AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro

+32
corbelli
josecoy
Naiserix
milennon
Titoven
xavi...
mamfmamf
churry
PierreBCN
feimar
Pedro
alm
Punkylex
pikukt88
contni2
kirkan
Hamilton
Celsius
cordobule
javiervitorero
XUANON13
rubius
germanchu
acropolis
ENRIQUE_RGUEZ
YING
Fary
inakigj
javiclas
Kapton
juan7
Viper gtr-10
36 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Invitado 21/04/15, 09:50 pm

Hola, esos cables no son el APOC y sí los puedes quitar si lo que pretendes es bicablear o biamplificar las cajas.

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  churry 21/04/15, 09:58 pm

gracias Juan,sique lo hare,las tengo bicableadas
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty MUNDO MATRIX

Mensaje  pikukt88 25/04/15, 12:22 am

Entonces, si a unos 801/802 series 2 les pones unos filtros de la serie 3, ¿se convierten en esa serie 3? o ¿hay que cambiar también los altavoces que llevan? Gracias
Saludos
Juan Luis:Grrr: Grrr Grrr
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 25/04/15, 10:18 am

pikukt88 escribió:Entonces, si a unos 801/802 series 2 les pones unos filtros de la serie 3, ¿se convierten en esa serie 3? o ¿hay que cambiar también los altavoces que llevan? Gracias
     Saludos
   Juan Luis:Grrr: Grrr Grrr
       

No, para nada.
Los woofer de la SII son distintos a lo de las SIII aunque los terminen vendiendo como lo mismo, de hecho son 150.-e mas caros los de la SII, eran mas duros, con el cono mas pesado y algo menos de sensibilidad, dando un grave mas seco (precioso para mi gusto) pero lo convertían en una caja mucho mas dura.
Algunos dijeron que era por el sistema APOC que cortaba corriente y que por eso aguantaban mas, pero NADA DE ESO, el cono es mucho mas duro y aguanta mas, eso si... hay que moverlos.
En la Serie III la hicieron mas "común" y flexible para los amplificadores y cambiaron el cono por consiguiente LOS FILTROS, pero no nos equivoquemos no basta solo con filtros.
Para mi la mejor... la SII siempre
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Invitado 25/04/15, 11:03 am

Hola,

Lista completa de piezas de B&W

Con esta lista se pueden comparar las diferencias entre los mismos modelos de cajas y sus diferentes series, creo que el enlace ya lo puso alguien pero quizás no esté de más colgarlo otra vez... y gracias de nuevo Armando por compartir tu sabiduría sobre B&W, por cierto, desde hace un tiempo poseo unas Matrix 3 S2, supongo que sabrás que son las primeras Matrix que fabricó B&W y que su tecnología fue aplicada con posterioridad a las 801, quería preguntarte Armando si has tenido la oportunidad de escucharlas alguna vez, GRACIAS de antemano y perdona el atrevimiento...

Un saludo  Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  pikukt88 25/04/15, 03:13 pm

Gracias compañeros. Aclarado.
Saludos
Juan luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 25/04/15, 06:49 pm

Viper gtr-10 escribió:
pikukt88 escribió:Entonces, si a unos 801/802 series 2 les pones unos filtros de la serie 3, ¿se convierten en esa serie 3? o ¿hay que cambiar también los altavoces que llevan? Gracias
     Saludos
   Juan Luis:Grrr: Grrr Grrr
       

No, para nada.
Los woofer de la SII son distintos a lo de las SIII aunque los terminen vendiendo como lo mismo, de hecho son 150.-e mas caros los de la SII, eran mas duros, con el cono mas pesado y algo menos de sensibilidad, dando un grave mas seco (precioso para mi gusto) pero lo convertían en una caja mucho mas dura.
Algunos dijeron que era por el sistema APOC que cortaba corriente y que por eso aguantaban mas, pero NADA DE ESO, el cono es mucho mas duro y aguanta mas, eso si... hay que moverlos.
En la Serie III la hicieron mas "común" y flexible para los amplificadores y cambiaron el cono por consiguiente LOS FILTROS, pero no nos equivoquemos no basta solo con filtros.
Para mi la mejor... la SII siempre

