AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPSULA PARA REGA

+8
BEN
pepephil6669
Mordecai
Scarletbegonias
bulmamaria
Chris
jesus70
kefashion
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  BEN Sáb Mayo 12, 2012 11:36 am

[quote="Carloski"]A mi esto del detalle me cambió cuando le puse una base de granito de 3cm.

Muy cierto....la base de apoyo y el material del que está formada, creo que es muy importante.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 12, 2012 11:41 am

La semana que viene le voy a poner otra encima de otros 3 cm. Al final será una base de 6cm de granito.
Un Rega P5 con una buena base de granito y con su brazo RB700, y una cápsula como la Benz Micro Glider yo creo que hay platos de 3.000 € que no se si sonarían mejor.

El P5 está descatalogado y lo han sustituido por el P6 que es imitación a los PROYECT modernos, vale sobre 1.000 € y el brazo es inferior. Igual suena mejor el P6 que el P5, no se...

Normalmente hago pruebas de reproducción del REGA P5 con el reproductor CD Unison Unico primo y mas detalle, mas información y mas abierto el REGA.
Con la misma canción en el CD que en el plato sincronizadas al tiempo. Como esto mas o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=guIa9vmvVnk&feature=related

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  BEN Sáb Mayo 12, 2012 12:17 pm

Menuda base!!....Yo también creo que el P5 es un buen plato,son sencillos pero eficaces.Referente al nuevo
modelo P6 tengo entendido que han mejorado la fuente.La verdad hasta que no se empiecen a probar será
difícil saber algo mas.
Un plato bien ajustado y con una calidad aceptable , yo creo que supera a un CD,por lo menos a mi me gusta
mas.
Un saludo Very Happy
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 12, 2012 1:06 pm

Yo al P5 le he hecho tres mejoras. Una correa nueva de color blanco que dicen que saca menos ruido. Y la fuente de alimentación PTT SU, la nueva que lleva el P6. Y la base de granito.
La mejora ha sido como mas detallada la música. Pero no exageremos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  thunderpussy Sáb Mayo 12, 2012 5:34 pm

Chris escribió:Ni clamp ni nada y no toques las patas. Es un Rega, aceptalo por lo que es, a su precio. Maravilloso y olvidate, no lo puedes mejorar de una manera racional. Cuando llegue el momento te pasas a otro modelo.
+1
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Chris Sáb Mayo 12, 2012 8:15 pm

BEN escribió:
Chris escribió:Ni clamp ni nada y no toques las patas. Es un Rega, aceptalo por lo que es, a su precio. Maravilloso y olvidate, no lo puedes mejorar de una manera racional. Cuando llegue el momento te pasas a otro modelo.

Hola! pues yo discrepo un poquillo sobre esto...he cambiado en mi P5 las patas de goma por unos conos
metálicos no regulables y el sonido ahora es algo mas "vivo",mejor o peor? pues cuestión de gustos.
Saludos.

Hola,
Cuestión de gustos siempre lo es pero si necesitabas un sonido mas "vivo" que él que te proporcionaba tu P5, el fallo está en otra parte y creo que has modificado el sonido equilibrado que busca el fabricante. Creo que estamos todos de acuerdo en que si hay algo que caracteriza el sonido Rega es su viveza y al cambiar las patas es posible que hayas logrado mas brillo y no mas viveza. Igualmente pasa con las bases de granito con puntas- Las puntas ACOPLAN, no DESACOPLAN y con las puntas hacia abajo las resonancias se drenan hacia el plato en vez de al reves. Por eso los fabricantes serios recomiendan un soporte mural para un plato antes que una base al suelo.Y sei no puedes poner algo en la pared, pues mejor ligero y rigido que pesado. Las manifestaciones de las resonancias generadas en el suelo no se pueden cortar por mucha masa de granito que pongas. Ya sé que va en contra de nuestra lógica intuitiva pero las resonancias no se pueden eliminar, se transforman en otras frecuencias, calor etc. etc.
Ahora si te gusta el sonido que has logrado pues mejor que mejor y me callo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  pepephil6669 Sáb Mayo 12, 2012 8:54 pm

si quereis probar algo totalmente diferente y barato
como dice Chris
ya que tenies base de granito pesada
yo compraria la mesa basica del ikea
vale 5 eur....
y pondria la mesa a modo de balda....sin patas claro.....ejjeje

