AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El copago de los medicamentos...

+6
Cantimplora
Jeremias johnson
Valvulator
Rebombori
Galileo
javihv
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty El copago de los medicamentos...

Mensaje  javihv 18/04/12, 02:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo personalmente creo que hay jubilados que podrían pagar sin problemas bastante más del 10% y que hay personas en el paro o incluso en activo con rentas muy bajas a los que pagar más del 40% se les puede hacer muy cuesta arriba.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Galileo 18/04/12, 02:28 pm

Totalmente de acuerdo contigo (ojo, que NO con la medida política).
Deberíamos contribuir al mantenimiento de los Servicios Públicos en función de nuestra renta (independientemente de dónde proceda esa renta). La imposición directa es lo PROGRESIVO (y lo progresista Razz Razz Razz ), y no la indirecta que paga igual un indigente que el ahora afamado Sr. Brufau.
Dicho esto, el REPAGO (que no copago) es otra mentira más que maneja el pensamiento único.
Pagar en función de la renta ya está inventado, se hace a través de la Declaración de I.R.P.F. Es tan simple como ajustar de verdad cuanto hay que pagar y hacerlo de forma progresiva en función de nuestras riquezas personales. Lo demás son pajas mentales.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Rebombori 18/04/12, 03:21 pm

Javi, los parados ahora ya no pagarán las medicinas.

Cuando fuimos a limpiar la casa de mi tía (87 años) encontré un armario con medicamentos sin abrir las cajas, con más de 30 cajas de protector para el estómago y un total de más de 100 cajas sin abrir de medicamentos varios.
A mi pregunta del por qué tantos medicamentos, la respuesta fue "¡Bah! como no me cuestan dinero"
Os aseguro que a partir de ahora se lo pensará 130 veces antes de retirar un medicamento.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Galileo 18/04/12, 04:56 pm

¿Rebombori, tu aportación significa que estás de acuerdo con el REPAGO sanitario? Es que te prometo que no me ha quedado claro.
Te lo digo porque personalmente me encantaría creer que no se utiliza el manido argumentario de que como hay cuestiones que evidentemente se pueden mejorar en la gestión, se aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para desacreditar el Sistema Nacional de Salud en España como paso previo a su progresivo desmantelamiento y privatización.
Soy conocedor de la problemática que encierra la gestión de estos recursos, y te aseguro que los primeros interesados en que tu familiar disponga de una farmacia en casa es la industria farmacéutica, que siempre se ha opuesto a la modificación de las presentaciones, así como a todo tipo de medidas que permitieran dispensar exclusivamente la cantidad de fármacos necesaria para el cumplimiento estricto del tratamiento prescrito por el médico. No más. Esto sin añadir que en determinadas ocasiones topamos con el sacrosanto derecho de prescripción que defienden algunos facultativos que nunca han sentido aprecio por un Sistema Público de Salud. Creo que en general todos sabemos dónde se posicionan intelectualmente estos funcionarios.
Imagino que también estarás al corriente de que el mismo gobierno que tras negarlo hace un mes (no más) ahora propone el REPAGO, ha impedido que Andalucía ahorre unos millones de euros en gasto farmacéutico boicotendo por activa y por pasiva el concurso público convocado por el gobierno autonómico para el suministro a menor coste de los fármacos.
Ya ves, existen otras políticas para conseguir una mejor gestión sin alterar las bondades del sistema, pero ya lo dije alguna vez en este foro, es mala cosa poner la zorra al frente del gallinero.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  javihv 18/04/12, 05:01 pm

Rebombori escribió:Javi, los parados ahora ya no pagarán las medicinas.

Cuando fuimos a limpiar la casa de mi tía (87 años) encontré un armario con medicamentos sin abrir las cajas, con más de 30 cajas de protector para el estómago y un total de más de 100 cajas sin abrir de medicamentos varios.
A mi pregunta del por qué tantos medicamentos, la respuesta fue "¡Bah! como no me cuestan dinero"
Os aseguro que a partir de ahora se lo pensará 130 veces antes de retirar un medicamento.

