AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

+6
wilsoniano
morrosco42
Quiquese
Encarni
audiomalaga
jesus70
10 participantes

Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 01:12

Tengo ya en casa mi nuevo PLINIUS 9100 de 120w.
No me ha dado tiempo a conectarlo todavía. Este fin de semana lo pondré en marcha y lo calentaré bien.

También tengo desde hace casi 20 años un procesador-ecualizador digital de TECHNICS que voy a ver si suena la flauta y mejora el sonido del Plinius 9100.
Algunos me correreis a gorrazos, pero yo no soy purista y escucho algunas malas grabaciones de rock de los años 60 y 70.

El caso es que antes de ponerme a meter cables y cacharrear donde no me llaman quería estar segudo de como tengo que conectar estos dos aparatos, el ampli y el ecualizador.
os pongo los paneles traseros de ambos:

PANEL TRASERO PLINIUS 9100:
http://www.google.es/imgres?q=plinius+9100&um=1&hl=es&biw=1920&bih=979&tbm=isch&tbnid=sSJF-fVxaPBoWM:&imgrefurl=http://www.esfera-audio.com/PLINIUS-9100&docid=6U-I0nrjtl6sIM&imgurl=http://www.esfera-audio.com/WebRoot/StoreES/Shops/ea1415/4992/A693/5BEB/DBB2/CE5F/52DF/A378/BA74/plinius-9100-rear.jpg&w=748&h=294&ei=7CabT9HiGuGS0QXmt8T-Dg&zoom=1&iact=rc&dur=430&sig=112907672722987965249&page=1&tbnh=97&tbnw=247&start=0&ndsp=44&ved=1t:429,r:6,s:0,i:76&tx=151&ty=30

PANEL TRASERO TECHNICS SH GE90 (digital sound procesor-ecualizer):
http://www.tnt-audio.com/ampli/technicsge90_e.html

Se que son 4 cables RCA de fuente. De dos salidas a dos entradas, pero de lo que dudo es si meterlos en TAPE o como hacerlo para no tener ruidos e historias...
Gracias a los expertos que me ayuden.

Un saludo.





Última edición por Carloski el Lun 30 Abr 2012, 02:39, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  jesus70 Sáb 28 Abr 2012, 11:23

MUY interesante el cacharrejo este, ya me contaras como suena este plinius, buena pinta tiene, me alegro que al final optaras por un buen ampli, como ya te dije o bien el rogue en valvulas o bien el plinius en transistores eran aparatos con una construccion tremenda, nada de mariconerias audiofilicas.
En cuanto a lo del procesador de sonido ecualizador, me parece una idea estupenda, aveces el purismo no nos deja disfrutar plenamente y hay que hacer pequeñas cosas para disfrutar como siempre hicimos antaño, ademas si no te gusta lo que aporta pronto lo desenchufas y andando y si hace que algunos discos sean audibles, pues ese dia lo conectas, yo creo que algo de chicha le aportara, los ecualizadores al igual que muchos loudnes en antiguos aparatos, hacian que el sonido cogiera cuerpo y eso hacia muy audible cosas de rock que si no quedaban esqueleticas, en cuanto a que trastoque el sonido del plinius, pues no se supongo que solo aumentara ciertas frecuencias sobre otras, pero si el plinius laas manda bien, sonara bien, que no es puro, y que si a ti te gusta y te hace disfrutar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 11:40

Gracias Jesús,
A ver si alguien se anima y me dice donde es mas aconsejable conectar los cuatro cables, dos de salida y dos de entrada...

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  audiomalaga Sáb 28 Abr 2012, 12:10

Tal como indicas,por la salida tape del Plinius si lo lleva.Tendrás que hacer un bucle.Que me corrija algún compañero si estoy equivocado. Te hará falta 2 parejas de RCA.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  jesus70 Sáb 28 Abr 2012, 15:16

a te refieres a entrada y salida, si ya recuerdo como si fuese un radio cassete, tape in tape out
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 16:24

Yo ya ni me acuerdo de esas cosas...
Lo que no me sonaba bien es utilizar salidas y entradas de TAPE para un ecualizador, pero creo que no hay otra opción mejor, ¿no?.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Encarni Dom 29 Abr 2012, 04:35

Carloski escribió:Yo ya ni me acuerdo de esas cosas...
Lo que no me sonaba bien es utilizar salidas y entradas de TAPE para un ecualizador, pero creo que no hay otra opción mejor, ¿no?.


Hay Amplificadores que tienen una conexion especifica para colocar un ECU , en el caso de plinius se hace como dice audiomalaga.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  jesus70 Dom 29 Abr 2012, 09:01

hombre Encarni ya te echabamos de menos, me agrada volver a verte un saludo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 14:28

Un Bucle te refieres a dos parejas de cables RCA. Es decir 4 cables que unan los dos aparatos.
Yo he pensado en esto:

PLINIUS 9100--------------------------------------TECHNICS ECUALIZER PROCESADOR:
TAPE IN (X2) --------------------------------------REC OUT (X2)
TAPE OUT (X2) ------------------------------------PLAY IN (X2)


Tengo dos dudas. So llevarlo a lo de PLAY y REC del Technics o ir a los conectores hembra RCA que tiene que solo pone IN y OUT.