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90218151/

yo siempre he utilizado rega en un mueble muy pesado de madera macizo
y sin problemas de resonancias

hace tiempo vi un articulo de Michell
que segun ellos una de las mejores maneras de desacoplar
era con una camara de aire de una rueda de bicicleta...a medio hinchar
lo buscare por si lo encuentro...
si alguien sabe de lo que hablo..que ponga el link...graciasssss
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  BEN Sáb Mayo 12, 2012 10:44 pm



Hola,
Cuestión de gustos siempre lo es pero si necesitabas un sonido mas "vivo" que él que te proporcionaba tu P5, el fallo está en otra parte y creo que has modificado el sonido equilibrado que busca el fabricante. Creo que estamos todos de acuerdo en que si hay algo que caracteriza el sonido Rega es su viveza y al cambiar las patas es posible que hayas logrado mas brillo y no mas viveza. Igualmente pasa con las bases de granito con puntas- Las puntas ACOPLAN, no DESACOPLAN y con las puntas hacia abajo las resonancias se drenan hacia el plato en vez de al reves. Por eso los fabricantes serios recomiendan un soporte mural para un plato antes que una base al suelo.Y sei no puedes poner algo en la pared, pues mejor ligero y rigido que pesado. Las manifestaciones de las resonancias generadas en el suelo no se pueden cortar por mucha masa de granito que pongas. Ya sé que va en contra de nuestra lógica intuitiva pero las resonancias no se pueden eliminar, se transforman en otras frecuencias, calor etc. etc.
Ahora si te gusta el sonido que has logrado pues mejor que mejor y me callo.[/quote]
Que hay!,
Creo que tienes mucha razón y que a veces no todo lo que se ve vale,hay que probar.Una cosa que si que dudo es
que si rega pone las patas de goma por su sonido equilibrado o por su bajo coste frente a unas puntas u otro tipo
de pies. Ah! cuando digo "vivo" no digo "brillo"...
Saludos.

BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Chris Sáb Mayo 12, 2012 11:36 pm

BEN escribió:

Una cosa que si que dudo es
que si rega pone las patas de goma por su sonido equilibrado o por su bajo coste frente a unas puntas u otro tipo
de pies.
Saludos.


La verdad, si tu opinión de Rega es esa - no comprendo porque compraste ese plato. A mi entender no se sostiene que Rega hubiera puesto esas patas minimamente "amortiguantes" si no creyera que dada la absoluta falta de aislamiento de sus platos de las resonancias ambientales de las casas normales, constituían una solución razonable ¿ Por qué ese analisis tan negativa sobre sus costes cuando su historial es único en el mundo de la alta fidelidad ? realmente piensas que sabes mas que ellos, entonces como dice Vincula en el otro thread la solución HUM es la tuya. Conozco Rega desde el 76 cuando compré mi P3 y en los casi 40 años desde entonces, jamas he visto un anuncio en una revista ni presencia como fabricante en una feria de hi-fi pero siempre estan alli en el top 5-6 del mundo - en ese tiempo yo no veo motivo por desconfiar de su leitmotiv ¿ conoces algun otro fabricante de nivel que fabrique sistemas completas de cabo a rabo ( que no sea un japones de los años de gloria) tanto analogico como digital como transductores etc. etc. y encima y sin anuncios - lo mas negativo que encuentres sobre alguno de sus productos es que no han logrado llegar a las alturas usuales de sus productos. ¿ Qué me dices de su DAC, de sus amplis, de sus cajas ? me niego a creer que su producción responde a los mandatos de un contable que piensa que hay que ahorrar en unas patitas.

Que conste que hace años que no uso ningun producto de Rega pero en lo que a mi me concierne, "chapeau" a Rega. Me encanta que exista una empresa como ellos.

Perdoname Ben. esto no va por ti. mas bien va por este triste mundo que nos ha tocado vivir obligados a desconfiar de todo.