Me parece bien que los parados no paguen los medicamentos, pero eso también va a significar que los que están en el paro sin estarlo (todos sabemos a lo que me refiero) van a chuparnos aún más la sangre a los demás.

Lo de los abuelos es de la risa... un día en casa de mi suegra le dije que me diese un omepraxol porque me lo había dejado en casa y me saco cuatro o cinco cajas sin abrir... de esto tienen también mucha culpa los farmaceúticos que son los primeros que les dicen que se los lleven por si los otros están ya caducados o por si se les pierden o por si hay un ataque nuclear o cualquier otra historia por tal de vender lo máximo posible.

A ver si la sanidad empieza a ser un poco más eficaz... aunque sinceramente creo que de todos los servicios del estado es el que funciona mejor y con el que menos tiramos el dinero (y si no que se lo digan a los que tienen aeropuertos sin vuelos, jajaja).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Galileo 18/04/12, 05:49 pm

¿Hay alguien que pueda negar que el REPAGO no es una bajada de pensiones y salarios encubierta?
Por otro lado, la medida es, además, terríblemente injusta por varios motivos:
- Castiga al enfermo frente al que no lo está.
- Recae fundamentalmente sobre los españoles que tienen nómina. Todos conocemos que según las estadísticas oficiales el empresario medio español es mileurista y también sabemos qué profesionales acaparan la economía sumergida, la que no cotiza. De nuevo los cambios beneficiarán a los defradaudores, que pagarán menos por los medicamentos que sus conciudadanos honestos.
- la progresividad es una tomadura de pelo. La generalidad de la población activa pagará un 50% del precio de los medicamentos, mientras que aquellos afortunados que DECLARAN a Hacienda ganar más de 100.000 euros (aquellos que según decía De Guindos hace unos días serían los que iban a pagar), lo harán un 60%. Si esto es progresividad yo soy el rey del pollo frito.

Se darán paradojas absurdas. ¿El usuario del Sistema Público de Salud va a decidir sobre la idoneidad y el coste del tratamiento prescrito por el médico? ¿va a decidir sobre la pertinencia o no de una intervención u hospitalización? ¿qué porcentaje del gasto está en su mano corregir?
En el fondo, en esta medida se argumenta que la excesiva frecuentación es una pesada carga insoportable para el sistema. Evidentemente nos queda mucho por andar en cuanto a educación social de la ciudadanía (el respeto y valorización de los bienes comunes), pero ¿por qué no se exige al personal sanitario que prescriba de acuerdo con criterios de evidencia científica y calidad de actuación? ¿Es que ya estamos dando por constatado que este personal siempre sucumbe a la presión del usuario?
Aquí, como en la economía, la educación o cualquier otro aspecto público, lo que falla es la inversión en INSPECCIÓN. Si de verdad te importa un sistema, esfuérzate por que funcione de forma eficiente. Pero claro es mucho más fácil desmantelar el tinglado, sobre todo cuando no le tienes aprecio como es el caso. Se prefiere un escenario de seguros privados y mutuas que además son propiedad de los amiguetes.

Esta medida, es como con el famoso canon digital de Sinde: De entrada TODOS somos derrochadores y se nos aplican medidas cautelares

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Rebombori 18/04/12, 06:07 pm

Recordad que hemos estado viviendo en el país del despilfarro y es muy difícil acabar con ello por las respuestas de distintos colectivos, las cuales se hacen suyas los sindicatos, asociaciones y partidos políticos oportunistas.
Nuestro sistema sanitario tiene grandes defectos de forma, desde los que apunta Galileo hasta la mala gestión hospitalaria.
Sería un tocho tan grande explicarlo aquí, tanto que se aburriría la gente y ni tan siquiera lo leería.

Pero lo que sí está claro es que se tiene que reducir el despilfarro, llámese el disponer de aviones y helicópteros para el estudio de las nubes, la observación de la gaviota con flotas a su entera disposición, los aparcamientos privados para algunos funcionarios, aquellos que fichan y se van al gimnasio, ayudas a la banca con dinero del contribuyente que luego utiliza la banca para deshauciarle, etc, etc.

¿Pero cómo podemos predicar una cosa y hacer lo contrario?
Ese es el problema.