Y la otra duda es en que posición tiene que estár el selector delantero de RECORD del PLINIUS 9100 para que no haya acoples. Es decir, tengo que seleccionar el TAPE 1 por ejemplo si es este el que saca lo que llega del TECNICHS?.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty equ

Mensaje  morrosco42 Dom 29 Abr 2012, 18:22

Tienes un buen ampli y colocarle una antigualla no va a hacer otra cosa
que ensuciar el sonido,
Si te empeñas colocalo en el lazo the record/play

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 20:27

Todavía no me ha dado tiempo a conectar el PLINIUS 9100 en todo el fin de semana. Tenía compromisos que atender.
Ya os cuento cuando esté bien caliente.

Sobre el procesador Technics ni lo defiendo ni lo ataco. Simplemente lo tengo en casa asociado a un equipo de hace 20 años y no le hacía ni caso. Se trata de probar a ver que tal.
Si las cualidades del Plinius me las enturbia se quita y punto. Pero si le hace coger mas cuerpo a la música mejor...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  wilsoniano Dom 29 Abr 2012, 21:01

Carloski escribió:Todavía no me ha dado tiempo a conectar el PLINIUS 9100 en todo el fin de semana. Tenía compromisos que atender.
Ya os cuento cuando esté bien caliente.

Sobre el procesador Technics ni lo defiendo ni lo ataco. Simplemente lo tengo en casa asociado a un equipo de hace 20 años y no le hacía ni caso. Se trata de probar a ver que tal.
Si las cualidades del Plinius me las enturbia se quita y punto. Pero si le hace coger mas cuerpo a la música mejor...


Hola, por probar no se pierde nada y es divertido, pero en mi opinión (tengo previo y etapa Plinius) tu integrado tiene ya de por si un buen previo y de última generación, ademas está optimizado para que haga buena pareja con la parte de amplificación. Por otra parte te ahorras un cable de interconexión que quieras que no, siempre terminan degradando el sonido. Pero bueno, igual nos llevamos una sorpresa y suena por casualidad la "flauta", cosas mas raras han pasado. Suerte.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 02:37

Por fin esta noche he podido conectar el PLINIUS 9100 en mi equipo.
Todo OK. Es lo que me esperaba.
Han sido las dos primeras horas de uso. Imagino que cuando lleve unas 100 horas cogerá mas detalle la música.
Pero vamos, calidad superior al Vincent que me hacía ruidos. Con este nada.

Con respecto al UNISON SE sujeta mejor el grabe y es mas transparente.
Con respecto al NAIM NAIT XS este se acerca mas. Es mas cristalino el inglés, pero a alto volumen el PLINIUS le gana por goleada.
Y las voces mejor en el PLINIUS. El Naim lo que peor tiene son las voces.

Le he conectado el procesador-ecualizador TECHNICS y eso es mano de santo.
Mejora toda la música en cualquier rango. Es mas abierto todo. Y no pierde nada de pureza.


Las Dynaudio X32 responden muy bien con este sistema, pero voy a por unas cajas definitivas. Las 25 aniversario. Mi sonido es Dynaudio.
Aunque las ATC SCM11 para una sala pequeña que tengo con el Vincent donde la ubicación de cajas es compleja ahí la cosa irá bien también.

La flauta ha sonado. Creo que he dado con la tecla.

Una vez mas tengo que agradecer a Francisco de Lyric audio su experiencia y la confianza que ha puesto en mis historias. Si no se tiene vocación y afición es imposible hacerlo como lo hace él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  jesus70 Lun 30 Abr 2012, 09:03

Bueno ya me contaras mas cosas tengo ganas de escuchar ese plinius, hacertaste y eso es lo importante
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  acropolis Lun 30 Abr 2012, 09:14

Espero que por fin hayas encontrado el final del camino, la verdad creo que el plinius esta por encima del Vincent y si adaptarle el Tecnics notas mejorías para tu oído mejor........................
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1973
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 18:00

morrosco42 escribió:Tienes un buen ampli y colocarle una antigualla no va a hacer otra cosa
que ensuciar el sonido,
Si te empeñas colocalo en el lazo the record/play

Pues yo conozco alguna que otra "antigualla" que ya quisiera yo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 18:01

acropolis escribió:Espero que por fin hayas encontrado el final del camino, la verdad creo que el plinius esta por encima del Vincent y si adaptarle el Tecnics notas mejorías para tu oído mejor........................

Bueno, al menos sí en el precio.

Recordad que es muy peligroso confundir gusto y calidad...


Última edición por Salvamus el Miér 02 Mayo 2012, 17:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  wilsoniano Miér 02 Mayo 2012, 15:35

Hola Carlosky, pues si ha mejorado el sonido, no hay nada mas que hablar, felicitarte por la compra y por fortuna en la combinación de previo y el Plinius. Ahora a disfrutar de la música y un buen sonido, que es de lo que se trata. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  toni Jue 03 Mayo 2012, 23:48

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Harmankardoneq8

ostras ,lo que son las cosas ,aun recuerdo cuando tenia mi equalizador conectado al proton d. 540 ,que tiempos
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Dic 2021, 16:17

Ecualizador en las cadenas SONY siempre los he usado
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Dubby Vie 24 Dic 2021, 20:02

Nos puedes explicar que mejora has notado insertando el eq.? Entiendo que modificando frecuencias al gusto, no?

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)  Empty Re: Ecualizador a un Plinius 9100 (probado y OK)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.