AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

+15
Rebombori
rubius
Jeremias johnson
papaito
xirea
villegas63
farancon
DrFunk
MILDOTT
Kapton
yebra
quino
jose lopez
thunderpussy
javihv
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 11:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digo yo que si queremos rebajar el gasto deberían de darle boleta a todos los malos estudiantes y no quedarnos en quitarle las becas a los que tienen peores resultados y así permitir que sean los más pudientes los que puedan terminar los estudios... ¿no?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  thunderpussy Lun 23 Abr 2012 - 11:35

javihv escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digo yo que si queremos rebajar el gasto deberían de darle boleta a todos los malos estudiantes y no quedarnos en quitarle las becas a los que tienen peores resultados y así permitir que sean los más pudientes los que puedan terminar los estudios... ¿no?

esa pagina de los consumidores y usuarios debe ser de tus favoritas, porque siempre la pones. Very Happy

thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  jose lopez Lun 23 Abr 2012 - 11:36

Me agradaría que definiese, por favor, lo que Vd. entiende por:

- Malos estudiantes.
- Obtener peores resultados.
- Los más pudientes.

Una vez hecho esto quizás podríamos entrar en debate,y no quedarnos en la superficialidad que caracteriza a muchos los comienzos de estos hilos.

Cordiales saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  thunderpussy Lun 23 Abr 2012 - 11:38

al final siempre es el mismo discurso, que mala es la derecha, que malos son los ricos, se estan cargando el estado de bienestar, etc...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 11:58

thunderpussy escribió:
javihv escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digo yo que si queremos rebajar el gasto deberían de darle boleta a todos los malos estudiantes y no quedarnos en quitarle las becas a los que tienen peores resultados y así permitir que sean los más pudientes los que puedan terminar los estudios... ¿no?

esa pagina de los consumidores y usuarios debe ser de tus favoritas, porque siempre la pones. Very Happy


No es que sea mi favorita, es que me mandan un boletín diariamente y las cosas que leo y me parecen interesantes las comparto en el foro.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 12:00

jose lopez escribió:Me agradaría que definiese, por favor, lo que Vd. entiende por:

- Malos estudiantes.
- Obtener peores resultados.
- Los más pudientes.

Una vez hecho esto quizás podríamos entrar en debate,y no quedarnos en la superficialidad que caracteriza a muchos los comienzos de estos hilos.

Cordiales saludos.

Pues no soy yo el más indicado para definir esos conceptos, ya que cuando sea una realidad esta reforma en la ley que la regule se definirán con todo detalle y sabremos con que calificaciones y/o ingresos se obtiene o no la beca.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 12:01

thunderpussy escribió:al final siempre es el mismo discurso, que mala es la derecha, que malos son los ricos, se estan cargando el estado de bienestar, etc...

Te equivocas... si yo lo que digo es que den boleta a los estudiantes con peores resultados aunque su papas les puedan pagar los estudios para que sea todo más justo y equitativo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012 - 12:35

Como abogado en ejercicio y profesor universitario, mi opinión:

- El sistema de becas es insuficiente, además hasta ahora había unos límites en cuanto a las cantidades disponibles para becas, se acaba de establecer que como máximo será la mínima, es decir, en la práctica las becas se van a bajar, puesto que hasta ahora no se aplicaba la disposición mínima.

- Lo que no quita que haya gente que se matricule a lo loco y los recursos de la universidad están sobreexplotados, hay gente que son estudiantes y repetidores profesionales.

- La universidad necesita un filtro, pero debería ser por méritos, no por dinero, como será a partir de ahora. Podrá haber repetidores ricos, no repetidores pobres, y digo ricos porque cuando se repita por tercera vez una asignatura se podrían pagar fácilmente 2.000 euros por asignatura.

Yo estudié toda la carrera con becas (transporte, libros y matrícula) y sin repetir ninguna, no estoy seguro que con el sistema, tal y como va a quedar, pudiese permitirme estudiar sin trabajar, lo que supone una gran desventaja con respecto a quien sí le puedan pagar los estudios. No me veía en desigualdad de condiciones con mis compañeros sin beca.