¿Cómo se permite jubilar a empleados de empresas (de las que no se cansan sus trabajadores) a los cincuenta y cinco años con la excusa de un ERE y la empresa pagarles las diferencias hasta que perciban el 100% de la jubilación?
Eso es un atraco a mano armada a nuestro sistema y se permite legalmente.

Son tantas y tantas mis preguntas, que no voy a hacer ninguna.
Solo os diré una cosa, o se acaba el despilfarro o aquí no va a haber dinero ni para el papel de las recetas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Valvulator 18/04/12, 06:16 pm

Yo estoy a favor del copago y no de ahora, de siempre. No me parece ni sostenible ni deseable que no haya una relación directa entre el consumo sanitario y el copago de cualquier servicio. Estoy a favor de la sanidad universal y garantista es deseable, pero con copago.

Ademas no me parece economicamente sana la politica de sanidad ni de ningún otro servicio público costeado al 100%. Esto es propio de epocas de bonanza económica y nunca se le ha querido meter mano por ser asuntos delicados y de coste electoral. El tiempo demuestra que toda institución llevada por este camino corre el riesgo de ser muy mal gestionada.


Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Galileo 18/04/12, 06:41 pm

Te agradezco Valvulator tu respuesta franca y sin rodeos.
Por muy denostada que esté, todos tenemos ideología y a ella siempre tendemos. Esa impronta intelectual marca nuestro posicionamiento social. Evidentemente no coincido para nada en esos planteamientos. Pero estamos en un sistema democrático y esto es cuestión de mayorías parlamentarias. Ahora toca marea azul como tu pitufo. Lo único que tengo que objetar es que el Partido Popular habría sido símplemente honesto exponiendo sin tapujos su modelo de organización social. Y si en esas condiciones hubieran ganado las elecciones, pués chapeau!
No me vale que no conocían la famosa IHR. Las Comunidades que gobernaba, a excepción de la Comunidad de Madrid, que no su Ayuntamiento, están entre las Administraciones más endeudadas. Supongo que de algo se hablaría en Génova.
La corriente dominante habla de gestores como contrapeso a los políticos. Pero aquí, aunque en el fondo se trate de matemáticas, se decide qué partida rebajo y cual engordo. Y en ese margen de discrecionalidad es donde todos nos retratamos finalmente.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Rebombori 18/04/12, 06:47 pm

No sé el por qué existe gente que se aferra a sistemas insostenibles, bueno sí sé el por qué.
Peeero ...............después de la fiesta del derroche, llega la resaca.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Valvulator 18/04/12, 07:36 pm

Galileo escribió:Te agradezco Valvulator tu respuesta franca y sin rodeos.
Por muy denostada que esté, todos tenemos ideología y a ella siempre tendemos. Esa impronta intelectual marca nuestro posicionamiento social. Evidentemente no coincido para nada en esos planteamientos. Pero estamos en un sistema democrático y esto es cuestión de mayorías parlamentarias. Ahora toca marea azul como tu pitufo. Lo único que tengo que objetar es que el Partido Popular habría sido símplemente honesto exponiendo sin tapujos su modelo de organización social. Y si en esas condiciones hubieran ganado las elecciones, pués chapeau!
No me vale que no conocían la famosa IHR. Las Comunidades que gobernaba, a excepción de la Comunidad de Madrid, que no su Ayuntamiento, están entre las Administraciones más endeudadas. Supongo que de algo se hablaría en Génova.
La corriente dominante habla de gestores como contrapeso a los políticos. Pero aquí, aunque en el fondo se trate de matemáticas, se decide qué partida rebajo y cual engordo. Y en ese margen de discrecionalidad es donde todos nos retratamos finalmente.

Esto no es un ideario, la ideología es otra cosa. Esto es de sentido común si todos queremos conservar las cosas, que sigan existiendo y que funcionen.

Dudo que discrepemos acerca de lo desable y de lo que hace falta, la unica diferencia es el camino para conseguirlo y conservarlo..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Jeremias johnson 18/04/12, 08:05 pm

Aún suponiendo que la economía permitiese que todos los servicios fuesen gratis cien por cien, desde mi actual punto de vista no es deseable esa situación. Al final todo lo gratis pierde valor subjetivo. No hay mejor ejemplo que el de la sanidad española, que a pesar de llegar a ser una de las mejores, es un servicio permanentemente denostado por la ciudadanía. Nada es suficiente.