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  kefashion Dom Mayo 13, 2012 12:13 am

Sinceramente no tengo ningún motivo por el que desconfiar de Rega, faltaría. Si así fuera ya lo habría cambiado, y tampoco es mi intención sustituirlo todo, hasta convertirlo en un engendro irreconocible.
Solamente intento mejorar algo que no me daba, el cambio de la cápsula para mi ha sido todo un éxito, he logrado esa profundidad y cuerpo que antes no tenía con la anterior.
Pero he medido con el nivel y tengo una pequeña desviación, con unas patas que permitiesen corregirla seria genial, si no con unos simples tacos de fieltro bajo la pata que necesita mas altura lo tengo resuelto.
En cuanto al clamp, supongo que si existen por algo será, me niego a pensar que todos los que usan uno lo hacen solo para verlo girar sobre el disco.
En mi opinión los platos de Rega, me parecen más que aceptables, y su diseño minimalista me gusta tremendamente, pero que son mejorables es indudable.
Por desgracia vivimos en un mundo donde los costes y margenes de beneficio mandan, y es innegable que existen estudios de mercado que realizan estas compañías antes de poner en el mercado un producto. Rega comercializa un producto que responde a unas expectativas del consumidor a un precio muy competitivo, ¿ahorrando en ciertos componentes? En mi opinión si


Última edición por kefashion el Dom Mayo 13, 2012 7:07 am, editado 1 vez
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  BEN Dom Mayo 13, 2012 12:23 am




Perdoname Ben. esto no va por ti. mas bien va por este triste mundo que nos ha tocado vivir obligados a desconfiar de todo.

[/quote]

No tienes que disculparte conmigo Chris,comparto contigo tu opinión al respecto pero cada dos por tres me inunda
un mar de dudas.....Una lástima.
Un saludo OK
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Chris Dom Mayo 13, 2012 12:31 am

Hola Kefashion,
Pero ¿ realmente piensas que venderían menos si subieran el precio en cuanto - digamos 5 euros en un P5 ? Project , si puede ser con lo que gastan en publicidad, pero de todas formas me da que en un mundo donde el porcentage conocedor de su existencia siquiera en Europa/USA/Japon/China seguramente no llega ni al 0,0001 % sus beneficios no se verian afectadas por una repentina caida en sus ventas resultado de semejante subida.
Con un producto "niche" en una industria "niche" no se puede aplicar el mismo analisis que a una mercadona de turno.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  kefashion Dom Mayo 13, 2012 2:33 am

Discrepo contigo Chris, esos 5 € todos sabemos que se convierten en 15€ cuando llegan al consumidor final, y para una clara mejora probablemente hacen falta no 5 si no 50 en una inversión inicial, traduciendose en casi 120 en tienda, lo que daría lugar a una clara perdida de competitividad. Máxime cuando aplicamos lo que tú comentas, que el producto no es conocido y no tiene una campaña de marketing. Sin ir más lejos, yo por ejemplo hasta que lo compre nunca había oído hablar de rega.
Créeme, en mayor o menor escala todo lo que sale al mercado, es objeto de estudio de mercado, antes de su producción.
Pero bueno, esto no es el tema, y no pretendemos aburrir al personal con temas que están más cercanos a un foro de economía que al que tratamos aquí.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Chris Dom Mayo 13, 2012 5:18 am

Como que no veo ningun componente del despiece del P5 costando 120 euros del total. No seria un Rega y desde luego la posible mejora que se lograse no reflejaria semejante inversión. Todo se reduce al "cost-effectiveness" o como se diga.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Vincula Dom Mayo 13, 2012 6:52 am

Y ahí es donde entra el HUM, como bien has señalado, Chris. Yo también soy gran admirador de Rega como marca. Me cae especialmente simpática. Seguir ahí y con una gama así de amplia no lo consigue cualquiera porque sí. Además estoy encantado con mis Rega RS5, luego no soy muy imparcial, claro. Fabrican productos muy muy meditados en cuanto a la relación coste/prestación, así que cualquier cosa que quieras comprar para mejorar el plato enseguida te hace cuestionarte si no sería mejor comprar el modelo siguiente de su gama.