Encontré una vez por internet la foto, comparando el woofer de la s2 y de la s3, (lastima no haberla guardada). El woofer de la s3 es igual por ambos sitios, sin embargo el de la s2, por la parte trasera tiene una buena capa como de barniz, silicona, o algo asi.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  pikukt88 25/04/15, 07:20 pm

Que bien que se aclare eso. Algo tendrán diferente. ¿Creéis que se notaría mucho y sobre todo en qué si se pusiera el filtro de las SIII en la caja de las SII sin tocar nada más? La única diferencia podría ser la frecuencia de resonancia del woofer, porque la caja tiene pinta de ser la misma, los de medios y agudos también, lo único el woofer. ¡¡¡ No pienso hacerlo, dios me libre.!!!!
Buen fin de semana
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 25/04/15, 09:08 pm

Pues según la lista de componentes que a puesto el compañero Juan A.Aguilar, el woofer de la s3 son 474 € y el de la s2, 1001 €, casi nada,
mas del doble.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 25/04/15, 09:30 pm

mamfmamf escribió:
Viper gtr-10 escribió:
pikukt88 escribió:Entonces, si a unos 801/802 series 2 les pones unos filtros de la serie 3, ¿se convierten en esa serie 3? o ¿hay que cambiar también los altavoces que llevan? Gracias
     Saludos
   Juan Luis:Grrr: Grrr Grrr
       

No, para nada.
Los woofer de la SII son distintos a lo de las SIII aunque los terminen vendiendo como lo mismo, de hecho son 150.-e mas caros los de la SII, eran mas duros, con el cono mas pesado y algo menos de sensibilidad, dando un grave mas seco (precioso para mi gusto) pero lo convertían en una caja mucho mas dura.
Algunos dijeron que era por el sistema APOC que cortaba corriente y que por eso aguantaban mas, pero NADA DE ESO, el cono es mucho mas duro y aguanta mas, eso si... hay que moverlos.
En la Serie III la hicieron mas "común" y flexible para los amplificadores y cambiaron el cono por consiguiente LOS FILTROS, pero no nos equivoquemos no basta solo con filtros.
Para mi la mejor... la SII siempre

Encontré una vez por internet la foto, comparando el woofer de la s2 y de la s3, (lastima no haberla guardada). El woofer de la s3 es igual por ambos sitios, sin embargo el de la s2, por la parte trasera tiene una buena capa como de barniz, silicona, o algo asi.
Bueno te contesto, posiblemente la foto que viste es la que yo hice a los dos Woofer pues he tenido ambas SIMULTANEAMENTE (para que veas el amor que tengo por estas cajas) y he hecho mil pruebas entre unas y otras SIMULTANEAMENTE. Incluso hay errores en los catálogos de Bowers con la SII.
Lo que viste es mucho mas que una capa de barniz pues el cono es mas grueso y rígido, el serial empieza con otra letras de familia y en los primeros despeines ERAN DISTINTOS EL WOOFER. La rigidez de la suspensión también es distinta, mas gruesa y dura con la SII y por ultimo la bobina de la SII es mas alta, es decir tiene mayor bobinado.
Eso es lo que tiene comprar cajas de segunda mano que a veces te la dan con alguna cono tocado y te toca chinchar por los nuevos.
En definitiva que si te basas en el argumento en que uno tiene barniz y el otro no... buffffff
Son distintos en todo, hasta en el precio. Eso si por fuera... dan el pego.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 25/04/15, 09:31 pm

pikukt88 escribió:Que bien que se aclare eso. Algo tendrán diferente. ¿Creéis que se notaría mucho y sobre todo en qué si se pusiera el filtro de las SIII en la caja de las SII sin tocar nada más? La única diferencia podría ser la frecuencia de resonancia del woofer, porque la caja tiene pinta de ser la misma, los de medios y agudos también, lo único el woofer. ¡¡¡ No pienso hacerlo, dios me libre.!!!!
      Buen fin de semana
            Juan Luis

Tiras el dinero compañero, ponle los condesadores de aceite en paralelo y cambia las resistencias por unas mundorf (que son 10.-€) y veras si cambia
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 25/04/15, 09:33 pm

mamfmamf escribió:Pues según la lista de componentes que a puesto el compañero Juan A.Aguilar, el woofer de la s3 son 474 € y el de la s2, 1001 €, casi nada,
mas del doble.

