AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

+25
Avolino
sonobull
clausius
rubius
DrFunk
alm
rutho
Jaime2010
waldner
josera
Valvulator
orejones
hifiliberator
pablopi
Alex
letorro
Júpiter
thunderpussy
12AX7
Audioboig
azelais
inakigj
Hamlet
bulmamaria
DELAPUENTE
29 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Jue Abr 19, 2012 12:18 am

Espero que no estés dudando de mi capacidad auditiva, jajajaja. Un saludo.

P.D.: ES BROMA
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  waldner Jue Abr 19, 2012 12:21 am

esaaaa puertaaaaaaaaaa pray
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  pablopi Jue Abr 19, 2012 1:06 am

hifiliberator escribió:

Muchos CDRom tienen salida spdif, e incluso tienen salida análogica, que por cierto y en la que yo probé, es desatrosa. Tenía un soplido de fondo muy acusado, y algo parecido a un eco metálico. En algunas unidades la salida Spdif es con voltajes que cumplen la norma y en otras son voltajes TTL.

Yo me refería más bien en mi mensaje anterior a que un lector de CD o DVD es perfecto para leer datos de un soporte físico almacenados como ficheros, flac por ejemplo. La lectura en modo datos presupone que el lector añade al mecanismo Reed Solomon (CIRC) de corrección de errores usado para la lectura de CD-audio otro(s) de mayor nivel.

Posiblemente las capacidades de extracción de audio digital redbook sean, como dices, más discutibles (aunque CIRC es en principio capaz de corregir más errores de los que una unidad típica que funcione correctamente leyendo un disco en razonablemente buen estado pueda presentar), especialmente viendo la que montan programas como dbpoweramp o eac para realizar una extracción con garantías.

http://bat8.inria.fr/~lang/hotlist/cdrom/Documents/tech-summary.html

De las salidas analógicas de los lectores estos mejor no hablar.


Última edición por pablopi el Jue Abr 19, 2012 1:18 am, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  pablopi Jue Abr 19, 2012 1:16 am

josera escribió:
Mi recomendacion en esta franja: DENON 2930, es relativamente reciente, tiene un buen transporte con salida optica y coaxial, buena construccion con fuentes de alimentacion y reguladores de tension dedicados, filtro HDCD, buenos DAC Burr-Brown y el famoso algoritmo AL24 processing +
Para superarlo hay que gastar el doble ... o algo mas y el SACD compite favorablemente con lectores de cd de mas de 3000 €

Estoy de acuerdo con josera. Por casa han pasado varios Denon (2900, 2910, 2930, 3930) y cualquiera de ellos es muy recomendable, especialmente porque podrás leer también SACD y DVD-A. Se pueden encontrar bien de precio hoy en día (yo los vendí todos en torno a los 130€ del 2910 y los 250€ del 3930).

En concreto en prueba (cuasi ciega) de la salida RCA de un 2930 frente a la de un DAC de 3000 euretes conectado por digital al 2930 no hubo narices a captar diferencias. Y el equipo era de mucho mucho nivel (amplificación, previo, cajas, cables, regletas, rack, etc. etc.).

Otro lector multiformato muy interesante que se ha visto por ahí en venta en torno a los 100 euretes es el Pioneer DV-LX50:

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 WHV332.pioneerdvd.2-380-75

No es tan robusto (constructivamente hablando) como los Denon anteriores pero la calidad es muy buena. Además se traga perfectamente DVD-A con marcas de agua y SACDR. Es el que se ha quedado en mi segundo equipo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Jue Abr 19, 2012 1:35 am

Entiendo que te olvidaríais del Marantz cd 6000 KI y en tu opinión te cogerías un buen multiformato..
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Invitado Jue Abr 19, 2012 10:00 am

Ayer tarde por poner un ejemplo puse un cd original en mi Sony CDA-XA3ES y el mismo material ripeado a 320Kbs. en un pendrive en mi tele sony 32EX500, y salvo una pequeña diferencia de nivel de salida.....no quiero contar más. No había cojones de distinguir nada diferente, ni matices ni nada de nada. Y no estoy ya metiendo baza sino que hay que fiarse del oido y si no notamos diferencia comprar lo que realmente nos gusta por funcionalidad y comodidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Invitado Jue Abr 19, 2012 10:06 am

12AX7 escribió:haz una cosa, pilla una UCA202 o la 222 (23,50.-euros) y pídele a alguien que te haga una prueba ciega con otros trastos, verás que risa, a partir de ese momento empezarás a relativizar esto del audio y a disfrutar de la música.

