AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cansado de probar torres me paso a monitores........

+19
kirkan
wilsoniano
YING
jesus70
led
BenitoPlus
sembrador
Tomcat
yebra
Hamilton
waldner
gizmo
TENORIO
ferac66
fary1972
thunderpussy
Jaime2010
villegas63
OSCARGT
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  sembrador Vie 1 Jun 2012 - 9:11

Yo Tengo unas Porac Response 2, en una sala pequeña y me encantan, tengo una separacion de 1,6 metros entre ellas.

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  BenitoPlus Vie 1 Jun 2012 - 22:00

Yo tuve mi Confidence C1 en una sala de 10 metros y tenía problemas con los graves, claro... la sala sin acondicionar, pero si quieres algo pequeño que suene como algo muy grande, no te pierdas la ocasión de escucharlas, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  led Vie 1 Jun 2012 - 22:14

Ese camino lo hemos recorrido mucho de nosotros. Empiezas con cajas de suelo y luego te das cuenta que la sala cuenta mucho. Yo me he pasado a monitores y estoy encantado, así que creo que aciertas en tu decisión.
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  jesus70 Sáb 2 Jun 2012 - 0:00

yo me iria a unas hl3 o unas compact7 sublimes con casi qualquer cosa muy versatiles y musicales simplemente deliciosas y si necesitan ajuda como te dije aqui me tienes
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  BenitoPlus Sáb 2 Jun 2012 - 6:55

led escribió:Ese camino lo hemos recorrido mucho de nosotros. Empiezas con cajas de suelo y luego te das cuenta que la sala cuenta mucho. Yo me he pasado a monitores y estoy encantado, así que creo que aciertas en tu decisión.

Pues fíjate que este hilo me va a venir muy bien, yo estoy precisamente en esa senda... llevo varios años con monitores y estaba ilusionado en probar unas columnas, pero no encuentro unas que se adapten a mis gustos, bolsillo, sala, etc... creo que voy a seguir explorando el mundo de los monitores.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  OSCARGT Sáb 2 Jun 2012 - 23:41

la verdad es que el tema de monitor no lo queria ni ver, es mas he ido bajando de tamaño de caja poco a poco,hasta estas ultimas que son las Nautilus 804 , pero el los graves siguen por las nubes....jeje.
Ahora busco ya una torre, tipo proac D28 que solo son 2 vias con un 6", pienso que eso sera como un monitor.......o ya ir a por un monitor, igual pruebo algo de lo que comentais,pero siempre y cuando luego si no me gustan tengan buena venta........y no perder un dineral o no poder venderlas.Otras opciones es alguna sonus faber, dyn o unas 805 ya sean nautilus o las S. y asi sigo contando mis experiencias,que ya llevom la tira...con cajas no adecuadas...jeje


Última edición por OSCARGT el Jue 7 Jun 2012 - 16:21, editado 1 vez
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  yebra Dom 3 Jun 2012 - 0:18

Yo tengo, aunque no están puestas esas, unas Diapason Ares 2 vías con 6", si las quieres oir..., el problema el importador como tuvieras alguna reparación Money
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  YING Dom 3 Jun 2012 - 6:49

Te estás dejando una pasta Neutral
Mi consejo....Si puedes biamplificar intenta que te presten una etapa de potencia para la sección de bajos de tus actuales
cajas, busca también a alguien que te deje un procesador de altavoces (léase ecualizador paramétrico digital) e utilízalo sólo para
esta vía, es decir, lo conectas entre la salida de previo y esa etapa para graves. Mide y observa lo que pasa en tu sala.

Intenta no comprar nada, seguro que en tu zona encuentras a alguien que te preste este material para hacer las pruebas.Si esto
te funciona ya te comprarás lo que necesites.

Insisto, solo procesa la sección de bajos de tus queridas torres, de esta forma compensamos prejuicios audiófilos Laughing

Normalmente con solo quitar la bola que suele aparecer entre 50-100 Hz el cambio es abismal. Si tienes paciencia descubrirás que hay
discos donde tocaban dos bajistas y que la batería también tenía dos bombos....o todo lo contrario!!!


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  wilsoniano Dom 3 Jun 2012 - 9:45

si al final te decides por monitores, lo que tal vez sea la decisión mas sensata por el espacio disponible, el que mas me ha gustado de todos los que he tenido y escuchado, son los Focal Micro Utopia. Con su twiter de berilio y su transductor de medios/graves muy compensado que en salas del tamaño de la tuya podría prestar un buen servicio.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  kirkan Dom 3 Jun 2012 - 10:18

Hola Oscar, yo tengo unas Matrix 805 ya veteranas como sabes y en una salda más del doble que la tuya y te digo que el grave ahora mismo es increíble, bien colocadas con buena electrónica y cables adecuados bajan hasta donde físicamente es posible en su entorno, definido, perfilado, profundo... bueno abrí otro hilo por otro tema donde lo explicaba, si es cierto que tengo un sub de rel pero o no lo conecto o si lo hago está en un punto supersuave solo de relleno en el extremo más subsónico y prácticamente solo para entorno AV. Si lo que te gusta es sentir "impacto" en 9mt es difícil porque lo que apreciarías serían los armónicos de las frecuencias más bajas porque estas por espacio no se reproducirían así que lo ideal creo que sería acotar el rango que puedes trabajar lo mejor posible, unos monitores es lo suyo, y luego si quieres algo más de "caña" pues ayudarlos un pelín con un buen sub.
Es solo mi opinión por lo que yo he podido comprobar a lo largo del tiempo.

Saludos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  Invitado Dom 3 Jun 2012 - 13:32

Opino que instalar un equipo en una sala pequeña es uno de los retos más interesantes en esto el audio.

