AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciarse en la Ópera

+18
Avolino
Kapton
GSeoane
farancon
LuxmanKing
Benibani
rubius
luisbustilloojeda
Francisco Sanchez
kefashion
D2Cowones
DrFunk
Noncondition
bulmamaria
El Hombre del SACD
orejones
miguel
Hamilton
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  kefashion Sáb 19 Mayo 2012 - 10:34

Pues anda que yo! De entendido en ópera, no tengo ni las pruebas de acceso! Eso si, se reconocer cuando algo es bueno, aunque para ello utilizo sentidos que nada tienen que ver con la testosterona, que por lo que veo por aquí abunda tanto como en una aula de instituto. Very Happy

Digo yo, no seria mejor escuchar a la que realmente canta en condiciones y si se quiere a la vez alegrarse la vista con alguna publicación o página web al efecto.

P.D. Que nadie se sienta ofendido, que cada uno hace con su testosterona lo que quiere, o puede. Faltaría más.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 10:39

Jojoj... Sin duda, la Bartoli no tiene voz y sobre todo se le da fatal el barroco... Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mayo 2012 - 10:43

Kapton escribió:Jojoj... Sin duda, la Bartoli no tiene voz y sobre todo se le da fatal el barroco... Razz

A lo mejor el día que empieces a comprar música en vez de comprar discos que suene "bien" afinas un poquito más el oído.

Venga que tu puedes hacerlo ... Wink

PD: Yo creo que la Bartoli es a la ópera lo que Diana Krall es al jazz
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 10:53

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Jojoj... Sin duda, la Bartoli no tiene voz y sobre todo se le da fatal el barroco... Razz

A lo mejor el día que empieces a comprar música en vez de comprar discos que suene "bien" afinas un poquito más el oído.

Venga que tu puedes hacerlo ... Wink

PD: Yo creo que la Bartoli es a la ópera lo que Diana Krall es al jazz
Gracias papá, qué haría sin tus conocimientos... notworthy

En fin, ¿Y qué tendrán que ver una con la otra? Sin duda con esta comparativa me has hecho ver la luz nerd nerd
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mayo 2012 - 11:04

Kapton escribió:
...
Gracias papá, qué haría sin tus conocimientos... notworthy
Que va ... para nada ... aquí no se trata de saber que ya he admitido que sé bien poco sino de comparar. Tu escucha a la Callas, la Tebaldi, la mismísima Caballé o a Paloma Berganza y depués escuchas de nuevo a Bartoli. Vamos que para mí no hay color.

Kapton escribió:
...
En fin, ¿Y qué tendrán que ver una con la otra? Sin duda con esta comparativa me has hecho ver la luz nerd nerd

¿Que su éxito es, al menos en parte, el resultado de su apoyo comercial más que su valía artística?

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 11:04

DrFunk escribió:
Noncondition escribió:
...

Anita, valer, lo que se dice valer, no vale ni para los coros del colegio.

Saludos.
+1

Y la Bartoli un tanto de lo mismo. Yo no me considero ningún entendido ni siquiera estoy cerca de serlo pero no hay que saber demasiado para darse cuenta de ello. Eso sí a la Anita se lo haría otra vez.

Saludos



La Bartoli... según los mas entendidos, tiene una de las mejores tecnicas de la actualidad, por no hablar de su labor de recuperacion ...
Yo tampoco soy ningún entendido ni siquiera soy tan atrevido como tu en tus aseveraciones, por poner un ejemplo no me gusta Jose Carreras nada de nada, pero se le considera un buen cantante de opera por mucho que no me guste no me atreveria decir que es malo, ademas no lo es simplemente a mi no me gusta.

A veces no todo es 'solamente cantar' que ya es mucho, la Callas, no era ni es la mejor cantante de opera, pero era buena actriz, sabia estar , tenia un magnetismo descomunal y ademas cantaba muy bien.

