Cápsula "barata" para un Technics 1200Mk2

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Mensaje  Maal656 el Mar 8 Mayo 2012 - 19:32

Me he comprado un Technics 1200Mk2 de segunda mano, y me ha venido con una cápsula Ortofon de las de DJ, a la que hay que aplicar un tracking force bastante alto...

Estaba pensando en cogerme una cápsula tipo HiFi "barata", pero que valga la pena... El caso es que estoy mirando en SuperSonido y tengo varias posibilidades dentro del rango de precio en el que me muevo:

Ortofon 2M Red (la más cara)
Rega Bias2
Ortofon OMP 10
Sumiko Oyster
Ortofon OM 5E (la más barata)

Partiendo en que la música que más escucho es rock y metal, ¿alguien me podría contar sus experiencias con alguna de estas y asesorarme en la elección? ¿Se nota la diferencia de precio de unas a otras? ¿Alguna resulta más "compatible" que otra para el Technics?

Muchas gracias y un saludo!!!

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Mensaje  Vincula el Mar 8 Mayo 2012 - 20:52

La Ortofon 2M Red es una estupenda opción para la música que escuchas y funciona de maravilla en el Technics. Muy neutral y equilibrada. Yo añadiría una Audio Technica, por ejemplo una AT 120E o, si el presupuesto está apretado, una AT 95E, que es ya todo un clásico. Mucha gente se ha introducido en esta afición con esa cápsula. Tiene algo más de garra que la Ortofon, pero en la compañía inadecuada, con un equipo con cierta tendencia a brillar, puede chillar un poco. En todo caso, el nivel de detalle y resolución es muy bueno para su modesto precio y nunca te aburrirá.

Saludos,

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Mensaje  Maal656 el Miér 9 Mayo 2012 - 12:11

Gracias por la información!!

Al final me he pillado la Ortofon 2M Red... a ver qué tal me va...

Espero no tener problemas en montarla en el cabezal del brazo, pero me entra una duda sobre los "protractors"... ¿No se corre peligro de dañar la aguja al apoyarla sobre el papel impreso? Después de pagar por el cartucho no quisiera tener una desgracia con el mismo antes de haberlo disfrutado.

Tengo además el "overhang gauge" de Technics... ¿Es preferible usar un protactor, o la galga esta?

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Mensaje  Vincula el Miér 9 Mayo 2012 - 13:29

Estoy seguro de que te sonará muy bien. El Overhang Gauge lo usas con la plantilla. Hay una especial para Technics, con arco, que es muy fácil de usar. Bájatela aquí:

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

De todas formas, para el Technics usa Baerwald. Ten paciencia. NO te procupes por colocar la aguja encima del papel. Eso sí, recuerda poner el anti-skating a 0 y ponle algo de fuerza mientras alíneas para que no se desplace lateralmente, que es más peligroso que la presión vertical.

Ánimo, verás cómo te queda de maravilla. Como dijo el petiso Maradona, todo es ponerse Very Happy !

Saluds,

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Mensaje  Nando22 el Miér 9 Mayo 2012 - 15:27

Una consulta, Vincula.

Yo intenté usar esa misma plantilla para el Technics y me fue imposible ajustar exactamente en los dos puntos C. Uno perfecto pero el otro se iba un poco. Y además el arco se iba un poco hacia el centro del plato.
Utilicé la galga de plástico que viene con el plato. Que me dió la distancia recomendada. El sonido sin embargo es muy bueno. Está bien?
En cuanto al antiskating, el fabricante recomienda ponerle el mismo valor que a la presión de la aguja y así lo he hecho, es correcto?.
No tengo ningún disco de pruebas sin surcos.

Gracias y perdón por invadir el hilo de Maal656.
Saludos.
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Mensaje  Vincula el Miér 9 Mayo 2012 - 18:33

Seguramente el overhang recomendado por Technics no coincidirá exactamente con Baerwald. Si el sonido es muy bueno, está bien. No te vuelvas loco. Un upgrade sencillo y relativamente económico -ya que al SL 1200 le hacen de todo- es sustituir el cabezal que trae por uno de mayor calidad (Sumiko, Nagaoka, AT, etc).

Por ejemplo, se puede comprar un portacápsulas más pesado para montar una MC de baja compliancia, si se desea. La idea es tener dos cápsulas alineadas y listas para jugar. Solo habrá que ajustar el peso, el anti-skating y ya tienes otro sonido. Lo lógico es tener una más cara con el mejor portacápsulas, para sesiones de escucha con whisky o vinito en mano y luces bajas Saint y otra más "para todos los días", para esos vinilos que aunque estén llenos de fritos nunca te cansas de escuchar.