En mi opinión, eso de que los jubilados tengan un montón de cosas gratis y rebajas por doquier me parece un error. Logicamente estoy de acuerdo en facilitar las cosas a los niveles de renta más bajos, eso es solidaridad y redistribución, pero la gratuidad lineal no tiene nada de justicia social. Por otra parte, en cuanto al gasto farmacéutico el copago ya es el método de toda la vida, esto solo es un aumento de los pocentajes de pago del paciente. Y para redondear la faena, el Gobierno lo que debería hacer es instaurar un sistema de prescripción por dosis, y en la farmacia deberían vender las dosis estrictamente necesarias. Y es que en España el sistema que tenemos es el del puro despilfarro.
Tampoco me parecería mal pagar algo por consulta en la primaria, que desde que los viejos no van a misa, o se emboban con la telvisión o van al médico a que les den mimos y placebos. También es cierto que esto lo implantaron en Alemania con la intención de disuadir la demanda superflua y no lo lograron, pero lo mantienen porque se recauda. Entonces, si en parte el uso de la sanidad es por vicio y no por necesidad, estaría muy bien cobrar, ya que los vicios hay que pagarlos ¿o no?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Galileo 18/04/12, 08:32 pm

Buenas Jeremías,
Tal y como posteé al principio estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería instaurar un sistema de administración de fármacos más acorde a las dosis prescritas. Ya expuse las "resistencias" que había para ello. También conozco en primera persona que tras la caída en desuso de los directores espirituales, el médico de familia se ha convertido en agente para todo. En consulta de Atención Primaria se ha llegado incluso a explicarle a personas mayores y no tan mayores a interpretar la factiura del suministro eléctrico. ¡Qué me vas a contar!
Por otro lado, tú lo has dicho. Donde se ha implantado no ha disminuido la presión asistencial. Sólo se ha recaudado más.

En cuanto al tema de fondo, no puedo compartir que aunque se consideren gratis (que no lo son) se pueda abusar de los servicios públicos. Ser conscientes de la riqueza que tenemos en ese sistema es lo que debería hacer que lo valorásemos y lo mimáramos. Es cuestión de EDUCACIÓN, como casi todo. Aquél que nos estafa a todos los ciudadanos ocultando ingresos o defraudando a la Hacienda Pública, aquél que no nota que nos agrede a los demás cuando tira un papel al suelo o vacia el cenicero del coche en un semáforo, debería de ser reeducado para vivir en sociedad. Con los Servicios Públicos es lo mismo. Esforcémonos por hacerlos eficientes, pero no seamos mezquinos cuestionando su idoneidad. Igual que no son igual de árabes un "moro" (modo ironía ON) y un jeque, tampoco los ciudadanos somos todos iguales. Aunque hay españoles egoístas, insolidarios y carentes de educación, también quedamos ciudadanos honestos y conscientes. Es cuestión de madurez como País.

Finalmente creo que estás confundido sobre la impresión que la sociedad española tiene de su Sistema de Salud. Si revisas las encuestas de satisfacción de las últimas décadas verás que el grado de satisafcción de los usuarios es muy elevado. Raramente baja del 75-80 %. No creo equivocarme si digo que se trata del Servicio Público mejor valorado. En unas Comunidades autónomas mejor que en otras.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Cantimplora 18/04/12, 09:04 pm

Rajoy desde la oposición: “No soy partidario del copago en la Sanidad”, en junio del 2010.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cantimplora
Cantimplora

Cantidad de envíos : 405
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Jeremias johnson 18/04/12, 09:52 pm

