AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

spendor sp3/1r2

+5
Ignacio6479
juan lizares
tenor
Branky
nocadu
9 participantes

Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty spendor sp3/1r2

Mensaje  nocadu Sáb 28 Abr 2012 - 7:14

Hola

El otro día estuve escuchando estas cajas con un Naim de 50W consu cd respectivo y me gustaron mucho. Mi intención es sustituir a mis AE Aelite 3 (de suelo).

Tenía dudas sobre como se comportarían próximas a la pared y las colocaron a unos 30cm de la pared trasera. Su sonido seguía siendo muy bueno. Agudos nada brillantes (ligeramente apagados, pero muy buenos), y unos graves contundentes (me impresionaron, y que cerca de la pared trasera no se desmandaban). Los medios no se como definirlos, pero las voces sonaban muy, muy bien.

Me impresionó su comportamiento a bajo volumen, ya que mantenía mucho cuerpo, y la dinámica (supongo que Naim aportaría su granito de arena).

Escuché a Tears For fears, Seal, Lenny Kravitz, Diana Krall, Depeche Mode (violator). Y todo me sonó muy bien excepto Depeche, no sabría decir el motivo, le faltaba como definición, y la grabación que escuché es una remasteización que en mi equipo suena de fábula.

Mi equipo está formado por las citadas cajas de suelo, por el Unison unico de 80W y el también Unison CDP, la sala es de 23m, alargada y las cajas las sitúo a lo largo con lo que el espacio hasta la pared trasera no deberá ser superior aunos 30-35cm.

Por cierto el trato en la tienda (más bien se trata de un Chalé en una zona pija de Barcelona) excelente. Si estoy interesado de verdad me las dejará probar en casa para que me decida. El establecimiento es Audio Sant Cugat (lo digo ya que según leo por aquí no es muy comun que nos dejen escuchar en casa)

Alguien puede aportar experiencias con estas cajas y su sinergia con Unison?

Gracias





nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  Branky Sáb 28 Abr 2012 - 11:14

Yo tengo unas SP2 porque me encantaron las Sp3 en mi casa con un Unison secondo, de 100 W. Yo ls probé también muy cerquita de la pared y en algún momento pareció que el grave se emborronaba un poco, un defecto que suelen adjudicar a Unison, pero que yo no volví a apreciar. En cuanto oí las sp3 supe que el sonido spendor es lo que yo andaba buscando, esos medios deliciosos, esas voces super naturales, pero, ¡ojo! esta es también una de las virtudes de Unison, los medios, pero este ampli hace que la música quede muy atrás, tal vez demasiado, por eso es importantísimo que las escuches en tu casa. Aunque creo que te van a encantar.

En mi caso siempre me quedaré con la duda de i hice bien en comprar las Sp2 (quería algo más grande) en lugar de ir a por la sp3, ya que en éstas el grave me pareció más presente, aunque la Sp2 creo que gana en el resto, todo suena más claro y definido.

En definitiva, las sp3 son de los mejores monitores que yo haya esuchado, siempre para mi gusto, claro.l

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  tenor Dom 29 Abr 2012 - 11:23

Las sp3 son las únicas cajas de la serie classic con bass reflex trasero, así que ojo ya que aunque son las más pequeñas te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que el grave se comporte peor que con algún modelo superior de la serie, sobre todo si las vas a poner cerca de la pared. En la nueva versión r2 yo además tengo la sensación de que el grave está más presente que en otros modelos. Y todo ello sin desmerecer que se trata de un excelente monitor.

De acuerdo en lo que han comentado en cuanto al unico. Toda la serie classic con lo que realmente suena bien es con buenas amplificaciones a válvulas.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  juan lizares Miér 2 Mayo 2012 - 8:30

nocadu escribió:Hola

El otro día estuve escuchando estas cajas con un Naim de 50W consu cd respectivo y me gustaron mucho. Mi intención es sustituir a mis AE Aelite 3 (de suelo).