Yo suelo ajustar el antiskating aplicando algo menos (1/4) del VTF, porque generalmente el brazo ya tiene un poquito. Lo dicho, si estás contento, no toques nada y sal a la caza de más música! Yo acabo de pillarme unos Lp´s cojonudos: Gerry Mulligan & Annie Ross, Tubby Hayes & Ronnie Scott... Piano

Saludos,

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Mensaje  Nando22 el Miér 9 Mayo 2012 - 22:11

Gracias Víncula Very Happy

Me ha gustado lo de las sesiones con whisky o vinito.......jejeje...
En ese caso un buen complemento para la DL 103 (MC), podría ser la AT 120 E (MM), tiene muy buenas críticas usada con este plato?
Había leido por ahí lo de los cabezales. Tomo nota.
La verdad es que estoy encantado.

Disfruta esos vinilos!
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Mensaje  Svizzera el Lun 14 Mayo 2012 - 22:18

Las Stanton son muy tipicas ( version hifi) ,las de Dj suenan a rayos, y la Audio Tehnica AT 440 para su precio esta muy bien.
shock 2

Nando22 escribió:Gracias Víncula Very Happy

Me ha gustado lo de las sesiones con whisky o vinito.......jejeje...
En ese caso un buen complemento para la DL 103 (MC), podría ser la AT 120 E (MM), tiene muy buenas críticas usada con este plato?
Había leido por ahí lo de los cabezales. Tomo nota.
La verdad es que estoy encantado.

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Mensaje  Nando22 el Dom 20 Mayo 2012 - 8:37

Gracias Svizzera, no había visto tu respuesta!

He visto que mucha gente monta en el Technics estas dos cápsulas: AT 120 E y AT 440, al parecer con buen resultado.
Alguno me podeis contar alguna cosa sobre las diferencias entre ellas? Pueden ser un buen complemento para la DL 103?

Muchas gracias.
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Mensaje  Vincula el Dom 20 Mayo 2012 - 9:09

Nando22 escribió:Gracias Svizzera, no había visto tu respuesta!

He visto que mucha gente monta en el Technics estas dos cápsulas: AT 120 E y AT 440, al parecer con buen resultado.
Alguno me podeis contar alguna cosa sobre las diferencias entre ellas? Pueden ser un buen complemento para la DL 103?

Muchas gracias.

Son cápsulas más detalladas y con algo de tendencia a sonar brillantes. LA AT 440Mla es muy buena, pero suena mejor a 32k que a 47k en la entrada MM, para quitarle un poco el brillo, que te puede resultar molesto, sobre todo acostumbrado a la DL 103. Más detalle pero una escena más bidimensional, con medios más neutros, bajo rápido pero no muy profundo y agudos detallados y bastante más abiertos. No hablo de gustos, que conste. Si tienes una entrada MM no ajustable, fija a 47k, te recomiendo que pruebes la AT120E, aunque la AT 440 Mla es mejor cápsula y técnicamente más avanzada. Personalmente, me gustaba más la AT 110, pero recononzo que da mucho para lo que cuesta.

En el SL 1200 sin modificar la AT suena muy bien, porque el plato es un pelín oscuro y con tendencia a inflar un poco los bajos, suena "gordo", que para muchos es parte de su encanto. Así que en mi opinión hacen buena pareja.

Saludos,

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Mensaje  Svizzera el Dom 20 Mayo 2012 - 17:47

Esto que indicas de 32k donde se puede modificar ?
Vincula escribió:
Nando22 escribió:Gracias Svizzera, no había visto tu respuesta!

He visto que mucha gente monta en el Technics estas dos cápsulas: AT 120 E y AT 440, al parecer con buen resultado.
Alguno me podeis contar alguna cosa sobre las diferencias entre ellas? Pueden ser un buen complemento para la DL 103?

Muchas gracias.

Son cápsulas más detalladas y con algo de tendencia a sonar brillantes. LA AT 440Mla es muy buena, pero suena mejor a 32k que a 47k en la entrada MM, para quitarle un poco el brillo, que te puede resultar molesto, sobre todo acostumbrado a la DL 103. Más detalle pero una escena más bidimensional, con medios más neutros, bajo rápido pero no muy profundo y agudos detallados y bastante más abiertos. No hablo de gustos, que conste. Si tienes una entrada MM no ajustable, fija a 47k, te recomiendo que pruebes la AT120E, aunque la AT 440 Mla es mejor cápsula y técnicamente más avanzada. Personalmente, me gustaba más la AT 110, pero recononzo que da mucho para lo que cuesta.

En el SL 1200 sin modificar la AT suena muy bien, porque el plato es un pelín oscuro y con tendencia a inflar un poco los bajos, suena "gordo", que para muchos es parte de su encanto. Así que en mi opinión hacen buena pareja.

Saludos,

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Mensaje  Nando22 el Dom 20 Mayo 2012 - 21:14

Gracias Vincula Thanks

Tomo nota, aunque mi previo no tiene entrada ajustable.

En el SL 1200 sin modificar la AT suena muy bien, porque el plato es un pelín oscuro y con tendencia a inflar un poco los bajos, suena "gordo", que para muchos es parte de su encanto. Así que en mi opinión hacen buena pareja.

A cual de las dos AT te refieres, o hablas en general de AT?
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Mensaje  Invitado el Dom 20 Mayo 2012 - 21:16

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