Por supuesto que no hay que confundir lo público con lo gratis. La sanidad no es gratis. Pero a lo que nos referimos es al pago directo por uso. Y esto tiene un valor simbólico distinto y muy importante. Yo estaría de acuerdo contigo, Galileo, si no fuera porque soy bastante pesimista e incrédulo con respecto a eso de la educación colectiva. La cultura de lo público preponderante aquí no es una cultura bidireccional, la gente solo se acuerda de que es copropietaria de algo a la hora de exigir, pero no a la hora de corresponsabilizarse. Y eso lo ves con respecto al Estado como a una comunidad de vecinos. Estaría muy bien que la gente tuviese la responsabilidad de no abusar de los servicios públicos, igual que sería muy bonito que todo el mundo aplicase el sentido común y el respeto al prójimo sin necesidad de regular e imponer sanciones, pero lo veo bastante utópico. La universidad también la pagamos todos con nuestros impuestos, pero eso no exime de que los alumnos paguen sus matrículas, y me parece bien. Si fuesen gratis, se llenarían de alumnos de los que están por estar, a estorbar en lugar de a estudiar. Nunca he oído protestar, por lo menos no en este grado, porque se cobrasen matrículas en los centros universitarios públicos, que también se sostienen con impuestos. El problema es que muchas medidas de estas ya habría que ponerlas en marcha mucho antes de la crisis, pero, claro, como vivíamos en el país de jauja... Ahora todo se percibe como una marcha atrás y eso siempre es doloroso.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  rutho 18/04/12, 10:52 pm

El Estado se está convirtiendo, si no es que ya lo es, en un monstruo enorme que quiere controlarlo absolutamente todo.

¿Que es eso de que nos racione hasta la dosis de medicamento? osea ¡es El Estado el que nos va a dar la pastillita que ellos quieran y en la dosis que ellos quieran! ya está bien, eso me suena a régimen totalitario tipo "un mundo feliz".

Copago de medicamentos, SI, copago de consulta médica, SI. Ahora, por otra parte, LIBERTAD para COMPRAR en las farmacias lo que nos dé la gana. Que al final va a haber que llevar receta hasta para comprar aspirinas, o peor aún, van a sustituir las aspirinas Bayer por un genérico y, o pasas por el aro o no hay nada. Que ya no se puede ni comprar un antibiótico por tu cuenta si no vas con la recetita a cuestas. ¡Que ya somos mayorcitos, hombre! para atiborrarnos a pastillas si nos apetece.

Te dicen que no abuses de los medicamentos gratis y por otra parte no puedes comprarlos con tu dinero. Question

Lo dicho, más control, menos libertad. Lo de siempre...
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  villegas63 18/04/12, 11:02 pm

Rebombori escribió:

Solo os diré una cosa, o se acaba el despilfarro o aquí no va a haber dinero ni para el papel de las recetas.

Tan sencillo como eso. A los que viven aún en los mundos de yupi, que se bajen de la noria y se hagan a la triste idea de que estamos sin un p... duro y que España está para intervenirla, pero no hay dinero suficiente para ello.

Si seguimos con el derroche del TODO GRATIS, lo que ocurrirá es que asistiremos impasibles a la quiebra del sistema y POR NO PAGAR UN TRISTE EURO POR EJEMPLO, llegará el momento en que te ocurra algo verdaderamente grave y te quedarás en las puertas del hospital a morirte tranquilamente. Contento por no pagar nada, pero te mueres igualmente.

¿Y creéis que a los que tienen pasta les importa? Ellos tienen o tendrán medicina privada. Somos nosotros, los ciudadanos de a pie, lo que tenemos que preocuparnos de que nadie se pase con los medicamentos, de que no defrauden, de que paguen sus impuestos, de que coticen a la seguridad social. Y ese, amigos, es el gran problema de este desastroso país: LA FILOSOFIA DEL PELOTAZO, DEL POCO ESFUERZO, DEL QUE PAGUEN LOS DEMAS, DEL YO DEFRAUDO PORQUE TODOS LO HACEN....

Y lo de las consultas, es de vergüenza que la gente vaya por las tonterías que va.

No hay más remedio, copago, subida de impuestos, y las medidas que tomemos, que siempre serán de menor calado que las que nos impongan si nos intervienen y que significaría la hipoteca del país y de todos nosotros A PERPETUIDAD.

Manuel


villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Rebombori 19/04/12, 11:12 am

Pero si todo esto es mucho mas sencillo de lo que creemos, solo se tiene que administrar el Estado al igual que se administra una empresa bien gestionada.
¿Los políticos son buenos gestores?
Pues eso.