Este es el chip de la uca, es lo más tirado pero aún así está por encima de tu capacidad auditiva:
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/pcm2900.pdf

Amén y requeteamén. Que he visto gente gastarse un paaaastón en material para luego ponerle cds que han grabado a partir de mp3 a 192Kbs. bajados con el utorrent. Y luego al escucharlos encontrar cosas que en otros equipos no se oyen, que si no se qué, que si no se cuanto....jajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Hamlet Jue Abr 19, 2012 10:11 am

Como es un tema controvertido, lo mejor es que no le hagas caso a nadie (ni siquiera a mí), pruebes un DVD y un DAC con un cierto prestigio y decidas tú mismo. Si no lo pruebas nunca, siempre dependerás del oído de los demás. Olvídate de los prejuicios, en un sentido o en el otro, y si llegas a una conclusión con la que los demás no están (o estamos de acuerdo), que les (nos) den.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Alex Jue Abr 19, 2012 10:18 am

Audiolab escribió:
12AX7 escribió:haz una cosa, pilla una UCA202 o la 222 (23,50.-euros) y pídele a alguien que te haga una prueba ciega con otros trastos, verás que risa, a partir de ese momento empezarás a relativizar esto del audio y a disfrutar de la música.

Este es el chip de la uca, es lo más tirado pero aún así está por encima de tu capacidad auditiva:
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/pcm2900.pdf

Amén y requeteamén. Que he visto gente gastarse un paaaastón en material para luego ponerle cds que han grabado a partir de mp3 a 192Kbs. bajados con el utorrent. Y luego al escucharlos encontrar cosas que en otros equipos no se oyen, que si no se qué, que si no se cuanto....jajajajaja.

Si yo te contara lo que he oído yo decir a algunos supuestos "notadores" de diferencias... es que te "descohonas". Aparte de hacerle "putadas" a nosecuantos audiófilos puros, de tenerlos en casa horas y horas escuchando música y todos diciendo maravillas del equipo y de las grabaciones, etc, y ya cuando los despedía en la puerta, decirles que todo (TODO) lo que habían escuchado eran mp3. Eso sí, grabados por mí con el EAC y a 320kbs... pero mp3 a fin de cuentas. Alguno de ellos, de hecho, ni me dirije la palabra, ya que el encuentro con la realidad le supuso algún tipo de trauma emocional o desvirge doloroso...

Al igual que ponerles cables de los de 0,5 euros de interconexión, sin que se dieran cuenta, diciéndoles que estaba poniendo los XLO Reference o los MIT de gama alta, y gustarles más con diferencia el sonido de los "porquería".

Y todo esto no por maldad, ni por fastidiar a nadie, sino para irme dando cuenta yo mismo del misticismo o realidad que susyacía en todo lo que hasta ese momento me creía a pies juntillas, y que hasta yo mismo me auto-sugestionaba una vez tras otra. Lo máximo era lo de los cables de corriente. Eso ya era para deshuevarse de risa. Y que conste que todos mis componentes tienen cables de red de los gordos, gordos, pero no por diferencias audibles, sino por que me ofrecen psicológicamente más garantías, y sobre todo porque me parecen más bonitos y más en línea estética con mi equipo. Solo por eso.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Alex Jue Abr 19, 2012 10:21 am

Hamlet escribió:Como es un tema controvertido, lo mejor es que no le hagas caso a nadie (ni siquiera a mí), pruebes un DVD y un DAC con un cierto prestigio y decidas tú mismo. Si no lo pruebas nunca, siempre dependerás del oído de los demás. Olvídate de los prejuicios, en un sentido o en el otro, y si llegas a una conclusión con la que los demás no están (o estamos de acuerdo), que les (nos) den.

Saludos

Aplause Aplause Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Jaime2010 Jue Abr 19, 2012 10:31 am

alexj700 escribió:
Hamlet escribió:Como es un tema controvertido, lo mejor es que no le hagas caso a nadie (ni siquiera a mí), pruebes un DVD y un DAC con un cierto prestigio y decidas tú mismo. Si no lo pruebas nunca, siempre dependerás del oído de los demás. Olvídate de los prejuicios, en un sentido o en el otro, y si llegas a una conclusión con la que los demás no están (o estamos de acuerdo), que les (nos) den.