Tenía dudas sobre como se comportarían próximas a la pared y las colocaron a unos 30cm de la pared trasera. Su sonido seguía siendo muy bueno. Agudos nada brillantes (ligeramente apagados, pero muy buenos), y unos graves contundentes (me impresionaron, y que cerca de la pared trasera no se desmandaban). Los medios no se como definirlos, pero las voces sonaban muy, muy bien.

Me impresionó su comportamiento a bajo volumen, ya que mantenía mucho cuerpo, y la dinámica (supongo que Naim aportaría su granito de arena).

Escuché a Tears For fears, Seal, Lenny Kravitz, Diana Krall, Depeche Mode (violator). Y todo me sonó muy bien excepto Depeche, no sabría decir el motivo, le faltaba como definición, y la grabación que escuché es una remasteización que en mi equipo suena de fábula.

Mi equipo está formado por las citadas cajas de suelo, por el Unison unico de 80W y el también Unison CDP, la sala es de 23m, alargada y las cajas las sitúo a lo largo con lo que el espacio hasta la pared trasera no deberá ser superior aunos 30-35cm.

Por cierto el trato en la tienda (más bien se trata de un Chalé en una zona pija de Barcelona) excelente. Si estoy interesado de verdad me las dejará probar en casa para que me decida. El establecimiento es Audio Sant Cugat (lo digo ya que según leo por aquí no es muy comun que nos dejen escuchar en casa)

Alguien puede aportar experiencias con estas cajas y su sinergia con Unison?

Gracias

Hola Nocadu: yo compré unas Tannoy Prestige en Audio Sant Cugat. Sinceramente,es uno de los pocos sitios en los que todavía se puede hablar de hifi de tú a tú y con la conciencia de estar siendo atendido con la máxima honradez. Desde luego,el chalet habilitado como tienda hifi es una pasada al igual que sus instalaciones.

Sobre las SP-3 comentarte que me parecen unos monitores excelentes y muy fáciles de amplificar. Tengo un par de Spendor dentro de mi colección vintage. Las actuales suenan verdaderamente bien. En mi opinión,la SP3 es un monitor magnífico y lo del control del grave depende en gran medida de la electrónica que les asocies y de la distancia a la pared como muy bien te han apuntado (pero bueno,ésto es aplicable a cualquier caja reflex o no). El Unison debería funcionar muy bien con ellas pero lo tienes fácil. Al igual que hicieron conmigo, (gracias Audio Sant Cugat) veo que lo van a hacer contigo,es decir,dejarte probar las cajas a domicilio,que es lo lógico,aunque no lo normal en las tiendas del sector.Digo lógico porque pienso como el establecimiento,es decir,que las cajas no sólo deben sonar bien en la tienda,sino que donde deben sonar perfectas es un tu casa y eso se sabe sólo con una prueba a domicilio.

Ya nos contarás a ver que tal

Saludos





juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  nocadu Miér 2 Mayo 2012 - 21:40

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Si finalmente me decido por ellas pediré escucharlas en casa y así saldré de dudas.

Quisiera escuchar también las pequeñas Harbeth P3esr (el resto de gama es demasiado grande y mi mujer................), alguna referencia sobre ellas?. Y algún mpoitor de Proac?, que tal las Studio 115, probé las D2 y me sonaron muy bien, pero se me van de precio.

Por cierto, que tipo de stand para colocarlas?, me recomendaron las Atacama SL 600 o Ro & Co R4, relativamente baratos y que se pueden rellenar con arena. Alguna otra recomendación?