Solo debemos contemplar muchas ciudades de España que le deben cifras millonarias a las eléctricas y ya no digo que apaguen las luces de las farolas alternativamente a ciertas horas de la noche - que se debería hacer obligatoriamente y por Ley- sino que por el día estén apagadas; carreteras con farolas encendidas incluso de día (ni que estuviésemos en Bélgica y tuviésemos las centrales nucleares que hay allí).

Señores, ad-mi-nis-trar y de esa forma menos será más. Por eso, en la situación en que nos encontramos, solo saldremos de la crisis si un grupo gestor administra el Estado, de no ser así, con los políticos solo saldremos de ésta con un golpe de suerte.

En cuando a la medicación por dosis, eso debería estar legislado por Ley y exigir responsabilidades a quien lo incumpla.

¿Como nos sentimos los empresarios cuando dedicamos el 20% de nuestro tiempo en burocracias y el 40% de nuestros beneficios en pagos a la Administración viendo de que forma lo administran (despilfarrando)?
Pues eso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  javihv 19/04/12, 11:24 am

Rebombori escribió:
En cuando a la medicación por dosis, eso debería estar legislado por Ley y exigir responsabilidades a quien lo incumpla.

En este punto estamos topando con las grandes farmaceúticas... y estás son muy, muy, muy poderosas... ¿a ver quién le pone el cascabel a este gato?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Valvulator 19/04/12, 11:25 am

Me parece lamentable que andemos sin copago pero que por otro lado aceptemos de buén grado los medicamentos "genericos".

Los genericos no son ni de lejos tan buenos como los de marca. El "principio activo" no es garantía de que el medicamento sea igual que otro. Hay personas que saben muy bién qué marca les sienta mejor.

Y por otro lado me parece perverso en el sentido que precisamente en España tenemos un inductria relativamente fuerte que es la farmaceutica y con esta medida se les corta ingresos, de los que se invierten en su I+D.

Y luego lleraremos que no tenemos I+D.

Eso si, a quejarse del copago... No



Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  javihv 19/04/12, 11:47 am

Respecto al tema "genéricos-marca" yo creo que el modelo que había en Andalucía hasta hace poco (creo que lo han cambiado) es el más justo para todos: la seguridad social paga una cantidad fija del medicamento y si tu quieres una marca específica pagas la diferencia.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Valvulator 19/04/12, 11:56 am

javihv escribió:Respecto al tema "genéricos-marca" yo creo que el modelo que había en Andalucía hasta hace poco (creo que lo han cambiado) es el más justo para todos: la seguridad social paga una cantidad fija del medicamento y si tu quieres una marca específica pagas la diferencia.

Pues éso está bién...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  rutho 19/04/12, 12:11 pm

javihv escribió:Respecto al tema "genéricos-marca" yo creo que el modelo que había en Andalucía hasta hace poco (creo que lo han cambiado) es el más justo para todos: la seguridad social paga una cantidad fija del medicamento y si tu quieres una marca específica pagas la diferencia.

Eso me parece bien, también.

Y suscribo lo dicho por Valvulator de que un genérico no es igual que un medicamento de marca, y que hay personas que saben que un medicamento no les sienta igual que otro. Aunque nos quieran hacer creer, que solo por tener el mismo principio activo, es igual.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Kapton 19/04/12, 12:14 pm

javihv escribió:Respecto al tema "genéricos-marca" yo creo que el modelo que había en Andalucía hasta hace poco (creo que lo han cambiado) es el más justo para todos: la seguridad social paga una cantidad fija del medicamento y si tu quieres una marca específica pagas la diferencia.
Sin duda, Andalucía es un ejemplo a seguir....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  javihv 19/04/12, 12:31 pm

Kapton escribió:Sin duda, Andalucía es un ejemplo a seguir....
Pues no te creas, porque ese modelo tan eficiente si no estoy equivocado lo han cambiado por otro bastante más desastroso... estos políticos que para lo que poco que está bien van y lo cambian, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El copago de los medicamentos... Empty Re: El copago de los medicamentos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.