Está claro que alguien le ha dedicado mucho tiempo y muchas horas, además de un estudio de mercado basado en los aficionados y no en el showbiz de la feria y la revista. De hecho, cuentan con un público fiel, y siguen haciendo adeptos, entre los que me cuento personalmente.

Sin embargo, sus cápsulas no me acaban de convencer... y lo digo a mi pesar.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Chris Dom Mayo 13, 2012 7:56 am

Hola Vincula,
Yo decia lo mismo de mi Elys hasta probarla con mi Puresound a valvulas. La salida extra alta de esta MM se agradece un monton y me encanta como suena, tanto que la guardo de repuesto por mi algun dia mi pre pre de la lata. Me pregunto si muchas entradas de MM no pueden con 7mV y se saturan o algo asi.
¿ Y la Apheta suena como los angeles pero claro, ya son palabras mayores.
Enhorabuena por tus cajas, son ideales para una casa normal. ¿ Has visto la R10 que acaban de sacar ? Solo falta un RP10 para rematar un sistema a rivalizar con los mejores.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Invitado Dom Mayo 13, 2012 11:45 am

Estoy escuchando ahora un disco viejo de los años 50 bien grabado en Menphis. Imagino que sabéis de quien es.
Bueno, pues con el REGA P5 y la Glider salen cosas que nunca antes había escuchado.
Comprobando como suena esto no me quiero imaginar que saldrá de un REGA P9 de 4.000 €.
Ese plato tope de gama que parece inocente tiene que ser algo especial...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Vincula Dom Mayo 13, 2012 7:13 pm

Chris escribió:Hola Vincula,
Yo decia lo mismo de mi Elys hasta probarla con mi Puresound a valvulas. La salida extra alta de esta MM se agradece un monton y me encanta como suena, tanto que la guardo de repuesto por mi algun dia mi pre pre de la lata. Me pregunto si muchas entradas de MM no pueden con 7mV y se saturan o algo asi.
¿ Y la Apheta suena como los angeles pero claro, ya son palabras mayores.
Enhorabuena por tus cajas, son ideales para una casa normal. ¿ Has visto la R10 que acaban de sacar ? Solo falta un RP10 para rematar un sistema a rivalizar con los mejores.

Puede ser que tenas razón, Chris. Tuve una Stanton y alguna Goldring con los que me pasaba algo parecido. La sección de phono de mi Audio Innovations 500 es prácticamente igual que el Pure Sound P10, aunque me ha parecido leer alguna vez que la tienes muy modificada. Quizás haya que darle una segunda oportunidad. Yo estoy encantado con mi Nagaoka MP20. Lo cierto es que he probabo muchas cosas, gracias a vivir en Dinamarca, donde hay círculos y asociaciones de audio muy potentes, y esta modesta cápsula sorprende por su coherencia y su feeling con el jazz.

Cada vez estoy más convencido de que lo más importante no es la cápsula. Una más o menos sencilla, de gama media, puesta donde debe estar y en la compañía adecuada da muchísima guerra y hace difícil justificar grandes dispendios. Mejor invertir en un buen plato. Tampoco soy un entusiasta del detalle, ni del high-end ni de nada de eso. De hecho, prefiero el vintage, cada día más (excepto algún chino clase T...). A mí lo que me gusta es la música, y si es en vinilo, mejor. Pese a ello, acabo de encargar algunos CD's del sello Uptown, con los que me lo paso igual de bien leyendo sobre historia del jazz que escuchando las para nada audiófilas -pero importantísmas y gozosas- retransmisiones radiofónicas de conciertos en directo de los genios del bop.

Cada vez soy más escéptico. Cada día disfruto más haciendo cosas yo. Ahora ando fabricando unos soportes de altavoz de material recogido en una obra cerca de mi casa. G R A T I S. Las Rega RS5 fueron un todo un descubrimiento, gracias a un medio-regalo que me envió un amigo de Liverpool. Este verano iré a Dinamarca y tendré ocasión de probar las grandes, junto a todas las novedades de Audio Note y Sugden, claro. Pero antes, andaré medio enloquecido (y quizás algo Birras ) de concierto en concierto en el Festival de Jazz de Copengague.

http://jazz.dk/dk/cjf_2012

Para morirse sweatdrop


Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Luisdebaviera Dom Mayo 13, 2012 8:12 pm

Vincula escribió:

Cada vez estoy más convencido de que lo más importante no es la cápsula.