No es adeucado hablar de ricos y pobres, hay que hablar quien puede pagar la universidad y quien no puede, y tal y como va a quedar el sistema, no creo que quien tenga beca y quien no la tenga (porque le paguen los estudio), se encuentren, insisto que con el nuevo sistema, en las mismas condiciones. No veo bien que haya gente que haga de los estudios universitarios una forma de vida, pero es que esta criba solo afectará a quien no pueda permitírse pagar los estudios.

Por otra parte, habrá gente que para completar el sistema de becas tenga que trabajar, ahí empezará su desventaja con relación a quien le paguen los estudios, y un alto procentaje de estos estudiantes dejará la carrera, o se incorporará a su profesión más tarde, y partirá con desventaja con respecto a quien le paguen los estudios.


Yo estoy convencido que con este nuevo sistema yo no sería abogado, o al menos no en las condiciones que tengo, 44 años, despacho propio etc.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 12:43

Jazz escribió:Como abogado en ejercicio y profesor universitario, mi opinión:

- El sistema de becas es insuficiente, además hasta ahora había unos límites en cuanto a las cantidades disponibles para becas, se acaba de establecer que como máximo será la mínima, es decir, en la práctica las becas se van a bajar, puesto que hasta ahora no se aplicaba la disposición mínima.

- Lo que no quita que haya gente que se matricule a lo loco y los recursos de la universidad están sobreexplotados, hay gente que son estudiantes y repetidores profesionales.

- La universidad necesita un filtro, pero debería ser por méritos, no por dinero, como será a partir de ahora. Podrá haber repetidores ricos, no repetidores pobres, y digo ricos porque cuando se repita por tercera vez una asignatura se podrían pagar fácilmente 2.000 euros por asignatura.

Yo estudié toda la carrera con becas (transporte, libros y matrícula) y sin repetir ninguna, no estoy seguro que con el sistema, tal y como va a quedar, pudiese permitirme estudiar sin trabajar, lo que supone una gran desventaja con respecto a quien sí le puedan pagar los estudios. No me veía en desigualdad de condiciones con mis compañeros sin beca.

No es adeucado hablar de ricos y pobres, hay que hablar quien puede pagar la universidad y quien no puede, y tal y como va a quedar el sistema, no creo que quien tenga beca y quien no la tenga (porque le paguen los estudio), se encuentren, insisto que con el nuevo sistema, en las mismas condiciones. No veo bien que haya gente que haga de los estudios universitarios una forma de vida, pero es que esta criba solo afectará a quien no pueda permitírse pagar los estudios.

Por otra parte, habrá gente que para completar el sistema de becas tenga que trabajar, ahí empezará su desventaja con relación a quien le paguen los estudios, y un alto procentaje de estos estudiantes dejará la carrera, o se incorporará a su profesión más tarde, y partirá con desventaja con respecto a quien le paguen los estudios.


Yo estoy convencido que con este nuevo sistema yo no sería abogado, o al menos no en las condiciones que tengo, 44 años, despacho propio etc.
Saludos

Aplause Aplause Aplause
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  jose lopez Lun 23 Abr 2012 - 12:49

javihv escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digo yo que si queremos rebajar el gasto deberían de darle boleta a todos los malos estudiantes y no quedarnos en quitarle las becas a los que tienen peores resultados y así permitir que sean los más pudientes los que puedan terminar los estudios... ¿no?

En mi opinión debería haberlo hecho por varias causas,pero al menos por estas:

- Coloca un enlace que no es una noticia, sino un articulo de opinión.
- Se postula ante él usando calificativos pero sin definirlos convenientemente,con lo cual este hilo no deja de ser otra opinión personal más,en este caso de usted, pues ya se ha colocado en el rincón del cuadrilatero que defiende.

¿Es "pudiente" una familia con renta per capita de 6000 euros,por ej?¿Deja de serlo ganando 6010?

Universitarios en estas condiciones:

1) matriculado en pedagogia, de doce asignat. matriculadas suspende dos.
2) matriculado en esc. superior de telec., de doce asignt. matriculadas suspende tres.

