AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estaño para soldar de buena calidad

+11
hifiliberator
El Hombre del SACD
jalejos
elchicodelasválvulas
Konstantin
DrFunk
Fary
Celestino
trocri
Hamlet
Miniwatt
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  DrFunk Miér 25 Abr 2012 - 19:50

Hamlet escribió:Yo ni me planteo comprar aleación de plata por su alta temperatura de fusión. No sé si este cuadro está bien:

œ Estaño-cobre 227ºC
œ Estaño-plata 221ºc
œ Estaño-plata-cobre 217ºc
œ Estaño-plata-bismuto 205ºc hasta 215ºc
œ Estaño-zinc 199ºc
œ Estaño-plomo 183ºc
œ Estaño-bismuto 138ºc

Yo porque lo tengo y hasta que se me acabe ... puff yo pensaba que para audio podría ir bien pero ya sabes que la ignorancia nos hace audaces Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Abr 2012 - 22:45

Yo he soldado con Sn-Ag de WBT, y sin problemas, lo último que soldé fueron RCA´s Supra de video por componentes, (que es bastante complicado de soldar), por lo menos para un inexperto como yo, y genial. Deseché la idea del Sn-Pb por cuestiones de salud básicamente.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  jalejos Jue 26 Abr 2012 - 0:07

Pues yo estoy usando el estaño-plomo 60-40 de toda la vida y sin ningún problema usando soldadores desde 11W hasta los de 150W.
También tengo que decir que cuando estudié FP electrónica, en las clases prácticas de taller, nos tiramos todo un trimestre haciendo cubos, rejillas y todo tipo de poliedros con alambres de cobre de 1-2mm.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012 - 7:46

jalejos escribió:Pues yo estoy usando el estaño-plomo 60-40 de toda la vida y sin ningún problema usando soldadores desde 11W hasta los de 150W.
También tengo que decir que cuando estudié FP electrónica, en las clases prácticas de taller, nos tiramos todo un trimestre haciendo cubos, rejillas y todo tipo de poliedros con alambres de cobre de 1-2mm.

Si sueldas mucho, eso de aspirar plomo, no me gusta nada.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Abr 2012 - 8:06

Yo soy fiel a la aleación estaño-plata-cobre, y no tengo problemas con el típico lápiz, todo lo contrario, voy que vuelo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  jalejos Vie 27 Abr 2012 - 0:03

elchicodelasválvulas escribió:
jalejos escribió:Pues yo estoy usando el estaño-plomo 60-40 de toda la vida y sin ningún problema usando soldadores desde 11W hasta los de 150W.
También tengo que decir que cuando estudié FP electrónica, en las clases prácticas de taller, nos tiramos todo un trimestre haciendo cubos, rejillas y todo tipo de poliedros con alambres de cobre de 1-2mm.

Si sueldas mucho, eso de aspirar plomo, no me gusta nada.

Saludos.

Aspirar lo que es aspirar, el humo del decapante/resina. Pero vamos, envenenado estoy por otras cosas, no por soldar. Innocent
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  hifiliberator Vie 11 Mayo 2012 - 16:47

Yo uso uno con PLOMO y un 2% de plata, y una pizca de cobre. Es de 0,5 mm de diámetro, con lo que es mas facil trabajar con componentes SMD. Lo compré en Telkron. Los que no llevan plomo, funden a temperatura mas alta.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Kapton Vie 11 Mayo 2012 - 16:57

La mejor soldadura es la no soldadura

Si se puede evitar es lo recomendable
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  hifiliberator Vie 11 Mayo 2012 - 17:25

Kapton escribió:La mejor soldadura es la no soldadura

Si se puede evitar es lo recomendable

¿Que quieres decir, que mi ampli de un solo chip es mejor que tu Krell? shock 2

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Kapton Vie 11 Mayo 2012 - 17:27

Exactamente, así es shock 2 shock 2

Para el tema que nos compete, luego hay unos pequeños detalles añadidos de poca importancia evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  César Vie 11 Mayo 2012 - 17:28

Hola.

