AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB SPENDOR

+30
nrg1951
gizmo
Guillermo22
Tuco
ansibron
SRBIN100
francisco martin diago
elhombretranquilo
discoduro
oblongo
parmáximo
Juan A.
luisbustilloojeda
tweeter
diegovama
frederic
Luisdebaviera
letorro
danielbravo
dekar
gotran
elchicodelasválvulas
juan lizares
Ignacio6479
koko61
thunderpussy
Branky
tenor
Jeremias johnson
diego b
34 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Branky Miér 27 Jun 2012 - 10:50

Y ya qué estamos por aquí. Estoy planteándome sustituir los componentes del filtro divisor de mis Sp2/3E por otros de más calidad y más actuales, ya que tienen unos cuantos años encima. No sé si notaría mejoría, pero creo que el desembolso no sería muy grande. ¿Qué opináis?

Le propuse el caso a Spendor Inglaterra y, como ya me esperaba, me dijeron que no tocase nada, que era peligroso para el resultado final y que bla,bla,bla... Hombre , es lógico que el constructor defienda la idoneidad de lo que hace y se muestre en contra de cualquier mejora o cambio.

Por tanto, necesito el esquema del filtro, si alguien sabe cómo conseguirlo, se lo agradezco de antemano.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Jeremias johnson Miér 27 Jun 2012 - 11:19

No sé, no sé si merecerá la pena tanta cirujía estética, después de todo xa son guapas dabondo.

Sin llegar a una intervención de ese calibre, recuerdo haber leído correos de Belaudio en los que hablaba de modificaciones en las SP 2/3 r, pero eran modificaciones en los conectores y parte del cableado. Creo que se trataba de mejorar la calidad de estos componentes completando el recorrido en plata. El cableado interno de la serie R creo que es de plata (al contrario que en las series anteriores) pero faltaban los conectores externos y algún elemento más. Seguro que en el foro hay alguien que sabe de estas modificaciones y de su resultado.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Ignacio6479 Miér 27 Jun 2012 - 11:32

Si las cosas funcionan bien, mejor abstenerse de hacer cambios. Si aún así quieres cambiar, hazlo sin tocar el filtro original, así, de no convencerte la modificación, siempre podrás desandar el camino. Es lo que yo haría.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Branky Miér 27 Jun 2012 - 14:03

Ignacio, sería fabricar otros filtros independientes de los originales, de supuesta mayor calidad, pero sin cambiar valores. Los filtros originales los tengo fuera de las cajas, por obra en su día de Cosmos Hifi, así que la operación es sumamente sencilla. Si, como dices tú, el resultado no fuese el deseado no habría más que volver a conectar los originales. El coste, de 200 € en adelante, que si tenemos en cuenta que cualquier cable mediano ya vale más, pues no es tanto. Además, mi intención es volver a meter los filtros en las cajas, porque ahora las cajas vibex en los que están alojados no son más que un estorbo al lado del equipo que sospecho que no aportan nada al sonido, es más, son 4 conectores más en el camino de la señal.

Por cierto, los componentes que traían estas cajas (hay que pensar que ya tienen sus añitos), eran muy básicos, según opinión profesional.

Jeremías, mis Spendor ya están recableadas interiormente con cable Atlas. El cable de plata tal vez se cargue más los graves, no?


Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  tenor Miér 27 Jun 2012 - 23:42

dekar escribió:Bueno compañeros, amigos, ya no tengo mis queridas y magnificas SP2/3; me he desprendido de ellas wallbash crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby


A H O R A Innocent T E N G O Shocked UNAS SP1/2!!!!! Dance Dance Dance Dance Dance Dance wave roll1 roll1

Seguiremos informando Hello

Pues ahora que lo dices, a mis 1/2 algo les pasa que no paran de empequeñecer, algo así como el caso del increíble hombre menguante, pero que ni te lo imaginas por dónde van ya de pequeñas.. Very Happy
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  dekar Jue 28 Jun 2012 - 0:10

Innocent Innocent Innocent Saint shutup

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Jeremias johnson Jue 28 Jun 2012 - 9:00

Branky escribió:Ignacio, sería fabricar otros filtros independientes de los originales, de supuesta mayor calidad, pero sin cambiar valores. Los filtros originales los tengo fuera de las cajas, por obra en su día de Cosmos Hifi, así que la operación es sumamente sencilla. Si, como dices tú, el resultado no fuese el deseado no habría más que volver a conectar los originales. El coste, de 200 € en adelante, que si tenemos en cuenta que cualquier cable mediano ya vale más, pues no es tanto. Además, mi intención es volver a meter los filtros en las cajas, porque ahora las cajas vibex en los que están alojados no son más que un estorbo al lado del equipo que sospecho que no aportan nada al sonido, es más, son 4 conectores más en el camino de la señal.

Por cierto, los componentes que traían estas cajas (hay que pensar que ya tienen sus añitos), eran muy básicos, según opinión profesional.