A mi los de la serie II me costaron 600.-€ hace 5 años pero si cada vez hay menos... mas cuestan. Aun así recalco... HAY MUCHA MAS DIFERENCIA QUE UNA CAPA DE BARNIZ, por cierto si quieres esas fotos aun las tengo, te la mando cuando quieras.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 25/04/15, 09:35 pm

Juan A.Aguilar escribió:Hola,

Lista completa de piezas de B&W

Con esta lista se pueden comparar las diferencias entre los mismos modelos de cajas y sus diferentes series, creo que el enlace ya lo puso alguien pero quizás no esté de más colgarlo otra vez... y gracias de nuevo Armando por compartir tu sabiduría sobre B&W, por cierto, desde hace un tiempo poseo unas Matrix 3 S2, supongo que sabrás que son las primeras Matrix que fabricó B&W y que su tecnología fue aplicada con posterioridad a las 801, quería preguntarte Armando si has tenido la oportunidad de escucharlas alguna vez, GRACIAS de antemano y perdona el atrevimiento...

Un saludo  Hello

Juan Antonio

Atrevimiento en absoluto, al contrario es un placer.
No tuve el placer de escucharlas, pero para mi el matrix es el caballo entre el bass reflex y el bafle infinito. De lo mejor que hay para los graves, pero caro, muy, muy caro de hacer ademas de patentado.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  churry 25/04/15, 10:08 pm

las has probado a ras de suelo y encima de un soporte?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 25/04/15, 10:31 pm

Viper gtr-10 escribió:
mamfmamf escribió:
Viper gtr-10 escribió:
pikukt88 escribió:Entonces, si a unos 801/802 series 2 les pones unos filtros de la serie 3, ¿se convierten en esa serie 3? o ¿hay que cambiar también los altavoces que llevan? Gracias
     Saludos
   Juan Luis:Grrr: Grrr Grrr
       

No, para nada.
Los woofer de la SII son distintos a lo de las SIII aunque los terminen vendiendo como lo mismo, de hecho son 150.-e mas caros los de la SII, eran mas duros, con el cono mas pesado y algo menos de sensibilidad, dando un grave mas seco (precioso para mi gusto) pero lo convertían en una caja mucho mas dura.
Algunos dijeron que era por el sistema APOC que cortaba corriente y que por eso aguantaban mas, pero NADA DE ESO, el cono es mucho mas duro y aguanta mas, eso si... hay que moverlos.
En la Serie III la hicieron mas "común" y flexible para los amplificadores y cambiaron el cono por consiguiente LOS FILTROS, pero no nos equivoquemos no basta solo con filtros.
Para mi la mejor... la SII siempre

Encontré una vez por internet la foto, comparando el woofer de la s2 y de la s3, (lastima no haberla guardada). El woofer de la s3 es igual por ambos sitios, sin embargo el de la s2, por la parte trasera tiene una buena capa como de barniz, silicona, o algo asi.
Bueno te contesto, posiblemente la foto que viste es la que yo hice a los dos Woofer pues he tenido ambas SIMULTANEAMENTE (para que veas el amor que tengo por estas cajas) y he hecho mil pruebas entre unas y otras SIMULTANEAMENTE. Incluso hay errores en los catálogos de Bowers con la SII.
Lo que viste es mucho mas que una capa de barniz pues el cono es mas grueso y rígido, el serial empieza con otra letras de familia y en los primeros despeines ERAN DISTINTOS EL WOOFER. La rigidez de la suspensión también es distinta, mas gruesa y dura con la SII y por ultimo la bobina de la SII es mas alta, es decir tiene mayor bobinado.
Eso es lo que tiene comprar cajas de segunda mano que a veces te la dan con alguna cono tocado y te toca chinchar por los nuevos.
En definitiva que si te basas en el argumento en que uno tiene barniz y el otro no... buffffff
Son distintos en todo, hasta en el precio. Eso si por fuera... dan el pego.

