AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

+4
xirea
DrFunk
letorro
Jaime2010
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Jue 12 Abr 2012 - 1:20

Bueno creo que mas de alguno ha notado que me gustan y utilizo por partes iguales, tanto Foobar como media player en el pc y Squeezebox hoy como fuente en el equipo grande.

Foobar es versatil y espartano (bueno si quieres enchularlo, hay y mucho, pero eso es harina de otro costal), en mi caso me gusta su velocidad, ligereza e integracion con casi cualquier formato de archivo, asi como su poderosa arquitectura de plugines y adaptadores, enriquecida por una gran comunidad de feroces frikis que desarrollan estas piezas.

Squeezebox es el decano de los streamers de red y aun con cuerda para rato (espero...), sus virtudes y capacidades, asi como tuning, se han discutido en este mismo foro hasta la saciedad. Sin embargo y esto es una opinion personal , el LMS o antiguo Squeezebox Server nunca me ha entrado. No discutiré acerca de ello solo que siempre he estado inquieto e incomodo con el mismo y por supuesto, faltaria mas, respeto a todo aquel que se encuentre satisfecho con el mismo.

Mi combinacion ideal es el Foobar como centro de mando y el Squeezebox Touch como reproductor gobernado por foobar. Hasta ahora no hay ningun manera de hacer que el Touch reciba o haga streaming de ninguna fuente que no sea el LMS. Las opciones que existen a traves de DLNA y algunos plugins siempre son muletas ya que terminan apoyandose en el LMS.

Bueno, hasta ahora.

Hace algunos dias encontré un proyecto open source para hacer que alguna de las primeras versiones de los streamers puedan ser controladas desde el foobar. El especifico para el Controller o Receiver ( no se si es la caja que acompañaba al Duet ), un dispositivo sin control visual. El proyecto parece estar muerto desde hace 6 meses pero estaban disponibles tanto binarios como fuentes libres. El Sr que codificó esta versión es Victor Su y el web de donde se pueden sacar los anteriores es https://github.com/vsu/foo_sbs.

Lo he probado y lo que destaco es la perfecta integracion (o al menos entendimiento) tanto al modelo del foobar como el del Touch, y por contra que tenia muy pocos controles de excepcion ( pasaba en el suelo el foobar, porrazo, porrazo), muy pocos indicadores del estado del Touch (conectado o no) asi como muy poca implementacion de los diversos protocolos del Touch. El LMS trabaja hasta con cinco tipos de protocolos (slimp3, SlimProto, http/json, medios sobre http y el discovery), Victor Su implemento el mas importante, el de medios o streaming y algunos de SlimProto y http estandar.

Yo lo he tomado y le he agregado los siguientes:

-Control de excepciones en varias partes que se caia.
-Implemente el protocol de Discovery entre Touch y Foobar (creo que esto tambien ha robustecido la comunicación que se cortaba continuamente)
-En foobar->preferencias->Tools->Squeezebox Server, le agregue una lista para poder registrar los Touch que se conectan, ya que era muy triste no saber que pasaba.
-Varias correcciones o bugfixes.

La desventaja, que yo no encuentro tanta, es que no se puede usar nada de las capacidades del touch para controlar los temas asi como el mando. Todo es desde Foobar.

COMO USAR (y disfrutar ...)

Primero copiar la libreria foo_sbs.dll en el directorio componentes de foobar, lo tipico.

Subir el foobar.

Desde el Touch se debe manualmente registrar la ip del equipo en que corre el foobar. Esto en parte creo que voy camino a corregir entre el Discovery y la implementacion del protocolo http/json, ya veremos. Bueno hay que ir al Touch en la primera pantalla, poner Configuracion, Avanzada, Redes, Bibliotecas Remotas, Agregar Bibliotecas, aqui escribir la IP del equipo ( si no saben como averiguar la ip, levantar una ventana de comandos en el pc del foobar y escribir ipconfig). Una ventana como esta:

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Dsc07834i

Luego saldra la pantalla del circulo dando vueltas y no encontrará nada. Una pantalla como la siguiente.

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Dsc07835t

Sin embargo amigos míos la magia esta ocurriendo por debajo y ambos equipos estan intercambiando informacion, ir al Foobar y en Preferencias->Tools->Squeezebox Server revisar que la lista tenga el Touch registrado. Pantallita como esta, cortesia de un servidor Very Happy :

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Preferencesi

Si no aparece el Touch en la lista, repetir el procedimiento.

