AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

+7
wilsoniano
juan lizares
orejones
gata3020
clausius
Kapton
Pep65
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Pep65 Lun 30 Abr - 20:58:37

Hola, ¿ Pueden cambiar en un SAT el transformador de 110 a 220 v. con total garantia de funcionamiento ? No soy tecnico pero entiendo que si los voltajes de salida son los mismos y en la entrada es el unico cambio de 110 a 220 v. no deberia de haber problemas. El tema es traer un
amplificador de EE.UU. a España y cambiar el voltaje. Saludos a todos y Gracias.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Kapton Lun 30 Abr - 22:15:06

En algunos casos con un simple movimiento de jumpers asociados a la fuente de alimentación es suficiente, en otros tres dígitos puede llegar a costarte el tema....

Qué aparato es?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Pep65 Lun 30 Abr - 22:27:59

Kapton escribió:En algunos casos con un simple movimiento de jumpers asociados a la fuente de alimentación es suficiente, en otros tres dígitos puede llegar a costarte el tema....

Qué aparato es?

Se trata de una etapa Pass Aleph "0S"
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Kapton Lun 30 Abr - 22:30:53

Ni más ni menos.

Métete en DIYAUDIO porque ahí se habla mucho de los diseños de Nelson Pass y seguro que alguien la ha abierto y sabe el procedimento, quizá lo puedes hacer en casa...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Pep65 Lun 30 Abr - 22:33:49

Kapton escribió:Ni más ni menos.

Métete en DIYAUDIO porque ahí se habla mucho de los diseños de Nelson Pass y seguro que alguien la ha abierto y sabe el procedimento, quizá lo puedes hacer en casa...

Gracias Kapton por tu ayuda, voy a ver si lo encuentro. Saludos.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  clausius Mar 1 Mayo - 3:39:04

De eeuu a europa cambia tensión y frecuencia, no obstante en el caso de un amplificador no tienes que preocuparte de ésto último. Sólo tendrás que averiguar si el devanado del primario tiene dos conexiones, la conexión que menos espiras coja, ésa será la de 110-125v (a la que estara conectado) y la libre, que cogería todo el devanado, la de 220v. Si fuera para traerte un giradiscos con motor síncrono te diría que no porque la frecuencia de la red marca su velocidad, pero en el caso de un ampli, si el trafo tiene un primario con dos conexiones (3 bornes: 220, 110, y el 0v) funcionará sin problema...siendo estrictos, al bajar la frecuencia de allí aquí deberías el trafo debería tener una toma que cogiera algo mas del doble de las espiras para compensar el flujo por el transformador por pasar de funcionar de 110v/60hz a 220/50hz; de todos modos lo más probable es que si tiene una toma a 220v ésta está pensada para el mercado europeo y ya hayan tenido en cuenta el tema de la frecuencia.

Saludos.


Última edición por clausius el Mar 1 Mayo - 3:51:36, editado 1 vez

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Pep65 Mar 1 Mayo - 3:49:29

Hola, Tenia la intencion de combinar la etapa Pass Aleph con un previo de AR, el LS25MKII, he consultado con el SAT de Sarte y me dicen
que ellos no realizan este tipo de cambios. Puedo entender que no lo realicen en aparatos nuevos, para que no importemos nosotros el
material directamente de EE. UU., pero cuando se trata de material de segunda mano, que a veces no se encuentra en España,
en fin que se le va hacer, menos mal que hay otros SAT que si lo realizan. Saludos.


Última edición por Pep65 el Mar 1 Mayo - 3:54:30, editado 1 vez
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  clausius Mar 1 Mayo - 3:54:09

Tú entérate de qué conexionado tiene el primario del transformador....se llame pass, sony o blue-sky; si dispone de dos tomas es una operación que cualquiera puede hacer, no es necesario que sea un SAT.