Por poner cantidades,nada más. Digame a cual considera Vd. "peor" estudiante, al pedagogo, al teleco, a ambos, a ninguno, depende del resto de la univ, del resto de la autonomia, del resto del territorio español.

Hay que tener mucho cuidado con las noticias,de la fuente,y de muchos otros factores, más aun de opinar.

"Más vale parecer un ignorante y permanecer callado, que abrir la boca y disipar las dudas"

Cordiales saludos.




jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 13:03

jose lopez escribió:
javihv escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digo yo que si queremos rebajar el gasto deberían de darle boleta a todos los malos estudiantes y no quedarnos en quitarle las becas a los que tienen peores resultados y así permitir que sean los más pudientes los que puedan terminar los estudios... ¿no?

En mi opinión debería haberlo hecho por varias causas,pero al menos por estas:

- Coloca un enlace que no es una noticia, sino un articulo de opinión.
- Se postula ante él usando calificativos pero sin definirlos convenientemente,con lo cual este hilo no deja de ser otra opinión personal más,en este caso de usted, pues ya se ha colocado en el rincón del cuadrilatero que defiende.

¿Es "pudiente" una familia con renta per capita de 6000 euros,por ej?¿Deja de serlo ganando 6010?

Universitarios en estas condiciones:

1) matriculado en pedagogia, de doce asignat. matriculadas suspende dos.
2) matriculado en esc. superior de telec., de doce asignt. matriculadas suspende tres.

Por poner cantidades,nada más. Digame a cual considera Vd. "peor" estudiante, al pedagogo, al teleco, a ambos, a ninguno, depende del resto de la univ, del resto de la autonomia, del resto del territorio español.

Hay que tener mucho cuidado con las noticias,de la fuente,y de muchos otros factores, más aun de opinar.

"Más vale parecer un ignorante y permanecer callado, que abrir la boca y disipar las dudas"

Cordiales saludos.


Me temo que no entiendes el cometido de los foros de debate... sin todos nos estuviesemos calladitos no existirían... en lugar de hacer callar a los demás expresa tus opiniones sin tapujos... es más sano que morderse la lengua, jajaja.

"En ocasiones los ignorantes son aquellos que creen ignorantes a los demás"

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  quino Lun 23 Abr 2012 - 17:47

un estudiante cuesta formarlo 10000 euros al año, estos los pagamos entre todos, entonces que debemos hacer seguir como hasta ahora y pagar como tontos o podemos ponernos a exigir que el que vaya de paseo que se lo piense dos veces. desgraciadamente en este pais solo se entienden las cosas cuando nos cuesta dinero y todo lo publico es gratis y abusamos desmesuradamente de ello, asi va el pais. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Lun 23 Abr 2012 - 17:52

quino escribió:un estudiante cuesta formarlo 10000 euros al año, estos los pagamos entre todos, entonces que debemos hacer seguir como hasta ahora y pagar como tontos o podemos ponernos a exigir que el que vaya de paseo que se lo piense dos veces. desgraciadamente en este pais solo se entienden las cosas cuando nos cuesta dinero y todo lo publico es gratis y abusamos desmesuradamente de ello, asi va el pais. un saludo

A eso iba yo desde el principio... ¿porque tenemos que pagar entre todos los estudios de los niños de papá que si van a poder pagar las nuevas tasas más elevadas? El que no sirva a la calle aunque pueda pagar la matrícula, y si no pues nos quedamos como estamos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012 - 18:09

quino escribió:un estudiante cuesta formarlo 10000 euros al año, estos los pagamos entre todos, entonces que debemos hacer seguir como hasta ahora y pagar como tontos o podemos ponernos a exigir que el que vaya de paseo que se lo piense dos veces. desgraciadamente en este pais solo se entienden las cosas cuando nos cuesta dinero y todo lo publico es gratis y abusamos desmesuradamente de ello, asi va el pais. un saludo

Otra forma de verlo es que invertimos en el futuro, en profesores, en técnicos, en médicos, arquitectos etc. Y desde un punto más economicista, cuando trabajen con sus mayores ingresos van a "devolver" o como mínimo a seguir manteniendo el sistema con su sueldo más alto de cuadros cualificados.