Y seria todo... el Touch cada vez que se prenda intentara conectarse al foobar.

Poner algun tema y escuchar a traves del Touch. Todo lo que se emita en el foobar saldra por allá.

Como yo tengo algo de material en alta resolución mayor a 96khz, le coloque el DSP de resampler de Sox de tal manera de enviar todo a 96khz. Asi.

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Dsp

Esto nos da muchas ideas para aprovechar la potente arquitectura de plugines de foobar (convolver, ambio, etc)

CASOS DE PROBLEMAS

Tiene que estar arriba el foobar. Por ejemplo si toman un archivo y le dan doble click y esta asociado a Foobar o Abrir con ..., empezara a tocar la cancion pero no emitira sonido por el touch. Esto es porque esta asociado a los eventos (Play, Pausa, Next, Previo) y por lo tanto no alcanza a estar conectado antes del Play.

Cortes en la musica. Si se corta hay que dar Pause dos veces (parar y seguir) o Play para retomar. Sucede si esta recargado el equipo.

Seguro que hay algunas patinazos que saldran en configuraciones distintas a la mia, por cierto: Foobar 1.1.10, Windows 7, SQTouch v7.7.2


Bueno señores, quienes son los VALIENTES, quien prueba ? Aqui les dejo la libreria si la quereis probar, ya me comentarán. https://rapidshare.com/files/2629012173/foo_sbs.dll
Espero que funcione la bajada tuve que crear un usuario en rapidshare.

Al final, como suena ? Pues yo creo que cojonudo, juzgad vosotros mismos. Yo me he divertido como loco y desde hace una semana que no ocupo el LMS. He estado probando controlar desde el Ipod con una aplicacion Anamon, que es un control del Foobar para el ipod. No me mata asi que sigo buscando.



PD: Aunque supongo que no es necesario decirlo, se me habia olvidado, para probar hay que bajar el LMS, usan los mismos puertos.


Última edición por jsc010 el Jue 12 Abr 2012 - 7:33, editado 1 vez (Razón : Bajar LMS)
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012 - 9:11

Aplause Aplause Aplause Aplause Ayer me respondía a mí mismo la causa de no tener el squeezebox, que con foobar hago más cosas, y hoy tú lo solucionas. Bravo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Jue 12 Abr 2012 - 9:56

OK

La idea que tengo es que despues del Discovery entre ambos (touch y foobar), enviarle una pantalla que muestre el boton de conectar, con ello quedaría absolutamente dependiendo del foobar y plenamente conectados sin necesidad de hacer el procedimiento descrito arriba, sería una pasada. Ya contaré como progresa esto.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  letorro Jue 12 Abr 2012 - 10:07

Magnífico trabajo Aplause Aplause
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  DrFunk Jue 12 Abr 2012 - 10:09

jsc010 escribió: OK

La idea que tengo es que despues del Discovery entre ambos (touch y foobar), enviarle una pantalla que muestre el boton de conectar, con ello quedaría absolutamente dependiendo del foobar y plenamente conectados sin necesidad de hacer el procedimiento descrito arriba, sería una pasada. Ya contaré como progresa esto.

Felicidades por tu aportación Aplause

Al margen de ésto, no sé por qué os gusta tanto el foobar que a mí, desde el punto de vista de usuario, me parece horrible. Supongo porque es gratis. Si hubiese que pagar me imagino que su popularidad sería bastante menor.

Saludos y felicidades de nuevo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012 - 10:41

DrFunk escribió:
Al margen de ésto, no sé por qué os gusta tanto el foobar que a mí, desde el punto de vista de usuario, me parece horrible. Supongo porque es gratis. Si hubiese que pagar me imagino que su popularidad sería bastante menor.

Saludos y felicidades de nuevo.

Por la posibilidad de repoducir sacd-r y DTS CD sin tostarlos, todos los formatos posibles de audio, la rapidez y la buena gestión de las pistas si las tienes organizadas en carpetas como es mi caso. He utilizado y tengo jriver que es muy bonito y más caro, incluso me suena mejor, pero al final siempre tardo más en encontrar lo que busco y vuelvo a foobar. Me encantaría prescindir del htpc, de hecho me encantaría utilizar el squeezebox, pero no reproduce todo lo que reproduce foobar, por eso esta solución me parece tan buena para cuando me decida a prescindir del htpc y utilizar un dac externo que me guste más que la essence stx, utilzaría el squeezebox, y cuando quiera reproducir los formatos que no soporta las reproduciría con el foobar sin tener que tener el ordenador en el salón, como me pasa ahora.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Jue 12 Abr 2012 - 10:44

Hola DR, el foobar tiene un "mercado", asi como lo tienen jriver o Airplay. Los requisitos los ponen los usuarios.