Saludos

Aplause Aplause Aplause

roflmao

muy bueno

muy sabio

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  rutho Jue Abr 19, 2012 11:09 am

alexj700 escribió:Lo máximo era lo de los cables de corriente. Eso ya era para deshuevarse de risa. Y que conste que todos mis componentes tienen cables de red de los gordos, gordos, pero no por diferencias audibles, sino por que me ofrecen psicológicamente más garantías, y sobre todo porque me parecen más bonitos y más en línea estética con mi equipo. Solo por eso.

Perdona Alexj700, pero ésto ya me parece el colmo de la incongruencia. Eso se llama predicar con el ejemplo.

Un saludo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Alex Jue Abr 19, 2012 11:18 am

rutho escribió:
alexj700 escribió:Lo máximo era lo de los cables de corriente. Eso ya era para deshuevarse de risa. Y que conste que todos mis componentes tienen cables de red de los gordos, gordos, pero no por diferencias audibles, sino por que me ofrecen psicológicamente más garantías, y sobre todo porque me parecen más bonitos y más en línea estética con mi equipo. Solo por eso.

Perdona Alexj700, pero ésto ya me parece el colmo de la incongruencia. Eso se llama predicar con el ejemplo.

Un saludo.

No exactamente Rutho... eso se llama predicar con lo que ya tenía en el armario de cables... jajaja... no me voy a gastar ni un duro más en cables de red, pero los que compré en su momento, quedan guapísimos en el equipo. Very Happy

A ver, en serio, digamos que por poner un ejemplo (que juro por Dios que no es mi caso)... imaginemos que todos los amplificadores sonaran igual (repito, no estoy diciendo que todos suenen igual, no suscito más polémicas), pero a mi me gusta un modelo concreto que por estética o por especificaciones (mando a distancia, nº de entradas/salidas, vinculación con iPhone, etc)... a mí me gusta o me satisface más que otro (que suena igual). Y uno vale el doble que el otro... o el triple... o el cuadruple... pero me lo puedo permitir económicamente Shocked Embarassed ...¿qué me impide comprármelo...? Rolling Eyes

Yo esto último lo entiendo. No es cuestión de diferencias de sonido, es una cuestión estética o de ampliación de opciones concretas... solo eso. Pero soy consciente de ello, en caso de hacerlo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  orejones Jue Abr 19, 2012 11:31 am

Hamlet escribió:Como es un tema controvertido, lo mejor es que no le hagas caso a nadie (ni siquiera a mí), pruebes un DVD y un DAC con un cierto prestigio y decidas tú mismo. Si no lo pruebas nunca, siempre dependerás del oído de los demás. Olvídate de los prejuicios, en un sentido o en el otro, y si llegas a una conclusión con la que los demás no están (o estamos de acuerdo), que les (nos) den.

Saludos


Bueno, pues disiento. Y, como no parece que me haya explicado bien antes, ni que la cosa esté clara para muchos, voy a recurrir, mal que me pese, a una analogía; y cruzaré los dedos para que nadie la tome en sentido literal...

El asunto se basa en leer lo mejor posible el contenido del CD, y como de leer se trata, vamos a comparar el proceso con el de leer una página de un libro, teniendo en cuenta que el ojo de quien la lee - y más entre los insignes concurrentes a este foro, donde en la mayoría de los casos el que no peina canas es porque ya no tiene pelo...- no es perfecto, sino que tiene ya (si no los ha tenido siempre) algunos defectos, básicamente reducibles a dos: problemas de acomodación - léase miopía en algunos casos; presbicia (vista cansada) en los más; la combinación de ambos, pues no son mutuamente excluyentes por deberse a razones muy diferentes, en algunos, y, superpuesta a cualquiera de ellos, algún grado de astigmatismo, que, para evitar dudas, consiste en la deformación, en sentido vertical u horizontal, de la imagen, y que se mide tanto en dioptrías como en la inclinación en grados respecto aun eje vertical.

Cualquiera de estos defectos - y más aún su combinación - nos dificultará la obtención de una imagen nítida, aunque en la mayoría de los casos nos iremos defendiendo y podremos identificar lo que vemos, y leer los titulares y hasta las entradas en las páginas de un periódico. Pero la letra pequeña...