Un saludo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Kapton Mar 1 Mayo - 4:04:40

Pep65 escribió:Hola, Tenia la intencion de combinar la etapa Pass Aleph con un previo de AR, el LS25MKII, he consultado con el SAT de Sarte y me dicen
que ellos no realizan este tipo de cambios. Puedo entender que no lo realicen en aparatos nuevos, para que no importemos nosotros el
material directamente de EE. UU., pero cuando se trata de material de segunda mano, que a veces no se encuentra en España,
en fin que se le va hacer, menos mal que hay otros SAT que si lo realizan. Saludos.
Si esa marca la distribuye SARTE (Audio Research) considero que tienes que poner en conocimiento del fabricante que el distribuidor se niega a hacerte un cambio de voltaje.

Considero que es su obligación, dar servicio al cliente esté donde esté.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Pep65 Mar 1 Mayo - 4:10:19

Kapton escribió:
Pep65 escribió:Hola, Tenia la intencion de combinar la etapa Pass Aleph con un previo de AR, el LS25MKII, he consultado con el SAT de Sarte y me dicen
que ellos no realizan este tipo de cambios. Puedo entender que no lo realicen en aparatos nuevos, para que no importemos nosotros el
material directamente de EE. UU., pero cuando se trata de material de segunda mano, que a veces no se encuentra en España,
en fin que se le va hacer, menos mal que hay otros SAT que si lo realizan. Saludos.
Si esa marca la distribuye SARTE (Audio Research) considero que tienes que poner en conocimiento del fabricante que el distribuidor se niega a hacerte un cambio de voltaje.

Considero que es su obligación, dar servicio al cliente esté donde esté.

Hola Kapton,

Tienes toda la razon, el tema es que no quiero liarla, por si acaso me veo en la necesidad de tener que llevar algun dia material a reparar
a Sarte, solo queria ponerlo en conocimiento del foro. Saludos.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  clausius Mar 1 Mayo - 4:20:50

Si se puede hacer, es una tarea muy simple y lo mismo ni te interesa pagar lo que piden en el sat. El sat está bien cuando hay que sustituir alguna pieza sólo disponible a través del fabricante, pero para muchas cosas (fuera del periodo de garantía) hay técnicos de barrio muy hábiles que te pueden solucionar la papeleta a precios más asequibles.

off topic, yo tengo un mercedes viejo y ni loco lo llevo a la casa, lo llevé una vez y me dijeron que no merecía la pena la reparación, que salía más caro que el valor del coche; un mecánico de toda la vida me lo arregló por menos de lo que vale en la casa un cambio de aceite y filtros Shocked

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  gata3020 Jue 3 Mayo - 7:45:06

Pep65 escribió:Hola, ¿ Pueden cambiar en un SAT el transformador de 110 a 220 v. con total garantia de funcionamiento ? No soy tecnico pero entiendo que si los voltajes de salida son los mismos y en la entrada es el unico cambio de 110 a 220 v. no deberia de haber problemas. El tema es traer un
amplificador de EE.UU. a España y cambiar el voltaje. Saludos a todos y Gracias.

No debe ser complicado, si le echas un vistazo a la página 7 de este documento que es de su hermano Aleph 3, como bien te dice el compañero es cosa de un técnico de barrio.

Saludos, j.
gata3020
gata3020

Cantidad de envíos : 34
Localización : 36º57' N - 2º12'O
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  orejones Jue 3 Mayo - 21:48:45

Pep65 escribió:Hola, ¿ Pueden cambiar en un SAT el transformador de 110 a 220 v. con total garantia de funcionamiento ? No soy tecnico pero entiendo que si los voltajes de salida son los mismos y en la entrada es el unico cambio de 110 a 220 v. no deberia de haber problemas. El tema es traer un
amplificador de EE.UU. a España y cambiar el voltaje. Saludos a todos y Gracias.


