AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Prima de Verus Canor en mi casa

+25
TENORIO
Drogocop
xavi...
David
Syler
rubius
el novato
Charly Guitar Watson
Ric
SIBELIUS
S.M
Noncondition
Florida
Sam
YING
vdc
César
Fary
DEMY
El Gordo Bizarro
gotran
yasduit
hurroncito
Pink Panther
Amigos Hi Fi
29 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Florida Vie 2 Ene 2009 - 22:45

" En cambio la Anubis VII Isobarik Evolution es una pieza de ingeniería radical e innovadora , sonar suenan bastante mal "

Buena noches Gordo, sin animo de polemizar pero me gustaría que me comentases para que sirve unas cajas que suenan mal, tu mismo lo has dicho, aunque tecnológicamente sean buenísimas o el futuro.
¿ No es como comprar una lector de cd que es una maravilla técnicamente pero que es incapaz de leer el cd ?
No he oído ninguna de las dos, ni creo que tenga posibilidad nunca pero yo no compraría nunca algo que suene mal.

Florida

Cantidad de envíos : 56
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Florida Vie 2 Ene 2009 - 23:19

El Gordo Bizarro escribió:
Buena noches Gordo, sin animo de polemizar pero me gustaría que me comentases para que sirve unas cajas que suenan mal, tu mismo lo has dicho,

Antes que nada te agradezco la buena educacion , y no me molesta darte mi opinion sobre al asunto : A mi modo de ver la ultima tecnologia no es la que mejor funciona muchas veces , pero no podemos ir contra la corriente , en este caso las Verus Canor estaran muy bien , pero no tienen absolutamente nada que no se venga utilizando hace 30 años encima son carisimas , por el contrario las Anubis VII Isobarik EVO poseen muchisimos refinamientos tecnológicos exclusivos de la marca (Radiador pasivo de kevlar en configuracion isobarica , Super-tweeter en cupula separada , caras a 45 ª etc ) que las hace unicas , ademas de un precio rompedor , estamos hablando de cajas full-range con drivers de 12" , laqueadas o con enchapado de madera natural a menos de U$S 4.000 el par.

El que suenen un poco mal es una cuestion de ir afinando los XO hasta lograr el equilibrio , pero llegado ese punto creo que pocas cajas tendran esa calidad de sonido y esas terminaciones por tan poco dinero.


Es mi opinion , no pretendo adoctrinar a nadie.


Te envio un saludo.

Gracias gordo, veo que te gusta la tecnología y me parece muy bien. Yo soy muy clásico y me quedo con lo de toda la vida, sencillito y que suene bien ahora mismo.
saludos y buen año

Florida

Cantidad de envíos : 56
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Noncondition Sáb 3 Ene 2009 - 19:04

Hola a todos,

tuve la oportunidad de escuchar las Verus Canor Prima en su presentación en el Hotel Gran Vía de Barcelona, en octubre de 2006, y en mi modesta opinión son de lo mejor que he oído nunca, sobre todo atacadas por válvulas, en concreto el previo y etapa de Air Tight. No tienen muchas competidores en su franja de precios. Debo recalcar, sin embargo, lo personal de mi opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Amigos Hi Fi Lun 5 Ene 2009 - 11:48

S.M escribió:¿Qué precio y especificaciones tienen estas cajas?
Gracias y un saludo

Hola te respondo parcialmente yo aunque no sea la persona más indicada. Las especificaciones técnicas del mismo estan en la página web que es www.veruscanor.com . Sobre el precio no te puedo informar mucho más ya que tal cual indicaba en el mensaje inicial, son un préstamo temporal y la verdad no hablé con la persona sobre este tema. Soy consciente que supera en mucho mis posibilidades económicas pero sin entrar en concretar. Estamos hablando de la parte alta del high end.