Si, como es el caso de la mayoría, tenemos defectos tanto de acomodación como de astigmatismo y vamos a un buen óptico, éste nos recomendará el uso de unas gafas o lentillas con las correcciones necesarias: tantas dioptrías para corregir la miopía o la presbicie, más tantas dioptrías a tantos grados para corregir el astigmatismo, y con ellas nuestra visión será nítida y podremos percibir los pequeños detalles, defectos incluidos...

Pero si, teniendo astigmatismo y vista cansada - una combinación muy frecuente - un día nos encontramos con que, lejos de casa, no tenemos nuestras gafas o lentillas a mano y echamos mano de unas de esas gafas que venden en farmacias y aeropuertos, incluso con la graduación correcta para nuestra vista cansada, pues nos apañaremos y podremos leer relativamente bien, aunque con la sensación de falta de nitidez y, a la larga, con fatiga que puede acabar, y no es broma, en dolores de cabeza..., ya que, por razones prácticas (imposibilidad de incluir el ángulo y las dioptrías de la corrección, combinando todo ello con la corrección de la presbicia) , esas gafas no están corregidas para el astigmatismo.

Y aquí viene la analogía, que vuelvo a rogar no se tome en sentido literal: la señal que sale del lector de CDs siempre tiene un grado de defecto similar al astigmatismo, y el DAC siempre presenta el equivalente a algún grado de miopía o presbicie; y cuanto mejor sea cada uno de ellos, menor será el defecto que presenten.

Esta analogía, aunque un tanto burda, permite ver con facilidad por qué un DAC siempre ve mermada su capacidad para leer correctamente el contenido de un CD, precisamente porque la señal que viene del lector tiene un defecto, generalmente el jitter, que no depende para nada de la corrección del propio DAC. Explica - por analogía...- las diferencias entre DACs (cuanto menor sea su grado de "presbicie o miopía", mejor interpretará la señal que le entra). Y también explica por qué, si el lector no es lo bastante bueno, las diferencias entre los diversos DACs quedan enmascaradas en gran parte...

Por ello, y teniendo en cuenta que las frecuencias de reloj de un lector de DVD son diferentes, y nunca múltiplos, de la de un lector de CD, desaconsejo como norma -hay excepciones- el uso de un lector de DVD como fuente de lectura de CDs. Y aconsejo que la selección de un DAC se haga usando distintos lectores de CD, o un lector de calidad contrastada equipado con un reloj realmente preciso y una fuente de alimentación generosa y bien diseñada y construida.

¡Ah!, y un cable de interconexión digital de calidad, que no introduzca artefactos propios.


Que empiece el tiroteo...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  rutho Jue Abr 19, 2012 11:39 am

alexj700 escribió:
No exactamente Rutho... eso se llama predicar con lo que ya tenía en el armario de cables... jajaja... no me voy a gastar ni un duro más en cables de red, pero los que compré en su momento, quedan guapísimos en el equipo. Very Happy

Ah, bueno, eso ya es otra cosa Very Happy

En cuanto a lo de los amplis, no es lo mismo, EMMO, ya que éstos si que pueden lucir estéticamente o pueden tener mejores prestaciones, aunque te suenen igual. Ahora, si tu "predicaras" que todos los amplis suenan igual y te compraras uno que vale el doble, triple o cuádruple que otro que te "pareciera" igual también me parecería incongruente.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Jue Abr 19, 2012 11:42 am

orejones escribió:...
Hamlet escribió:...
OK OK OK OK

Fabulosa explicación. Clara y sencilla. Para mi que tengo de todo en los ojos, me ha quedado muy claro.

En lo que coincido con Hamlet, es que, cada uno pruebe. Pero yo lo tengo claro: hay muchas diferencias entre CDs, DACs, transportes e, incluso, cables.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Alex Jue Abr 19, 2012 1:30 pm

rutho escribió:
Ah, bueno, eso ya es otra cosa Very Happy

En cuanto a lo de los amplis, no es lo mismo, EMMO, ya que éstos si que pueden lucir estéticamente o pueden tener mejores prestaciones, aunque te suenen igual. Ahora, si tu "predicaras" que todos los amplis suenan igual y te compraras uno que vale el doble, triple o cuádruple que otro que te "pareciera" igual también me parecería incongruente.