Hombre, suponía que la diferencia no seria solo que uno tiene barniz y otro no, porque sino saco los woofers de mis s3 y les doy una buena capa, jajaja Very Happy .Yo decía que era la diferencia que veía en la foto. Si encontrara unas s2 a buen precio, igual me hacia con ellas y vendía las s3. Pero claro, lo que tu dices, siempre corres el riesgo de que tenga algún altavoz tocado, y las que tengo se que funciona todo perfectamente, pero ya me pica el gusanillo, porque por todos lados leo, que las s2 superan a las s3.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Invitado 25/04/15, 10:34 pm

Viper gtr-10 escribió:

Atrevimiento en absoluto, al contrario es un placer.

No tuve el placer de escucharlas, pero para mi el matrix es el caballo entre el bass reflex y el bafle infinito. De lo mejor que hay para los graves, pero caro, muy, muy caro de hacer ademas de patentado.

Gracias de nuevo pero, no acabo de comprender tu comentario  wallbash te lo comento porque las Matrix 3 tienen el recinto MATRIX y además son bafle infinito... podrías dar una explicación para dummies pray

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Invitado 25/04/15, 10:54 pm

mamfmamf escribió:
...Si encontrara unas s2 a buen precio, igual me hacia con ellas y vendía las s3. Pero claro, lo que tu dices, siempre corres el riesgo de que tenga algún altavoz tocado, y las que tengo se que funciona todo perfectamente, pero ya me pica el gusanillo, porque por todos lados leo, que las s2 superan a las s3.

Hola, en Ebay Alemania tienes unas S2 por 1700€ + 160 de envío, por si te interesan...

Ebay de. B&W  801 S2

Saludos Hello

Juan Antonio


Última edición por Juan A.Aguilar el 25/04/15, 10:56 pm, editado 1 vez (Razón : insertar URL)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 26/04/15, 10:51 am

Juan A.Aguilar escribió:
Viper gtr-10 escribió:

Atrevimiento en absoluto, al contrario es un placer.

No tuve el placer de escucharlas, pero para mi el matrix es el caballo entre el bass reflex y el bafle infinito. De lo mejor que hay para los graves, pero caro, muy, muy caro de hacer ademas de patentado.

Gracias de nuevo pero, no acabo de comprender tu comentario  wallbash te lo comento porque las Matrix 3 tienen el recinto MATRIX y además son bafle infinito... podrías dar una explicación para dummies pray

Explicación de la pagina de Bower & Wilkins.

http://www.bowers-wilkins.es/Descubra/Descubra/Tecnolog%C3%ADas/matrix.html


Las resonancias del cuerpo de un instrumento como un violín son esenciales a la hora de definir su carácter. Es ahí donde la habilidad del diseñador desarrolla las resonancias para soportar todas las notas del registro del instrumento por igual. Lo contrario es auténtico de una caja acústica. Las resonancias de su cuerpo o su recinto sólo sirven para hacer que el carácter del altavoz se superponga al de la música que reproduce. El refuerzo es una herramienta esencial para mantener el “sonido alto” hacia los altavoces, no hacia el recinto, por lo que el carácter original de los instrumentos puede pasar limpiamente.

Los paneles interconectados únicos de Bowers & Wilkins, Matrix’s™️, transportan los refuerzos del recinto al último nivel. Con potentes woofers intentando sacudir el recinto y altas presiones de aire en el interior intentando distorsionar el sonido, esta estructura en panal tridimensional refuerza el recinto en pequeños intervalos y en todas las direcciones. Ofrece un corte drástico al nivel de coloración de recinto, Matrix™️ le permite centrarse en el espectáculo en lugar de en los altavoces.