Sin duda alguna, en la web podrán aclararte este tema.
Amigos Hi Fi
Amigos Hi Fi

Cantidad de envíos : 39
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.jbyg.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  YING Lun 5 Ene 2009 - 13:01

SIBELIUS,yo pensaba que tu avatar era una foto de tu ojo deformado de tanto mirar equipos. Shocked Laughing.Los altavoces son de la marca AUDIOTECHNOLOGI según pone en la página de VERUS CANOR
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Pink Panther Lun 5 Ene 2009 - 13:09

Hola SIBELIUS,

El tweeter es un Morel Supreme 110, el medio un Audiotechnology de 180mm y el grave un Audiotechnology de 275mm


Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 24_8_vcbcn01
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Pink Panther Lun 5 Ene 2009 - 15:05

Hola SIBELIUS,

Aunque se parezcan mucho a los transductores de Dynaudio, nada tienen que ver, hay muchas cajas con transductores de fabricación propia que estéticamente son idénticos a los de Dynaudio,

Fíjate en los transductores que fabrica HIVI (También HIVI fabrica Transductores para Totem) son idénticos a los de Dynaudio.


Yo he tenido esta caja en casa, y estéticamente es idéntico, salvo por los tornillos

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 P1010161pd4
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Ric Lun 5 Ene 2009 - 15:18

Las Verus Canor pueden resultar caras, pero hay que tener en cuenta que además de pertenecer a la parte alta del High-end, los fabricantes regalan gamuzas.

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 5 Ene 2009 - 20:38

Hola a todos.

Ayer por la tarde tuve la placentera fortuna de estar en casa de Josep Busquets, y todavía estoy "tocado" por la audición de las Verus Canor Prima Shocked (y sólo me tomé un té con menta y un vasito de vodka Rolling Eyes ).

La sala es de unos 30 m2 ó más (soy muy malo calculando a ojo), no está dedicada, ya que es el salón de la vivienda. Eso sí el equipo está muy bien dispuesto y la separación entre las cajas y las paredes es lo suficientemente generosa, así como la distancia hasta el punto de escucha. El tratamiento acústico es el mínimo: dobles cortinas, alfombra, algunos tapices estratégicamente colocados sobre las paredes. Tiene la fortuna de dar a una calle realmente silenciosa y tranquila, lo que se traduce en muy bajo ruido ambiental. Lo bueno del caso es que la sala es ciertamente benévola con las ondas sonoras y, como pude comprobar durante la audición, las cajas se sienten a sus anchas. Eso sí, me comentó Josep que se había pegado un curro de horas y horas afinando la posición de las Prima, que además dan mucho juego para ello. La posición en que estaban las cajas, fruto del arduo trabajo, era la siguiente: los cajones de graves paralelos entre sí y con la vista al frente Twisted Evil , mientras que los recintos superiores de medios y agudos estaban apuntando hacia el punto de escucha, pero no del todo cerrados sino con bastante apertura lateral, y además un libro debajo de cada monitor para bajar un poco el ángulo vertical del tweeter y el cono de medias frecuencias.

Los partenaires del equipo, intachables para mi gusto. El plato EMT hay que verlo y escucharlo en directo Shocked . El reel to reel Akai, una gozada. Y el integrado Wazzoo de 75 w/c (doble monofónico) tirando del carro de maravilla.

En el momento de entrar en faena, Josep bajó la intensidad de las luces hasta dejar la sala sumida en una plácida penumbra (cosa que suelo hacer yo también en mis audiciones domésticas para concentrarme más en la música y no estar mirando las musarañas Cool ). Primer vinilo: "Walk on the Wild Side" del LP "Transformer" de Lou Reed. Buen comienzo pensé, ya que es un tema que me encanta desde mi tierna infancia y lo tengo muy escuchado también en vinilo. El potenciómetro a un tercio aproximadamente de su recorrido, al volumen que le gusta a nuestro anfitrión (que es más moderado que yo con los decibelios). Un poco de clic clic al principio del tema, luego empieza a sonar la música y me quedé absorto en el sillón. Sí señor, Lou Reed estaba a 3 metros de mí, ese contrabajo estaba desgranando hasta su última octava sin despeinarse lo más mínimo, con un control total, ese coro de voces femeninas a los lados del escenario, y al final ese saxo magnífico. Todo estaba ahí, sonando como si fuera facilísimo: timbre, escena, anchura y profundidad.