Con respecto a la estetica usuaria del foobar si es que feo de coj.nes, pero funciona como un tiro y lee todo lo que le pongas por delante, y la comunidad que lo soporta es potente.

Respecto a que sea gratis, hoy casi cualquier media player te lo consigues gratis ( Innocent ) asi que algo mas ha de tener.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  DrFunk Jue 12 Abr 2012 - 13:11

jsc010 escribió:Hola DR, el foobar tiene un "mercado", asi como lo tienen jriver o Airplay. Los requisitos los ponen los usuarios.

Con respecto a la estetica usuaria del foobar si es que feo de coj.nes, pero funciona como un tiro y lee todo lo que le pongas por delante, y la comunidad que lo soporta es potente.

Respecto a que sea gratis, hoy casi cualquier media player te lo consigues gratis ( Innocent ) asi que algo mas ha de tener.


Me refiero a la experiencia de usuario, a la "usabilidad", ya que el aspecto, con los skines que hay por ahí, mejora bastante. Me parece el típico programa hecho desde un punto de vista de un técnico al que le importa más el rendimiento, capacidad de evolución ... y en plan "capas de cebolla" que, por otra parte, deja de lado las necesidades de un usuario sin experiencia o perezoso que lo que quiere es un programa llave en mano y no tener que pasarse horas aprendiendo a configurarlo. ¿Potente? por supuesto que lo es pero yo lo he instalado y lo he quitado casi al minuto ya que está en las antípodas de lo que para mí debe ser un programa de este tipo. Cuando llego a casa, me pongo el "gorro de usuario" y lo que menos me apetece es perder el tiempo en configurar nada. Obviamente respeto aunque no comprendo a los que son "super fans" de este software.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Jue 12 Abr 2012 - 13:37

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:Hola DR, el foobar tiene un "mercado", asi como lo tienen jriver o Airplay. Los requisitos los ponen los usuarios.

Con respecto a la estetica usuaria del foobar si es que feo de coj.nes, pero funciona como un tiro y lee todo lo que le pongas por delante, y la comunidad que lo soporta es potente.

Respecto a que sea gratis, hoy casi cualquier media player te lo consigues gratis ( Innocent ) asi que algo mas ha de tener.


Me refiero a la experiencia de usuario, a la "usabilidad", ya que el aspecto, con los skines que hay por ahí, mejora bastante. Me parece el típico programa hecho desde un punto de vista de un técnico al que le importa más el rendimiento, capacidad de evolución ... y en plan "capas de cebolla" que, por otra parte, deja de lado las necesidades de un usuario sin experiencia o perezoso que lo que quiere es un programa llave en mano y no tener que pasarse horas aprendiendo a configurarlo. ¿Potente? por supuesto que lo es pero yo lo he instalado y lo he quitado casi al minuto ya que está en las antípodas de lo que para mí debe ser un programa de este tipo. Cuando llego a casa, me pongo el "gorro de usuario" y lo que menos me apetece es perder el tiempo en configurar nada. Obviamente respeto aunque no comprendo a los que son "super fans" de este software.

Saludos

Bueno, estarás de acuerdo que las necesidades usuarias son subjetivas y por lo tanto hay aplicaciones orientadas a cada tipo de usuario.

Es probable que foobar tenga las caracteristicas que mencionas. Y quienes lo usen busquen justamente esa apertura a coste de gastar tiempo en configurar vs el usuario cero-configuración. Que por lo demas no son horas de, es mas bien averiguar que friki hizo la funcion que no tiene y que la puso en un foro .... etc. y que despues hay que bajar resultó que era incompatible con la version y hubo que instalar otra... etc y así. Por demas seria absurdo que despues de esto el resultado no fuera satisfactorio, sino que sentido tendría, ser super-fans sado-masocas, jajaja.