Rutho, no me mortifiques... Very Happy . Siempre que escribo, intento matizar y dejar MUY CLARO lo que es un anatema, una sentencia, una opinión, un ejemplo o una imbecilidad por mi parte... Smile

Fíjate lo que escribí:

A ver, en serio, digamos que por poner un ejemplo (que juro por Dios que no es mi caso)... imaginemos que todos los amplificadores sonaran igual (repito, no estoy diciendo que todos suenen igual, no suscito más polémicas), pero a mi me gusta un modelo concreto que por estética o por especificaciones (mando a distancia, nº de entradas/salidas, vinculación con iPhone, etc)... a mí me gusta o me satisface más que otro (que suena igual). Y uno vale el doble que el otro... o el triple... o el cuadruple... pero me lo puedo permitir económicamente ...¿qué me impide comprármelo.

Era un ejemplo sobre la elección de cualquier tipo de componente, cable, amplificador, tablita de madera o de piedra para aislamiento, puntas de desacoplo, dampers, lector de CD o soporte para cables, mueble de 6.000 euros, etc, etc... en base a la estética o a las prestaciones no audibles que tenga.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere (o lo que le deja su mujer... Very Happy )

El colmo de la jili..llez es que yo te dijese que mi equipo por ser más bonito o costar 6 veces más que el tuyo, o tener 16 entradas más HDMI, SUENA MEJOR QUE EL TUYO... jajaja... eso sí sería realmente simpático (e irreverente)
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Jue Abr 19, 2012 2:04 pm

Lo mejor va a ser que haga mis propias pruebas, ahora mismo voy a hacer unas con uno cables AQ Jaguar y unos RCA del Carrefour, ya os cuento mis impresiones. Un saludo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  rutho Jue Abr 19, 2012 2:07 pm

No hombre, no es mi intención mortificarte... jajaja Very Happy

Es verdad que intentamos matizar las cosas, y a veces no se nos entiende, o no se nos lee con suficiente atención. Yo tampoco te decía que tu pensaras eso sobre los amplis, fíjate que he puesto el verbo en condicional ("si tu predicaras...").

Yo tampoco quiero continuar con la polémica, te entiendo, pero me reitero en que tus exposiciones albergan algunas contradicciónes, entre lo que dices y lo que luego haces tú. Con todo respeto.

Un saludo, Alex.

PD. Me encanta tu sala. Hello

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Hamlet Jue Abr 19, 2012 2:26 pm

Orejones, no veo en qué disentimos. El símil está bien, y al menos no hablas de coches, vinos ni jamones.

Respecto a lo de "Ahora voy a hacer la prueba": otro tema interesante sería ver si vamos a fiarnos de una conmutación casera de 5 mins para decidir si tiramos a la basura nuestros equipos. Pero bueno, eso sí que sería un off-topic.

Lo que dije: que cada uno haga en su casa lo que quiera, y a quien no esté de acuerdo con la percepción de uno mismo, que le den.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  alm Jue Abr 19, 2012 6:04 pm

orejones escribió:Bueno, pues disiento. Y, como no parece que me haya explicado bien antes, ni que la cosa esté clara para muchos, voy a recurrir, mal que me pese, a una analogía; y cruzaré los dedos para que nadie la tome en sentido literal...
Aplause Aplause

y añado, el que no es capaz de diferenciar entre fuentes es porque solo ha podido escuchar fuentes malas o solo ha podido escuchar fuentes buenas o tiene alguna carencia auditiva. Yo, com mi limitada experiencia puedo asegurar hay diferencias y son tan evidentes que me cuesta creer que alguien no las perciba. Y la prueba es facil, vas a la tienda de hifi de tu barrio Very Happy Very Happy con tu discman Very Happy Very Happy y le dices al amable dependiente que te lo conecte, pones el tema que más te guste o que más odies y a continuación le dices que te conecte cualquier buen lector (no vale un discman con carcasa de lector de CD's y chapita o serigrafiado de postin). En los primeros acordes ya se habrán esclarecido todas las dudas.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Jue Abr 19, 2012 6:08 pm

Probablemente, si la prueba es ciega (o sorda) no se encuentren diferencias evil 3 evil 3 evil 3
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DrFunk Jue Abr 19, 2012 8:50 pm

alm escribió:


....
puedo asegurar hay diferencias y son tan evidentes que me cuesta creer que alguien no las perciba.
...

Uff cuantas veces habré leído y escuchado eso y después de una prueba ciega .... en fin ... Rolling Eyes

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC - Página 3 Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.