿Es el Bismark?

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  César Jue 29 Ene 2009 - 11:43

¿O el Yamato?

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Jue 29 Ene 2009 - 11:48

A ver quien acierta el barquito.8 cañones de 381mm.........Vaya,como un woofer a lo bestia.
Desde luego que nadie me quita Rubius.Pero asi terminan como terminan muchos hilos.Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  gotran Jue 29 Ene 2009 - 12:20

papaito escribió:Pero asi terminan como terminan muchos hilos.Un saludo

A lo mejor, es que ya no se puede decir nada más en referencia al título del hilo Question

El barquito: ¿el HMS Hood?

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  César Jue 29 Ene 2009 - 12:23

Hola Papaito.

Yastá! Tenía razón Gotran: es el Acorazado Bismarck.

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  marcelo Jue 29 Ene 2009 - 13:39

SIBELIUS escribió:

No sifong , no van por ahí los tiros . Los de allí presumen de que todo suena igual y las mayoria de sus seguidores tienen modestos equipos , lo cual considero lógico y respetable , sin embargo el capitan tiene un gran equipo y no hablemos del almirante , los rangos se los han colgado ellos , con galones y todo , no yo.

A que le llamas "modestos"? A que cuesten poco? Aquí nuevamente tienes un ejemplo de lo que intentas hacer: moros y cristianos, según la billetera o las marcas. Y NO ENTIENDES que puede sonar igual o mejor (ajustando/corrigiendo la acústica) uno "modesto" que uno "de referencia".

SIBELIUS escribió:El hecho de tener un equipo más caro o más barato , no significa nada , si embargo el hecho de tener un equipo muy modesto y tratar de ridiculizar a quienes se has dejado un dinero importante en un equipo de altas prestaciones , tras ir evolucionando con el trascurso del tiempo , significa querer crispar el orden.

El único orden que se altera es el que tú intentas, desde que te comprastes algo "caro", mantener. No admites, no te resulta posible, que lo que hayas gastado no ha servido de nada más que para aparentar. Sigues midiendo con tu rasero: el del gasto efectuado. Y ahí incurres en el gravísimo error de creer que eres "algo más" por haberte dejado un "dinero importante". En otras palabras, tu dices: dime lo que tienes y te diré lo que sabes o lo bien/mal que suena tu equipo. Y no es así Josesi, por mucho que te empeñes, asume que los cacharros no hacen sonar diferente tus cajas. Como dice Rubius, será aburrido, aguafiestas, lo que quieras, pero no se puede retorcer la realidad para mantener la ilusión. Y mucho menos medirla en función del gasto.

Te lo digo más claro: efectivamente es ridículo, con la información que hay hoy disponible al alcance de cualquiera, gastarse un pastón en un equipo basado en que por ello (por caro, por exclusivo, por marca) sonará mejor.
Redunda mencionar las pruebas que se han hecho, pero para ejemplo basta un botón: un lector de 30.000 eur vs. uno de 100 eur. Claro está que, de haber tenido tú ese lector en tu casa, andarías con la recortada a mano por si alguien dijese que suena igual que un simple multilector del Carrefour. Pero, como ves, a otros no nos importa comprarlo, probarlo, comprobar la teoría una vez más, y luego publicarlo tal cual. Porque no hay diferencias, ni se escuchan.

Ahora bien, que digas que estéticamente son un truño, es admisible, tampoco me gustan. Ni me gusta la estética de unas etapas Alesis. Pero soy consciente de que cumplen igual de bien su función las Alesis que las McIntosh o que las Krell o las Pass.

Y ahí está el meollo de todo: por estética, por fardar, por lo que quieras, cada uno es muy dueño de gastarse millones. Pero de ahí a decir que suenan mejor unas que otras...nanai.

slds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Kapton Jue 29 Ene 2009 - 13:42

Sieeeeempre lo mismo.

Qué pesaos Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  marcelo Jue 29 Ene 2009 - 13:49

SIBELIUS escribió:

Es posible que un día de estos , cuando esté cansado de mejorar , empieze a pensar como tú , de momento procuro disfrutar al máximo de esta lujuriosa etapa cacharreril , pero de ahí a tener que desacerme de un equipo de 10000 , por uno de 1000 , NO... , NO.... y mil veces NO Laughing .

Tu al menos mantienes tus joyas y te felicito Wink

Saludos.

Nadie creo te ha dicho que te deshagas de siquiera un cable. Lo que tienes, lo tienes y punto. Lo que se te dice y se le dice a quien quiere mejorar lo que obtiene con lo que ya posee, es que el camino a seguir no es el cambio de un cable o de un previo o de un lector, sino el corregir el resultado de cualquier equipo en su sala. Es así de sencillo. Y hay medios tan económicos que a quien tiene impresa la idea de que "lo barato es sospechoso" le resulta chocante la idea, pero solo es cuestión de comprobarlo por uno mismo y sacar sus conclusiones. Pero, como todo, para llevarlo a cabo hay que tener un mínimo de conocimiento (MÍNIMO) sobre cómo hacerlo.
Ecualizar por medio de un ecualizador digital no es "plug and play", no lo hace solo (a pesar de que tenga un botoncito que ponga "auto eq"). Al contrario, meter un DEQ puede resultar NEFASTO si no se hace bien. Con DRCoP algo parecido aunque no tan difícil (porque está más automatizado), pero es quizás un pelín más compleja su instalación.

Son prejuicios que hay que sortear. Nada más.

slds, marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 11 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.