El problema es que en España la formación profesional está desprestigiada, y la universidad sobrevalorada, y por el mismo motivo sobredimensionada, se ha creado un monstruo durante décadas y ahora el sistema está desequilibrado. Si primasen los méritos y el racionalismo ningún buen estudiante dejaría de ir a la universidad, con el nuevo sistema, que primará los criterios económicos, dejando un sistema de becas bajo mínimos, mucha gente que podría ser buena va a dejar de ir, la idea es buena (no generalizar y desprestigiar los estudios universitario) pero la forma de hacerlo no es la adecuada.

Yo soy profesor de postgrado, mis alumnos se gastan una media de 5.000 euros en la matrícula, y es un postgrado en una universidad pública, hace casi unos 10 años que imparto clase y es deprimente el nivel académico, cada año peor, a este postgrado no asisten los mejores, sino los que pueden pagárselo, pero el 90% de estos alumnos, dentro de su mediocridad, encuentran trabajo el primer año, frente a un 30% de los alumnos que no asisten al postgrado, con algunos alumnos brillantes pero que no se pueden pagar el postgrado. Los currículums se compran, ahora trasladad eso mismo a toda una carrera.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  yebra Mar 24 Abr 2012 - 7:23

Yo estoy estudiando otra carrera, esta vez por la UNED y esto si que es vergonzoso. La matrícula que pagamos para que tengamos, en mi caso, un profesor al que ni veo y que mis dudas se las tengo que preguntar por email o en un foro y que esté matriculado de tres asignaturas cuatrimestrales y una anual y pagar 600 €, que era aproximadamente lo que pagaba hace 15 años por acudir a la universidad y tener clases presenciales, me parece vergonzoso tener que hacerlo por prácticamente el derecho a exámen.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  jose lopez Mar 24 Abr 2012 - 10:25

Estimado Sr. Javihv, tira de argumentario pobre, como casi siempre en estos temas que abre no sé para qué ni porqué,pero le voy a dar parte de mi opinion,muy breve para no cansar.