Saludos
Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 11:15

Dr, me temo que estás equivocado. La capacidad de registros que tiene CB y su liquidez la hacen ideal y cuasiúnica a la hora de interpretar barroco vocal. Siento discrepar contigo por n-ésima vez sobre algo pero es que estás equivocado totalmente.

Hay veces que confundimos la popularidad con la calidad y ahí surgen los de la "chaquetilla" en donde machacan a todo lo popular para hacerse notar e intentar de este modo parecer lo que no son entre los que no saben. En el tendido 7 se suelen sentar muchos de ellos en San Isidro.

De todos modos, como bien has dicho al principio para tranquilidad foril, no eres un entendido.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mayo 2012 - 11:16

horrendus escribió:
...

La Bartoli... según los mas entendidos, tiene una de las mejores tecnicas de la actualidad, por no hablar de su labor de recuperacion ...
Pues entonces el panorama actual anda muy mal. Sinceramente, yo creo que la opinión es como el culo, todos tenemos uno y seguramente en los críticos habrá de todo pero sin saber casi nada me resulta difícil aceptar esa afirmación.

horrendus escribió:
...
Yo tampoco soy ningún entendido ni siquiera soy tan atrevido como tu en tus aseveraciones,
Tal vez tengas razón, y he pasado de las opiniones al plano de los juicios de valor, cosa que casi nunca hago, pero es que en este caso me parece tan evidente.


horrendus escribió:
...
por poner un ejemplo no me gusta Jose Carreras nada de nada, pero se le considera un buen cantante de opera por mucho que no me guste no me atreveria decir que es malo, ademas no lo es simplemente a mi no me gusta.
Mira aquí coincidimos tampoco me gusta nada de nada. Pues será un buen cantante de opera pero cuando actuaba con los tres tenores se notaba muuucha diferencia con los otros dos.


horrendus escribió:
...
A veces no todo es 'solamente cantar' que ya es mucho, la Callas, no era ni es la mejor cantante de opera, pero era buena actriz, sabia estar , tenia un magnetismo descomunal y ademas cantaba muy bien.

Saludos
Marco Pagot

Pues para mí es la mejor que yo he escuchado y, sobre todo visto. Evidentemente no puedo hacer una valoración técnica y seguro que hay cantantes técnicamente más completas. Dicen que la Caballé es como la suma de la Callas y la Tebaldi y, sin embargo, a mí no me es agradable escucharla y, por supuesto, mucho menos verla.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 11:17

Horrendus, lo tremendo de Carreras es con la voz que Dios le ha dado lo que ha sido capaz de conseguir a vase de técnica. Digamos que es un Kraus pero sin llegarle a las rodillas...

Es muy bueno, el mejor no pues para ello se necesita más, pero es muy bueno

Pd, cuando Carreras cantaba con los otros dos era el único que cantaba de verdad y no se disparaba en pro del espectáculo (especialmente P). Fíjate tú... pero hay gente que le impresiona más una teta grande que una bien hecha


Última edición por Kapton el Sáb 19 Mayo 2012 - 11:20, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mayo 2012 - 11:18

Kapton escribió:Dr, me temo que estás equivocado. La capacidad de registros que tiene CB y su liquidez la hacen ideal y cuasiúnica a la hora de interpretar barroco vocal. Siento discrepar contigo por n-ésima vez sobre algo pero es que estás equivocado totalmente.

Hay veces que confundimos la popularidad con la calidad y ahí surgen los de la "chaquetilla" en donde machacan a todo lo popular para hacerse notar e intentar de este modo parecer lo que no son entre los que no saben. En el tendido 7 se suelen sentar muchos de ellos en San Isidro.