Pues pueden pasar dos cosas: que el fabricante use un transformador con dos o más devanados diferentes en el primario (p. ej., uno para 110V y otro para 230V), o que monten un transformador con un primario sólo para 110V a fin de frenar las importaciones paralelas, algo que están haciendo cada vez más los fabricantes con una red amplia de importadores exclusivos.

En el primer caso, estaría chupado, pues bastaría con conectar los cables del primario de 230V a la entrada de la corriente al amplificador, desconectando antes los de 110V. En el segundo tendrías dos opciones: o bien lo conectas interponiendo un transformador que convierta los 230V en 110V, una solución transitoria y arriesgada, pues siempre puede suceder que alguien, en algún momento y por quién sabe qué razón, se salte el transformador y lo conecte directamente a la red... La otra opción sería averiguar (mediante esquema o por un técnico competente) los valores de los devanados secundarios y encargar que te construyan un transformador nuevo, asegurándote antes de que el nuevo no sea mayor que el que va a ser sustituido: esto suele ser fácil de hacer con transformadores toroidales, que son los que suelen usarse hoy día.

De hacer un transformador toroidal nuevo, calcula un coste -promedio, puede variar un tanto- de menos de 100 Euros para un preamplificador. Si es para una etapa de potencia, puede ser el doble o más, dependiendo principalmente del amperaje que haya de soportar.

Si necesitas algún detalle, puedes enviarme un Mensaje Privado

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Pep65 Vie 4 Mayo - 1:28:17

Gracias a todos por vuestras explicaciones, creo que ha quedado claro el tema, tanto si el toroidal tiene un doble voltaje, como si hay que cambiar el toroidal y ponerlo nuevo. Veo que en el foro tenemos ayuda tecnica para no tener miedo a traer material de EE.UU. Saludos.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  clausius Vie 4 Mayo - 1:47:22

Lo que no te recomiendo es el uso de un transformador elevador en una etapa de potencia porque suelen estar bastante limitados en lo que a potencia se refiere. hace tiempo escuché una adcom de 125v con un chisme de ésos y estaba claro que aquello no sonaba como debiera, y me considero mas bien rojillo...

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  juan lizares Vie 4 Mayo - 2:05:45

Pep65 escribió:
Kapton escribió:En algunos casos con un simple movimiento de jumpers asociados a la fuente de alimentación es suficiente, en otros tres dígitos puede llegar a costarte el tema....

Qué aparato es?

Se trata de una etapa Pass Aleph "0S"


Pedazo de etapa la Aleph Os. De lo mejor que he escuchado en mi vida,perteneciente a la época gloriosa de Pass.

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  wilsoniano Vie 4 Mayo - 2:11:23

Kapton escribió:
Pep65 escribió:Hola, Tenia la intencion de combinar la etapa Pass Aleph con un previo de AR, el LS25MKII, he consultado con el SAT de Sarte y me dicen
que ellos no realizan este tipo de cambios. Puedo entender que no lo realicen en aparatos nuevos, para que no importemos nosotros el
material directamente de EE. UU., pero cuando se trata de material de segunda mano, que a veces no se encuentra en España,
en fin que se le va hacer, menos mal que hay otros SAT que si lo realizan. Saludos.
Si esa marca la distribuye SARTE (Audio Research) considero que tienes que poner en conocimiento del fabricante que el distribuidor se niega a hacerte un cambio de voltaje.

Considero que es su obligación, dar servicio al cliente esté donde esté.

Totalmente de acuerdo, pero es una practica casi generalizada que los SAT de marcas concretas se nieguen a este tipo de reparaciones o modificaciones, igual sucede si les llevas material que se ha comprado en otros países... pero esto es poner puertas al campo con lo que viene. Con cada vez mas ventas por internet e incluso directamente del fabricante en algunos casos. La intermediacion tiene los días contados, pero algunos todavía no se han dado cuenta de que "el cadáver ya no respira".

saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  juan lizares Vie 4 Mayo - 3:04:58

Los importadores lo tienen claro: si compras fuera,que te lo mantenga el tio que te lo ha vendido.
Con el num de serie en dos segundos saben de que país procede.
Si compras por internet pues que te lo mantenga el "internetero" que te lo ha vendido.
Eso de la garantía internacional para productos nuevos,con la nueva ley de protección de mercados,ha muerto....