Jeremías, mis Spendor ya están recableadas interiormente con cable Atlas. El cable de plata tal vez se cargue más los graves, no?


La verdad es que esa operación que les hicieron a tus spendor es un poco estrambótica. No entiendo nada del tema, pero quizás lo más lógico fuese conseguir ponerle los filtros originales Spendor pero los de última generación, si es que son distintos o mejorados respecto de los anteriores. Puestos a cambiar, mejor seguir el camino de la propia marca.

Felicidades a Tenor y a Dekar porque se les ve contentos. Uno con el aumento de tamaño y otro con la disminución de tamaño Ein? Para que luego digan que el tamaño no importa, jajajjaa
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  tenor Jue 28 Jun 2012 - 15:49

Mi opinión al respecto de estas upgrade de Spendor es que no me hace la menor gracia que después de haber pagado unos miles de euros por un modelo como 2/3 o 1/2, a continuación me digan que para que esto suene realmente bien, tienes que echarle encima otros miles de euros en condensadores nuevos, cableado, conectores, etc..: algo falla, no os parece?

Por otro lado entiendo que también tiene su gracia el que los modelos de cajas""clásicas" se conserven tal cual desde fábrica.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Luisdebaviera Jue 28 Jun 2012 - 17:48

Felicidades, Tenor y Dekar.

Una prueba más del gran invento que es esto de Audioplanet. Very Happy

Saludos
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  koko61 Jue 28 Jun 2012 - 20:07

Hace poco vi en Royal Audio las SP3/1p con los filtros fuera, también realizados por Cosmos hi-fi y me sorprendió el tema. De todas formas yo no seria partidario de cambiar el diseño original de un componente después de haberme gastado una pasta.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  tenor Jue 28 Jun 2012 - 20:14

Luisdebaviera escribió:Felicidades, Tenor y Dekar.

Una prueba más del gran invento que es esto de Audioplanet. Very Happy

Saludos

Totalmente de acuerdo. Conoces a excelentes personas como Dekar y Cancharrales6, gracias a los cuales el sonido de mi equipo ha ganado muchos enteros en muy corto plazo.

Aprovecho la ocasión para animaros a que hagáis experimentos entre vosotros que, ya sabemos, no siempre salen bien, pero en nuestro caso es de esas veces en que lo que te sobra a ti le falta al otro, y esto sin el foro no sería posible llevarlo a la práctica.
Larga vida a internet y a Audioplanet cheers
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Branky Jue 28 Jun 2012 - 20:26

Jeremias johnson escribió:
La verdad es que esa operación que les hicieron a tus spendor es un poco estrambótica. No entiendo nada del tema, pero quizás lo más lógico fuese conseguir ponerle los filtros originales Spendor pero los de última generación, si es que son distintos o mejorados respecto de los anteriores. Puestos a cambiar, mejor seguir el camino de la propia marca.

Felicidades a Tenor y a Dekar porque se les ve contentos. Uno con el aumento de tamaño y otro con la disminución de tamaño Ein? Para que luego digan que el tamaño no importa, jajajjaa

Jeremías, a mí tampoco me convence la parida esta de quitar los filtros de las cajas que hizo Cosmos en su día, y lo que aún entiendo menos es como alguien podía comprar unas cajas nuevas de este precio y admitir que el vendedor modificase el diseño original. Yo las compré de segunda mano a muy buen precio y por eso las acepté tal como eran. Por otro lado, no se puede meter a mis Sp2 los filtros de las tuyas, por ejemplo, porque los altavoces son distintos y necesitan un filtro distinto, no se pueden cambiar valores si no quieres encontrarte con un despropósito. Seguramente los componentes de las Spendor nuevas sean de más calidad, los de las mías son muy básicos, ahora se fabrican componentes de mayor calidad, lo cual no quiere decir que el cambio lo note el oido.

tenor escribió:Mi opinión al respecto de estas upgrade de Spendor es que no me hace la menor gracia que después de haber pagado unos miles de euros por un modelo como 2/3 o 1/2, a continuación me digan que para que esto suene realmente bien, tienes que echarle encima otros miles de euros en condensadores nuevos, cableado, conectores, etc..: algo falla, no os parece?

Por otro lado entiendo que también tiene su gracia el que los modelos de cajas""clásicas" se conserven tal cual desde fábrica.