Desde mi amplísima ignorancia, ¿pero no pone la cápsula, además, (y el previo) su huella tímbrica?

¿la calidez, la riqueza en todas las frecuencias de manera equilibrada, las texturas de la música que está saliendo del plato, todo eso, no lo pone también la cápsula? Una cápsula sencilla puede ser precisa, rítmica y hasta detallada. Pero la opulencia, la plenitud del sonido, y esa sensación que llamamos "orgánica" en la música se alcanzará más fácilmente con cápsulas mejores, ¿no? He tenido algunas cápsulas de 100 euros, y comparadas con otra bastante mejor que tengo ahora, aquellas me producían dolor de cabeza cuando llevaba más o menos una hora oyendo música. Y la sensación con las cápsulas mediocres es que el sonido tiene "agujeros", es como si algunas frecuencias no estuvieran bien "rellenas", y se hubieran quedado por el camino... Por supuesto que el equilibrio plato-brazo-cápsula-phono será lo ideal. Y si no es que esto de las cápsulas buenas y sus precios es un timo como una casa... Rolling Eyes
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Chris Dom Mayo 13, 2012 9:17 pm

Vincula escribió:
La sección de phono de mi Audio Innovations 500 es prácticamente igual que el Pure Sound P10, aunque me ha parecido leer alguna vez que la tienes muy modificada. Quizás haya que darle una segunda oportunidad.


No la he modificado en su esencia, el circuito es exactamente igual pero con "mejores" componentes como condensadores de teflon y resistencias Schinkoh de tantalo. Tambien la alimentación está regulada con shunt y mejores transformadores y choke. Pero no te recomiendo que toques nada del tuyo, se empieza como yo por los condensadores de salida y se convierte en un sin vivir y lo peor es que pierdes referencias y no sabes qué cosa está haciendo qué.
Tú, sigue con la musica.

Suerte.
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Vincula Dom Mayo 13, 2012 9:29 pm

Luisdebaviera escribió:
Vincula escribió:

Cada vez estoy más convencido de que lo más importante no es la cápsula.


Desde mi amplísima ignorancia, ¿pero no pone la cápsula, además, (y el previo) su huella tímbrica?

¿la calidez, la riqueza en todas las frecuencias de manera equilibrada, las texturas de la música que está saliendo del plato, todo eso, no lo pone también la cápsula? Una cápsula sencilla puede ser precisa, rítmica y hasta detallada. Pero la opulencia, la plenitud del sonido, y esa sensación que llamamos "orgánica" en la música se alcanzará más fácilmente con cápsulas mejores, ¿no? He tenido algunas cápsulas de 100 euros, y comparadas con otra bastante mejor que tengo ahora, aquellas me producían dolor de cabeza cuando llevaba más o menos una hora oyendo música. Y la sensación con las cápsulas mediocres es que el sonido tiene "agujeros", es como si algunas frecuencias no estuvieran bien "rellenas", y se hubieran quedado por el camino... Por supuesto que el equilibrio plato-brazo-cápsula-phono será lo ideal. Y si no es que esto de las cápsulas buenas y sus precios es un timo como una casa... Rolling Eyes

Cuando digo que para mí lo más importante no es la cápsula, quiero decir que el secreto reside en el equilibrio, no que cualquier baratija sea estupenda. Aunque supongo que ya me entiendes, Luis. Puedes poner una Koetsu en un Rega y estar completamente seguro de que sonará oscura y aburrida, plana y hasta molesta, una Benz Gilder en una brazo Linn LVX y otras cosas locuras que he visto por estos -y otros- lares. Un ejemplo típico son las cápsulas Grado, que son una maravilla en brazos ligeros unipivot, y que sin embargo en otros suenan apagadas y muy oscuras. Hay que encontrar la sinergia adecuada.