Hay importadores que sí te atienden,pero te pegan unos palos que te dejan temblando......

Wilsoniano: creeme,el cadaver sigue vivito y coleando. Hay un porcentaje muy grande de aficionados que no quieren saber nada de las compras por internet a otros paises.Intentan evitar lo que le está pasando al autor del presente post.

Recuerdo a un aficionado que se compró un Accuphase en price Japan (un chico de Canarias).Se le averió y el importador en España se negó en rotundo a repararlo. El aficionado se puso en contacto con Accuphase Alemania (centro de distribución para Europa) y también le denegaron la reparación.

La cosa no está tan fácil,Wilsoniano.....

Los aficionados que solemos comprar fuera mas vale que vayamos tomando clases de electrónica porque a mi,en alguna ocasión,también me han puesto serias pegas con unidades procedentes de otros mercados.

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  wilsoniano Vie 4 Mayo - 6:42:23

Amigo Juan, no digo que no, los importadores se defienden como pueden, y no puedo quitarles la razón, pero de cada vez hay mas gente que compra en otros mercados, por un tema de precio, por modelos que aquí no se comercializan, etc. Yo por ejemplo me he comprado la PS P10 en Bélgica mas que nada por el mal servicio del importador, así que si ni se molesta en contestar para vender, no quiero ni pensarlo para tramitarme una garantía... Si tengo suerte he hecho un buen negocio, si se me estropea, UPS y 150 e. solo para mandarla al flamenco.
pero bueno, reconozco que te la juegas y puede pasarnos como a alguno que teniendo varias electrónicas, cajas, etc. siempre se estropea la que viene de mas lejos.. no obstante, ya iremos viendo que con el tiempo muchas empresas terminaran vendiendo por internet y entonces da igual desde donde viene. En la pasada Expoelite, había un señor francés que llevaba unas electrónicas o cajas (ahora no recuerdo bien) y que decía que no tenia distribuidores ni tiendas, que lo vendía por internet, que le mandabas un cheque y él el producto. Si no estabas satisfecho, tu pagabas los portes y le devolvías el material y el "rompía" el cheque. Que de este modo su mercado era el mundo y tenia la mejor relación calidad precio.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  juan lizares Vie 4 Mayo - 8:33:22

wilsoniano escribió:Amigo Juan, no digo que no, los importadores se defienden como pueden, y no puedo quitarles la razón, pero de cada vez hay mas gente que compra en otros mercados, por un tema de precio, por modelos que aquí no se comercializan, etc. Yo por ejemplo me he comprado la PS P10 en Bélgica mas que nada por el mal servicio del importador, así que si ni se molesta en contestar para vender, no quiero ni pensarlo para tramitarme una garantía... Si tengo suerte he hecho un buen negocio, si se me estropea, UPS y 150 e. solo para mandarla al flamenco.
pero bueno, reconozco que te la juegas y puede pasarnos como a alguno que teniendo varias electrónicas, cajas, etc. siempre se estropea la que viene de mas lejos.. no obstante, ya iremos viendo que con el tiempo muchas empresas terminaran vendiendo por internet y entonces da igual desde donde viene. En la pasada Expoelite, había un señor francés que llevaba unas electrónicas o cajas (ahora no recuerdo bien) y que decía que no tenia distribuidores ni tiendas, que lo vendía por internet, que le mandabas un cheque y él el producto. Si no estabas satisfecho, tu pagabas los portes y le devolvías el material y el "rompía" el cheque. Que de este modo su mercado era el mundo y tenia la mejor relación calidad precio.
Saludos


Estoy de acuerdo. A veces quieres un producto que no está en nuestro mercado y no tienes mas remedio que jugártela. A veces me la he jugado y ,la verdad,me ha salido bien,pero no siempre. Lo que hacen los importadores no lo veo como una falta de servicio sino como una especie de venganza. En el fondo puedo hasta entenderles porque se trata de una reacción lógica por su parte. Se protegen el mercado,pero que los aficionados nos traigamos material de fuera ocurre y seguirá ocurriendo les guste o no.