En mi caso no serían más de 200-300 €, tengo claro que no voy a gastar más porque no creo que el cambio sea sustancial, pero como la idea es reincorporar los filtros dentro de las cajas me parece lógico hacerlo mejorando unos componentes que por otro lado ya tienen muchos años, y siempre poniéndolos en manos de un buen profesional, que yo no voy a tocar nada. Está claro que en esta afición gastamos la pasta con frecuencia sin mucho sentido, como tú dices, pero en este caso creo que no estará mal empleada. Además, los filtros antiguos los emplearé para recuperar unas cajas antiguas que tengo aparcadas en la aldea, aunque en este caso necesitaré que suene la flauta, porque los altavoces nada tienen que ver con los Spendor, pero el caso es enredar.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Jeremias johnson Vie 29 Jun 2012 - 9:26

Pues nada, Branky, haz la prueba. Si el gasto es el que dices, tampoco se pierde mucho. En cualquier caso, tanto si da resultado como si no, yo lo que haría es volver a meter el filtro dentro. Sobre todo, por simplificar el tema de cables y conectores.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  gotran Vie 29 Jun 2012 - 12:35

Tenor, Dekar... Dekar, Tenor..., ¡¡enhorabuena a los dos!! Very Happy .

A disfrutar...
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Branky Vie 29 Jun 2012 - 17:12

Jeremias johnson escribió:Pues nada, Branky, haz la prueba. Si el gasto es el que dices, tampoco se pierde mucho. En cualquier caso, tanto si da resultado como si no, yo lo que haría es volver a meter el filtro dentro. Sobre todo, por simplificar el tema de cables y conectores.

Saludos

Eso lo tengo claro, que quiero deshacerme del incordio de los filtros fuera, por eso me planteé de paso antes de hacerlo mejorar componentes. Spendor se muestra absolutamente en contra, pero eso es aceptar por su parte que sus cajas después de X años no tienen margen de mejora, que los componentes que fabrican ahora no han evolucionado positivamente.

Me quedaré como estoy, seguramente, para tirar el dinero hay tiempo y además tampoco es que confíe demasiado en obtener mejora considerable con esto.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  frederic Vie 29 Jun 2012 - 17:18

Hola, me uno al club de estas cajas que, para mi gusto y después de mucho cacharrear, es de lo mejor que he escuchado. Mi obsesión porque no me hicieran daño a los oídos frecuencias altas y medios me llevó a comprar las SP 2/3, una buena forma de definir su sonido es que su escucha no fatiga, uno no se cansa de ellas.
Las compré de segundamano, manipuladas por el de "Cosmos Hifi", ¿alguien podría decirme con que intención y que explicación se daba para sacar los filtros de las cajas y sellarlos en unas cajas que parecen de plomo?. ¿Alguien notó algún cambio en el sonido al hacer esta manipulación?. Es sólo por curiosidad, pues nunca lo llegué a saber, aunque así me suenan de fábula.

Saludos.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  diegovama Jue 5 Jul 2012 - 1:00

La justificación era doble, se decía que alejando los filtros de la caja desaparecía el efecto comportamiento como micrófono del filtro y que el trayecto amplificador-filtro fuera lo más corto posible era más interesante que acortar el viaje del filtro al altavoz, en aquel tiempo, un poco antes, aparecieron las B&W Signature con filtros también extraídos de fabrica, con iguales argumentos.
El peso es por el relleno de arena.
Yo tengo un par desde el 97 comprado a Orman con filtro extraído y recuerdo que tenían un muy bonito sonido (llevan desde el 2004 metidas en sus cajas).

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  frederic Sáb 7 Jul 2012 - 23:50

Gracias diegovama, en fin, el audio y sus mitos... Innocent
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  koko61 Jue 19 Jul 2012 - 1:22

La pregunta del million: Con o sin rejillas? Son tan finas que no aprecio nada al quitarlas, así que yo las dejo puestas. Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  koko61 Miér 18 Dic 2013 - 23:20

Hace ya casi año y medio que formule la anterior pregunta que nadie contestó. Ahora retomo el hilo para saber que opinais sobre la noticia que lanzo Stereophile sobre las nuevas rejillas vintage que va a lanzar una empresa para toda la serie Classic en febrero.

Gracias y saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  tweeter Vie 20 Dic 2013 - 17:52

Hola, yo tengo las 1/2R y con la luz apagada, que creo es la mejor forma de ESCUCHAR música, no noto diferencia alguna con/sin rejilla.
Yo creo que la buena rejilla es aquella que está pensada para proteger del polvo los transductores sin afectar al sonido, y creo que estas lo son.
Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 30 Dic 2013 - 7:27

me uno al Club,con una SA1,que utilizo con un Cyrus One,conectado al PC,a traves de un dac chino  Embarassed 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





p.d.un aporte pa los de las BClll, ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  tweeter Lun 30 Dic 2013 - 11:11

Hola, de qué marca son los soportes de las BCIII?
Parecen muy frágiles para el peso y tamaño de esas cajas y están algo inclinadas hacia atrás?
De todas formas me encanta ese aire retro..........
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Juan A. Sáb 4 Ene 2014 - 22:17

Son los soportes originales que Spendor vendía antaño para sus cajas, con ruedas y todo oye !!!
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  parmáximo Mar 2 Sep 2014 - 20:16

U


Última edición por parmáximo el Vie 28 Jul 2023 - 10:09, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CLUB SPENDOR - Página 2 Empty Re: CLUB SPENDOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.