Y el plato es muy importante. Debe resonar en condiciones. Y lo digo a propósito. Es cuestión de controlar las resonancias. Eliminarlas es físicamente imposible, así que debe jugar un papel a la hora de configurar el equipo. Aislar sin matar el sonido, dejando que la música fluya y que no se quede estática en un intento por sacar hasta el último detalle. Suele pasar esto con platos de masa de mucho dinero, que acaban olvidando asuntos básicos, ocupan medio salón, y apabullan a los amigos, que casi nunca son invitados, de todas formas. Rega está en las antípodas de este planteamiento.

Otra cosa es el precio. Cuando pagas a un artesano o incluso artista que fabrica pocas unidades (Shilabe, Koetsu, Blue Angel, Jan Allaerts, etc) no puedes esperar el mismo precio que saca Audio Technica, Nagaoka o Denon con algunas de sus maravillosas creaciones. Imposible. Hay que pagar al japonés su hora, su dedicación, su pasión, y el hecho de que tiene que vivir de ello. En realidad es un orfebre, que fabrican piezas únicas, y los joyeros no cobran mal. O sí? Piensa lo que cuesta retipear una Koetsu por expertos. Nada que no se pueda pagar. Nada de 5000 u 9000 Eu. Y prácticamente lo mismo que cápsulas más baratas.

Piensa en la DL 103. Con la cantidad de ellas que se han vendido, Denon podría regalarlas para hacerse publicidad. La inversión se amortizó hace ya muchos años. A partir de cierta calidad, el precio no dice tanto. No entro en distribuidores, publicidades y gaitas. Nadie vive del aire. Y claro que no me refiero a cápsulas de 60Eu.

Un ejemplo. Benz monta sus cápsulas en Suiza (a partir de la ACE, las otras se fabrican "según especificaciones" en Japón). Las montan a mano unas mujeres que no cobran por hora como un cajera de supermercado -que también cobra bastante en Suiza. Pienda en joyas y fabricación de relojes y añade cápsulas fonocaptoras al asunto. Esa es la idea.

Otro ejemplo. Ortofon. Gigante danés con una maquinaria alucinante de última generación, inversiones masivas en alta tecnología, para el que curiosamente el Hi-Fi no es su mayor fuente de ingresos. Su capacidad de fabricación no tiene nada que ver con Benz o Koetsu.

Tú lo has dicho, la cápsula añade los matices. Pero como sabe el pintor, sin una buena base, el matiz es solo una mancha que no dice demasiado del cuadro. Sin embargo, con el sólido sustento del trabajo que no se aprecia a simple vista, puede llegar a ser una obra de arte.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  kefashion Dom Mayo 13, 2012 11:58 pm

Alguien tiene este clamp y lo ha probado en un rega?

http://www.audioaffair.co.uk/Michell-Engineering-Record-Clamp-for-Rega-Turntables/product_463#sf
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  thunderpussy Mar Mayo 29, 2012 10:05 pm

kefashion escribió:Alguien tiene este clamp y lo ha probado en un rega?

http://www.audioaffair.co.uk/Michell-Engineering-Record-Clamp-for-Rega-Turntables/product_463#sf

no he notado diferencias poniendole clamper al rega p3, he probado dos de rosca, el que vien con los project y el clearaudio twister ....
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  kefashion Mar Mayo 29, 2012 10:21 pm

thunderpussy escribió:
kefashion escribió:Alguien tiene este clamp y lo ha probado en un rega?

http://www.audioaffair.co.uk/Michell-Engineering-Record-Clamp-for-Rega-Turntables/product_463#sf

no he notado diferencias poniendole clamper al rega p3, he probado dos de rosca, el que vien con los project y el clearaudio twister ....

Muchas gracias por tu respuesta. Eso me temía, que no existiría diferencia entre utilizar o no clamp, al menos sobre el rega.

Saludos
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Invitado Miér Mayo 30, 2012 10:05 am

Lo de los Clamp en los Rega es una jodienda porque se queda corto el pitorro, sobre todo el los vinilos de 180 gramos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPSULA PARA REGA - Página 2 Empty Re: CAPSULA PARA REGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.