Si veo un producto en España a un precio razonable me lo compro aquí y punto. No lo dudo ni un instante,ahora bien,algo que en EEUU sale por 1500 dólares,no consiento que en España me quieran cobrar 4500 eur porque no hay derecho. Que no me vengan con transportes,con aduanas y demás canciones. Traspasar los límites de la lógica no es permisivo.

Sigo pensando que comprar fuera es un riesgo muy importante. Si se te avería,ya sabes lo que hay, pero se trata de algo que debes estar dispuesto a asumir y si el producto me apasiona tanto tanto,pues me la juego y punto.

Entiendo a los importadores,pero los importadores también deben intentar entender a los aficionados.Existen importadores que actuan con lógica y cautela comercial.Otros se pegan unas columpiadas de padre y muy señor mio con sus precios. Estos últimos son los que están provocando que un cierto sector de los aficionados estén recurriendo a los mercados internacionales.

Un saludo

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  marianisimo Jue 24 Ene - 14:09:11


Por los hercios, hoy en día no hay que preocuparse ni en un ampli ni en nada.
[/quote]

Mmmm......entonces no cambia lá velocidad de un giradiscos?

Me refiero a giradiscos básicos ( rp 1 , project debut) o a extravancias de criticado gusto heterodoxo ( funkfirm vector)

Comprare en españa o inglaterra para usar en Brasil.

Agradecere respuestas!

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  somani Sáb 26 Ene - 10:19:21

Me_paso_a_ver_el_percal ... te podias pasar ?

Tengo mucho interes en este tema, pero no tengo ni idea de electrónica Embarassed , tengo una etapa Sony Ta-n9000es, que viene
con voltage 110v, y el enchufe de esos con las dos patillas planas, la he probado con un transformador y suena fenomenal, pero
sólo la he probado en 2 canales no sé si al usarse en 5 iba a notar ó pasar algo chungo.
A raíz de ver este post he abierto la tapa para hechar un vistazo , y yo creo que el transformador no es específico de 110v, me
parece más bien que hacían algo genérico y luego con eso que habéis nombrado de la "...CONEXIÓN DE DEVANADOS EN EL PRIMARIO...", ajustaban la tensión, pero esque no tengo ni idea de eso del devanado, me imagino que son por donde están conectados los cables al trafo.
He abierto la tapa y le he hecho unas fotos;

Unas generales de la zona,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010640g


Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010646v



Al principio pensaba que el cable de corriente entraba y se iba directamente a la zona de condensadores, que es la que tiene más cerca, pero me acabo de dar cuenta que pasa por debajo, incluso por debajo del transformador y se va directamente al principio, a la zona opuesta como al frontal, en la foto de abajo se ve un poco, justo debajo del fusible a la derecha , una conexión con un cable blanco y negro, esos son los que estan dentro del cable de corriente, vamos que es el cable de corriente,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010657u



El cable de corriente (blanco/negro) entra en la plaquita donde esta el fusible (125 ¿?), y esa placa tiene otros dos juegos de cable, uno con dos cables marrones, y otra conexión con un cable naranja y otro blanco,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010666o



Los dos marrones se van al interruptor, y el blanco y el naranja son los que van al transformador¡¡¡¡
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010667k


Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010669ip


Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010668t



Hasta aquí es lo máximo que he podido ver y hechar las fotos, la zona que imagino son los devanados del trafo no veo nada , tendría que desarmarlo para ver cuantas entradas hay y en cuales estan conectados los cables. Por favor a ver si me hechaís una mano y me dais información, aunque no lo vaya a hacer yo por lo menos para asegurarme que el técnico al que se lo lleve sepa lo que hace y asegurar todos los cabos posibles para que quede bien bien. Muchas gracias por leerlo y espero opiniones Wink





somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  casito Dom 27 Ene - 11:16:48

somani escribió:Me_paso_a_ver_el_percal ... te podias pasar ?