-No sé cuanto cuesta actualmente cada plaza de estudiante,da lo mismo pues a poco que razone dependerá de la carrera,ubicación de la universidad,alumnos matriculados en dicha carrera y otras variables.
-Partamos del supuesto caso que cada plaza cueste 6000, por poner una cifra.
-El estado de derecho debería garantizar la IGUALDAD de OPORTUNIDADES, no el IGUALITARISMO que se traduce en la GRATUIDAD a FONDO PERDIDO que es con lo que se confunde.Dicho de otro modo,todas las personas deberían tener la oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria.
-Se deberá establecer un baremo a partir de varios factores,entre los que se incluya niveles de renta y por supuesto FACTOR ACADEMICO, que a mi parecer debería prevalecer ante los demás.
-No nos engañemos, no somos todos iguales,solo debemos tener las mismas oportunidades,pero establecer el CAFE PARA TODOS solo hace aumentar la MEDIOCRIDAD. Vivimos en una sociedad MEDIOCRE fruto de muchos años,decadas,en el que se ha implantado el CAFELITO PARA TODOS haciendonos creer que como todos somos iguales...pues no señor, no todos valemos para lo mismo,ni todos hemos de salir siendo ingenieros,medicos,abogados,farmaceuticos o telecos.Digo yo que en la sociedad se necesitará de todo el resto del espectro profesional, o es que queremos una sociedad de señoritos licenciados superiores que o bien se vean abocados a elegir lo primero que se les ofrezca,o se vayan a terceros paises(nosotros los formamos y otros aprovechan esta formacion),o como son licenciados se niegen a trabajar en menos de lo que han estudiado.ESTO sres. es un ATRASO.
-Fomentar la formacion profesional como modo de dar salida a las personas que no desean estudiar porque no les guste o no quieran,pero que puedan entrar en el tejido productivo del pais. Una formacion profesional cualificada para la toma de decisiones propia,o lo suficientemente agil para que se adapte a las necesidades de la industria.
-Fomentar la inversion privada de empresas españolas y extranjeras en la universidad,de modo que se encarguen de realizar determinadas inversiones creando becas o subvencionando en parte los costes de la universidad,a fin de que luego los futuros licenciados esten formados adecuadamente en casos reales y pasen directamente a las filas de la empresa.No en vano los estudiantes son los que luego van a darle valor con su aprendizaje a las empresas.
-Crear grupos de investigacion principalmente estatales,hay un gran numero de buenos investigadores y falta dinero,o se emplea mal en cosas que no conducen a aportar valor añadido(PATENTES).Se tira dinero a manos llenas en investigacion que solo conduce a sexenios por parte del profesorado y catedraticos.CONTROL VERDADERO en esto.
-Eliminacion de muchas carreras con poca o casi nula demanda,esto de estudiar a la carta como que no.No se trata del LO QUE YO QUIERO sino de lo QUE PUEDO.
-No entro en temas de los niños de papá que lo seguirán siendo,conozco a muchos hijos de papá pobre,los hijos de papa rico estan en las univ.privadas.De hecho conozco a muchos hijitos de papá subvencionados en pueblos,el papa cobrando por peonadas y sin querer doblar el lomo,el hijo fiel reflejo de el dando vueltas de aca para alla en el cochecito gastando gasolina.Ni tampoco en temas de numero de suspensos porque es muy peliagudo,hay que conocer las circunstancias personales de cada persona,pues pueden variar mucho de un año a otro,de hecho conozco muchos casos y no se pueden decir tan alegremente ciertas cosas y mucho menos prejuzgarlas.
-Se me quedan muchas mas cosas y opiniones en el aire,puede que algunas de las que he dicho esten desfasadas o equivocadas,o puede que no,pero lo que veo claro son dos cosas al menos:de lo que hagamos AHORA dependerá lo que obtengamos en las proximas decadas;y que no podemos seguir inmersos en esta MEDIOCRIDAD que solo da MEDIOCRES,no hay mas que mirar lo que nos rodea,los que nos dirigen.Debemos fijarnos en paises como Noruega,Finlandia,etc(no quiero ni proponer lo que creo que se hace alli en cuanto a pago de la univ.porque se me tacharia como minimo de facha,pero alli es lo mas normal y nadie se lleva las manos a la cabeza).

Por ultimo Sr.Javihv, dice Vd. que no se lo que un debate:esto es un debate,en el que una persona abre un tema,expresa una opinion con un minimo de argumentos,y no lo que hace Vd.que es colocar un enlace y allá se las apañen los demas.

Digame donde le he indicado que se calle,solo he hecho mencion a un refran,si Vd. no llega a interpretarlo adecuadamente es su problema.En mi vida he callado a nadie por mas ganas que me han dado,menos a Vd. que le veo permanentemente pegado a un teclado.

Como dijo Marx,el magnifico actor:estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
Ahora exprese los suyos y entremos en debate.
Cordiales saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Mar 24 Abr 2012 - 10:30

jose lopez escribió:Estimado Sr. Javihv, tira de argumentario pobre, como casi siempre en estos temas que abre no sé para qué ni porqué,pero le voy a dar parte de mi opinion,muy breve para no cansar.

Lo que yo no entiendo es porque participa en estos hilos que tan poco interés tienen para usted, jajaja.

Cuando tenga un buen rato libre leeré su ¿breve? intervención.

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  Kapton Mar 24 Abr 2012 - 10:33

Javi, eres de izquierdas cerrao... Reconócelo Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  yebra Mar 24 Abr 2012 - 10:35

Ayer comentó un periodista francés que la matrícula de universidad allí le cuesta al alumno unos 200 €, ayudas incluidas.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  jose lopez Mar 24 Abr 2012 - 11:41

javihv escribió:
Lo que yo no entiendo es porque participa en estos hilos que tan poco interés tienen para usted, jajaja.