A mi tambien me gustan las casas que se curran en ofrecer una experiencia usuaria enriquecida completa y cerrada como Apple, pero prefiero
mas bien las abiertas. Cosas de gusto, no me voy a poner a evangelizar a favor de foobar tampoco, es claro que no es para toda la gente.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  xirea Jue 12 Abr 2012 - 15:35

... ostras ... ¡vaya curro! ... y abriendo nuevos caminos Aplause Aplause Aplause

... esto hay que probarlo. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  pablopi Jue 12 Abr 2012 - 16:43

Enorrrrrrrme trabajo, jsc010 Aplause Aplause
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  hifiliberator Jue 12 Abr 2012 - 17:09

Enhorabuena Jaime. Gran trabajo. OK OK OK

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  pablopi Jue 12 Abr 2012 - 18:54

DrFunk escribió:¿Potente? por supuesto que lo es pero yo lo he instalado y lo he quitado casi al minuto ya que está en las antípodas de lo que para mí debe ser un programa de este tipo.

Ya ves, eso mismo me pasó a mi hasta que me di cuenta de que era posible reproducir SACD y DVD-A sin necesidad de tostarlos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  DrFunk Jue 12 Abr 2012 - 19:20

pablopi escribió:
DrFunk escribió:¿Potente? por supuesto que lo es pero yo lo he instalado y lo he quitado casi al minuto ya que está en las antípodas de lo que para mí debe ser un programa de este tipo.

Ya ves, eso mismo me pasó a mi hasta que me di cuenta de que era posible reproducir SACD y DVD-A sin necesidad de tostarlos.

Supongo que cada uno tiene sus necesidades a la hora de manejar música. En mi caso, de momento, no hay ningún motivo que me empuje hacia el programita en cuestión.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Alex Jue 12 Abr 2012 - 22:43

Yo creo que ante todo hay que felicitarte con sobresaliente por el curro y el éxito. Es un gran logro, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad enorme de gente que ha estado piando por quitarse de encima el SqueezeServer.

Por otro lado, en mi caso concreto coincido con el Dr. en cuanto a que lo mas importante es la inmediatez de uso, junto a la máxima calidad de audio. Ademas, por circunstancias ajenas a mi voluntad me tuve que pasar a Mac hace tiempo y salvo error no hay compatibilidad con Foobar, aparte de que la increíble interacción de cualquier cacharrito de Apple con cualquier dispositivo compatible jamas la había sentido ni disfrutado en Windows.

Encima, a mi, el LMS no me afecta ni me molesta ni lo noto ni lo uso ni se que existe. Vivo con el activado desde hace mas de 7-8 años cuando compre mi primer SB Classic, y así se ha quedado. Los SACD y DVD-A (tengo muchos) los escucho ocasionalmente en un multilector Denon y no me complico.

Pero reitero mi mas sincera enhorabuena y reconocimiento... OK Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Vie 13 Abr 2012 - 11:13

Muchas gracias por vuestros comentarios pero el merito mayor es de este señor Victor Su, yo solo soy el padrastro de la criatura Very Happy

Creo que ya lo tengo casi "cocinado" para que parta completamente automatico, en cuanto tenga una versión razonable les comento.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  pablopi Miér 25 Abr 2012 - 16:06

jsc010 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios pero el merito mayor es de este señor Victor Su, yo solo soy el padrastro de la criatura Very Happy

Creo que ya lo tengo casi "cocinado" para que parta completamente automatico, en cuanto tenga una versión razonable les comento.

¿Cómo llevas el proyecto, jsc010 mf_type? Venga, cuéntanos que nos tienes en ascuas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Miér 25 Abr 2012 - 16:19

pablopi, eso me pasa por abrir la boca antes de tiempo ... wallbash

pues nada, logré hacer todo el protocolo de "handshake", el reconocimiento, pero no logro hacer que el Touch haga la conexion al puerto de streaming en forma automatica (el 3816 creo), vamos lo que es hacer la pantalla de coneccion manual.

con una aplicación que se llama wireshark, un sniffer de red, vi que me faltan varias llamadas entre los equipos así que decidí usar el LMS, sin directorios de musica, para ver el intercambio minimo y reproducirlo desde el foobar.... lo malo es que aparecio el link de letorro del soporte 24/192 y me desvió la atencion para juguetear Razz Razz , me he dedicado a escuchar música... Very Happy

espero retomar el tema de foobar el fin de semana.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  pablopi Miér 25 Abr 2012 - 16:21

jsc010 escribió:

con una aplicación que se llama wireshark, un sniffer de red, vi que me faltan varias llamadas entre los equipos así que decidí usar el LMS, sin directorios de musica, para ver el intercambio minimo y reproducirlo desde el foobar.... lo malo es que aparecio el link de letorro del soporte 24/192 y me desvió la atencion para juguetear Razz Razz , me he dedicado a escuchar música... Very Happy


Lo mejor que haces. Bueno, no te agobies con el tema, que al final se trata de disfrutar no de crearse obligaciones ni mucho menos.