De todos modos, como bien has dicho al principio para tranquilidad foril, no eres un entendido.

roflmao

Jo tío dices las mismas chorradas hablando de equipos de música que de cantantes de ópera. Sustituyes "CB" por "Krell" y te vale el mismo comentario roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 11:21

No me gusta todo el repertorio de la Bartoli , pero si , me gusta como cantante al igual que me gusta Joyce DiDonato ,
junto con la Bartoli pertenecen a lo que se denomina mezzosopranos de coloratura, su Barbero de Sevilla, el de la DiDonato, me encanta.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 11:23

Bueno, con ese sólido argumento se han acabado tus 10" de hoy

Saluditos dr
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 11:24

horrendus escribió:No me gusta todo el repertorio de la Bartoli , pero si , me gusta como cantante al igual que me gusta Joyce DiDonato ,
junto con la Bartoli pertenecen a lo que se denomina mezzosopranos de coloratura, su Barbero de Sevilla, el de la DiDonato, me encanta.

Saludos

Marco Pagot
Una Maravilla, 100% de acuerdo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 11:31

Kapton escribió:Horrendus, lo tremendo de Carreras es con la voz que Dios le ha dado lo que ha sido capaz de conseguir a vase de técnica. Digamos que es un Kraus pero sin llegarle a las rodillas...

Es muy bueno, el mejor no pues para ello se necesita más, pero es muy bueno

Pd, cuando Carreras cantaba con los otros dos era el único que cantaba de verdad y no se disparaba en pro del espectáculo (especialmente P). Fíjate tú... pero hay gente que le impresiona más una teta grande que una bien hecha


... sacrilegio, sacrilegio, sacrilegio ... wallbash

Kraus Aplause Aplause vs Carreras, insisto no soy un entendido, pero Kraus es maravilloso, carreras siempre me parece que no llega a nada, aunque reconozco que esta afirmacion es una trampa cada cantante con su papel, Kraus- Nadir , Placido - Calaf, etc, etc. Cierto es que hay mucho de gusto personal, por encima de tecnica, me encanta Pavarotti antes que Placido y seguro que diciendo esto muchos me colgarian.

¿ me pregunto donde estaria Carreras sin los manejos de los Caballe?

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Mayo 2012 - 11:37

horrendus escribió:
....


... sacrilegio, sacrilegio, sacrilegio ... wallbash

Kraus Aplause Aplause vs Carreras, insisto no soy un entendido, pero Kraus es maravilloso, carreras siempre me parece que no llega a nada, aunque reconozco que esta afirmacion es una trampa cada cantante con su papel, Kraus- Nadir , Placido - Calaf, etc, etc. Cierto es que hay mucho de gusto personal, por encima de tecnica, me encanta Pavarotti antes que Placido y seguro que diciendo esto muchos me colgarian.

¿ me pregunto donde estaria Carreras sin los manejos de los Caballe?

Saludos

Marco Pagot

+1


DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  orejones Sáb 19 Mayo 2012 - 12:07

horrendus escribió:
Kapton escribió:Horrendus, lo tremendo de Carreras es con la voz que Dios le ha dado lo que ha sido capaz de conseguir a vase de técnica. Digamos que es un Kraus pero sin llegarle a las rodillas...

Es muy bueno, el mejor no pues para ello se necesita más, pero es muy bueno

Pd, cuando Carreras cantaba con los otros dos era el único que cantaba de verdad y no se disparaba en pro del espectáculo (especialmente P). Fíjate tú... pero hay gente que le impresiona más una teta grande que una bien hecha


... sacrilegio, sacrilegio, sacrilegio ... wallbash

Kraus Aplause Aplause vs Carreras, insisto no soy un entendido, pero Kraus es maravilloso, carreras siempre me parece que no llega a nada, aunque reconozco que esta afirmacion es una trampa cada cantante con su papel, Kraus- Nadir , Placido - Calaf, etc, etc. Cierto es que hay mucho de gusto personal, por encima de tecnica, me encanta Pavarotti antes que Placido y seguro que diciendo esto muchos me colgarian.

¿ me pregunto donde estaria Carreras sin los manejos de los Caballe?

Saludos

Marco Pagot


Quizá fuera bueno que te preguntaras dónde estaría Carreras de no haber padecido leucemia...