La vibración del panel del recinto puede ser una causa significativa de coloración del sonido. Incluso si la amplitud de las vibraciones es pequeña, la gran área de radiación significa que la salida de sonido desde los paneles es notable y añade una veladura al carácter general. Se utilizan dos técnicas principales para reducir la coloración del recinto: amortiguación y refuerzo. El añadido de paneles de amortiguación en el interior de las paredes del recinto, normalmente en forma de almohadillas bituminosas, contribuye notablemente a reducir la persistencia de la resonancia, pero no mucho a reducir la flexión del panel mientras todavía está siendo excitado por el altavoz. La flexión es no lineal y la estructura armónica distorsionada de la salida total desde la caja acústica cambia el timbre del sonido. La rigidización de los paneles reduce la amplitud de flexión y puede llevarse a cabo por medio de una combinación de aumento de la rigidez del panel y el refuerzo.

Matrix es una rejilla de paneles interconectados dispuesta en dos planos ortogonales, más bien como una caja de botellas. Es fácilmente el método más eficaz que se haya ideado para reforzar un recinto. El grosor y el espaciado de los paneles pueden alterarse fácilmente, dependiendo del rango de frecuencia de interés y los paneles están perforados acústicamente para conectar las celdas individuales y permitir al altavoz ver todo el volumen dentro del recinto. Para evitar resonancias y una sintonización Helmholtz entre las celdas, cada celda está rellenada con guata absorbente, normalmente espuma de celdilla abierta. Matrix fue desarrollada por Bowers & Wilkins y sigue siendo una exclusiva propia.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 26/04/15, 10:54 am

Juan A.Aguilar escribió:
mamfmamf escribió:
...Si encontrara unas s2 a buen precio, igual me hacia con ellas y vendía las s3. Pero claro, lo que tu dices, siempre corres el riesgo de que tenga algún altavoz tocado, y las que tengo se que funciona todo perfectamente, pero ya me pica el gusanillo, porque por todos lados leo, que las s2 superan a las s3.

Hola, en Ebay Alemania tienes unas S2 por 1700€ + 160 de envío, por si te interesan...

Ebay de. B&W  801 S2

Saludos Hello

Juan Antonio


Ahora ya no tengo el gusanillo, ahora ya tengo miles de gusanos devorandome, jajaja.

El Problema es que las mías funcionan perfectamente, pero tienen varios signos de desgaste estético, como rayas, la pariente que le cayo cera de una vela y arroyo por el lateral de una caja y lo limpio con estropajo. Los niños con el típico... que es esto?, y metieron el dedo en un tweter, metiendolo hacia dentro con rejilla y todo (aunque desmontandolo conseguí que fuera la membrana a su sitio) el gato que solo se le ocurre afilar las uñas en una de las parrillas de tela del woofer y lo peor de todo, el nieto que metió un juguete en uno de los tubos de bass reflex y lo despego, y luego para volver a pegarlo, intente quitar el plástico frontal donde trae el logo B&W y me lo cargue, y ahora hice uno de panel de madera y pintado de negro, para disimularlo. Vamos un autentico desastre. Y claro, como vendo estas magnificas cajas en ese estado? Aunque también es verdad que la restauración, no seria muy costosa. Lo único el plástico con el logo donde va el tubo reflex, que no se si lo venden. En fin...


Última edición por mamfmamf el 26/04/15, 11:15 am, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  alm 26/04/15, 11:02 am

Por ese precio no me lo pensaba. Jamás vendería mis S3 a ese precio.
En cuanto a S2 vs S3 hay de todo menos consenso. Me gustaría escuchar unas S2 para poder opinar.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Invitado 26/04/15, 11:54 am

Hola mamfmamf no entendí lo de " para mi el matrix es el caballo entre el bass reflex y el bafle infinito "...  supongo que se refiere a una solución intermedia para sacar lo mejor de los dos mundos (reflex e infinito), lo que ocurre es que como la serie 800 trabaja en bass reflex pero la anterior serie Matrix (mis cajas) lo hace en bafle infinito pues como que no capto el comentario  wallbash   "mi no entender"  je,je,je...