Tengo mucho interes en este tema, pero no tengo ni idea de electrónica Embarassed , tengo una etapa Sony Ta-n9000es, que viene
con voltage 110v, y el enchufe de esos con las dos patillas planas, la he probado con un transformador y suena fenomenal, pero
sólo la he probado en 2 canales no sé si al usarse en 5 iba a notar ó pasar algo chungo.
A raíz de ver este post he abierto la tapa para hechar un vistazo , y yo creo que el transformador no es específico de 110v, me
parece más bien que hacían algo genérico y luego con eso que habéis nombrado de la "...CONEXIÓN DE DEVANADOS EN EL PRIMARIO...", ajustaban la tensión, pero esque no tengo ni idea de eso del devanado, me imagino que son por donde están conectados los cables al trafo.
He abierto la tapa y le he hecho unas fotos;

Unas generales de la zona,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010640g


Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010646v



Al principio pensaba que el cable de corriente entraba y se iba directamente a la zona de condensadores, que es la que tiene más cerca, pero me acabo de dar cuenta que pasa por debajo, incluso por debajo del transformador y se va directamente al principio, a la zona opuesta como al frontal, en la foto de abajo se ve un poco, justo debajo del fusible a la derecha , una conexión con un cable blanco y negro, esos son los que estan dentro del cable de corriente, vamos que es el cable de corriente,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010657u



El cable de corriente (blanco/negro) entra en la plaquita donde esta el fusible (125 ¿?), y esa placa tiene otros dos juegos de cable, uno con dos cables marrones, y otra conexión con un cable naranja y otro blanco,
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010666o



Los dos marrones se van al interruptor, y el blanco y el naranja son los que van al transformador¡¡¡¡
Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010667k


Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010669ip


Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? P1010668t



Hasta aquí es lo máximo que he podido ver y hechar las fotos, la zona que imagino son los devanados del trafo no veo nada , tendría que desarmarlo para ver cuantas entradas hay y en cuales estan conectados los cables. Por favor a ver si me hechaís una mano y me dais información, aunque no lo vaya a hacer yo por lo menos para asegurarme que el técnico al que se lo lleve sepa lo que hace y asegurar todos los cabos posibles para que quede bien bien. Muchas gracias por leerlo y espero opiniones Wink




pues después de ver el service manuals por internet, he visto que es un modelo internacional, así que en el transformador, el primario se podrá poner en serie, si se lo llevas a un técnico te lo podrá cambiar en un pis pas, otra opción es, si no trae primario a 230, sueltas el trafo y que lo rebobine RAMÓN, si señores, RAMóN es un señor artista en estos menesteres, ejemplo en el trafo de mi Scott a válvulas, y va de coña, y ni se cuesca cuando le doy pote, va frio, y el original se calentaba
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  somani Dom 27 Ene - 22:20:55

Muchas gracias Casito por contestar, lo que dices es lo que me parece que el trafo esta hecho para 110 y 220 , o sea que alomejor es facil
en este caso cambiar el voltaje, quien es Ramon? , es un usuario del foro?
Me vendría bien que alguien que controle un poco , y viendo las fotos me pueda decir algo , en este post al principio he visto que gente como
Kapton, Clasius, Orejones y me paso ... , controlaban un poco el tema , animaros y aportar algo Welcome!

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ? Empty Re: Cambio de voltaje, de 110 a 220 v. ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.