Mi reconocimiento nuevamente por lo que llevas conseguido Aplause.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Miér 25 Abr 2012 - 16:54

pablopi escribió:
jsc010 escribió:

con una aplicación que se llama wireshark, un sniffer de red, vi que me faltan varias llamadas entre los equipos así que decidí usar el LMS, sin directorios de musica, para ver el intercambio minimo y reproducirlo desde el foobar.... lo malo es que aparecio el link de letorro del soporte 24/192 y me desvió la atencion para juguetear Razz Razz , me he dedicado a escuchar música... Very Happy


Lo mejor que haces. Bueno, no te agobies con el tema, que al final se trata de disfrutar no de crearse obligaciones ni mucho menos.

Mi reconocimiento nuevamente por lo que llevas conseguido Aplause.

Para nada agobiado, es un divertimento. Gracias por tu apoyo. OK
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  olopeich Sáb 28 Abr 2012 - 8:26

jsc010 escribió:
con una aplicación que se llama wireshark, un sniffer de red, vi que me faltan varias llamadas entre los equipos así que decidí usar el LMS, sin directorios de musica, para ver el intercambio minimo y reproducirlo desde el foobar.... lo malo es que aparecio el link de letorro del soporte 24/192 y me desvió la atencion para juguetear Razz Razz , me he dedicado a escuchar música... Very Happy

Estupendo trabajo jsc010. Lo he instalado y dudaba realmente de si el sonido salia por el squeezbox o por la tarjeta del ordenador. Fino fino. Smile

Una cosa extraña que he visto es que con archivos dts suena muy ralentizado y el foobar se termina medio colgando. Me imagino sera mas tema de plugins que otra cosa :?

Lo dicho, buen trabajo!

olopeich

Cantidad de envíos : 8
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Sáb 28 Abr 2012 - 9:58

jeje que bueno que alguien haya podido probar.

sí, probé lo del dts y supongo que es por el 5.1, tambien supongo que habria que utilizar el convertidor a 2 canales, no he hecho estas pruebas porque es muy poco el material multicanal que tengo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  olopeich Dom 29 Abr 2012 - 9:45

Yo de hecho solo tengo 1 disco en DTS, el Oxygene de Jarre...

De todos modos no lo entiendo muy bien. Si ponemos un filtro que haga un downmix a estereo deberia de funcionar? como pasa el stream el foobar al touch?

jsc010 escribió:jeje que bueno que alguien haya podido probar.

sí, probé lo del dts y supongo que es por el 5.1, tambien supongo que habria que utilizar el convertidor a 2 canales, no he hecho estas pruebas porque es muy poco el material multicanal que tengo.

olopeich

Cantidad de envíos : 8
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Jaime2010 Dom 29 Abr 2012 - 9:56

mira en la barra abajo izquierda del foobar, dice si dice |"stereo" o |"6CH" (esto ultimo no recuerdo bien si era así)

Si es 6 canales, prueba a colocar en el DSP manager, el plugin "Convert 5.1 to stereo", este lo trae el foobar de serie. Esto es File->Preferences->Playback->DSP Manager pasar a Active DSP desde la lista que dice Available DSP.

El touch hasta donde yo sé solo manipula stereo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  pablopi Dom 29 Abr 2012 - 12:50

jsc010 escribió:
El touch hasta donde yo sé solo manipula stereo.

Si utilizas sus salidas digitales y lo que está reproduciendo lleva una codificación DTS el receptor reconoce perfectamente el stream DTS y lo decodifica y reproduce correctamente (siempre y cuando estén desactivadas todas las funciones de ajuste de volumen en el Touch, claro, para preservar integramente el audio en crudo).

Yo escucho frecuentemente discos en DTS en multicanal con mi touch sin problemas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora Empty Re: SQUEEZEBOX + FOOBAR !! Dupla ganadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.