La estructura Matrix si que conozco su fundamento je,je,je, ....

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 10onr5u

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 26/04/15, 01:02 pm

Juan A.Aguilar escribió:Hola mamfmamf no entendí lo de " para mi el matrix es el caballo entre el bass reflex y el bafle infinito "...  supongo que se refiere a una solución intermedia para sacar lo mejor de los dos mundos (reflex e infinito), lo que ocurre es que como la serie 800 trabaja en bass reflex pero la anterior serie Matrix (mis cajas) lo hace en bafle infinito pues como que no capto el comentario  wallbash   "mi no entender"  je,je,je...

La estructura Matrix si que conozco su fundamento je,je,je, ....

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 10onr5u

Pues el recinto matrix, no es ni mas ni menos que refuerzos para evitar vibraciones de la caja, o que suene la caja. Eso si, muchísimo mas elaborado. Yo tuve unas infinity sm 152 que tenían un woofer de 38 cm, y sonaba tanto el altavoz como el recinto de las cajas, ya que llevaba madera de 16 mm sin ningún refuerzo. Lo que consiguen es que todas las vibraciones que pueda ocasionar el gran volumen de masa de aire que puede dar el woofer o woofers en tu caso, sea minimizado al máximo, a la par de que al tener ese entramado y con cuadradillos de absorvente, hace como que "rompa" el volumen de aire que emite el woofer a la caja, y emita frecuencias no deseables o enfatizadas. Matrix no es un sistema entre bass reflex e infinito, es un sistema patentado de B&W para evitar todo lo que te dije anteriormente. Lo tienes en el vídeo que te puse, caja normal, ves como salen vibraciones que interfieren en la calidad de sonido de los graves, recinto matrix, no interfiere en absoluto, la caja, con el woofer. No se si me explique bien.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 26/04/15, 01:21 pm

mamfmamf escribió:
Viper gtr-10 escribió:
mamfmamf escribió:
Viper gtr-10 escribió:
pikukt88 escribió:Entonces, si a unos 801/802 series 2 les pones unos filtros de la serie 3, ¿se convierten en esa serie 3? o ¿hay que cambiar también los altavoces que llevan? Gracias
     Saludos
   Juan Luis:Grrr: Grrr Grrr
       

No, para nada.
Los woofer de la SII son distintos a lo de las SIII aunque los terminen vendiendo como lo mismo, de hecho son 150.-e mas caros los de la SII, eran mas duros, con el cono mas pesado y algo menos de sensibilidad, dando un grave mas seco (precioso para mi gusto) pero lo convertían en una caja mucho mas dura.
Algunos dijeron que era por el sistema APOC que cortaba corriente y que por eso aguantaban mas, pero NADA DE ESO, el cono es mucho mas duro y aguanta mas, eso si... hay que moverlos.
En la Serie III la hicieron mas "común" y flexible para los amplificadores y cambiaron el cono por consiguiente LOS FILTROS, pero no nos equivoquemos no basta solo con filtros.
Para mi la mejor... la SII siempre

Encontré una vez por internet la foto, comparando el woofer de la s2 y de la s3, (lastima no haberla guardada). El woofer de la s3 es igual por ambos sitios, sin embargo el de la s2, por la parte trasera tiene una buena capa como de barniz, silicona, o algo asi.
Bueno te contesto, posiblemente la foto que viste es la que yo hice a los dos Woofer pues he tenido ambas SIMULTANEAMENTE (para que veas el amor que tengo por estas cajas) y he hecho mil pruebas entre unas y otras SIMULTANEAMENTE. Incluso hay errores en los catálogos de Bowers con la SII.
Lo que viste es mucho mas que una capa de barniz pues el cono es mas grueso y rígido, el serial empieza con otra letras de familia y en los primeros despeines ERAN DISTINTOS EL WOOFER. La rigidez de la suspensión también es distinta, mas gruesa y dura con la SII y por ultimo la bobina de la SII es mas alta, es decir tiene mayor bobinado.
Eso es lo que tiene comprar cajas de segunda mano que a veces te la dan con alguna cono tocado y te toca chinchar por los nuevos.
En definitiva que si te basas en el argumento en que uno tiene barniz y el otro no... buffffff
Son distintos en todo, hasta en el precio. Eso si por fuera... dan el pego.