La amplificación, cables, etc...son fundamentales , deberán ser de lo más resolutivo, rápido y "concreto" posibles, de manera que se controle al máximo cualquier exceso ( tanto en agudos, cómo en graves). Si la sala es grande , no es necesario tanto control porqué los posibles excesos se "diluirán" con mayor facilidad al ser mayor el volumen. En este sentido , y siempre con un cierto control, podrás disfrutar de unas buenas columnas sólo si la sala tiene suficiente volumen.

En una sala pequeña resulta muy difícil ubicar unas cajas grandes, simplemente porqué "no caben". Los "excesos" empiezan a rebotar por todas partes y resulta imposible disfrutar de la música, sobre todo si la música tiene una cierta complejidad orquestal, de hecho en esta situación se acaba escuchando exclusivamente música intimista, relajada y con poca instrumentación.

Totalmente posible y muy placentero escuchar música en el recogimiento de una sala pequeña, y además es posible sin renunciar a la intensidad y pegada de cualquier tipo de música, pero esto sólo podrás conseguirlo con un control muy firme de un buen monitor.

En los foros de audio es habitual leer comentarios del tipo: ... "si la sala es pequeña no tendrás problemas con esta sencilla amplificación...", personalmente opino lo contrario; es en una sala pequeña dónde se necesita una mejor amplificación.

Es mi opinión.
saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  BenitoPlus Dom 3 Jun 2012 - 18:00

¡¡¡Eureka!!! creo haber encontrado la solución... roll1 pero todavía no voy a adelantar acontecimientos, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  OSCARGT Jue 7 Jun 2012 - 16:04

De todas formas contra mas leo, mas veo que la unica solucion es el monitor....jeje. Estais en lo cierto. Ahora he probado a biamplificar las 804 con 2 etapas Sony TA-N80ES una para zona alta y otra para zona baja y como llevan regulador, a la de los graves le voy quitando pero cuando eso se queda, sin que se descontrole el grave, no me gusta el sonido final no parece nada real y le falta mucho cuerpo, con lo cual tampoco veo esa la solucion.......
Tambien he probado un ecualizador que tengo de un equipo LBT-D905 de sony que es uuna pasada y con eso si que puedo quitar las frecuencias mas jodidas, pero a ojo claro, y esa opcion me gusta mas......pero por otra parte si tengo tantop ampli y luego lo paso por ese ecualizador no creo que sea neceasrio un ampli de alto nivel como el KW500..........
Resumiendo me queda probar ya de una vez un monitor y seguire contando......
saludos y muchas gracias


Última edición por OSCARGT el Jue 7 Jun 2012 - 16:23, editado 1 vez
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  delt Jue 7 Jun 2012 - 16:15

Ojo con lo que dices del ecualizador, porque de ser una solución denostada, antiaudiófila y casi delictiva, cada vez está ganando más adeptos libres de prejuicios y con criterios más alejados de los grandes gurús del integrismo audiófilo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  jimix Sáb 9 Jun 2012 - 10:37

Yo de ti me compraria un micro y una tarjeta de sonido y con el programa Room EQ Wizard miraria que frecuencias se desmadran y con el equalizador (mejor si es parametrico) intentaria dejar la curva lo maximo de plana posible, despues segun tus gustos puedes subir o bajar algun punto de la curva, pero eso ya depende de cada uno.
Te dejo este enlace que puede ayudarte un poco con el tema

http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=12

jimix

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  Pink Panther Sáb 9 Jun 2012 - 12:37

Si buscas monitores que exciten las bajas frecuencias, ahí tienes monitores como la C1 de Dynaudio, ya verás que bolas de graves Laughing mis 1.3MKII están separadas de la pared trasera a ellas casi 2,5m + tratamiento acústico y bajan como demonios!.

Por otra parte, si quieres seguir con el "timbre" de JM LAB, los monitores Micro Utopia BE suenan de auténtico lujo, más aún con válvulas, con voces femeninas en esas condicioes, es de lo mejorcito que he escuchado jamás Aplause

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  Invitado Sáb 9 Jun 2012 - 17:50

No entiendo el consejo de ecualizar en esta situación. Ecualizar una columna para que "quepa" en una sala de 9 mts. , vendría a ser como caparlas para que sonaran como un monitor.
¿Porqué no directamente un monitor? , siempre será más fácil que un monitor suene cómo un monitor que hacer maravillas para que unas columnas parezcan un monitor. Sala grande, posiblemente columnas (sala muy grande, seguro) y sala pequeña, monitores , por una simple cuestión de credibilidad y coherencia sonoras. Un buen monitor, bien amplificado, te puede dar una imagen y un cuerpo enormes.

Es mi opinión.
saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Jun 2012 - 18:04

,Ramon escribió:Un buen monitor, bien amplificado, te puede dar una imagen y un cuerpo enormes.

Para habitaciones normales, es un hecho, más que una opinión.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  Pink Panther Sáb 9 Jun 2012 - 18:32

SACDófilo escribió:
,Ramon escribió:Un buen monitor, bien amplificado, te puede dar una imagen y un cuerpo enormes.

Para habitaciones normales, es un hecho, más que una opinión.
Si, es cierto, pero puntualizando en cuanto a un "cuerpo enorme", hay monitores y monitores, no es lo mismo en ese apartado una Dynaudio 1.3, C1, C3 etc.. que unas Spendor SA1 o unas Harbeth LS3/5 etc, y por supuesto siempre buscando la mejor posición posible del monitor respecto a las paredes y punto de escucha, unos pocos cm de menos te pueden destrozar el sonido.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansado de probar torres me paso a monitores........ - Página 2 Empty Re: Cansado de probar torres me paso a monitores........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.