En fin, después siguió "Fever" interpretado por el "Rey" Elvis Presley. Nunca había escuchado ese contrabajo tan pleno, nunca, y mira que este temilla lo tengo gastado de tanto haberlo puesto en el tocata. Y no digo, fuerte, ni gordo, digo pleno, puro. Y los ataques de la percusión, ahora por el canal derecho, ahora por el izquierdo, exactos.

Para no cansar al personal, abreviaré un poco. Se fueron sucediendo Dire Straits, Supertramp, Rolling Stones...
Y seguimos después con una maravillosa cinta de Rythm'n Blues, que me dejó con la boca abierta. Vaya con la Akay, Dios mío Shocked

Me trinqué casi cuatro horas de audición y de amena plática, y no me quedé a dormir con las Primas porque me había olvidado el cepillo de dientes Neutral

Una confesión en voz alta: aún no me he atrevido a poner mi equipo. Voy a esperar unos días, a ver si se me va de la cabeza el recuerdo de esta audición. Ay, qué triste es ser pobre!

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  el novato Lun 5 Ene 2009 - 22:39

Me hace mucha gracia ver y oir en esto del hig-end la frase "HECHOS A MANO EN.....DONDE QUIERAS", pero vamos hombre que estamos en el 2009, vamos a ser realistas, mi primo tambien tiene una fabrica de polvorones y los hace a mano, a mano hace los albaranes de cobro.

mi vecino es artesano y hace botijos "A MANO" LOS DESCARGA DEL CAMION QUE VIWENE DE CHINA, Y LE ESTAMPA EL SELLO.

EN FIN.....EL MUNDO ESTA LLENO DE ARTESANOS Y COSAS HECHAS A MANO......PORQUE AHORA VENDE Y DA MAS CACHÉ LAS

"COSAS HECHAS A MANO"
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Pink Panther Lun 5 Ene 2009 - 22:39

Charly Guitar Watson escribió:
Ayer por la tarde tuve la placentera fortuna de estar en casa de Josep Busquets, y todavía estoy "tocado" por la audición de las Verus Canor Prima Shocked (y sólo me tomé un té con menta y un vasito de vodka Rolling Eyes ).
CoÑo Charly, que envidia sana amigo! Rolling Eyes ya me hubiera gustado a mi escuchar las prima de Verus Rolling Eyes Enhorabuena por la revi y la audición y un saludo para Josep Wink



AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Fary Mar 6 Ene 2009 - 8:33

Je,je,je no te preocupes Charly guitar Watson, no eres el único que tras oir las Verus Canor no se atreve a poner su equipo, a mí me pasaría igual. Deja unos días que verás como se te pasa el shock.
Gracias por compartir tus impresiones de escucha de estas preciosas cajas (no digo magnícas puesto que no las he escuchado Evil or Very Mad )
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  yasduit Mar 6 Ene 2009 - 8:57

Me trinqué casi cuatro horas de audición y de amena plática, y no me quedé a dormir con las Primas porque me había olvidado el cepillo de dientes

Very Happy Muy bueno Charly
Me han gustado mucho tus comentarios sobre lo vivido y escuchado. Además me parecen muy fiables, viniendo de alguien tan familiarizado con el vinilo y el estilo de música que habeis escuchado.

Estaría bien que más adelante Josep hiciera también algunos comentarios, comparando con sus cajas actuales, por ejemplo.

PD: La foto que ha puesto Pink, corresponde a la presentación de las cajas en el Hotel Gran Vía de Barcelona (la hice yo, y no hace justicia a la belleza de las cajas, mucho más bonitas en la realidad Very Happy ). Es la audición que comentaba Noncondition; aquello, con el Air Tight, fue todo un espectáculo. Sin embargo las disfruté más en un salón comedor convencional de más o menos ¿ 25m2 ?, con un previo Ear y una etapa Manley.

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Prima de Verus Canor en mi casa - Página 2 Empty Re: Las Prima de Verus Canor en mi casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.