Está claro, a partir de ahora a sustituir el estaño por saliva de loro.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Kapton Vie 11 Mayo 2012 - 17:34

Kapton escribió:Exactamente, así es shock 2 shock 2

Para el tema que nos compete, luego hay unos pequeños detalles añadidos de poca importancia evil 3
El estaño es un "pegamento" conductor. La "presión" es mucho más efectiva, aunque muchas veces inviable

El guacamayo tiene mejores propiedades, por cierto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Hamlet Vie 11 Mayo 2012 - 20:04

Y lo más efectivo, ya puestos a malas, es la combinación de presión y de estaño. Lo de ponerle un 2% de plata a un 96% de otras guarreridas no acabo de entenderlo para qué sirve, sinceramente.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  fdpa Vie 11 Mayo 2012 - 20:34

Hola que hay.
Os comento mi experiencia personal
Yo he trabajado mas de 10 años, con equipos medicos, soldando y desoldando componentes en placas multicapa.
Cualquier estaño que te venden en una tienda de elctronica vale, ya llevan la resina incorporada. Cuando se ha fundido el estaño, mantén un pelin el soldador, para que no dejes una soldadura fria, que luego te vuelves tonto.
El soldador, pues con uno de 40 Watios perfecto. Con 25W pues con pista grandes de masa se queda corto. Yo tengo un JBC de temperatura regulable. Eso si, hay que cambiar las puntas de vez en cuando.

Para desoldar; lo ideal una estación de desoldadura, pero como para casa es una barbaridad ( si vas a soldar mucho si merece la pena), yo uso un chupón tipo lapz de JBC. Con el desoldador de pera, que he visto en una foto por aqui no me apaño. La malla metalica de desoldar no limpia bien, al menos para mi gusto.
Eso si para desoldar, si la soldadura tiene poco estaño, es preferible añadir un poco de estaño primero, para que se funda bien todo, luego lo chupa mucho mejor
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Hamlet Vie 11 Mayo 2012 - 20:39

fdpa escribió:
Cualquier estaño que te venden en una tienda de elctronica vale

Pues yo creo que es verdad...
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Konstantin Vie 11 Mayo 2012 - 22:01

Tengo una estacion de soldadura profesional JBC.He probado de casi todas marcas.Puedo decir que JBC es una maravilla.Es la estacion que he querido tener siempre.Moderna,hi-tech y que duren las puntas mucho.Es una estacion que tiene un control por microprocesador.En la propia punta intercambiable tienes sensor de temperatura que manda señal a la estacion para el control de la temperatura.Cual es la diferecia entre un soldador de mano normal y sin siguimento de la temperatura y una estacion?La diferencia es la calidad de la soldadura.Cuando acercas la punta que tiene 360C a un componente que tiene 20C se forma una bajada de temperatura a la punta, lo que puede prodicir mala calidad o soldadura fria.Con control y siguimento del la temperatura se mantiene una temperatura estable en el punto de la union sin estres y mucha variacion en el tiempo del proceso.Asi se llega a una soldadura que cuando la terminas tiene un aspecto que brilla.Si el efecto es mate, a mi no me gusta.El flux que lleva dentro el hilo de estaño no es suficiente para llegar a una soldadura de buena calidad.Hay que añadir flux adicional.He probado mucho flux y ninguno me ha dado un buen resultado(bueno la colofonia no esta mal, pero hay mejores productos).El flux que me ha dado buen resultado es un flux para soldaduras BGA en forma de gel y esta estupendo.Sin duda la mejor marca profesional para soldadura es JBC.Las puntas de la estacion JBC valen 30Euros, pero merece la pena, porque si son de larga vida, te pueden durar años.Pues tambien depende como las utilizas, siempre hay que dejar la punta estañada.La estacion tiene modo standby, cuando dejas colgado el lapiz la estacion detecta que esta en reposo y la temperatura se baja hasta 200C.Esto tiene en espera y no gasta tanto la punta como estando en 360C continuamente.En el trabajo tenemos estaciones JBC, y como me funcionaba bien decidi a comprar me una para mis cosas en casa. Very Happy Para todos que le gusta soldar la puedo recomendar, es un placer soldar con esta.Llevo soldando ya 25 años...Asi que no recomendo a nadie estaño con plomo, el plomo es un elemento que se quita muy dificil del cuerpo, no es nada bueno.Asi, que da igual si es solo para 5 soldaduras o para soldar 25 años.Mejor estar leko del plomo, esto no es una broma.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  samtrom30 Jue 21 Jun 2012 - 15:33

Konstantin escribió:Tengo una estacion de soldadura profesional JBC.He probado de casi todas marcas.Puedo decir que JBC es una maravilla.

Estoy de acuerdo. En cuestión de equipos de soldadura, pocas marcas hay que lo hagan tan bien como JBC. Me atrevo a decir incluso que, en este campo, es LA MEJOR marca que existe.

En cuanto a estaños, a mí el que mejor resultado me ha dado hasta la fecha es el CARDAS QUAD-EUTECTIC. Una vez probado, ya es difícil usar cualquier otro.

http://www.cardas.com/content.php?area=insights&content_id=13&pagestring=Solder+vs.+Crimped


Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 ROLLSLDR

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estaño para soldar de buena calidad - Página 2 Empty Re: Estaño para soldar de buena calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.