En una ocasión, y precisamente en casa de Carreras, puse dos discos suyos, uno de ellos grabado años antes de caer enfermo, el otro tras recuperarse: la misma pieza, "El Paño Moruno", de Falla, en su primera grabación se oía con una voz plena, clara y rica: en la segunda, era un pálido espectro de su esplendor inicial, realmente dolorosa.

Si quieres oir la voz que hizo famoso a Carreras, puedes ponerte la "Tosca" que, con Caballé (ésta antes de sufrir la embolia que afactó negativamente a sus cuerdas vocales) y con Colin Davis a la dirección, grabó para Philips. Tal vez cambie un tanto tu percepción.

Kraus tenía una técnica prodigiosa, y una voz muy cuidada, en la línea de su maestro, Beniamino Gigli. Pero Carreras se entregaba a fondo, sin reservas, en cada papel que interpretaba.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Iniciación a la ópera

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 19 Mayo 2012 - 12:22

De acuerdo con Oejones, el E lucevan le stele, de Carreras en Tosca es muy bueno. Tambien diré que para mi no ha sido uno de los grandes.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty iniciación a la ópera

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 19 Mayo 2012 - 12:36

Corrijo "Orejones", Cecilia Bartoli me parece muy buena en Rinaldo de Haendel y esto creo que es barroco, el aria Lascia quio pianga espectacular, el barroco es, casi todo una sucesión de pirotecnia vocal y exibicionismo, mucho castrati tirando de facultades, luego ya cansa. Monserrat Caballé, la voz más bella de la historia de la ópera, Joan Sutherland, la que más facultades y mejor técnica, Maria Callas, la mejor intérprete. Fischer-Dieskau, el mejor baritono.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Kapton Sáb 19 Mayo 2012 - 13:51

Jode, te cansará a ti... Yo lo vivo plenamente
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 19 Mayo 2012 - 13:56

Francisco Sanchez escribió:, el barroco es, casi todo una sucesión de pirotecnia vocal y exibicionismo, mucho castrati tirando de facultades, luego ya cansa. ,



y usted que lo diga,diga usted que si....

un abrazo
luis


luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty iniciación en la ópera

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 19 Mayo 2012 - 14:18

Debí poner me cansa. El Concejo Municipal de Leipcig tenia que contratar a un Kantor y cayó la elección en Bach, porque dijeron que el mejor (al cual consideraban a Telemann) no estaba disponible, (renunció porque no estaba interesado en enseñar latin a los estudiantes), asi que tubieron que contratar a un medicre, este mediocre les componia una obra maestra casi cada dia, y se siguen interpretando hoy en dia. Otro lumbrera es el ejecutivo de la casa discográfica que aconsejó al representante de los Rolling Stones que se deshiciera del cantante de los morros gruesos ya que era repulsivo, luego resultó el cantante de mayor atractivo en el escenario. Muchas óperas fracasaron estrepitosamente en su estreno, y luego se reponen todos los años con gran éxito. Otras triunfaron y ahora nadie se acuerda de ellas, brillantes criticos se equivocaron, incluso compositores famosos erraron en sus pronósticos, que decir de los foreros duros de oido como yo, me consuelo ante mis ilustres predecesores.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 14:57

orejones escribió:
horrendus escribió:
Kapton escribió:Horrendus, lo tremendo de Carreras es con la voz que Dios le ha dado lo que ha sido capaz de conseguir a vase de técnica. Digamos que es un Kraus pero sin llegarle a las rodillas...

Es muy bueno, el mejor no pues para ello se necesita más, pero es muy bueno

Pd, cuando Carreras cantaba con los otros dos era el único que cantaba de verdad y no se disparaba en pro del espectáculo (especialmente P). Fíjate tú... pero hay gente que le impresiona más una teta grande que una bien hecha


... sacrilegio, sacrilegio, sacrilegio ... wallbash

Kraus Aplause Aplause vs Carreras, insisto no soy un entendido, pero Kraus es maravilloso, carreras siempre me parece que no llega a nada, aunque reconozco que esta afirmacion es una trampa cada cantante con su papel, Kraus- Nadir , Placido - Calaf, etc, etc. Cierto es que hay mucho de gusto personal, por encima de tecnica, me encanta Pavarotti antes que Placido y seguro que diciendo esto muchos me colgarian.