Hombre, suponía que la diferencia no seria solo que uno tiene barniz y otro no, porque sino saco los woofers de mis s3 y les doy una buena capa, jajaja Very Happy .Yo decía que era la diferencia que veía en la foto. Si encontrara unas s2 a buen precio, igual me hacia con ellas y vendía las s3. Pero claro, lo que tu dices, siempre corres el riesgo de que tenga algún altavoz tocado, y las que tengo se que funciona todo perfectamente, pero ya me pica el gusanillo, porque por todos lados leo, que las s2 superan a las s3.
Las SII no superan a las SIII cuidado, de hecho son distintas en muchos matices, si no tienes un músculo bestial las SIII son perfectas, por que las SII son muy jodidas de mover bien, ese grave o tienes 250W de los buenos y fuertes que te puede dar una Krell por ejemplo o te va a costar exprimirlas, sin embargo las SIII rinden con 100W y esto es mucho.
Por el filtro el SIII tiene menos grano en el medio que la SII (cosa que se erradica con el condensadores de aceite en paralelo) y el agudo es mucho mas duro y discreto en la SII lo que da una estaca sonora mas "apagada" en la SII frente a la SIII, la SII es una caja de estudio pura donde lo que se busca es la transparencia como caja (cuidado que aquí muchos confunden transparencia con un medio/agudo reforzado) y la SIII busca mas el "gustar" a primera vista al publico.
Por lo que ¿mejor la SII que la SIII? NO, depende de lo que quieras, tengas y busques.
Yo disfrutaría esas SIII que tienes.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 26/04/15, 01:31 pm

Juan A.Aguilar escribió:Hola mamfmamf no entendí lo de " para mi el matrix es el caballo entre el bass reflex y el bafle infinito "...  supongo que se refiere a una solución intermedia para sacar lo mejor de los dos mundos (reflex e infinito), lo que ocurre es que como la serie 800 trabaja en bass reflex pero la anterior serie Matrix (mis cajas) lo hace en bafle infinito pues como que no capto el comentario  wallbash   "mi no entender"  je,je,je...

La estructura Matrix si que conozco su fundamento je,je,je, ....

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 10onr5u

Efectivamente tienes razón en tu argumento, cuando tu matrix se resolvió unos temas pero quedaban las "desventajas" del bafle infinito que en TODAS las demás se soluciono poniendo el bassreflex. El altavoz infinito tiene un grave muy contenido sin hincharlo con resonancias y es genial salvo por varios detalles, las resonancias internas de la caja son a frecuencias mas altas y por tanto audibles si no se afina muchísimo, el rendimiento es bajo por lo general y no a todo el mundo gusta (nos hemos mal acostumbrado a las resonancias irreales de los bases réflex y su grave "bonito", con el base reflex tenemos lo contrario, excelente rendimiento, bajamos los Hz del grave y mas aun su sensación... pero es mas irreal.
Con el Matrix en las siguientes y su base réflex se soluciona todo ello, de hecho mira que he tenido cajas (Wilson Audio, T+A, JBL, Genesis, Energy, ProAc, Infinity...) y la que mejor grave ha tenido con diferencia es la 801 SII para luego la 801SIII y por ultimo la brutal 800 Matrix, he de reconocer que esa caja fea, antigua y vetusta es lo mejor de lo mejor en frecuencias graves y con una relación calidad precio imbatible en su sector.
Relamente creo que las 801 en breve se van a cotizar mucho y mas aun las que están en buen estado, guardar es Post y en unos pocos años lo revisamos.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  mamfmamf 26/04/15, 01:42 pm

Pues tienes razón Viper, si ya tengo unas cajas de alto nivel, relacion calidad precio, excepcional, y ya se que funciona todo perfectamente. Pues solo me queda hacer una restauración estética, para que queden como nuevas,
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 8 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.