¿Porque soy libre de hacerlo le parece buena respuesta?Y no he dicho que no me interesen,solo que no se porque los abre si no expone ni un solo argumento de peso digno de ser meditado.

javihv escribió:Cuando tenga un buen rato libre leeré su ¿breve? intervención.

Un saludo.

No se moleste no vaya a cansarse,aunque no me importa que lo haga o no,comprendo perfectamente que lo que para mi es breve es para Vd. poco menos que El Quijote.
Tengan un buen dia todos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  DrFunk Mar 24 Abr 2012 - 12:04

Vengo de una familia de clase trabajadora, soy el único de tres hermanos que ha estudiado una carrera universitaria. Un ingeniería en la Politécnica de Madrid. He estudiado gracias a las becas y vivir en Madrid. Si hubiese vivido en un pueblo en el que para cursar estudios superiores me hubiese tenido que desplazar del domicilio paterno tal vez no hubiese podido estudiar. Mi familia no se lo hubiese permitido o yo no hubiese permitido los sacrificios que hubiesen tenido que hacer para darme estudios.

Los dos primeros años de carrera me fueron muy difíciles en parte por el cambio del instituto a la universidad, en parte por la dificultad de los propios estudios (por aquel entonces no había números clausus y había que hacer limpieza en primero) y en parte porque me pegué una castaña en un coche que conducía un amigo, me rompí una vértebra y me tiré 4 meses en cama sin poder asistir a clase, lo que para mí, en aquel primer año era muy importante.

No me considero ningún tonto ni ningún vago pero en los primeros años no aprobé todas las asignaturas en primera convocatoria. Alguna se me resistió bastante. Después, con el tiempo, conseguí regularizarme y al final, mi nota media, fue de notable que, para una ingeniería está muy bien. Por qué cuento todo esto, pues porque con la nueva ley, es muy probable que no hubiese podido seguir estudiando hubiese tenido que dejarlo por razones económicas.

Evidentemente existen historias de todo tipo esta es la mía. Supongo que también hay otras personas a las que la nueva ley les tratará de manera tan injusta (emho) como hubiese sido en mi caso si esta ley hubiese estado vigente entonces.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  Kapton Mar 24 Abr 2012 - 12:30

Doy fé de la dificultad de una ingeniería superior en los primeros años, doy muuuucha fé...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Mar 24 Abr 2012 - 13:03

Kapton escribió:Javi, eres de izquierdas cerrao... Reconócelo Very Happy

Se puede ser de derechas "cerrao", pero si se es de izquierdas se es "abierto".

Yo solo creo en la igualdad y si por tener pasta se tienen más oportunidades para recibir una educación (o para ir al médico) la igualdad desaparece.

Ya sabes: ¡Arriba, parias de la Tierra!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  javihv Mar 24 Abr 2012 - 13:15

jose lopez escribió:
javihv escribió:
Lo que yo no entiendo es porque participa en estos hilos que tan poco interés tienen para usted, jajaja.

¿Porque soy libre de hacerlo le parece buena respuesta?Y no he dicho que no me interesen,solo que no se porque los abre si no expone ni un solo argumento de peso digno de ser meditado.

javihv escribió:Cuando tenga un buen rato libre leeré su ¿breve? intervención.

Un saludo.


No se moleste no vaya a cansarse,aunque no me importa que lo haga o no,comprendo perfectamente que lo que para mi es breve es para Vd. poco menos que El Quijote.
Tengan un buen dia todos.

Bueno, ya me he leído su pequeño Quijote y debo reconocer que en muchas cosas tiene razón... sobre todo en la necesidad de fomentar la formación profesional en este país.
Cuando a mediados de los ochenta terminé el EGB las opciones que se planteaban eran: si te gusta estudiar haces BUP+COU y la carrera y no te gusta pues a trabajar y listo. wallbash
La opción del FP estaba como mal vista y era la opción menos demandada... yo después de muchos años de aquello veo que posiblemente los que vivimos aquel momento posiblemente no escogimos la opción acertada, pero fuimos victimas de una generación enferma de titulitis.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estudios universitarios sólo para los ricos? Empty Re: ¿Estudios universitarios sólo para los ricos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.