Gracias a todos


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  Ignacio6479 Jue 3 Mayo 2012 - 7:37

Tengo esos monitores y los tengo pegados a la pared. A volúmenes normales puedo decirte que no me dan el más mínimo problema. Tal vez sea la acústica de la sala, que ayuda mucho, pero, ya te digo, en ese sentido, puedes estar tranquilo. Si te dan la opción de probarlas en casa saldrás de dudas.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  koko61 Jue 3 Mayo 2012 - 9:11

Yo en breve voy a tener esos monitores y los voy a colocar en los soportes Epos ST12 pero los antiguos no los ST12i. Ya los tuve con mis antiguos monitores con una medidas casi idénticas a los SP3/1R2 y me gustaron mucho estos soportes abiertos.
Saludos Laughing
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty kerouack

Mensaje  kerouack Jue 3 Mayo 2012 - 13:29

Mi experiencia es que harbeth suena (a mi ) , Mas realista, spendor mas apagado en agudos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2089
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  juan lizares Jue 3 Mayo 2012 - 14:56

kerouack escribió:Mi experiencia es que harbeth suena (a mi ) , Mas realista, spendor mas apagado en agudos.


Exacto,por eso me gusta tanto Spendor,porque es más lineal que una Harbeth y menos efectista.
Por cierto,esos agudos algo mas atenuados en la Spendor,a mi entender,son el sello diferenciador en la marca.No tienen ese brillo adicional que sí tiene Harbeth y que a según quien puede llegar a molestar.

Un exceso de graves puedo intentar corregirlo.El exceso de agudos es muy complicado solventarlo.

Bueno,aquí mas que nunca,es una cuestión muy personal y de formas de entender la música.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  toni Jue 3 Mayo 2012 - 22:34

yo tube unas spendor sp3.1p ,como vi que daban un sonido guillotinado ,las recablee y solucionado el problema Ok
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  farancon Vie 4 Mayo 2012 - 12:13

Cualquiera de las que propones me parecen bien, son grandes cajas y a mí personalmente me encantan todas (cada una con sus matices). De todas formas lo que sí quiero es insistirte en lo que alguien te ha dicho en una de las respuestas, y es que con la forma de tu sala evites las cajas con reflex traseros, entiendo que sería un error, el reflex trasero necesita aire, espacio para expandirse y coger definición, si no se lo das emborronas los graves y consigues un efecto contrario. Busca las cajas más adecuadas a tu sala, no las mejores, porque si lo haces al revés, puedes encontrarte con un fantástico equipo y mal sonido, un adorno. Te lo digo por experiencia.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  juan lizares Vie 4 Mayo 2012 - 15:36

farancon escribió:Cualquiera de las que propones me parecen bien, son grandes cajas y a mí personalmente me encantan todas (cada una con sus matices). De todas formas lo que sí quiero es insistirte en lo que alguien te ha dicho en una de las respuestas, y es que con la forma de tu sala evites las cajas con reflex traseros, entiendo que sería un error, el reflex trasero necesita aire, espacio para expandirse y coger definición, si no se lo das emborronas los graves y consigues un efecto contrario. Busca las cajas más adecuadas a tu sala, no las mejores, porque si lo haces al revés, puedes encontrarte con un fantástico equipo y mal sonido, un adorno. Te lo digo por experiencia.


Yo creo que la teoría es una cuestión y la práctica otra ya que influyen muchos factores. He escuchado cajas reflex cercanas a la pared que me han dado un resultado excelente y cajas infinitas que ni acercándolas a la pared me han ofrecido lo que andaba buscando.

Todo es cuestión de probar y probar. Insisto en que la supuesta teoría es una cuestión y otra muy distinta las condiciones ambientales de la sala. Te puedes llegar a sorprender al comprobar que lo aparentemente correcto,en según qué condiciones,no es lo mas adecuado.

Saludos
Juan Lizares

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  farancon Vie 4 Mayo 2012 - 16:12

Lo que pasa es que a veces no puedes permitirte el lujo de probar y probar. No es tan habitual que te presten cajas y cajas para que las puedas probar en tu casa. En ese caso vale más acudir a la teoría que hacer experimentos. Hay más opciones de acertar.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  juan lizares Vie 4 Mayo 2012 - 17:37

Cierto. Ojalá pudiésemos probar in situ las dos o tres cajas candidatas por las que estás apostando y así sacar conclusiones verdaderamente reales y no teóricas,pero bueno,así son las cosas.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

spendor sp3/1r2 Empty Re: spendor sp3/1r2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.