¿ me pregunto donde estaria Carreras sin los manejos de los Caballe?

Saludos

Marco Pagot


Quizá fuera bueno que te preguntaras dónde estaría Carreras de no haber padecido leucemia...

En una ocasión, y precisamente en casa de Carreras, puse dos discos suyos, uno de ellos grabado años antes de caer enfermo, el otro tras recuperarse: la misma pieza, "El Paño Moruno", de Falla, en su primera grabación se oía con una voz plena, clara y rica: en la segunda, era un pálido espectro de su esplendor inicial, realmente dolorosa.

Si quieres oir la voz que hizo famoso a Carreras, puedes ponerte la "Tosca" que, con Caballé (ésta antes de sufrir la embolia que afactó negativamente a sus cuerdas vocales) y con Colin Davis a la dirección, grabó para Philips. Tal vez cambie un tanto tu percepción.

Kraus tenía una técnica prodigiosa, y una voz muy cuidada, en la línea de su maestro, Beniamino Gigli. Pero Carreras se entregaba a fondo, sin reservas, en cada papel que interpretaba.

Un saludo


Al final es cuestion de sentimientos, si estan ahi arriba todos/todas , seguro que la inmensa mayoria lo son por meritos propios y facultades, despues ya es cosa de escuchar y de sentir, por que me ¿ gusta Kraus y no Carreras ? ,
¿por que me emociona Furt y me aburre Thielemann?, uno hace sus elecciones, prefiero Kraus a Carreras o la Callas,la Shuterlan o la KIri a la Caballe.
Y despues cada obra, cada personaje tiene su mejor interprete.
Puestos a elegir, me quedo con Callas, Shuterland,Krespin ,Kraus, Pavarotti y pocos mas, pero eso si con la ventaja de poder disfrutar de todos tanto de los que me gustan mas como los que me gustan menos


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 15:41

Orejones
..... esa Tosca de Carreras y Caballe, es muy buena y el "E lucevan le stelle" Carreras lo borda, claridad, fuerza , sentimiento notworthy


Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Noncondition Sáb 19 Mayo 2012 - 15:55

Francisco Sanchez escribió:Corrijo "Orejones", Cecilia Bartoli me parece muy buena en Rinaldo de Haendel y esto creo que es barroco, el aria Lascia quio pianga espectacular, el barroco es, casi todo una sucesión de pirotecnia vocal y exibicionismo, mucho castrati tirando de facultades, luego ya cansa. Monserrat Caballé, la voz más bella de la historia de la ópera, Joan Sutherland, la que más facultades y mejor técnica, Maria Callas, la mejor intérprete. Fischer-Dieskau, el mejor baritono.

Estoy completamente de acuerdo con todo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Noncondition Sáb 19 Mayo 2012 - 16:03

Estimado amigo orejones, lamento no coincidir contigo, sin embargo debo decirte que quizás he sido demasiado rudo con la señora Netrebko, es posible que aún le demos un protagonismo inmerecido hablando de ella, puesto que no tiene categoria ni para hacer de corista, como digo, pero claro, esta es mi opinión personal, que es exclusivamente mia y de la cual soy el único responsable. No pretendo que nadie la comparta, a lo cual estoy acostumbrado.

Lo que sí es cierto que me ha hecho mucha gracia la definición que has hecho de mí, y me he reído un buen rato. Encajo el golpe con elegancia y deportividad.

Eso sí, ni sabe cantar ni está tan buena como dicen.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iniciarse en la Ópera - Página 3 Empty Re: Iniciarse en la Ópera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.